sábado, 8 de agosto de 2009

Algunas notas para el fin de semana......

Roban en casa de Contralor.
Purga escalonista en el PS.
Soluciones para pobladores ariqueños.
Paranoía de Juez Madrid.
Abama niega bases en Colombia.
Mientras su pueblo lo pasa mal,
Evo compra armas.


Roban a Contralor.
Desde el Gobierno y el oficialismo tratan de convencernos que la delincuencia esta en retroceso, pero las porfiadas realidades nos demuestran en la “crónica roja” que los chilenos estamos siendo violentamente atacados por este flagelo.

Ayer ladrones entraron al departamento del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, robándose al menos dos computadores, joyas y dinero en efectivo, sin que hasta el momento el dueño de casa haya evaluado los daños.

Mendoza aseguró estar tranquilo porque los notebooks sustraídos no contenían informaciones del ente contralor y porque no hubo víctimas, ya que a la hora del atraco no había nadie en su morada.

Chile ¿transparente?
El Instituto Nacional de Estadísticas, ese que hemos denunciado permanentemente que maquilla las cifras, se negó a dar la cifra mensual de desocupación, ya que el INE entrega solo un promedio del trimestre móvil, por lo que la investigadora de Instituto Libertad y Desarrollo, Rosanna Costa, recurrió al Consejo de Transparencia.

Como la cifra que entrega el INE es un promedio del trimestre móvil esta “maniobra” de la entrega promediada “suavizan” el efecto de la desocupación. El ente estadístico trató de refugiarse en artículo 21 de la Ley de Transparencia, lo que no fue acogido y le dieron un plazo de 5 días para informar al Consejo y responder las consultas de la recurrente.

El Consejo de Transparencia desestimo las causales esgrimidas para negar la información, estableciendo que Estos últimos no son, desde luego, estadísticas oficiales, pero eso no los transforma en información secreta. Es más, mantener en reserva tales datos, entendiendo que son los que permiten construir dichas estadísticas, atentaría contra la fe pública, pues haría imposible su control social".

Caza de brujas en el PS.
El Tribunal Supremo del Partido socialista suspendió los derechos de militancia a 8 miembros del Comité Central de esa colectividad y les encausó por no apoyar la candidatura de Eduardo Frei y adherir formalmente a otras candidaturas a la Primera Magistratura.

El TS del PS tomó la determinación a petición del Secretario General del socialismo, Diputado Marcelo Schilling, Parlamentario “designado”, que pidió fueran removidos del CC, considerando “grave” estos actos de indisciplina, lo que anticipa que serán expulsados.

Marco Enríquez Ominami, al que apoyan 7 de los díscolos, dijo que era una medida de tipo “stasi”, la temible policía secreta de la Alemania Comunista, donde algunos de los actuales dirigentes de esa colectividad tuvieron un exilio dorado a costa de los sufrimientos del pueblo alemán.

Patricio Mery, uno de los afectados, entre los que se encuentra también el ex Subsecretario de Investigaciones de Lagos, Lincoyan Zepeda, refiriéndose a esta sanción disciplinaria, que se trata de otro acto “más del dictador Camilo Escalona y su secuaz Marcelo Schilling".

Esta noticia, como el actuar permanentemente controvesial de Camilo Escalona, que denosta a todos los que puedan opinar distinto a él, demuestra sus inclinaciones totalitarias, una irritante intolerancia y demuestra la falsedad de la renovación con la que hacen gárgaras los socios listos.

El Presidenciable del allendismo “duro”, Jorge Arrate sostuvo que aunque no “está” opinando del PS en los últimos meses considera que los dirigentes del PS “"están en su derecho, esas son las reglas que ellos tienen”, sin profundizar mayormente en el tema.

Contaminación en Arica.
La contaminación con plomo y arsénico que sufre las poblaciones de Arica, de la que se ha ofrecido solución en todos los procesos electorales de los últimos 20 años, es una clara demostración de la incapacidad y falta de respeto por los más humildes del conglomerado oficialista.

Las viviendas sociales fueron construidas los Gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei, en una zona que se sabía contaminada, lo provocado severos trastornos a la salud de los pobladores y sus hijos, sin que encuentren solución a esta dramática situación que les afecta.

