viernes, 25 de abril de 2008

Salud, economía y corrupción, tres temas explosivos.


Salud, otra mentira.
Permanentemente las autoridades han presentado la Salud como uno de los logros de las administraciones de la Concertación, se adjudica a la Ministro Michelle Bachelet haber terminado las colas en los Hospitales y al AUGE haber terminado con las largas esperas de los pacientes para obtener prestaciones que son urgentes.

La sola visita a los sanatorios demuestra la falsía de los éxitos que se adjudican, a la vez que se evidencia una gigantesca falta de insumos, un personal reventado con turnos inhumanos, salas de espera abarrotadas y una infraestructura penosa, entre derruida, mal tenida, escasa y en muchos casos simplemente inexistente.

Las noticias de las esperas existentes en la salud pública, para enfermedades graves y de muy rápida expansión, no solo son deprimentes, sino que deben hacernos reflexionar por el verdadero compromiso que tienen algunas autoridades con el pueblo. Esta sí, es una discriminación inaceptable.

Nosotros esperaríamos que ahora que está saliendo a la luz pública al menos una parte de la verdad, esa que se han esmerado en mantener bajo la alfombra, la presidenta destituya a la Ministro Barría, que además de hacerla hacer el ridículo en Curepto y la desprestigia dejando botados a nuestros enfermos.

*****
Una mirada a la economía.
Hemos dicho que las medidas tomadas por el Banco central. La salida a comprar una cincuenta millones de dólares diarios hasta aumentar las reservas en US$ 8 mil millones, nos parece tímida y un poco tardía, de hecho el mercado nos ha encontrado la razón al mantener el precio de la divisa norteamericana con solo leves fluctuaciones.

Creemos que el problema esta en la tasa. Con una tasa del Banco Central de 6,25% y considerando los estudios que anuncian que el FED, Banco Federal Norteamericano, bajara el miércoles su tasa al 2%, una baja de 25 puntos, no nos cabe duda que nuestro mercado se hace mas atractivo para inversiones especulativas, golondrinas, que obtienen mucho mejor rendimiento.

Pensamos que esta realidad hace estéril el esfuerzo del Banco Central chileno, pues el país se seguirá llenando de la verde moneda, no con afanes productivos, haciendo un daño inmenso a nuestra política exportadora y terminando por liquidar definitivamente con las empresas nacionales, del tamaño que sean.

La entidad rectora de la política monetaria nacional se encuentra en una difícil situación, pues haga lo que haga se producen efectos negativos. Si baja los intereses aumentan el consumo y la inflación, y si los mantiene o sube, tenemos el problema inmenso del dólar que hace imposible la matriz exportadora que tenemos.


Siguen cerrando empresas.
Nuestras autoridades no han demostrado mucha preocupación, pero al Cierre de Bellavista Oveja Tomé, se sumó la quiebra de Cerámicas Cordillera, ayer se anunció que Modella Group, con las franquicias de Trial, Perry Ellis, Jockey y Cacharel, terminará su producción en Chile y mandará a confeccionar sus prendas al extranjero. Sin duda, esto que es el comienzo, deja a mucha gente “sin pega”.

Indicadores Económicos
Dólar observado: $ 448,49
IGPA : - 00,5%
IPSA : + 00.19%
Cobre: 3,94/libra
Petróleo : 119,17/barril

Soberbios e incapaces.

La concertación, además de la soberbia e incapacidad que ha demostrado en estos años, padece la pérdida de ideas, tiene una creciente corruptela, posee una gran imaginación cuando de eufemismos se trata y una desenvoltura impactante para la búsqueda del “empate moral”.

Ante un vendaval de denuncias en Tribunales por corrupciones absolutamente probadas, como los desvíos de fondos de los planes de creación de empleo a las campañas políticas o el vergonzoso caso de EFE reaccionan exhibiendo casos municipales reprobables.

Esta, que consideramos es otra forma de corrupción se conoce también como desviar la atención, tirar un distractivo o vulgarmente como “tirar la mugre debajo de la alfombra” para que no la vean los invitados.

Creemos que la izquierda, que no ha dado muestra de moral, que sí ha demostrado, al menos algunos de sus personeros, un afán farandulero incontrarrestable, es también un burdo anacronismo del pasado.

Las consideraciones anteriores, que aunque disgusten a nuestros gobernantes, corresponden a la realidad nos llevan a comprobaciones terribles, pues aunque encuentren razonables los argumentos no los pueden aceptar, porque conllevarían a dos verdades indiscutibles:

· Reconocimiento de una singular ineptitud, arrogancia, una inmensa inmoralidad y corruptela.
· Más difícil aún para ellos, validar que Pinochet representó precisamente lo contrario que ellos en el Gobierno.

Como no les es posible reconocer su inoperancia y fracaso, estos personajes serán por siempre un anacronismo en nuestra política, incapaces de aceptar las verdades por temor a tener que reconocer que otros lo han hecho mejor.

En resumidas cuentas solo representan posturas que el tiempo ha dado por superadas, por su incapacidad de solucionar los problemas de los pueblos, y un inmenso estorbo si queremos llegar a una buena convivencia y a estadios de mayor desarrollo.




Invitamos a leer: Ciencia y política, entre el orden y el caos. de Karin Ebensperger
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.