jueves, 18 de junio de 2009

Breves de Chile y el mundo......

EFE, piden cárcel para ejecutivos DC
Insolito, meten presa a mujer por vivir con
3 gatos, mientras los delincuentes están libres

Parlamento aprobó reajuste enano de Bachelet
Frei recurre a todo para revivir candidatura fracasada
Obama reforma sistema financiero


EFE: Piden cárcel para ex Ejecutivos
La Fiscal de la Zona Centro Norte de Santiago, Sonia Rojas, pidió penas de cárcel, inhabilitación para ejercer cargos públicos y la devolución de parte de los dineros defraudados para el ex Presidente de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo, Patricio de Gregorio y para el ex Gerente General de la compañía Eduardo Castillo, a quienes culpa de fraude al Fisco por asesoría brujas.

En escrito presentado ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, acusa a los ex funcionarios de fraude reiterado al Fisco, en calidad de autores, pidiendo para Ajenjo y de Gregorio una condena de 5 años de presidio, además de la devolución del 50% del monto de lo defraudado, a cada uno de los acusados, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por la simulación de 10 contratos.

A Castillo se le acusa por dos actos similares constitutivos de delito y se solicita para el una pena de 4 años de reclusión y la cancelación del 25% del perjuicio ocasionado a las arcas Fiscales.

Las condenas solicitadas a estos tres altos ex ejecutivos de la empresa estatal ferrocarrilera son por contratos de asesoría que nunca se realizaron, entre Octubre de 2005 y Abril de 2006, es decir entre la finalización del Gobierno de Ricardo Lagos Escobar y los inicios de la Presidencia de Michelle Bachelet, en uno de los casos más notorios de la corrupción que la concertación ha inoculado en la Administración Pública.

Creemos del caso recordar que Ajenjo, pariente muy cercano de Soledad Alvear y Gutemberg Martínez, simuló contratos de asesorías, que ciertamente nunca se llevaron a cabo, para ayudar a su “camarada” de Gregorio “que se encontraba en difícil situación” económica, con cargo a la empresa Estatal, es decir para que fueran pagados por todos los chilenos.

Hoy suben la Bencina, petróleo y Gas licuado
Cómo anunciamos ayer las gasolinas suben hoy en un promedio de $20, el petróleo diésel sube su valor en $1, ambos por litros, mientras que el gas licuado vera alzado su valor en $17 por kilo. Sin duda es una mala nueva, la buena implícita es que la parafina tendrá una rebaja de $28 por litro.

Insólito, mujer a la cárcel por tener gatos
No podemos calificar más que de insólito que la psicólogo María Cristina Gaete, de 67 años de edad, deba pasar 10 días de reclusión nocturna, por tener tres gatos en su departamento, mientras la ciudadanía es testigo de la impunidad con que la delincuencia la ataca y siguen gozando de libertad.

PDI da de baja a altos oficiales
La Policía de Investigaciones dio de baja a 4 altos oficiales de la institución por presunciones de estar involucrados con la red de prostitución infantil que se investiga en Valparaíso.

La medida afecta al Prefecto Inspector Héctor Soto Candia, a Julio Ibañez, jefe de la V Región Policial, al Prefecto Víctor Avellaira Torres, Jefe RM Santiago, y a Paulo Portorelli Palacios, Prefectura Provincial Valparaíso.

Es del caso recordar que con estas “destituciones” ya son 9 los miembros de la policía involucrados es este deleznable delito, los otros 5 solo se encuentran suspendidos de sus funciones.

El Director de Investigaciones, Arturo Herrera, desmintió que estos oficiales hayan sido dados de baja por implicancias con la red de explotación de menores, llamando a no elucubrar sobre estos hechos.

Parlamento aprobó reajuste enano
Tanto la Cámara de Diputados como El Senado aprobaron el reajuste enano al salario mínimo de 3,7%, fijando este ingreso, que afecta a una parte importante de los trabajadores en $ 165.000, que además fija un aumento escalonado de las asignaciones familiares.

Para los trabajadores mayores de 65 años y para los asalariados menores de 18 años se fija un sueldo mínimo de $123.176. El salario que se utiliza para fines no remuneratorio se fijó en $ 106.435.

