miércoles, 5 de septiembre de 2007

Edición 06 de Septiembre de 2007

Para amplir imagenes haga clic sobre ellas
NACIONAL

Sin duda resulta conmovedor ver a la Presidente Michelle Bachelet en su visita al Parque del Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, que recuerda a las víctimas de las bombas atómicas norteamericanas en la segunda guerra, el año 1945, cuya lección dolorosa, lamentablemente no ha sido entendida por las sociedades contemporáneas, que a pesar de la caída de muros, sigue empeñada en la destrucción del planeta. Sus declaraciones, confesándose impresionada y emocionada, sin duda son compartidas por todas las personas “normales” de este mundo.


Claro, que esperaríamos que las impresiones de nuestra Mandatario comenzaran por casa, sobre todo en momentos en que su administración viola sistemáticamente los Derechos Humanos de los capitalinos con un sistema infra-humano de transportes colectivos, de gran parte de los chilenos al negarles una salud de calidad que puede financiar un estado rico, de los jóvenes al cerrarles la puerta al futuro con una educación deficiente, de centenares de miles de cesantes a los que se niega la posibilidad de mantener a sus familias, o de millones de viejos semi abandonados, eso sin considerar a inmensos sectores de la sociedad a los que se les niega la Justicia.

Nuestra Gobernante parece no haber comprendido la naturaleza del trabajo que le asignó la ciudadanía, que en caso alguno es el de relacionadora pública internacional, al elegirla para la Primera Magistratura, para que cumpliendo su programa, ampliamente difundido, solucionara los problemas de nuestro pueblo. Creemos, lo decimos por enésima vez, que la “regente” debe aterrizar sus prioridades y agenda, para estar al real servicio de nuestros conciudadanos. Pensamos que todavía tiene posibilidades de rectificar y evitar ser catalogada como la peor Gobernante de nuestra Historia.

*****

Están dadas todas las posibilidades para que en las próximas elecciones, desde las edilicias a las Presidenciales, el país pueda deshacerse de la “manga” de incapaces que se han hecho con el poder de la República. La gente ya se ha cansado de engaños, mentiras, corrupción, ineficiencia e ineptitudes. Ya existe la convicción de que la concertación está agotada y que carece de las ideas necesarias para conducir al país a estados superiores de desarrollo, posibilitando el bienestar, y la Justicia, para TODOS los chilenos.

La alianza opositora parece estar “cómoda” con el triste papel que está jugando, aparentemente les asusta la posibilidad de llegar al Gobierno. Peleas pequeñas, ambiciones desmedidas, afanes de figuración baratos, búsqueda de protagonismos sin sentido, pueden frustrar el “desalojo” de la pandilla concertacionista. Si no reaccionan, sin duda los chilenos les pasaremos, por largo tiempo, la cuenta de haber condenado al país a una quinta mala administración de la coalición oficialista.

Sin duda alguna en los sectores de oposición hay mejores ideas, inmensas capacidades, tanto individuales como colectivas, que la Patria necesita para salir del estado de semi postración en que se encuentra. Consideramos que no pueden volver a farrearse la oportunidad, sobre todo sabiendo que los países que se quedan atrás muy difícilmente pueden lograr recuperar el terreno perdido. Los chilenos no pueden seguir esperando, de no rectificar, es muy posible que veamos explosiones sociales de proporciones insospechadas, las que pueden terminar destruyendo todo el andamiaje institucional de la Nación.

*****

Las explicaciones del Presidente del Banco Central, Vitorio Corbo, suenan un poco a tomada de pelo. La inflación se ha desatado en el país debido a que el Instituto Emisor se aferro a predicciones que todo el mercado veía como erradas. Ahora, deberemos pagar la cuenta con aumentos brutales de precios, encarecimiento del crédito y una probable relentización de la economía.

*****

En la Comisión investigadora de Transantiago el Ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitran, deslindó toda responsabilidad de su cartera en la desastrosa iniciación del sistema. Coincidimos con el diputado Alberto Cardemil, que se mofó de la lavada de manos del secretario de Estado, afirmando que escuchar a Bitran explicaba el porqué del desastre.

*****

Perito Forense y Criminalística, dos engaños de algunas Universidades que tienen a miles de jóvenes en ascuas. Las familias han incurrido en ingentes gastos para dar a sus hijos una carrera con proyecciones, encontrándose con que no tienen campo laboral. De esta verdadera estafa nace la pregunta obvia ¿Que ha hecho el Ministerio de Educación para evitar estos verdaderos fraudes? Creemos que la función reguladora y contralora del Estado es irrenunciable, las responsabilidades ineludibles.

