domingo, 9 de marzo de 2008

Oficialismo usa argumentaciones peligrosas...


Gobierno defiende a Provoste utilizando argumentaciones de tipo nazi.

En algunas oportunidades nos parece hasta divertido el Ministro Secretario General de gobierno Francisco Vidal Salinas, muy conocido como el “vocero”, pues reúne en su personalidad la prepotencia de los antiguos dueños de fundo, el carisma de un actor profesional, el manejo de léxico de un profesor y tiene siempre a flor de labios la descalificación al adversario, cual en mas versado de los agitadores.

Es cierto que al Ministro, hombre inteligente por cierto, era de los que clamaba por un golpe militar que sacara a Allende del gobierno, se las maneja muy bien en la manipulación argumental, tiene una envidiable cara de “piedra” y claramente en forma bastante corriente, pensamos nosotros, no le hace ascos a utilizar en sus palabras elementos que rayan en la falsedad y hasta en la inmoralidad.

Hoy lo vemos, al igual que su Jefa, que todo el gabinete y siguiendo las aguas de un alto porcentaje de la concertación, defendiendo a brazo partido a la Ministro de Educación Yasna Provoste Campillay de las severas acusaciones que en su contra contienen los informes de la Contraloría General de la Republica y también de la acusación Constitucional que se promueve en el Parlamento.

El Señor Vidal, entre sus múltiples y caprichosas consideraciones, parece considerar a todos los chilenos como absolutamente idiotas y además, espera que nos traguemos la especia absurda de que “hay un montaje” contra la Ministro de Educación. Creemos del caso, recordar también, que en educación se ha puesto ingentes cantidades de recursos y los resultados han sido mas involutivos que de progresos.

Lamentablemente la situación de la Ministro Provoste se ha “encorajinado” , lamentablemente, por la incompetencia demostrada por nuestros gobernantes y la absoluta falta de honestidad con que se manejan los asuntos públicos. Si la concertación hubiese enfrentado el asunto con la verdad y sin el evidente intento de engañar al país, lo más probable es que Provoste simplemente hubiese tenido que renunciar al cargo.

Nosotros creemos que efectivamente la acusación está incompleta, pues no incluye la causal de “notable abandono de sus deberes” que se produce al no cautelar eficientemente los recursos del Estado, es decir de todos los chilenos, y también, porque al sancionar levemente al ex SEREMI Alejandro Traverso, a nuestro, juicio se convierte, además, en encubridora de las irregularidades y en cómplice de los ilícitos.

Hemos sostenido de manera permanente que la corrupción, que se puede presentar en todas las actividades de la sociedad, en el caso de la Administración Pública se debe considerar consumada por el hecho de haber manejado irresponsable la caja Fiscal, por recibir “premios” por realizar sus funciones beneficiando a otros o simplemente robándoselos, y, además, que la autoría llega también a quienes permitieron los hechos.

Nosotros, que a diferencia de la oposición, que es bastante funcional a la pandilla que ha trepado al poder, creemos que la acusación se debiera hacer extensiva a la Primer Mandatario por las responsabilidades que le caben en la designación de ineptos para controlar los asuntos públicos, por la concomitancia derivada de su defensa cerrada a los acusados y también por la no aplicación de las sanciones que se necesita.

Ante esta última propuesta “Panchito” saldrá con alguna de sus estupideces y descalificaciones, pero, en la realidad, esa que vemos todos los chilenos excepto los que pululan por La Moneda, la Presidente está cada día menos preciada por su ineptitud, falta de liderazgo y su completo desconocimiento de la problemática que afecta al país real.

Nosotros pensamos que el Ministro Vidal, como todo el profesor que es debe saber que siempre ha sido posible engañar a algunos durante algún tiempo, pero también debe tener absolutamente claro que es imposible pretender a todos engañados en forma permanente. Cada día encontramos más coincidencias en la forma de actuar del secretario de la Presidente con el tristemente celebre Joseph Goebbels, genio de la propaganda nazi.


Nota final:

Un amigo nos preguntaba, sin que pudiéramos darle respuesta, cuál de los Panchos Vidal será el verdadero, el de los años 70 ex cadete militar que se vanagloriaba de los éxitos de sus ex compañeros y momio afiliado a las Juventudes del Partido Nacional, o el de los años 80 prosélito comunista y como tal defensor de terroristas o el actual………….

Suma y Sigue:

Quisiéramos poder decir que estos asuntos corruptos de educación son los últimos, lamentablemente existen otros como el del MOP en la Región del Maule, donde existirían desvíos de dineros por una suma cercana a los 2 mil millones de pesos destinados a reparación de caminos secundarios y que hay evidencia de que fueron utilizados en otros fines. Esto es lo que en el idioma administrativo se llama “malversación” de caudales públicos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.