viernes, 11 de julio de 2008

Para hacer más legibles las imágenes haga
doble click sobre ellas
Problemas de los chilenos : CEP
Piñera gana en segunda vuelta a los concertados
Desaprobación supera a la aprobación
Zaldivar pide salida de Velasco
Deudores Habitacionales se toman el Central.
ENCUESTA CEP DESENCANTA AL OFICIALISMO
Sin duda la encuesta CEP no ha sido una buena noticia para el oficialismo, pues denota a la claras que Sebastián Piñera aventaja con claridad a todos sus postulantes y que en una eventual segunda vuelta se impondría ganando la Presidencia de la República.

Piñera marca un 32% de las preferencias, seguido muy de lejos por Ricardo Lagos que anota solo un 19% y José Miguel Insulza que se empina a un escaso 11%, seguido por J. Lavín con 9%, S. Alvear con 8% y E. Frei con 6”

En Una hipotética segunda vuelta, el postulante de Renovación Nacional se impondría a Lagos por un 9% (45-36%), a Frei por 18 puntos (48-30%), a Alvear por 16 puntos (47-31%) y a Insulza por 17 puntos (47-30%)

Sin duda la gran damnificada de esta encuesta es la pre candidato de la Democracia Cristiana, Soledad alvear, que aparece con una baja de 6 puntos en relación con la medición anterior.

Para algunos analistas el ganador exclusivo de este muestreo es Piñera, que es el personaje que concita el mayor porcentaje de preferencias en las distintas preguntas que establece la muestra.

Un 49% de los encuestados cree que el empresario es capaz de solucionar los problemas y necesidades de la gente, un 52% le tiene confianza y un 62% piensa que en el Gobierno actuaría con destreza y habilidad.
Para mayores informaciones sobre esta encuesta, siga este link
http://www.cepchile.cl/bannerscep/encuestascep/encuestas_cep.html
*****
INTERPELARAN A MINISTRO DE JUSTICIA
Los Diputados Claudio Alvarado y Osvaldo Palma, jefes de las bancadas de la UDI y de RN, confirmaron la intención de “interpelar” al Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, debido a las evidentes faltas a la eficiencia que se denotan en su cartera.

Tribunales de Familia, Gendarmería, beneficios intra penitenciarios, libertades vigiladas, son entre otros, los motivos que llevan a la oposición aliancista a interpelar al Secretario de Estado.
*****
SE DERRUMBAN FONDOS DE PENSIONES
Permanentemente nos hemos referido al “daño” que se le está haciendo a los trabajadores con políticas económicas que no conducen a ninguna parte, ahora, al inmenso daño que provoca la inflación, que desvaloriza sus sueldos, se agrega una importante baja en los Fondos de Pensiones, 3,2% en Junio, que pone en riesgo la posibilidad de una pensión digna.
*****
ZALDIVAR : CAMBIE MINISTRO DE HACIENDA
El Presidente del Senado, Adolfo Zaldivar, conminó a la Presidente Michelle Bachelet a cambiar al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, porque considera que más parece un contador que carece de mirada de futuro.

El Parlamentario comentó que el país está estancado y el costo de vida ha subido en términos impensados, preguntándose en que país vive el Ministro, que con tanta tozudez afirma que hay que saber comprar.

Por causa de Velasco y otros, se están farreando esta gran oportunidad con una mentalidad contable. No han tenido visión de desarrollo para Chile, y están destruyendo a la clase media, aseguró el Congresista.

El político consideró que Velasco “no escucha y es despreciativo”, lo que no es novedad tratándose de un miembro del Gabinete de Bachelet, cuyo gobierno ha demostrado hasta la saciedad esas características.

Jaime Mulet, Presidente del PRI, sostiene, en la misma línea que se debe sacar al Ministro porque le está haciendo un tremendo daño a la Presidente Bachelet y al país. Cree el Diputado que en Diciembre Velasco ya no estará.
*****
BANCO CENTRAL
Tal como se esperaba, inclusive con una toma de los deudores habitacionales, el Banco Central acordó subir el 50 puntos las tasa de interés de referencia, con lo que queda situada en el 7,25%

Esta medida sin duda desacelerá el crecimiento del país, desincentivará el crecimiento descontrolado del crédito y ciertamente aumentará la proporción de los ingresos que deben destinar al pago de deudas los chilenos.
*****
EFE EN LA NOTICIA
Unas 25 mil personas quedaron “varadas” por el paro que realizaron los trabajadores del Sindicato N° 6 de maquinistas de esta Empresa en el marco de las negociaciones colectivas con EFE.

