sábado, 2 de agosto de 2008

Temas para meditar el fin de semana

Bachelet y su festival de anuncios
Nuevo escándalo en Educación
Provoste reaparece criticando
RN lanza su campaña
RECORTE PRESUPUESTARIO
La Presidente Bachelet ha solicitado a las Autoridades austeridad en su accionar, aunque ha advertido, de manera bastante publicitada, que en los recortes de gastos no se tocará un centavo de los dineros destinados a lo social.

Es muy loable que en los viajes de menos de 10 horas utilicen las clases económicas o que se restrinjan los viáticos, además de no renovar con tanta rapidez los vehículos que utiliza su personal de confianza.

Los anuncios de “austeridad” realizados por la Mandatario se contraponen a despilfarro que implica botar miles de millones de pesos al mes en Transantiago o los millonarios sueldos inmerecidos de la gente cercana a ella.

Aprovechando el aniversario de FONASA, la Presidente anunció un plan experimental de salud que permitirá atender de manera totalmente gratuita, en el servicio público, a los obesos mórbidos.

Pero, la denuncia de Diputados Oficialistas, Sergio Ojeda y Gabriel Ascencio, denunciaron que se habían realizado arbitrarias disminuciones presupuestarias al programa de recuperación de suelos degradados.

Ascencio denunció que esta re-destinación de de recursos es totalmente injustificada, que afectará a miles de agricultores y que los daños serán irreparables si no se adoptan medidas de inmediato.

Los Parlamentarios advirtieron que de no atacarse la degradación de las tierras se causará un daño inmenso a los agricultores y campesinos, sino que se estará comprometiendo a la agricultura en general.
*****
SUSPENDIDA LA MÚSICA.
A pesar de los anuncios oficiales, tanto de la Presidente como de la Ministro de Educación, de que la estudiante María Música Sepúlveda podría terminar el año escolar, la situación está por verse, pues la Dirección del Liceo aún no ha tomado las determinaciones en el caso.

La primera medida ha sido suspender de clases a la estudiante por tres días, el plazo que tendría la madre para apelar a la cancelación de la matricula. La madre de la joven dice no haber sido notificada oficialmente, por escrito, de la sanción, lo que dificulta la defensa y destiñe el proceso debido.

A pesar de las autocomplaciente declaraciones de la Presidente y su Ministro de Educación, reapareció ayer la destituida Yasna Provoste criticando duramente la medida tomada contra la estudiante María Música Sepúlveda.

Provoste aseguro que ella nunca hubiese tomado la medida de “expulsión” , que ella no era partidaria de la represión y que la Ley General de Educación había perdido legitimidad social.
*****
PIÑERA SIGUE EN CABEZA
Aunque moleste al oficialismo, las encuestas siguen siendo encabezadas por Sebastian Piñera, el que obtiene un porcentaje que más que duplica a su más cercano seguidor.

La última entregada, IMAGINACCION, nuestra a Piñera con un sólido 33,7% de las preferencias, Lagos, que va segundo, marca un modesto 14,5%.

Patético resulta el caso de la postulante de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, que después de años en campaña, llega a marcar un triste 6,8%, ubicándose en 4° lugar.

El apoyo a Bachelet se habría derrumbado en estos meses, desde Mayo-Junio a Julio, con una estruendosa baja de 5%, casi 10% considerando la cifra anterior.

Este resultado, que solo confirma los de otras encuestas y la percepción ciudadana, hace comprensible la desesperación del oficialismo que se ha tirado en picada contra la oposición.
*****
CORTAZAR ATACA A OPOSICIÓN
En la medida que se acercan las elecciones el ambiente se sigue enrareciendo con las declaraciones de las Autoridades del oficialismo, ayer, el Ministro Rene Cortazar las emprendió contra la Alianza al denunciar que se habían retractado a última hora de apoyar las platas para el Transantiago

Nosotros recordaremos algunas cosas al falsario Ministro, hace 7 meses y un día se debió haber ido por no haber solucionado los problemas del sistema, ha prometido rebajar el déficit mientras este sigue subiendo, el servicio que se proporciona a los usuarios es vergonzoso.
*****
NUEVO ESCANDALO PÚBLICO
Las evaluaciones de los docentes no sirven para nada, el Internet está lleno de “avisos” que ofrecen la “confección” de los portafolios de esta “dedición” de competencia por valores que oscilan entre los 90 y 200 mil pesos.

