jueves, 23 de septiembre de 2010

Cápsulas informativas....




Piñera en la ONU.

Gran actividad ha tenido el Presidente Sebastián Piñera, en su viaje para participar en el 65º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, reuniéndose con Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, con Abdullah Gul, Jefe de Estado de Turquía, con Juan Somavía, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y participando en un almuerzo ofrecido por el Council of the Américas, intervino ante un centenar de destacados empresarios, economistas, políticos y gestores culturales a quienes explicó el desarrollo exhibido por el país durante los primeros meses del Gobierno y las metas que se ha fijado el Ejecutivo para la presente gestión.



En su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas el Presidente Piñera manifestó sus esperanzas de “que en esta reunión se logre un intercambio de propuestas y experiencias exitosas en materia de los objetivos del milenio y particularmente en la lucha contra la pobreza”.



El Mandatario chileno aseguró estar convencido de que “nunca antes en nuestra historia, nuestro continente había tenido una mejor oportunidad para enfrentar el desafío de derrotar la pobreza y el subdesarrollo. En esa línea, agregó que “lo tenemos prácticamente todo. Un territorio generoso, extenso y fértil, abundantes recursos naturales, dos idiomas hermanos, democracias cada día más estables y pueblos que quieren asumir ese desafío y enfrentar las dificultades que ese camino hacia un desarrollo, hacia la paz y hacia la democracia significan”.



El Gobernante chileno aprovechó la oportunidad para hacer un breve balance del cumplimiento de los objetivos del milenio en nuestro país. “En materia de enseñanza universal, Chile ya cuenta con 12 años de escolaridad gratuita y obligatoria, y prácticamente universal. Y hemos progresado enormemente en materia de educación superior, al punto que 7 de cada 10 estudiantes de educación superior lo hacen por primera vez en sus familias. Y, por tanto, el desafío en ese campo es la calidad, más que la cobertura”.



En materia de igualdad de género, aseguró que nuestro país está trabajando en ello “facilitando el acceso de la mujer en plenitud al mundo del trabajo y también al mundo de las responsabilidades públicas, con un crecimiento que ya representa más del 60% de los puestos de trabajo creados en nuestro país, para las mujeres”. A su vez, en materia de violencia intrafamiliar, el Mandatario puntualizó que los programas Chile Protege “están entregando una cobertura para poder liberarnos de este flagelo. Y lo mismo en materia de incorporación de la mujer al mundo de lo público, donde se está produciendo un verdadero renacimiento.



En la temática de la protección al medioambiente, el Presidente acotó que nuestro país está trabajando en tres frentes: “un ambicioso plan de ahorro de energía; un ambicioso plan para promover energías renovables -donde Chile es extraordinariamente rico y tiene un enorme potencial en energía del Sol, con los desiertos más radiantes del mundo, en energía del mar, con más de 5 mil kilómetros de costa, en energía geotérmica, en un país con tantos volcanes, en energía del viento y en bioenergía- y también en perfeccionar nuestra institucionalidad, creando el nuevo Ministerio del Medioambiente”.



En su intervención, el Mandatario aprovechó de felicitar a la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, “por haber asumido el cargo de Secretaria Adjunta de Naciones Unidas Mujer, donde sin duda tiene un gran desafío y estoy seguro va a realizar una gran labor”.



Finalizando su intervención el Presidente Piñera manifestó sentirse convencido de que “con estos programas vamos a lograr metas que nos han sido esquivas durante nuestros primeros 200 años de vida independiente y poder comprometernos una vez con cumplir todas y cada una de las metas que esta misma Asamblea se fijó para este milenio que está recién comenzando. Y de esa manera, crear verdaderas oportunidades de progreso material y espiritual para todos nuestros compatriotas y para América Latina”.



Dos ministros en bicicleta.

Las Ministros Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, y del SERNAM, Carolina Schmidt, se sumaron al “día mundial sin auto”, y llegaron a sus despachos en bicicleta y Metro, dando un potente mensaje de la necesidad de cambio en los hábitos de vida y de fomento al deporte.



La frescura concertacionista.

La concertación, a pesar de la promesa de Bachelet a inicios de su Gobierno, aplico a los Mapuches la Ley Antiterrorista, lo que ha provocado la huelga de hambre de los miembros de esta etnia presos, y ahora trata de cargar al Gobierno de Piñera los resultados de su acción.



Creemos que la frescura de los concertados es impactante porque junta a su responsabilidad en los sucesos que provocan el problema actual hacen lo posible por poner cortapisas a la solución que busca el Gobierno e intentan sacar dividendos políticos inmorales.



Sin duda alguna el rechazo a las modificaciones de la Ley Antiterrorista en la Cámara de Diputados por un mero cálculo político, nos demuestra que para ellos no tiene importancia lo que suceda con los Mapuches e intentan fabricarse unas victimas para explotar políticamente.



Liceos de excelencia.

Parece que el Colegio de Profesores, encabezado por Jaime Gajardo Falcón, del partido comunista, que ya cuenta con impresionantes fracasos en sus incursiones políticas, no tiene ninguna intención ni interés por la mejoría de la educación en Chile al plantear que los liceos de excelencia solo aumentarán la discriminación y la brecha educacional.



La educación chilena está en la UTI, es mala, cara y discriminatoria, pero, para poder cambiarla es necesario crear colegios de alta calidad educacional que creen una competencia con los existentes hasta ahora, como única fórmula de obligar a la calidad educacional para todos los estudiantes chilenos que hoy no reciben la formación necesaria en estos tiempos.