*****

El periodista y Comentarista deportivo Julio Martínez esta hospitalizados en la Clínica INDISA, deseamos al cronista una pronta mejoría.


INTERNACIONAL


El terrorismo sigue amenazando a los países occidentales. Parece que la impunidad con que actúan estos grupos extremistas incita a algunos a imitar sus deleznables prácticas. Hoy, cualesquier grupo que pretende tener incidencia, simplemente, si no tiene argumentos convincentes, tiene la alternativa de chantajear a la sociedad ó de imponer por la fuerza de las armas sus posiciones minoritarias.

El blanco programado era el Aeropuerto de Frankfurt, una base de los Estados Unidos, entre otros que incluían bares, restaurantes y discotecas frecuentadas por soldados norteamericanos.

Las autoridades han calificado como devastadores los materiales explosivos confiscados, unos 730 kilos de de peróxido de hidrógeno, lo que habría provocado estallidos de una magnitud similar a los de los atentados de Madrid, España, el año 2004 y en Londres, Gran Bretaña, el 2005.

Tras seis meses de vigilancia y la movilización de unos 600 efectivos policiales, la operación se vio coronada por la detención de tres de los presuntos implicados en esta operación criminal, dos alemanes y un turco, que serían miembros de una célula germana de la “Unión de la “Yihad islámica”, con una relación muy cercana a la red terrorista Al-Qaeda.

Los dos alemanes, de 22 y 26 años, conversos al Islam, y el turco, de 29 años, habrían sido entrenados en campos de preparación de terroristas en Pakistan. Uno de los sospechosos había sido arrestado el año 2006, al ser sorprendido espiando a una base militar norteamericano, desde ese momento se le mantenía bajo vigilancia.

El gobierno de Estados Unidos manifestó su satisfacción por la detención de los extremistas y sus declaraciones destacan que la amenaza terrorista sigue vigente, recordando a la vez la necesidad de encontrarles, negarles los recursos y prevenir sus agresiones.

Según nuestra visión el caso chileno debe enseñar al mundo, pues la falta de sanción a los terroristas y el brutal castigo, más bien venganza, contra quienes tuvieron la obligación de combatir el flagelo, es un incentivo para que mentes insanas consideren utilizar ese camino.

EDITORIAL


¡Salud!, por Hermógenes Perez de Arce

La justicia de izquierda está exultante: condenó a perpetua a un general por la muerte de 12 frentistas en 1987. Él niega haber ordenado esas muertes. No hay prueba de que lo haya hecho. Sólo recibió un llamado telefónico, después de detenidos los frentistas. En él no se le consultó sobre su ejecución ni la ordenó. Pero "se supuso" que la ordenó.

Comparemos. En 1986, el Frente había preparado y consumado el atentado contra el Presidente Pinochet, en el cual fueron asesinados a sangre fría cinco miembros de su comitiva y se disparó contra Pinochet mismo con fusiles y lanzacohetes, sin considerar que iba acompañado de un nieto de 10 años. El blindaje salvó a ambos.

¿Perpetua para el cabecilla? ¿Condenado alguien? ¿Qué? ¿En qué país vive usted? ¡Todos los terroristas libres! Hasta tengo un recorte del cabecilla del atentado, departiendo amablemente con la Presidenta, en una recepción.

El otro día vi "Munich", documentada producción de Spielberg sobre el secuestro de atletas israelíes por terroristas árabes, en la Olimpíada de 1973. Los terroristas mataron a los atletas y los alemanes mataron a los terroristas. La primera ministra israelí, Golda Meir (a salvo de críticas, porque era de izquierda), admitió eliminar a los cerebros árabes del atentado, que eran 11. Los agentes israelíes comenzaron a liquidar a "cerebros": profesores, profesionales y artistas árabes. Eliminaron a nueve. Aplausos. Acá, perpetua.

El propio Consejo de Defensa del Estado no sólo no defiende a éste, sino que se querella contra los agentes del mismo que mataron terroristas. Ya ni siquiera defiende al Estado de las demandas civiles que interponen familiares de los subversivos caídos. La última vez no se opuso a una indemnización de tres mil 600 millones de pesos para éstos.

¿Que todavía usted no se ha dado cuenta de quiénes administran el Estado? ¡Por favor! ¿Que no ha leído los papeles de la Stasi sobre chilenos en Alemania Oriental? (Víctor Farías, "La Segunda", 31.08.07). Le "sonarán" varios nombres.