El paro de los trabajadores obligó a la suspensión de los servicios de TERRASUR. METROTREN y BIOTREN, en los tramos de Victoria a Temuco y Laja. Los pasajeros de Rancagua fueron los más afectados.

La paralización tiene calidad de indefinida, está motivada por la rebaja o supresión de bonos en el nuevo contrato de trabajo que está proponiendo la empresa ferrocarrilera estatal.
*****
FALTA DE VALENTIA ACUSA ALCALDESA
Alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi, hermana del Senador Guido Girardi, acuso de “falta de valentía” el hecho de que no se tomen las medidas necesarias para paliar la contaminación ambiental que afecta a Santiago.

La Edil aseguró que se tiene toda la información necesaria para hacerlo, pero, afirmó que son decisiones importantes, profundas, que obviamente va a afectar los intereses de muchos personajes y poderes en este país
*****
MINISTRO INCREPADO
El Ministro del Trabajo fue increpado por un trabajador que lo dejó literalmente sin habla, trabajador se quejó por las escuálidas remuneraciones y las agudas injusticias que avala el Gobierno.
*****
CONGRESO
Aumentan los embates por trasladar el Congreso a Santiago, Parlamentarios aducen que estarían mas cerca de las autoridades, que trabajarían más y que se evitarían los peligrosos traslados al Puerto.
Nosotros pensamos que traer el congreso a Santiago implicaría que igual trabajarían poco, que la cercanía con las autoridades se soluciona con tele-conferencias y además, que cuando postularon sabían cual sería su lugar de trabajo.

Recordamos a los representantes que la mayoría de los chilenos deben viajar horas a sus lugares de trabajo, laborar a lo menos 8 horas diarias para recibir una renta miserable, infinitamente inferior a las de ellos.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 502,57, baja de $ 3,18
IPSA: -0.69%
IGPA: -0.53%
Cobre: US$ 3,82/ libra, con alza de 3 centavos
Petróleo: US$ 141,70/barril, con alza de 5 dólares y medio


INVITACION
Invitamos a nuestros (as) amigos y amigas a leer un interesante comentario se Alvaro Bardón y otro de Viviana Matus, siguiendo el link que insertamos a continuación:
Para leer pinche AQUI
PRECAUCION
Para tomarlo en consideración.
En mall Alto Las Condes

Esto me pasó a mí y quiero que lo sepan para que no les pase a ustedes!

Hola, he decidido mandar este correo a mi lista de contactos para de alguna manera ayude a evitar que les suceda lo mismo que a mí, que es lo que llamo un minuto del cual salí bien librada tomando en consideración lo que pudo haberme pasado. Ayer estaba en ZARA con mi hija, ella estaba en el probador y yo le buscaba jeans en la parte de atrás de la tienda, venia con cuatro pantalones en la mano cuando una señora me dice 'tome, esto es para usted' y me da una tarjeta. Solo bastó tomar la tarjeta para sentirme mal pero muy mal*, la tuve en mi mano segundos no la vi no la leí me di cuenta enseguida que era y la solté de ahí en adelante todo fue muy confuso pero sé que llegue al vestidor, le conté todo a Camila y le dije qué hacer si me pasaba algo me sentía muy acelerada y enredada logre salir del Mall, llegar al carro con una paranoia horrible de que me estuvieran siguiendo*lo único que me importaba era sacar a mi hija de ahí y que nadie nos siguiera, maneje no sé cómo, hasta donde mi hermano.
Me llevaron a urgencias, en ese momento ya se me había dormido la lengua, los labios, estaba colorada y me costaba horrores hablar y moverme*en el cuarto de urgencias todo el mundo sabía de este cuadro de 'intoxicación por Escopolamina' (en otros países le llaman burundanga) y me dijeron que no había quedado inconsciente por haberlo
soltado tan rápido que lo que sucede es que te dan estos papeles impregnados de esta droga que es muy fácil de adquirir (viene de una planta) una vez esta droga entra en la piel o peor aun si es inhalada, la persona pierde la razón y el sujeto que te la da se aprovecha con la excusa que te está ayudando y te roba dice que en el caso de los niños sirve para raptarlos o abusar de ellos, en mi caso gracias a Dios solo fue una venóclisis y esperar hasta que se me pasara.

Por favor corran el mail, explíquenles a sus hijos, ya está bueno que personas inescrupulosas abusen de los demás, hemos perdido la seguridad de movernos en nuestro propio país.

MICHELLE CALDERÓN

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.