martes, 12 de enero de 2010

Vamos Chile, faltan solo 5 días.....

Proceso MOP-GATE, ahora se sabe
Aylwin, Frei y Lagos pagaron ilegales
sobresueldos a sus amigos.
Bachelet inauguró su Museo de la falsificación
histórica para preservar las odiosidades.
Foro Presidencial, Piñera
ya se prueba la Banda.

Remezón en Plenario del caso MOP-GATE.

Estupefacción causaron las declaraciones, en el Plenario de este Proceso, del ex Ministro de Transportes y ex Director de Concesiones, Germán Molina, PPD, reconociendo que el esquema de sobresueldos para mejorar las remuneraciones de altas Autoridades de Gobierno, no solo fue utilizado en el Gobierno de Ricardo Lagos, sino que también se usó en las Administraciones de Patricio Aylwin y Eduardo Frei.

Al ser preguntado por el Abogado del ex Ministro Carlos Cruz, Gonzalo Insunza, Molina contestó que en lo que a el respecta fue Ministro dos veces, en 1992, Ministerio de Transportes, el el Gobierno de Patricio Aylwin, y del Trabajo, en 1998, Gobierno de Eduardo Frei, “ejerciendo dichas funciones recibió honorarios en sobre cerrado, en billetes, como sobre sueldo”, sin acordarse si el sobre lo recibía su Jefe de Gabinete o la secretaria.

El abogado querellante, Cristián Letelier de la UDI, dijo que todos los presentes quedamos estupefactos” y sorprendidos porque “después de 7 años alguien confesaba que bajo los gobiernos de Frei Ruiz-Tagle y del ex presidente Aylwin también estaba la práctica de los sobresueldos a los Ministros de Estado”, vale decir, esta practica ilegal ha sido utilizada en todos los Gobiernos de la concertación.

Creemos que los ex Gobernantes de Chile, Patricio Aylwin Azocar, Eduardo Frei Ruiz Tagle y Ricardo Lagos Escobar, al menos deben una explicación a los chilenos, que hasta hoy estábamos engañados creyendo que estas transgresiones a la Ley habían ocurrido solo en la Administración de Lagos y que en esta situación se encontraba solo el ex Ministro Carlos Cruz Lorenzen.

Bachelet inauguró Museo de la Memoria.

Ayer en la tarde la Presidente Michelle Bachelet inauguró su Museo de la Memoria, que nosotros hemos criticado por abstraerse de las causales de la tragedia de Chile, haciendo incomprensibles los sucesos, en lo que consideramos un intento desvergonzado por falsear nuestra historia reciente y una tentativa vergonzosa por escabullir las responsabilidades de la izquierda en el quiebre Institucional y en las odiosidades sembradas en nuestro país.

Estamos completamente de acuerdo con la necesidad de defender los derechos humanos de TODOS los chilenos, pero creemos que lo que ha hecho la concertación es establecer chilenos de primera y segunda categoría, pues, al falsear la historia se ha sancionado a los de un lado dejando impunes a quienes fomentaron el enfrentamiento fratricida e intentaron someter, por el hambre, a los chilenos a la dictadura del proletariado que buscaban.

La hermana de Matías Catrileo, y otra mujer, mapuche muerto en enfrentamiento con Carabineros, el Vilcún el año 2008, interrumpieron a la Presidente Bachelet exigiendo la libertad a los presos políticos mapuches, mientras los “democráticos” invitados presidenciales insultaban al escritor peruano Mario Vargas Llosa por haber apoyado a Piñera.

Chile ingreso a la OCDE.

Ayer Chile ratificó su ingreso a la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entidad que reúne a los países más desarrollados, en un acto realizado en el Palacio de La Moneda y que fuera encabezado por la Presidente Bachelet y mexicano José Angel Gurría, mexicano que ejerce como Secretario General de la OCDE.

El Gobierno nos ha resaltado las enormes ventajas que Chile obtendrá con la suscripción de este pacto, aunque no están claros los beneficios considerando la falta de transparencia de nuestra Administración y el notable retraso que tenemos en relación con la mayoría de los países que conforman el organismo.

Foro Presidencial ANATEL.

La televisión transmitió anoche el Debate Presidencial de ANATEL, Asociación Nacional de Televisión, vimos a un Eduardo Frei muy “hablantín”, que faltó el respeto con sus interrupciones y sus intentos por mantener un esquema claramente preestablecido, apareciendo como repitiendo una lección aprendida de memoria.

A nosotros nos pareció que las posiciones planteadas por Piñera fueron más claras que las de su rival, en especial en temas económicos y sociales, dejando claramente establecido que defenderá la soberanía al no plantearse siquiera la posibilidad de negociar con Bolivia una salida al mar con soberanía de territorios que son de todos los chilenos.

Creemos que la exposición de Piñera fue bastante maciza, en especial en salud donde planteó garantizar las atenciones con un bono, que al no cumplirse los plazos establecidos por el AUGE, que dijo hay medio millón de chilenos en listas de espera, para que se puedan atender en cualesquier clínica u hospital.

Nos extrañó que ninguno, de los seis periodistas interrogadores, haya interrogado al señor Frei sobre la forma en que se hizo propietario de Sigdo Koppers o por los sobresueldos que se pagaron en la Administración Frei de manera ilegal, aunque se esmeraron en tratar de encontrar contradicciones en las actividades comerciales de Piñera. Frei simplemente mintió al decir que su fortuna ascendía a solo 4 millones de dólares.

Cuándo se tocó el tema de las Casas COPEVA, Frei dijo que se trataba solamente de 3 mil viviendas de las Villas El Volcán 1,2 y 3, consideramos penoso que nadie le haya retrucado, porque las casas de plástico se encuentran repartidas por todo el país y son muchos miles más que la cantidad entregada definida por Frei.

Piñera enfatizó que es posible crecer al 6% anual como única manera de duplicar el ingreso per cápita por ser una necesidad para la creación del millón de empleos que Chile requiere para mejorar la vida de nuestros compatriotas, recordemos que hay 700 mil cesantes y que una enorme cantidad de chilenos tiene remuneraciones miserables.

En el minuto y medio destinado a su mensaje al electorado Frei aprovechó de intentar colgarse nuevamente de las faldas de la Presidente Bachelet y un insulso discurso sobre sus afanes de servicio público, recordando que su padre le inculcó un gran amor por chile, que el nunca olvida, asegurando que por eso trabaja todos los días.

Piñera aprovecho su tiempo en agradecer a los 3 millones de chilenos que le apoyaron en la primera vuelta y haciendo un llamado a construir un Chile que sea el primer país del Continente que deje el subdesarrollo, pidiendo a los chilenos la oportunidad de demostrar que esos sueños son absolutamente posibles.

Aun hay gente decente en el mundo.

En nuestro mundo, que no se caracteriza ni por la consecuencia ni por la decencia, destacamos el gesto de la Asociación de Industriales de Honduras, que galardonó al Presidente Roberto Micheletti con una placa en la que le designan como “el primer héroe Nacional del Siglo XXI en defensa de la democracia y la libertad en Honduras. Un ejemplo para el mundo entero".

Adolfo Facussé, Presidente de la, ANDI, resaltó que Micheletti es un "personaje de primerísima actualidad" porque es quien "detuvo a Chávez, Hugo, el presidente de Venezuela, y es el que dio la batalla contra el insulso Insulza, José Miguel, Secretario General de la Organización de Estados Americanos".


A 5 días de las definiciones

Vota bien, Vota por Piñera.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.