La Diputado Ximena Valcarse afirmó que los ariqueños necesitan soluciones, no excusas del Gobierno, recordando que inclusive la Directora de Salud de Arica, Carolina Asela, llegó a negar la existencia de este grave problema que afecta a cientos de personas.

La Parlamentario, con un tono bastante burlesco, negó las acusaciones del oficialismo sobre aprovechamiento político de este caso, afirmando que este “este es un problema real, que se arrastra por más de 20 años y no han hecho nada".

Paranoia de Ministro Madrid.
Creemos que solo es una reacción paranoica la denuncia del Ministro Alejandro Madrid sobre presuntos amedrentamientos y seguimientos por sus investigaciones sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y del ex químico de la DINA, Eugenio Berrios.

La Ministro vocero de Gobierno, Carolina Toha, en lo que vemos como un aprovechamiento de la situación dijo que “En Chile no vamos a tolerar que los jueces se vean intimidados, que de alguna manera se vean amenazados e impedidos de ejercer su labor de manera libre y en base a su convicción”.

Nosotros suponemos que los temores del Ministro Madrid tienen que ver con la conciencia intranquila de estar dirigiendo procesos que el sabe que son políticamente intencionados, que le han transformado en un sicario de la vendetta oficialista contra los Militares.

Molestia en Mall Plaza.
El gerente de seguridad del Mall Plaza, Antonio Braghetto, manifestó que en ese centro comercial hay malestar y frustración por la liberación de los asaltantes de la Joyería Barón, ocurrido el miércoles, acto delictual en que se puso en riesgo la seguridad de los dependientes y del público.

Ya el Jueves, después de la audiencia de formalización, el dueño de la joyería, Enrique Vilches, pastor evangélico, había mostrado si ira por la determinación Judicial, afirmado que “lo que está funcionando mal aquí, son que las leyes están mal interpretadas y aplicadas”.

Los hampones abandonaron el Juzgado muertos de la risa, respondiendo a la prensa que no van a dejar de delinquir y amenazando a Vilches que lo van “a volver a asaltar”, cabe recordar que los locales de Joyerías Barón ha sido reiterativamente saqueado por maleantes.

Obama dice que no instalarán bases en Colombia.
El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, negó que su Gobierno planee instalar bases militares en Colombia, aclarando que los pactos suscritos con el Gobierno de Alvaro Uribe son solo la actualización de acuerdos existentes anteriormente.

En una clara alusión a Chávez el Mandatario norteamericano dijo que "Hay quien en la región está intentando utilizar este asuntos como parte de una tradicional retórica anti yanqui", lo que les ha hecho cargar contra Washington y Bogotá por el último pacto de cooperación militar.

Declaraciones agresivas de Evo.
En Oruro el Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que se comprarán aviones de guerra a Rusia o a China si los Estados Unidos no autorizan a Checoeslovaquia a venderle aeronaves checas con tecnología estadounidense.

Refiriéndose a la posible instalación de bases norteamericanas en Colombia dijo que era una traición a latinoamerica y ha su pueblo, aludiendo claramente al Presidente Alvaro Uribe.

La diatriba Presidencial se extendió a los opositores, de los que dijo que “Las Fuerzas Armadas no pueden perdonar a grupos separatistas a la cabeza de algunos cívicos en Bolivia, a la cabeza de algunos prefecto.

Micheletti, no vendrán a darnos órdenes.
El Presidente en ejercicio de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que la comisión OEA "no vendrá a dar órdenes" que deberán escuchar lo que está pasando en el país, lo que pasó antes y lo que paso el 28, junio, para que le expliquen la situación al mediador Oscar Arias, Presidente de Costa Rica.

La comisión estará integrada por los cancilleres de Argentina, México, Canadá, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica fue calificada como “balanceada” por el Vicecanciller, Martha Lorena Alvarado, ya que no la conforman países miembros del ALBA, Alianza Bolivariana de las Américas.

La funcionario dijo que esos países tendrán una visión directa de la situación hondureña, que podrán dialogar con los Magistrados, con los Parlamentarios, con las Iglesias, con la ciudadanía, para informarse de manera más equitativa y objetiva de la crisis del país.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.