lunes, 16 de noviembre de 2009

Breve mirada al mundo...

Baja popularidad lleva a Alan García
a juegos belicistas peligrosos.
Profesores siguen en paro, denuncian
presiones a Parlamentarios.
Felicitaciones a los 2 ganadores del Loto.
APEC finalizó sin acuerdos ambientales.

Ante las denuncias de espionaje peruanas.
Ante la baja de popularidad con que cuenta su Gobierno el Presidente del Perú, Alan García ha decidido utilizar los foros internacionales, este fin de semana fue el turno de la APEC, para explotar presuntos asuntos pendientes, imaginarias carreras armamentistas o denuncias de espionaje contra Chile.

El tono de las declaraciones del Gobierno peruano sin duda ha ido escalando, posiblemente impulsado por una fuerte campaña anti-chilena que se ha desatado en la prensa de ese país, lo que hace imprescindible felicitar a la Cancillería chilena por la ponderación y tranquilidad con que ha enfrentado la situación.

Consideramos importante que los principales postulantes a la Presidencia de la República, como todos los chilenos, hayan dado su respaldo en esta emergencia al Gobierno de Michelle Bachelet, con los intereses ni la soberanía nacional nadie debe buscar dividendos políticos pequeños.

Estamos ciertos que los juegos peligrosos en que está empeñado Alan Garcia son un peligro para nuestro Continente, sobre todo si vemos las actitudes belicistas de un Chávez o si analizamos la catastrófica guerra que enfrentó por similares problemas a Ecuador y Perú en 1995.

Paro de Profesores.
El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, informó ayer que la paralización de los Profesores de la educación Municipalizada seguirán con su paralización de manera indefinida, anunciando que llevarán al Parlamento un protocolo de acuerdo en busca de una salida al conflicto.

El planteamiento del Magisterio, que esperan sea suscrito por los partidos, las bancadas parlamentarias y las candidaturas Presidenciales, propone que el próximo Gobierno presente al Parlamento un proyecto “que repare el daño causado y el no reajuste” que llevan años reclamando.

La propuesta de los profesores sera llevada al Parlamento en una nueva movilización que se hará este martes y miércoles, en circunstancias de la discusión del presupuesto de Educación. Aprovechando la oportunidad afirmó que no existe dialogo con el Gobierno y que el Ejecutivo está presionando a los Congresistas.

Hiper premio del Loto.
Aprovechamos la oportunidad de esta edición para felicitar a los dos ganadores, uno de Antofagasta y uno de Linares, que acertaron a los 6 números del Loto y se hicieron acreedores de un premio de más de mil doscientos millones de pesos, más de 2 millones 500 mil dolares, cada uno.

Recomendamos a estos nuevos millonarios pensar bien que harán con esa enorme cantidad de dinero, hacerse asesorar bien en las inversiones que realicen y por sobre todo que tengan mucho cuidado con los estafadores de siempre. Que les aproveche este golpe de suerte para dejar atrás todos los problemas.

Sin acuerdos ambientales en APEC.
Con la asistencia de los países más contaminantes, China, Estados Unidos e Indonesia, los paìses del APEC, Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico, culminaron su cumbre sin que la declaración final el acuerdo planteado de reducir en 50% sus emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Sin duda estos foros internacionales están resultando cada vez más inútiles y se están convirtiendo en bacanales de alimentación, cuándo el mundo se espanta por las hambrunas que afectan a millones de personas, y en viajes turísticos pagados por los contribuyentes de los países.

Entre las “curiosidades” de este encuentro creemos del caso destacar que los anfitriones prepararon 63 toneladas de alimentos para agasajar los sentidos de los 21 Gobernantes, y sus comitivas, asistentes a este nuevo encuentro anual del organismo que se realizó en Singapur.

Zelaya en nueva vuelta de carnero.
El destituido Presidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya, de permanentes cambios de postura marcó una nueva voltereta al negar su renuncia, de este sábado, asegurando que solo se niega a volver a dialogar con el Gobierno de Micheletti, al que calificó de Gobierno de facto.

En su explicación Zelaya leyó la carta que le envió al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que le informó su "decisión de que a partir de esta fecha, cualquiera que fuera el caso, yo no acepto ningún acuerdo de retorno a la presidencia de la república para encubrir este golpe de Estado".

Consideramos que el Mundo, especialmente manejado por organizaciones izquierdistas como la OEA y la ONU, está manipulando la situación para hacer aparecer a Zelaya como víctima de un Golpe de Estado a sabiendas que el sujeto fue el que trasgredió las Leyes y la Constitución.

En Honduras no hubo un Golpe de Estado, la Justicia, competente para hacerlo, ordenó la detención del Presidente en ejercicio por la ilegalidad de su proceder, el Ejercito solo cumplió la orden Judicial, mientras el Congreso destituyó a Zelaya con acusaciones de ide actuar inconstitucionalmente y de corruptela.

Es cierto que pudieron ser “poco pulcros” en los procedimientos, que pudo haber tenido algunos problemas su expulsión del país, pero, no se puede dejar de lado la verdad, pues se estaría institucionalizando una completa inmunidad a aquellos Gobernantes que hacen tabla rasa de las Leyes.

El Gobierno provisional, además de Legal, de Roberto Micheletti anunció anoche, en palabras de la ex Presidente de la Corte Suprema, Vilma Morales, la plena vigencia del acuerdo de San José una vez que Zelaya haya renunciado a su exigencia de ser restituido en el poder, asegurando que el “acuerdo está vivo”.

Irán, ahora contra Obama.
El Jefe del Parlamento iraní, Ali Larijani, respondiendo a la advertencia norteamericana que el tiempo diplomático se estaba acabando en en tema nuclear con Irán, declaró ayer que Obama no era mejor que su antecesor, George Bush, al tiempo que Congresistas se manifestaban pidiendo “muerte a Estados Unidos”.

El sistema de Irán, que algunos Gobernantes de nuestro continente, como el tirano Venezolano, Hugo Chávez Frías y sus acólitos, defienden, no permite a las agencias informativas extranjeras abandonar sus oficinas para informar, filmar o tomar fotografías en Teherán.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.