Junto a lo anterior, y a lo que también se opone este dirigente político-sindical, es necesario despolitizar el Ministerio de Educación transformándolo en generador de los contenidos educacionales y en fiscalizador del cumplimiento de los programas escolares, además de controlar los dineros públicos destinados a esta importante actividad.



Es cierto que en una primera etapa solo beneficiará a unos 3 mil estudiantes de sectores vulnerables de la población estudiantil, pero lo que también es cierto es que el MINEDUC utilizará este sistema como experimento para hacerlo extensivo a todo el sistema educacional que ahora cuenta solo con un par de colegios de cierta calidad.



Extradición de Apablaza.

Además de las gestiones que realiza el Gobierno, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo en apoyo a la extradición del frentista Sergio Galbarino Apablaza Guerra, y de respaldo a las "acciones emprendidas por nuestro país ante la Justicia y el gobierno de Argentina, con el propósito de dar curso a la extradición".



El proyecto aclara que intenta “dar testimonio de la plena vigencia de la institucionalidad política y judicial que impera en Chile y, por tanto, de las garantías constitucionales que amparan a quienes deben responder ante la justicia”, dice la Presidente de la Cámara Baja en misiva que dirigió al diputado Eduardo Fellner y al senador Julio César Cabos.



Creemos que el acuerdo de la Cámara de Diputados es de vital importancia considerando las conexiones de la familia Kirchner con el extremismo argentino y la innegable conexión del partido justicialista, de Gobierno, con los grupos que practicaron el terrorismo en el país trasandino, un antecedente importante es que la mujer de Apablaza trabaja en el Gobierno argentino.



Apablaza no está procesado por incidentes que hayan ocurrido en la “dictadura” de Pinochet, está procesado por el secuestro de Cristián Edwards y el asesinato del Senador Jaime Guzmán, delitos perpetrados en pleno Gobierno “democrático” de Patricio Aylwin.



Formalizan a culpables de derrumbe de edificio.

El juez de Garantía de Constitución, Esteban Inostroza Ruiz, determinó arraigo nacional para los 12 imputados por cuasidelito de homicidio de ocho personas, ocurrido como consecuencia del derrumbe de un edificio ubicado en el cerro O’Higgins de esa ciudad, tras el terremoto del 27 de febrero pasado, suspendiéndose por tres meses la demolición de la edificación.



El Ministerio Público sostiene que las doce personas imputadas son responsables por "negligencia inexcusable" en las construcción del edificio colapsado, y afecta a funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región del Maule, de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Constitución y la empresa constructora Consanit Ltda.



Restricciones al negocio financiero.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, anunciaron medidas que impiden la venta “amarrada” de productos financieros masivos a otros productos de la banca, regulando estrictamente las clausulas contractuales.



Las medidas anunciadas se enmarcan en la Reforma al Mercado de Capitales y buscan proteger al consumidor, entre las iniciativas informadas se encuentra la de aumentar la responsabilidad de la banca ante fallas de su sistema y las que regulan la contratación y renovación de pólizas de seguros.



Peligro de deflación en USA.

Las cifras que está entregando el Gobierno de los Estados Unidos pueden indicar una fuerte desaceleración de la recuperación de la economía del país del norte o como teme el Federal Bank, que mantuvo los intereses en un rango del 0 al 0,35%, que está en un peligroso proceso de deflación.



La mantención de 8 millones de desempleados, con el aumento de la cesantía en 27 Estados, anunciada por el Departamento del Trabajo, y la lenta recuperación del sector privado estadunidense ponen muchos signos de interrogación sobre el futuro de la economía de USA.



El panorama se complica con la crisis que se ha desatado en el equipo económico del Presidente Obama, que ayer fue notificado de la renuncia de Larry Summers, su principal asesor económico y considerado el arquitecto de las políticas destinadas a sacar a Estados Unidos de la recesión.



Ayer se sumó a las renuncias del equipo económico Herbert Allison, subsecretario adjunto para la Estabilidad Financiera, lo que debe adicionarse a las renuncias previas de Christina Romer, asesora de Obama, y Peter Orzsag, presidente de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca.



La situación económica complica de manera seria al partido demócrata que ve con temor la inmensa baja de la popularidad del Presidente Barack Obama a poco más de un mes de las Elecciones Legislativas del 2 de noviembre que podrían implicar un desastre electoral para el oficialismo.



Toda la carne al asador.

El tirano venezolano, Hugo Chávez, está utilizando todos los medios del Estado para realizar una grotesca intervención electoral a favor de la alianza oficialista conformada por los partidos socialista unido de Venezuela (PSUV) y Comunista de Venezuela, en su afán por tener una Asamblea Nacional funcional a su tiranía.



Chávez ha convertido las elecciones de este domingo 26 en un verdadero plebiscito sobre su persona y en un catalizador para la profundización revolucionaria que le permita utilizar los resultados como trampolín para las Presidenciales del 2012, en las que espera apernarse por tercera vez consecutiva con el poder absoluto de ese país.



Algo de fútbol.

La Universidad de Chile no pudo alargar la distancia que mantiene sobre sus más cercanos perseguidores al caer por 1 gol a 0 frente a O´Higgins de Rancagua. La U quedó con 51 puntos, uno sobre la UC y tres arriba de Colo Colo que tiene un partido pendiente.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.