Los oficiales chilenos hoy presos por combatir al terrorismo son personas de intachable conducta anterior y posterior a su participación en esa lucha. Cárcel para ellos. Los terroristas de izquierda, en cambio, delinquían antes y siguen delinquiendo después del gobierno militar. Leo en "La Nación" (02.09.07) la declaración de un policía de Investigaciones: "El Frente nunca ha sido completamente desarticulado... Ellos se mantienen, se reúnen y se entrenan. No me pregunte para qué". ¡Una asociación ilícita terrorista activa, a vista y paciencia de Investigaciones! En la casa de un terrorista mapuche encontraron un fusil M-16, de los internados por el Frente en Carrizal Bajo.

¿Qué dicen los uniformados? Han olvidado todo, incluso a sus camaradas muertos y a los que hoy son presos políticos. Hasta les quitaron la cooperación para su defensa judicial. Hoy son más amigos de los ex enemigos. Bueno, éstos gobiernan. Veo la foto del ministro de Defensa, un ex mirista, trepado en un tanque ("La Segunda", 31.08.07). El MIR asesinó a muchos uniformados, cuyas fotos llenaron páginas de "El Mercurio" ("Caídos por Dios y por la Patria", 26.05.86). También asesinó al coronel Roger Vergara y al general Carol Urzúa, ambos a sangre fría. Todo olvidado, todo perdonado.

Los nuevos mandos, a quienes Lagos reprendió una vez por juntarse a almorzar sin permiso, ¿recuerdan?, ahora lo hacen cordialmente con el ministro ex mirista. Tanto, que éste declara: "La única exigencia autoimpuesta para las cenas o almuerzos, en que se rotan para invitar, es que en la cita siguiente el vino tiene que ser mejor que en la anterior".

¡Salud!

CARTAS.


Señor Director:
Estimo que la Alianza al igual que la Concertación con sus actitudes el pueblo ya no les cree nada. Una encuesta de Adimark en cuanto a credibilidad sostiene:Carabineros 40% de credibilidadIglesia Católica 38% de credibilidadPolíticos 2,3 % de credibilidadPartidos políticos 0,8% de credibilidadante este resultado hasta cuando diablos van a seguir actuando de la misma forma. Hasta cuando van a estar las mismas caras en todos los puestos, esto pasa tanto en la Concertación como en la Alianza. ¿Acaso no hay mas gente pensante en este País que los que aparecen siempre que solamente buscan re-elegirse para no perder la pega?.
Gonzalo Navarrete Suárez.

Señor Director:
Porque hay que "Invitar" al señor Lagos a la comisión del transantiago, no somos todos los chilenos iguales?, no fue él quien dijo, "Acá no existen los chilenos de primera categoría".
El señor Lagos no ha dado nunca ninguna explicación, se ha lavado las manos y ha enviado a sus compañeros para blindarlo, donde esta la responsabilidad de la cabeza de un gobierno,
Encuentro increíble, con todo los escándalos y antecedentes de mala gestión que ha salido a la luz del gobierno del señor Lagos, que aún se le rinda pleitesía, y a lo mejor el muy cara de palo se postule el próximo periodo, pero lo peor es que seguramente la gente olvidará y volverán a votar por este señor.
Félix Vázquez.

Estimado Señor Director:
Cuando se trata de Proyectos que son del Interés de Parlamentarios, se envían inmediatamente : no se requiere planificación. Patrocinio, acuerdo ni comisión.
Qué lástima, que pretendan inmiscuirse en la única posibilidad de manifestación social :
la movilización social, precisamente debido a que ellos no han escuchado las inquietudes de la gente . . .
Ahora los parlamentarios también van a protestar . . .¿ ? Cuando justamente, el Gobierno que se decía " ciudadano ", es el que más protestas y movilizaciones ha tenido (por blindarse con Partidos Políticos de siempre)
Atte.
Esteban Ronda, ciudadano des-ilusionado.

Señor Director:
No tiene nada de nuevo, las rivalidades entre UDI y RN. En las proximidades de cualquier elección sucede lo mismo, pero no por ello deja de llamar la atención.
Los personalismos tanto en la alianza como en la concertación, son el verdadero cáncer de la política nacional. Cada individuo cree tan solo haber ganado un espacio en los medios de comunicación, sea por un bastonazo, por un proyecto, por la riqueza personal, por ser mujer en la lista de espera, o cualquier otra razón, para sentirse capacitado para asumir posiciones más ventajosas que el resto, o con tribuna suficiente para destruir la imagen de los que puedan opacar su posición.
Esta farandulización de la política, es lo que transforma en mediocre la actividad y crea un sentimiento de rechazo en la ciudadanía.
Cuando vemos que muchas obras hechas con recursos de todos los chilenos, han servido para engrosar las arcas de los que nunca pierden (cárceles, concesiones, MOP ) nos damos cuenta que habíamos visto a un estadista, pero era solo espejismo, porque la cruda realidad nos muestra que todo era parte de un esquema de individualismo, muy cercano al Maoismo Chino, cultivando solo el culto a la persona. Solo faltaron más fotos de la persona en las calles y avenidas.
Ese es el cáncer de nuestra política criolla, en el siglo XXI. Y la señora Juanita cuando?
Mario Pérez.