Una de estas ofertas se hace desde Puerto Montt, donde una profesora tiene este “pituto” y por $200.000 se encarga de “prepararlo”, al ser consultada por la “experiencia” dijo que hacia 5 años que lo realiza.

Consideramos el hecho grave, sobre todo en una actividad que ha tenido tropiezos para realizar la operación y que ha denotado serias falencias administrativas, con miles de millones desaparecidos.

Creemos que esta es una nueva defraudación a la fe publica, que aunque la Ministro y el Colegio de Profesores consideran “grave”, implica una nueva burla a la prometida mejoría educacional.
*****
SEREMI A PUNTO DEL DESPIDO
El SEREMI DEL Trabajo de Magallanes estaría a punto de recibir el “sobre azul” por el grosero trato dado a un grupo de adultos mayores que había concurrido a su oficina a consultar por un bono compensatorio.
La Autoridad, Claudio Faúndez, del PPD, les habría gritado, “diciendo, no pienso atender a ninguna persona más”, “Me cabrearon”. Varios Secretarios Ministeriales serían despedidos por inoperancia, desidia y falta de liderazgo.
*****
LA GRAN MENTIRA
La Concertación y los comunistas engañan a Chile al anunciar que su pacto se produjo para poner fin a la exclusión que generaría el “injusto” sistema electoral bi-nominal que existe en Chile.

Es una falsedad, pues el sistema bi-nominal no existe en las elecciones de Alcaldes, que se elige a uno solo, ni en el caso de los Concejales, pues en estos funciona el sistema proporcional.

La verdad de esta espuria unión son las infinitas ansias de la Concertación por mantenerse en el poder, utilizando el 5% de los votos que poseería el partido Comunista.

los “rojos”, por su parte”, que tampoco van al pacto por afanes “altruistas”, pretenden obtener una subvención de cotos concertacionistas que les permita acceder a las alcaldías, en este momento tienen 4 Ediles.
*****
RN LANZÓ CAMPAÑA MUNICIPAL
Con la presencia del Alcalde de Lima, Luis Castañeda, y el de Buenos Aires, Mauricio Macri, el Partido de Renovación Nacional dio inicio a la campaña Edilicia, en una colorida ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio de la Municipalidad de Vitacura.

Ante un público enfervorizado, con la presencia de muchos de los postulantes de la tienda de calle Antonio Varas, se presento el eslogan de la campaña y habló Piñera, ante el grito de “Se siente, se siente, Piñera Presidente”, el presidenciable llamó ha hacer “una revolución” en estas elecciones para que cambie la forma en que se maneja el poder.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 506,64, con alza de $ 3,86
IPSA: -0.68%
IGPA: -0.50%
Cobre: US$ 3,67/libra, baja de 8 centavos
Petróleo: US$ 125,10, alza de 1,59 dólares.

INVITACIONES
Los chilenos y chilenas bien nacidos (as) no podemos abandonar a nuestro Capitán Arturo Prat en la maniobra “asquerosa” con que Televisión Nacional quiere seguir emporcando nuestra historia Patria.

Si bien es cierto va adelante en los cómputos, con un 34%, sobre el demoledor de la Nación, Salvador Allende, es importante votar con constancia en defensa de nuestros valores y reivindicando la verdad.

Sigue votando, no te hagas cómplice de esta artera maniobra del oficialismo que amenaza con “desaparecernos” a quienes pusieron hasta su vida en defensa de la Patria y del porvenir.

>>>>>>>>>>VOTA AQUI <<<<<<<<<<

Invitamos, también, a leer un interesante análisis de nuestra economía, en el que Juan Andrés Fontaine se pregunta ¿Se viene la “estanflación”?. Para revisar este comentario, solo pinche el link que insertamos a continuación:
PINCHE AQUÍ PARA IR A COMENTARIOS

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.