jueves, 12 de febrero de 2009

No son buenas nuevas

Bachelet en la Cuba de sus amores
Aunque no le creemos
Delincuencia desatada
Chaitén no se reconstruirá donde mismo

Bachelet en la Cuba comunista.
La visita de nuestra Presidente a Cuba, país con el que Chile tiene un intercambio comercial exiguo, sin duda dará mucho que hablar, sea por las actividades de la Mandatario o por las declaraciones del heterogéneo grupo de invitados que se seleccionó para acompañarla a esta “memorable” e “histórica” visita de Estado, en la que destacó que hace más de 37 años que un Gobernante chileno no pisa territorio de la ínsula.

Una de las primeras actividades de la Primer Mandatario fue rendir homenaje, colocando una ofrenda floral, en el Monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, ceremonia en la que estuvo acompañada por el Canciller isleño, Felipe Pérez Roque. Luego visitó en Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Casa de las Américas.

En la noche, en el Palacio de la Revolución, será recibida por el consejo de Estado de Cuba, después se reunirá con el Presidente Raúl Castro, posteriormente ambos Mandatarios tendrán una reunión privada, culminando el encuentro con la firma de una serie de acuerdos bilaterales. El día finalizará con una cena en honor de nuestra Gobernante.

La disidencia cubana ha manifestado el desencanto que le provoca el “aval” que le proporciona al régimen la visita de la Presidente Bachelet, que se reúna solo con las autoridades de un Gobierno totalitario, convirtiéndose en cómplice de la exclusión de que son

Entre los miembros de la comitiva Presidencial se encuentra el Presidente del partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, quien hizo una ardorosa defensa de la “libertad de expresión” de que gozan los cubanos y del irrestricto respeto existente en el edén socialista de los derechos humanos de ese pueblo.

Como era de esperarse las absurdas apreciaciones de Teillier tuvieron inmediata repercusión en Chile, donde el Presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre calificó de “inusitadas” las palabras del comunista, el Diputado Burgos destacó el doble estándar con que actúan y el Diputado Walker aseguró que se opondrá al acuerdo electoral con el PC.

Frei critica a Chávez
En una entrevista grabada durante su visita a España, difundida ayer por la TV peninsular, el candidato Presidencial de la DC, apoyado por el PPD y el PS, criticó acidamente a Hugo Chávez, asegurando que su Gobierno, entre otros países de la región, tiene mucha pobreza, un alto grado de desintegración y una inmensa inseguridad ciudadana, terminando con la esperanza que las formulas que llevaron a Venezuela a ese estado nunca se den en Chile

Frei, refiriéndose a su campaña Presidencial, dijo que se debe ser responsable, ya que "como candidato podría ofrecerle a la gente de todo, pero se que tengo que ser responsable y ofrecer lo que puedo construir como Gobierno, y no crear falsas expectativas. No ofrecer miles de cosas en la campaña que después cuándo usted llega al poder no se puede hacer, agregando que de esto nacen los populismos o caudillismos que son un tema en la región.

A nosotros nos parece saludable que Frei haya aclarado sus posiciones con respecto al tirano venezolano, y que se comprometa a no usar la promesa fácil, ya que en su anterior postulación llenó al pueblo de expectativas con promesas demagógicas, que luego, al poco tiempo, se transformaron en brutales frustraciones populares.

Los asaltos del día
Asaltaron una vivienda en Peñalolén, 5 delincuentes armados, que actuaron con suma violencia contra una mujer, se llevaron 4 millones en dinero efectivo, un televisor plasma, joyas de alto valor, huyendo posteriormente en una camioneta de propiedad de la dueña de casa. La policía hace operativos tratando de capturar a la banda.

Un grupo de delincuentes, rompiendo la vitrina con elementos contundentes, en solo dos minutos desvalijaron la tienda Mor, robándose unos tres millones de pesos en prendas exclusivas. El administrador del local dijo que era la primera vez que asaltabas ese local, pero que la matriz, en Quilicura ha sido desvalijada en 4 oportunidades.

