miércoles, 17 de junio de 2009

Más malas que buenas.....

Ni las amenazas desmovilizan a los estudiantes
Vamos ofreciéndo parece decir Bachelet
Suben las bencinas y el diésel, baja la parafina
Irán convulsionado por las protestas
Perú deja salir al líder indígena


Movilizaciones escolares
Los estudiantes movilizados en “ocupaciones culturales” de los colegios emblemáticos de Santiago rechazaron un protocolo de cuerdo que les propusieron Parlamentarios de la concertación para terminar las tomas de los establecimientos.

El Colegio de Profesores dio su total respaldo a los estudiantes, que dijeron plantean lo mismo que ellos, mientras los educandos se reunirán el sábado con estudiantes de Santiago y Regiones, lo que podría implicar un aumento de las ocupaciones que desate un nueva revolución pingüina.

Toda la carne a la parrilla
A menos de seis meses de las elecciones presidenciales y Parlamentarias, el Gobierno tira “toda la carne a la parrilla”, 4.000 millones de dólares se sacaran del Fondo de Estabilización Económica y Social , FEES, y se emitirán otros 1,700 millones, en deuda interna, para financiar una expansión del gasto fiscal de un 14,5%

Nosotros no cuestionamos la acción, que consideramos indispensable ante la crisis que enfrentamos, aunque la consideramos tardía, como todo lo que hace el Gobierno, creemos que es extemporánea por la proximidad de los comicios, lo que nos hace considerar esta medida se inserta claramente en la campaña de intervención electoral desatada desde el Ejecutivo.

Las explicaciones del Ministro de Hacienda nos parecen una tomada de pelo, pues pareciera querer hacernos creer que la crisis recién ha sido detectada, lo que claramente es contradicho por las cifras que se conocen desde hace meses, lo que para nosotros es solo una muestra más de la insensibilidad e ineptitud de nuestras Autoridades.

Al escuchar a Andrés Velasco no pudimos dejar de acordarnos de los llamados de Frei al Gobierno conminándolo a gastar las platas del cobre, de cualesquier manera, con el objetivo de dejar las arcas Fiscales vacías ante la posibilidad que las próximas elecciones lleven a Piñera a ser el que ocupe la Presidencia de la República.

El anuncio de Velasco, que implica que el Estado sacará al mercado unos 40 millones de dólares diarios, tuvo una inmediata reacción con una baja de $10 del dólar, lo que si duda alguna eleva las dificultades de la industria y la agricultura que ya se encuentran en una delicada situación que les mantiene en un virtual estado de mera supervivencia.

Por otra parte, el show presidencial lo encabezó Bachelet con la presentación de 24 obras, proyectos y programas bicentenario, entre las que por cierto no se encuentra el Portal Bicentenario que con la misma algazara anunció el ex Presidente y que significó terminar con el Aeropuerto de Cerrillos, que dejó a Santiago sin alternativa y a la aviación civil sin espacio.

Bajan exportaciones
Las exportaciones industriales registran una disminución del 21,3% en los primeros cuatro meses de este año, mostrando una baja tanto en los volúmenes como en los precios de venta.

El sector químico se desplomó en casi 41%, maderas, refinados de cobre
petróleo y manufacturas de cobre, que representan una parte importante de las manufacturas que exporta el país, los que implican casi completamente la contracción sectorial.

Todos los bloques comerciales de destino registran estas bajas, Mercado Común Europeo - 33,2%, NAFTA - 17,3%, Asia - 8,4%, Comunidad Andina - 14,3%, MERCOSUR - 18%.

Rebaja de intereses
Cómo se había pronosticado por analistas y economistas el Banco Central rebajó la tasa de interés referencial en 50 puntos, quedando estos en un guarismo históricamente bajo de 0,75%.

Salario Mínimo
En el Congreso el Gobierno subió un poco la puntería con el proyecto de reajuste, ofrece un 3,7% de reajuste, a la vez que ofrece aumentar las asignaciones familiares a $ 6.500, para el primer tramo, a $4.830, para el segundo tramo y a $ 1.526 para el resto.

La iniciativa, a la que la Administración puso urgencia de discusión inmediata, ya fue aprobada por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, lo que de ratificarse implicará un reajuste miserable de $ 6 mil para los más humildes de nuestra sociedad.

