lunes, 21 de julio de 2008

Breves del mundo

Informes de Contraloría ponen en alerta a políticos
El mundo pide Paz
Benedicto XVI un mensaje valórico
Se amplia Grupo Bolivariano
CONTRALORÍA ENTREGARÁ INFORMES
Creemos que la clase política debiera estar “complicada”, la Contraloría General de la República entregará las auditorías, que en principio había dicho no haría en período electoral, realizadas a distintos Municipios y entidades públicas.

Los informes, que serán publicados en la Web del organismo Contralor, abarcarán a Municipios, manejados por diversos sectores políticos, incluidos los que en este momento están cuestionados y otros que están en manos del oficialismo.

En un plazo no superior a los 60 días se entregará los informes de las Comunas de Estación Central, Renca y Recoleta, en manos de la UDI, de Buín y La Pintana, en poder del PPD, de Ñuñoa, de RN, Quilicura y Macul, con Ediles DC.

Además, como si el terremoto que viene fuera poco, unos 70 dossier que incluirán a Seremis, Gobernaciones, Municipalidades e Intendencias, desde Arica a Punta Arenas, saldrán a la luz en un plazo de 15 días.
*****
MANIFESTACIONES CONTRA SECUESTROS
En parte importante del mundo se realizaron multitudinarias marchas por la libertad, exigiendo la liberación inmediata de los rehenes que tiene las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en su poder, además se ha realizado un llamado a los extremistas a deponer las armas.

Extraoficialmente se plantea que la cifra de secuestrados en poder de la narco-guerrilla rondaría entre las 3 mil y las 7 mil personas, la mayoría de ellas no combatientes, lo que sin duda construye una monstruosa fórmula de presión contra la sociedad colombiana y una brutal trasgresión a los Derechos Humanos.

En Colombia millares de personas, vestidas de blanco, salieron a las calles gritando “libertad” y exigiendo se ponga fin al conflicto que durante 50 años ha desangrado al país. Las manifestaciones, además de Bogota, se replicaron en unas 120 ciudades de Colombia.

En Francia, Inglaterra, Guatemala, Estados Unidos, Venezuela, Chile, entre otros países, se realizaron manifestaciones en esta “jornada mundial” por la pacificación colombiana y por el fin de estos sistemas inhumanos de lucha por el poder, que desgraciadamente han terminado convirtiéndose en aliados del narco-tráfico.
*****
FINALIZARON LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD
Con una misa en el Hipódromo de Sydney, con la asistencia de varios centenares de miles de fieles, Benedicto XVI puso fin a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que contó con la asistencia de más de 200 mil peregrinos, entre ellos unos 12 mil latinoamericanos, en Sydney, Australia.

El Pontífice Romano dijo que "todos hemos tenido una experiencia inolvidable" e insistió en sus llamados advirtiendo sobre el consumismo existente en la sociedad, sobre la “adoración de falsos ídolos” y la enorme cantidad de promesas falsas. Dijo el Papa que se necesita una "nueva era en la que la esperanza nos libere de la superficialidad, apatía y ensimismamiento que insensibilizan nuestras almas y envenenan nuestras relaciones".

Una nueva generación de cristianos es llamada a colaborar para crear un mundo en el que la vida, regalo de Dios, sea bienvenida, respetada y apreciada, y no rechazada, temida como una amenaza y destruida", refiriéndose al Aborto.

A los peregrinos los invitó a una Iglesia que “ necesita su fe, su idealismo y su generosidad, para que pueda ser siempre joven de espíritu", en un instante en que los aplausos de los asistentes fueron atronadores, mientras les preguntaba "¿Están viviendo sus vidas en una manera que abre espacio para el Espíritu Santo en medio de un mundo que quiere olvidarse de Dios, y hasta rechazarlo en nombre de una libertad mal concebida?

La próxima Jornada Mundial de la Juventud se realizará el año 2011 el Madrid, España, luego de realizado este anuncio reposó en una propiedad perteneciente al Opus Dei, cerca de Sydney, para después iniciar su viaje de regreso al Vaticano.

Entre las actividades importes realizadas por Benedicto XVI, destacamos, por el valor demostrado, la histórica disculpa por abusos sexuales cometidos por sacerdotes, indicando, "Lamento profundamente el dolor y sufrimiento que han soportado las víctimas, y les aseguro que, como su pastor, comparto su sufrimiento",
*****
CELEBRACION REVOLUCIONARIA EN NICARAGUA.
En la Plaza de la Fe miles de personas conmemoraron el triunfo obtenido hace 29 años por la Revolución Sandinista. En las festividades, además del dueño de casa, Daniel Ortega estuvieron presente el tirano venezolano, Hugo Chávez, y el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Saliéndose de su discurso permanente, el Gobernante de Venezuela propuso a los Estados Unidos buscar un “camino pacífico”, siempre y cuando el próximo gobierno de Washington respete la soberanía de los pueblos de América Latina.

En su alocución Chávez anunció que Honduras se integrará a la Alternativa Bolivariana de las Américas, ALBA, que integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Rep. Dominicana. Este anuncio, a pesar de que el Presidente Zelaya se encontraba presente, no fue confirmado por el Gobernante hondureño.
*****
PARTIDO SOCIALISTA ATACA A PIÑERA
Camilo Escalona acusó al precandidato de Renovación Nacional de ser un experto en intervenciones electorales, pues como director de la candidatura de Hernán B üchi habría utilizado 42 mil millones de pesos de los fondos reservados.

Sebastián Piñera, de gira por la zona Norte del país, le respondió, con no poca ironía, que era vergonzoso que el Partido Socialista buscara siempre el “empate”, advirtiendo que el nunca ha sido Gobierno y que tiene las manos limpias.

Eso si, recordó Piñera, que solo los casos de Chiledeportes y de la Empresa de Ferrocarriles le han costado a Chile más de 2 mil millones de dólares, a los que nosotros, agregaríamos a Transantiago, con otro tanto.
*****

GRANDES CHILENOS

Hemos estado recordando que Canal Nacional de Televisión, en un impúdico intento por falsear nuestra Historia trata de poner a nuestros héroes máximos y a San Alberto Hurtado a la altura de un destructor del país, como Salvador Allende.

Participe usted también para evitar este atropello a la razón, y por cierto a la realidad, es necesario volver a situar las cosas en el lugar que corresponde. Por el momento, encabeza la nómina Don Arturo Prat, con un 28% de las preferencias, seguido de Allende que llega al 22% y del San Alberto Hurtado con un 13%.

Pero cuidado, vote hasta 10 veces diarias, pues según las bases establecidas por TVN esa es la cantidad de veces que puede votar cada persona, no le quepa duda que los rojos ya lo están haciendo así

Vote en:
www.grandeschilenos.cl

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.