martes, 6 de enero de 2009

No podemos abstraernos de las noticias aunque estemos en vacaciones

Se baja Insulza
Mientras el pueblo sufre, ella se ríe
Horror en Palestina
Terrorismo en Chile

Insulza se margina de la contienda electoral
José Miguel Insulza también tiro la toalla, prefirió la seguridad, pompa y figuración que le da la OEA a la evidencia del fracaso de la aventura presidencial que le ofrecía el partido socialista, la que ni siquiera logró el apoyo de sus “amigos” del PPD.

Con esta “bajada” las cosas quedan bastante más claras, el oficialismo tendrá como postulante al abanderado demócrata cristiano, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de la postulación testimonial del radical José Antonio Gómez, , y la oposición cierra filas entorno a Sebastián Piñera Echeñique.

La situación es espectacular, existen posibilidades de dar “el sobre azul” a la corrupta pandilla que se apoderó del poder hace 19 años, dando por terminada una farra impresionante que ha comprometido los destinos del país.

No cabe duda que en una segunda vuelta el “progresismo, que aunque llevara candidato propio, se sumarán a la candidatura oficialista, lo que complicará las posibilidades de Piñera, como antes hizo estériles los esfuerzos de Lavín.

La posibilidad de provocar el cambio que Chile necesita imperiosamente pasa porque todas las fuerzas opositoras trabajen por lograr que Piñera obtenga el triunfo en primera vuelta, conquistando los puntos que faltan para la mayoría absoluta.

Lograr un resultado como el que referimos pasa porque todos nos pongamos a trabajar lealmente en pos de ese objetivo, intentando convencer a los indecisos e incentivando a los nuestros para que se inscriban en los registros electorales.

Creemos que ya ha pasado la hora en que eran posibles los “gustillo” personales, ahora debemos dedicar todos nuestros empeños y sacrificios para asegurar a Piñera un votación que supere el 50% de los votos.

De nosotros depende, un quinto Gobierno de la concertación es una condena a la clase media, una expropiación de los sueños de los trabajadores y el robo final de las esperanzas de los jóvenes a los que dejaremos sin futuro.

Creemos que en las horas de definición que enfrentaremos la voluntad de triunfo, proyectos claros y un intensivo trabajo de los chilenos de verdad serán la diferencia que nos asegurará el destino menos nefasto que el que se visualiza ahora.

Es probable que todos hayamos tenido un candidato que nos representara mejor, que todos tuviéramos más simpatías por otro, pero la tarea de hoy, que es ineludible, es convertir a Piñera en una escoba que barra a la corruptela concertacionista.

No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, pongámonos a trabajar firme y decididamente por el cambio de mano en el Ejecutivo, los actuales detento res del poder han demostrado una incapacidad impactante.

Sin duda alguna los sacrificios que haremos para logar el cambio positivo será agradecido por las nuevas generaciones que tendrán la posibilidad de un futuro y por nuestros viejos que recuperaran el presente digno.

Los anuncios anti-crisis de Bachelet.
Bachelet se reunió con Velasco y de Gregorio para sacar una “paquete” económico que permita a los chilenos pasar la crisis para la que majaderamente nos advirtieron que el país estaba blindado y que, como los hechos son porfiados amenaza con arrasar con la mala situación que sufre el pueblo.

La entrega de un macro IMACEC, de 0,1% muy por debajo de las expectativas del mercado y marcando la peor cifra en los últimos 7 años, detonaron las reuniones con el equipo económico y el rápido lanzamiento de un paquete de 4 mil millones de dólares en subsidios.

700 millones de dólares suplementarán el presupuesto de Obras públicas, mil millones se destinaran a capitalizar CODELCO, se rebajará los pagos provisionales de impuestos, se eliminará temporalmente el impuesto de timbres, habrá franquicias tributarias a la capitalización se subsidiará con $40 mil a las rentas mas bajas, además de subsidiar la contratación de jóvenes entre 18 y 24 años, devolución anticipada de impuestos.

Creemos que las medidas anunciadas por la Presidente Michelle Bachelet van en el sentido correcto, pero nos tememos que hayan sido tomadas demasiado a destiempo, demasiado tarde, lo que a pesar de la enorme inversión pueda resultar estéril.

Esperamos que estos recursos no sean utilizados, como hemos visto de manera corriente, para pagar favores políticos ni para el vergonzoso cohecho al que nos han acostumbrado los diferentes Gobiernos de la coalición oficialista.

Ahora los mercados esperan que el Banco Central se pronuncia realizando una rebaja sustancial de las tasas de interés, las que como vemos a diario en las noticias se han convertido en una de las más caras del mundo.

Crisis en Palestina
Los muertos ya superan las 500, mientras los heridos se empinan a los 3 mil en la vigorosa reacción de los israelitas contra el terrorismo amparado por Hamas en la franja de Gaza y financiado por Irán en su intento por destruir el estado judío.

Hemos visto como las izquierdas del mundo han salido a protestar contra la acción israelita, pero esos mismos grupos han mantenido un extraño mutismo ante los actos de terrorismo de estos grupos integristas que atacan a la población judía en forma permanente.

Nosotros pensamos que es necesario imponer un cese al fuego, pero este no debe circunscribirse a las represalias de Israel, debe ir de la mano de un desarme total del terrorismo que ejercen estos grupos extremistas y que amenazan los incendiar la zona.

Atentados en Santiago
Dos atentados con bombas estremecieron la noche dominical de la capital chilena, gracias a Dios sin ocasional víctimas inocentes, aunque provocaron daños de consideración en las estructuras atacadas. El demencial hecho fue reivindicado por un grupo anarquista en conmemoración del aniversario de la muerte del activista mapuche

Dos artefactos explosivos estallaron anoche en Santiago, sin ocasionar víctimas, aunque sí daños materiales. Fueron reivindicados por un grupo anarquista en conmemoración de la muerte del activista mapuche Matías Catrileo.


Nota de la Redacción:
A pesar de encontrarnos en vacaciones hasta el 15 de Enero, creemos que noticias del calibre de las que comentamos no se podían dejar pasar, por lo que hemos hecho un alto en nuestro descanso para referirnos a estos temas importantes.

Invitamos a nuestros amigos y amigas a ponerse a trabajar por el cambio necesario.....

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.