jueves, 18 de febrero de 2010

Informaciones de Chile y el mundo.....

El viernes Piñera presenta a su equipo
de Subsecretarios de Estado.
Técnicos y operadores consideran inminente
un alza de pasajes de Metro y Transantiago.
Maria Luisa Sepulveda, cara visible
de las odiosidades de Bachelet.
Petróleo y gas de Las Malvinas
enfrenta a Argentina y Británicos.
Sankozy se pone con 326 millones de
euros para reconstrucción de Haití.


Presentación de Subsecretarios

A las 11 de la mañana de este viernes el Presidente electo Sebastián Piñera presentará oficialmente a los Subsecretarios que le acompañarán en el inicio de su gestión Presidencial y que al igual que el Mandatario y los Ministros jurarán o prometerán atenerse a la Constitución y las Leyes antes de acceder a los cargos del Poder Ejecutivo. La ceremonia se llevará a efecto en el Museo de Bellas Artes.

Luego de la confirmación de la fecha y lugar en que se presentará al equipo de Subsecretarios que ha convocado Piñera, se supo que los antecedentes de los postulantes, los que fueron concienzudamente chequeados, y que en este equipo habrá militantes de los partidos de la coalición por el cambio, independientes y también personas de la concertación o cercanos al conglomerado actualmente Gobernante.

Creemos que es necesario destacar que con los nombramientos que está haciendo Piñera se está rompiendo la abyecta tradición concertacionista de cuoteo político a la vez que se está cumpliendo la promesa de campaña del Presidente electo de llamar a los mejores a un Gobierno de Unidad Nacional para enfrentar la complicada problemática que vivimos los chilenos desde hace muchos años.

Se avizora alza de Transantiago.

Operadores de TRANSANTIAGO y expertos en transportes estiman que este año las tarifas del sistema de transporte público, incluido el METRO, tendrán alzas que fluctuarían entre el 10% y el 25%, porque, opinan los que saben, ya es hora de comenzar a sincerar las tarifas.

Los operadores consideran una operación simple, al costo anual de la explotación del sistema hay que restarle los ingresos que se producen por concepto de pasajes de buses y metro y el Subsidio Fiscal, la diferencia se deberá cubrir con el alza.

Herencia de odiosidades de Bachelet.

La Presidente Bachelet le dejara una herencia de odiosidades al Presidente electo, ayer se reabrieron las Comisiones Rettig y Valech para recibir antecedentes de victimas a violaciones de derechos humanos en el Gobierno Militar.

La reapertura de estas comisiones, que funcionarán independientes del Gobierno de turno, es una manera de mantener abiertas las heridas del pasado, una astuta manera de seguir “succionando recursos del Estado y una magnifica forma de seguir falseando nuestra historia reciente.

Según lo expresado por María Luisa Sepúlveda, asesora Presidencial de Derechos Humanos, las comisiones funcionarán por seis meses, buscando extender las reparaciones económicas a personas cuyos casos no alcanzaron a ser calificados, a pesar de haber presentado sus casos.

Durante seis meses se recibirán los antecedentes, que pueden ser entregados en Intendencias y Gobernaciones, los que en los siguientes seis meses serán analizados por una comisión que encabezaran por monseñor Sergio Valech, María Luisa Sepúlveda, el abogado Álvaro Varela y el senador y ex ministro de Justicia José Antonio Gómez.

Ministro cubano asesora a Chávez.

Ramiro Valdés, Ministro de Ministro de Informática y Comunicaciones de Cuba, se ha convertido en el principal asesor de Hugo Chávez, tirano de Venezuela, en temas económicos y encargado de solucionar la crisis energética que afecta a los venezolanos.

La oposición, con justa razón, recela de este asesor que además es Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, que le consideran un experto el represión. Fue Ministro del Interior durante un decenio y ahora es el encargado de censurar la Internet.

Interesante es recordar que unos 60 mil cubanos, especialmente en la salud, educación y el Ejército, trabajan en Venezuela para pagar los 100 mil barriles diarios que proporciona ese país a Cuba a bajo precio, como es obvio restando recursos al pueblo dueño de los hidrocarburos.

Algunos analistas consideran que Valdés tiene como misión “en terreno” dirigir la represión a los grupos que protestan contra el Gobierno y de transformarse en una pieza fundamental en el intento de Chávez por perpetuarse en el poder.

En el último tiempo 5 Ministros de Estado han sido destituidos en un ambiente sumamente confrontacional en el que se suceden las manifestaciones de la oposición contra el Gobierno de Chávez y del oficialismo intentando amedrentar a los adversarios.

Los cortes eléctricos mantienen a la ciudadanía varias horas sin suministro de energía, el desabastecimiento complica aún más la vida del pueblo, que ve con horror que la devaluación del bolívar redundará en un estallido inflacionario incontrolable.

Gran Bretaña reacciona frente a Restricciones argentinas.

El Gobierno Británico reaccionó con fuerza ante las restricciones de Argentina al tráfico de naves entre el territorio de ese país y las Islas Malvinas, ordenando a los comandantes de los barcos hacer caso omiso de la exigencia Argentina, considerando las aguas que circundan las islas que calificaron como de soberanía inglesa.

La crisis planteada entre ambos países tiene una causa concreta, ambas naciones quieren tener el control sobre las reservas de petróleo y gas que podrían significar en las próximas décadas un enorme flujo de ganancias por su explotación, la que potencialmente podría implicar la creación de miles de puestos de trabajo.

Sarkozy en Haití

La visita del Presidente de Francia a Haití, Nicolás Sarkozy, es la primera que hace un Gobernante galo a su ex colonia en más de dos siglos y aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido por la zona de la catástrofe, anunciando una ayuda de 326 millones de euros, cifra en la que se engloba la condonación de 56 millones de deuda con el país europeo.

El Gobernante europeo manifestó su oposición a la tutela internacional sobre Haití, la que considera como la consolidación de la influencia norteamericana en este pobre país, advirtiendo que ahora "les toca a los haitianos definir su proyecto nacional", recordando la dolorosa historia común entre ambos países.

Nota de la Redacción:

Les volvemos a recordar que por estar en vacaciones estamos utilizando una conexión inalámbrica, bastante más lenta que la que ocupamos permanentemente, lo que nos ha dificultado tener la edición que quisiéramos, con mayor volumen informativo y con más y mejores fotografías.

En marzo estaremos devuelta, si Dios así lo quiere, sin los inconvenientes que estamos teniendo, queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros amigos y amigas la fidelidad que han demostrado siguiéndonos aunque nuestra edición no sea la mejor, aunque tratamos de abordar las noticias más importantes.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.