No crea usted que esto es un resumen de “crónica roja” es solo la enumeración de dos hechos muy notorios, lo que no implica que no se siguieron produciendo los miles de lanzazos, atracos menores, asaltos a viviendas sin denunciar, carterazos que se producen a diario en todo el país.

Referendum venezolano
El tirano, Hugo Chávez, se está jugando una carta peligrosa, está apostando a que la gente no irá a votar por tratarse de temas que estaban incluidos en la antyerior convocatoria en la que el Gobernante fue derrotado sin apelación por la oposición a que se mantenga indefinidamente en el cargo de Presidente.

Esta triquiñuela con que el chavismo quiere torcer la voluntad popular es la reiteración de los “resquicios legales” que tan intensamente han utilizado los Gobiernos totalitarios, en especial los de izquierda, para desacreditar al sistema democrático e imponer a los pueblos las definiciones que convienen a los dictadores.

Nosotros esperamos que en los 3 días que quedan para los comicios se imponga la reflexión en la gente y que masivamente salgan a sufragar para volver a derrotar al tirano en ciernes, pues, de triunfar la maniobra de del oficialismo difícilmente el pueblo “llanero” podrá sacudirse del incierto futuro que le depara el chavismo.

Mercados no le creen a Obama
Los resultados de los principales mercados del mundo, que siguen a la baja, parecen demostrar que los agentes económicos no confían en los planes desarrollados por Obama, que dudan que se haya involucrado los recursos necesarios, lo que hace aumentar los temores de que se instale un inmenso derroche de recursos públicos.

Los planes de salvataje de Bush y de reactivación de Obama no dejan contentos a los contribuyentes, que en crecer exponencialmente la deuda Fiscal, sin que ellos puedan palpar beneficios reales ante la critica situación que les afecta, ni tampoco son considerados reactivadores por los mercados financieros.

El plan de Obama, que ya se acerca a los 800 mil millones de dólares fue aprobado por la Cámara baja, modificado por el Senado, por lo que ahora deberá ser revisado en conjunto por ambas Cámaras, que, de ser cierto el acuerdo de los Comités partidarios podría ser votado mañana mismo, dandole los toques finales.

Obama ha insistido, en reuniones que más parecen meetings electorales, que ha llegado la hora de terminar las palabras para pasar a la acción, en un intento por presionar a los legisladores a travez de la movilización de sus electores para que aprueben este plan de estímulos económicos.

Chaitén
Gobierno da por terminada la discusión, Perez Yoma afirmó que la ciudad no se reconstruirá en su actual emplazamiento asegurando que sería una irresponsabilidad que la gente siguiera viviendo allí con el peligro que el volcán, que se encuentra activo, pueda ocasionar otros episodios que impliquen peligro para las personas.

El Ministro aseguró que en seis meses se tendrá definido el nuevo emplazamiento del poblado, que se analizan 3 posibles locaciones, entre las que se encuentra Fandango que fuera propuesta por el Alcalde y el senador RN Antonio Horvath. Estimaciones oficiales cifran el costo de esta reconstrucción en 40 mil millones de pesos.

Indicadores económicos
Dólar: $ 597.50, con baja de $ 7,20
IPSA: - 0,41 %
IGPA: - 0,36 %
Cobre: US$ 1,56, con baja de más de 1 centavo
Petróleo: US$ 35,94/barril, con baja de 1 dólar y 61 centavos

Mercados del mundo
BOVESPA, Brasil, - 1,94 %
IPC, México, - 1,84 %
MERVAL, Argentina, + 0,25 %
DOW, USA, + 0,64 %
NASDAQ, USA, + 0,38 %
NIKKEI, Japón, -0,29 %
FTSE, Inglaterra, + 0.50 %
DAX, Alemania, + 0.54 %
IBEX 35, España, - 0,49%CAC, Francia, + 0.23 %

EN 301 DÍAS MÁS PODEMOS DESHACERNOS
DE LA MAFIA OFICIALISTA QUE NOS GOBIERNA
TRABAJA PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO NACIONAL



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.