sábado, 11 de julio de 2009

Algunas noticias para el fin de semana....

Descarada intervención Gubernamental.
ANEF martes a paro.
Piñera, le gana a cualesquiera de
sus adversarios,
Chávez un charlatán peligoso.
Papa recibe a los Obama.
Bolsas inestabilidad completa.
Intervención desatada....
Si a alguien le quedaban dudas, las palabras de la Presidente Bachelet loando a la Administración de Frei es una clara demostración de intervención electoral, lo que debe ser adicionado a que el postulante de la DC es el único de los candidatos Presidenciales invitado a la gira por la Región de los Ríos.

Una vez más queremos denunciar la inmoralidad y la discrecionalidad con que la concertación maneja los fondos públicos en beneficio de sus ambiciones de mantenerse en el poder utilizando para ello cualesquier medio y/o derrochando los recursos del pueblo en fabricar voladores de luces para encandilarnos.
Sin duda alguna esta es la única experticia que han demostrado los concertados, son expertos en el engaño, si no lo cree revise los programas de Gobierno que nos han ofrecido, y unos verdaderos prestidigitadores al momento de montar magníficos shows comunicacionales para allegar agua a su molino.

10 Ministros, una legión de funcionarios, un aparato de seguridad impresionante ha desatado la Mandatario por el país para una vistosa campaña proselitista con la que se pretende que olvidemos las “chambonadas” de los peores, y más corruptos, Gobiernos de nuestra Historia.

Se recupera Pinochet.
El Hijo mayor del ex Presidente Pinochet, Augusto, que sufrió ante ayer una descompesación mientras practicaba deportes en Mallarauco, se recupera en el Hospital Militar.

Ayer se le realizaron los exámenes necesarios para descartar que haya tenido un pre infarto, se encuentra en una “satisfactoria” recuperación, que haría posible que hoy fuera dado de alta.

Éxodo en el PS
Ahora fue el Dr.Esteban Maturana, Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, CONFUSAM, el que llevo hasta las oficinas del Servicio Electoral para renunciar a su militancia en el partido socialista.

El sindicalista criticó a los Gobiernos de la concertación, en los que no se ha avanzado lo necesario en reformas sociales, dijo, para luego señalar que “la reforma de salud del Presidente Lagos está trunca y la reforma estrella de Bachelet....no llega a la mayoría de los trabajadores chilenos”.

En sus declaraciones afirmó que los partidos se han transformado en “máquinas” y que hay “agotamiento de una forma de hacer política, una sensación de que los partidos políticos no están resguardando los intereses de la gente", criticando duramente a Camilo Escalona, al que calificó de autoritario, arrogante, soberbio e incapaz de una auto crítica.

Maturana dejó en suspenso sus próximos pasos en política, sin aceptar ni rechazar la posibilidad de una candidatura al Parlamento, ni manifestarse en materia Presidencial, aunque los analistas, y trascendidos, indican que se acercará a la postulación de Marco Enríquez Ominami.

Vidal defiende a la FACH.
El Ministro de Defensa, Francisco Vidal, salió en defensa de la FACH aduciendo que "El Gobierno lo único que quiere es que eso se despeje lo más rápido posible, porque el objetivo final del Gobierno y del Ministerio de Defensa es sacar a la Fuerza Aérea de la picota".

Creemos que las palabras del Secretario de Estado son una manera curiosa de “sacar a la Fuerza Aérea de la picota” en la que se han colocado con la incineración de documentos que justifican pagos cuestionados realizados por la FACH en la compra de aviones Mirage.

No queremos juzgar a la Fuerza Aérea, pero, resulta notorio que hay varios millones de dólares, de propiedad de los chilenos, perdidos, que fueron a pagar comisiones ilegales, en chileno puro, coimas, y que es necesario aclararle a los propietarios de la plata, el pueblo.

Respondiendo a un Diputado que cuestionó la quema de los documentos y que se preguntó por las autorizaciones dijo el Ministro "ahora, si hay o hubo sinvergüenzas que rompieron el honor militar, la Justicia determinará qué pasará con ellos".

ANEF anuncia nuevo paro.
La Asociación Nacional de Empleados públicos confirmó que el martes y miércoles irán a paro si no hay solución para las movilizados por mejoras laborales en Prisiones y en la Corporación de Asistencia Judicial.

No deja de hablar tonteras.
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, parece no poder dominar la verborrea, ahora cuestionó el diálogo que se realiza en Costa Rica para tratar de arreglar la crisis de Honduras, calificando el proceso como "craso error que viene del Norte".

Bien le haría a la paz del Continente que el aprendiz de tirano, que se siente el heredero del chacal Castro, se quedara callado y dejara a los país, en especial a los que le rodean, solucionar los problemas internos sin que meta él sus pezuñas sanguinolentas.

Nosotros, que a diferencia de este sujeto, creemos en la democracia, pero en la de verdad no en ese raro injerto bolivariano que el propugna, que la conversación y la discusión de las ideas es el único motor que puede permitir solucionar la crisis sin derramamiento de sangre inocente.

Obama recibido por el Papa.
Durante 40 minutos es Papa Benedicto XVI recibió al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama en una audiencia privada en el Vaticano. Después de la cita el Pontífice saludó a la delegación del Mandatario, que encabezaba su esposa Michelle, las dos hijas del matrimonio, Malia y Sasha, y la suegra del Gobernante.

Benedicto XVI le regaló a su visitante una copia, empastada en cuero blanco, de la primera Encíclica social, publicada el martes pasado, en la que insta a los dirigentes del mundo a promover una “nueva ética” para Gobernar en esta época de globalización.

Obama, después de la visita al Supremo Pontífice, se embarcó con rumbo a Ghana, en su primera visita a África, la tierra de los ancestros de millones de estadounidenses que fueron llevados como esclavos a las tierras del Tío Sam.

Indicadores Económicos
dólar: $ 549,05, con alza de $ 2,50
IPSA: -0,09%IGPA: -0,12%
Cobre: US$ 2.19/libra, con baja de más de 1 centavo
Petróleo: US$ 59,62/barril, con retroceso de 70 centavos(Nueva York)
UF valor Sábado: $ 20.918,20
UF valor Domingo: $ 20.920,22

La inestabilidad reina en los mercados, casi todas las principales bolsas de valores del mundo cerraron con significativas pérdidas, lo que no hace más que poner en duda las posibilidades de una pronta salida de la crisis financiera que afecta al mundo.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.