Una mala, otra buena
Como todos los martes la Empresa Nacional del Petroleo, ENAP, anunció las alzas de los precios de los combustibles que entrarán en vigencia a contar del jueves, las bencinas subirán un promedio de $10, el diésel $1, la buena, en especial para los más pobres, es que la parafina, kerossene reducirá su precio en $28 por litro.

Fuerte confrontación en Irán
Los reclamos por los resultados de las elecciones del domingo van en aumento, concentraciones multitudinarias de la oposición son atacadas violentamente por la policía y por parciales de la administración de Mahmud Ahmadinejad, arrojando a la fecha 7 personas muertas, decenas de heridos y centenares de detenidos.

Ante la situación el Consejo de Guardianes de Irán, poder Legislativo rechazó la solicitud de la oposición de anular el proceso eleccionario, aunque acordó hacer un nuevo recuento de los votos en los lugares en que la oposición ha hecho denuncias de fraude, lo que aseguraron podría cambios en los resultados oficiales.

El Gobierno, que ya había bajado la Internet para evitar el pueblo se informe independientemente, canceló las credenciales de la prensa internacional, “solicitándoles” no cubrir las manifestaciones de protesta de ayer y los instó a acelerar los preparativos para el pronto abandono del convulsionado país. Además se ha establecido la censura previa a los medios locales.

El actuar totalitario del Gobierno ha bloqueado las señales las páginas Web de los reformistas, ha suspendido el sistema de mensajes SMS e interrumpido las comunicaciones de telefonía móvil, lo que ha llevado a los opositores a tener que “correr la voz” de las futuras protestas de persona a persona e informar lo que sucede de boca a boca.

El férreo poder establecido por los Ayatolas parece estarse fisurando, el presidente del Parlamento, Alí Larijani, responsabilizó al Ministro del Interior, Sadegh Mahsuli, por los brutales ataques producidos contra estudiantes y opositores en la represión contra quienes protestan contra el fraude electoral.

El mundo ha sido cauteloso en sus críticas, la primera posición contundente llegó de Francia, donde le Presidente Nicolás Sarkozy aseguró, en medio de su visita oficial a Gabón, que “la magnitud del fraude es proporcional a la violencia de la reacción”, calificando de noticia “execrable” las elecciones, rescatando que la “opinión pública intente quitarse las cadenas”.

Versiones extraoficiales, difundidas por la oposición en la cadena de televisión alemana ARD, transmitiendo desde sus estudios en Teheran, cifran las victimas de la represión en a lo menos 15 muertos, decenas de heridos y centenares de personalidades detenidas.

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos
El Gobierno comunista de Corea comunista consideró una “grave provocación” la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que elevó las sanciones a ese país por su realización, en mayo, de una segunda explosión atómica y sus pruebas con misiles de alcance lago, medio y corto.

El Régimen de Pyongyang, en un discurso del Viceministro de las Fuerzas Armadas Populares, Pak Jae Gyong, dijo que están en guerra con el imperialismo, que el Armisticio ha perdido fuerza legal vinculante y que “el Ejército ejercerá sin demora el derecho a un ataque preventivo para rechazar las más mínima provocación de los enemigos”.

Agencia Central de Noticias Coreana, difusor estatal de informaciones del Gobierno comunistas, citando a Pak Jae Gyong, dice que amenazó con golpear partes vitales de Estados Unidos" y "aniquilar a todos sus soldados en cualquier parte del mundo donde estén"


Perú otorga salvoconducto a asilado
El Gobierno de Perú otorgo el salvoconducto al líder indígena Alberto Pizango, para que pueda viajar a Nicaragua, cuyo Gobierno concedió el asilo político, el recién pasado 9 de junio, al ser perseguido por los violentos incidentes en a provincia selvática amazónica de Bagua, que dejaron un saldo de 34 muertos.

Segundo Alberto Pizango Chota es acusado de por varias figuras delectivas graves, entre las que llaman la atención las denuncias por motín, sedición y apología del delito en agravio del Estado, según lo dieran a conocer fuentes cercanas a la judicatura.

Insólita solicitud
La Empresa British Airways hizo una insólita solicitud a sus trabajadores, que durante el més de julio trabajen gratis, es decir que no cobren sus salarios para superar la dificil situación que enfrenta la compañía. Adicionalmente anunciaron que se estudia un plan de reestructuración, despidos de centenares de sus trabajadores.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.