Señor Director:
La Alianza al parecer todavía no aprende nada, por las noticias se sabe que " alguien" le robó el proyecto a "Alguien" y es mas sale el Senador Espina sosteniendo que hay que escribir 5 mil veces " la alianza debe estar unida para gobernar”. Digno de ripley, Yo solo le recomendaría al Senador Espina y los suyos, una frase que dijo Diego Portales "LA MEJOR POLITICA ES LA RECTITUD"
ahora tal vez esa debe ser la frase que se deba escribir en un cuaderno, 20 mil veces.
Gonzalo Navarrete Suárez.


Señor Director:
La gente en Chile esta cansada, esta atareada con los políticos y así lo han demostrado las encuestas y protestas callejeras

De inmediato saltan los economistas y resaltan el buen estado de la economía chilena;

Sin embargo vemos con preocupación que la masa, para el grueso de las familias trabajadoras la vida no mejora y más bien empeora;

Es más, podemos constatar la presencia de que en la realidad lo que hay es un trabajo precario en extremo que hay que solucionar ;

Las familias y personas tienen un sobre-endeudamiento que los acogota, en que los bancos y casas comerciales les han proveído de tarjetas y créditos irresponsablemente que hay que pagar y junto con ello la presencia de muy bajos sueldos y ahora también inflación que hace encarecer las deudas en UF. Nos estábamos acostumbrando a bajas tasas de interés , a baja inflación.

En este entorno surge el movimiento obrero y popular con nuevos protagonismos que hace saltar a los empresarios y a preocuparse del tema con olores y colores a UP. CODELCO, perdió cien millones de dólares en un conflicto por no capacitar en subcontratación eficaz.

Al mismo tiempo, vamos constatando una sistemática destrucción medioambiental, una falta de normas y controles del estado y los empresarios cumpliendo al límite . Se habla de Responsabilidad social empresarial, pero nadie se capacita en forma eficaz. Nuchos no tienen idea de que se trata…Me voy a hacer un diplomado en la materia en la ONU para colaborar con la empresa. Les hablo a los empresarios sobre el particular y afortunadamente me acogen.

Pero no faltan aquellos que nos hablan insistentemente de la concentración progresiva de la riqueza (el 20% controla el 60% del PIB chileno), de la pésima calidad de la educación, de la mala situación de la salud y la vivienda,

de las tasas de endeudamiento de la población mas allá de toda racionalidad (Las empresas financieras han llegado a repartir masivamente tarjetas de crédito a jóvenes estudiantes que no trabajan).

Las empresas enfrentan mal la "externalizacion o outsourcing",la "subcontratación ". Mucho se habla de subcontratación pero no se capacita en la materia, una tarea pendiente en la empresa…mucho por hacer en ese sentido.

Se anuncian paros y problemas en los trabajadores de la construcción con alto nivel de subcontratación. Aprendamos, capacitemos eficazmente. Provoquemos un cambio cultural

Pero también están muy preocupados los deudores habitacionales y Los pescadores artesanales que deben ser solucionados sus problemas, deben ser oídos.

Pero la clase media reclama sobre el boletín comercial que sigue violando sus derechos humanos y nadie hace nada.

El Transantiago, y la violación a derechos humanos y ciudadanos que aquello genera sigue siendo tema pendiente y lejos de solucionarse cada día sigue peor

La CUT, PS y otros se alzan contra el gobierno que dicen representar . Los propios Senadores y Diputados de gobierno están con Dios y el diablo. Se alzan contra su propio gobierno, pero no piensan dejar la “teta” del estado. No se ha visto que nadie renuncie a sus cargos a los que han llegado por el “cuoteo” político

Se nos vienen las alzas del pan y los productos de primera necesidad; las alzas de los combustibles y de la energía; en fin se viene todo.

Entonces se nos dice que se busca la alternancia en el poder. Yo digo que a esta entropía política hay que oponer una an-entropía política fuerte. Esos gobernarán Chile y darán solución a la entropía endémica de la concertación.

SALUDOS
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ


.











BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.