La CUT calificó de insuficiente el reajuste y lo consideró una burla para los trabajadores, el Presidente de la multigremial, Arturo Martinez, aseguró que "los parlamentarios no supieron presionar al Gobierno, no hicieron su pega y los empresarios deben estar felices hoy día".

Frei relanzó su candidatura
En un Teatro Caupolicán repleto, con una capacidad que no supera las 5 mil personas, Eduardo Frei lanzó oficialmente su candidatura Presidencial explotando el supuesto asesinato de su padre, al asegurar que en ese mismo lugar hizo su último discurso que le significó la condena a muerte.

En la manifestación participaron Ministros de Estado, como Bitar, Toha, Viera-Gallo, Maldonado, Uriarte, casi todos ellos acompañados por sus grupos asesores casi completos, lo que provocó las críticas de Piñera, que advirtió que en su eventual Gobierno los Secretarios de Estado no participarán en política contingente.

Los problemas de la candidatura Frei son evidentes, sobre todo porque no logra apoyo popular masivo y por la deserciones, cada día más importante de dirigentes de la concertación que dan su apoyo a los rivales, ayer fue el turno de parte de la juventud radical que se fue con Enríquez Ominami.

Gobierno de Mendoza recomienda no viajar a Chile
El Ministro de Salud del Gobierno local de Mendoza, Sergio Saracco, recomendó a los mendocino no viajar a Buenos Aires ni a Chile, para las vacaciones de invierno, por el peligro de contagio con el virus de la gripe.

A pesar del “apagón” informativo siguen las protestas
A pesar del “apagón informativo” impuesto por el Gobierno de Mahmud Ahmadinejad en Irán, las protestas ciudadanas siguen con el reclamo contra el fraude en las elecciones realizadas el fin de semana recién pasado.

Para hoy el líder opositor Mir Hosein Musavi convocó a sus partidarios a una nueva manifestación de repudio a los resultados oficiales de los comicios, exigiendo la realización de un nuevo proceso electoral.

Musavi dijo “Deseamos una protesta en calma contra la manera malsana en la que se realizó esta elección y perseguimos el objetivo de su anulación y de su repetición, de una manera que garantice que este fraude vergonzoso no se reproduzca”

Musavi ha denunciado que en las elecciones del domingo 12 se cometieron al menos 15 delitos, entre los que destacó la falta de papeletas de votos y la compra de conciencias, cohecho, por parte del oficialismo.

Estados Unidos, Francia y Alemania han manifestado “inquietud” por las irregularidades serias en el proceso, mientras Ahmedinejad ha obtenido respaldo en China, Rusia, Venezuela y Brasil.

Obama anunció reforma financiera
El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció grandes cambios en el sector financiero que amplían las competencias de la Reserva Federal, Banco Central, crea las oficinas de Supervisión Económica, Presidida por el Departamento del Tesoro, y una agencia de protección al consumidor.
Sin duda estas normas que implican mayores regulaciones son indispensables, porque era necesario regular, normar, transparentar y recuperar un sistema financiero que se rige por normas de los años 30 del siglo pasado para prevenir la repetición de otras crisis que podría resultar inclusive más catastróficas.

Desde el partido republicano ya se ha criticado la intromisión del Gobierno en industrias que de por sí se encuentran bastante aproblemadas y que de no haber actuado con prontitud el Gobierno de los Estados Unidos pudieron arrasar con la primera potencia mundial.

Nos quedamos con las palabras de propio Obama, que dijo, "Siempre he creído en el poder del libre mercado. Y esta es nuestra meta. Hay que restaurar los mercados en los que premiamos el trabajo duro y la responsabilidad, no la imprudencia y la codicia"

Evo Morales es ¿enemigo del Perú?
El Canciller peruano acuso al Presidente de Bolivia, Evo Morales, de ser enemigo de su país, declarando que hay indicios que muestran la mano boliviana en la violencia indígena y de pretender ser una especie de mesías que quiere liberar a los peruanos del Gobierno de Alan García.

Esperamos que las actitudes belicistas del Canciller peruano no sean parte de una estrategia para suceder a Yehude Simon, Presidente del Consejo de Ministros, que anunció su dimisión para las próximas semanas, una vez que haya tranquilizado el problema indígena en la zona amazónica.
INVITACION
Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar una interesante entrevista al Diputado demócrata cristiano Jorge Sabag, en la que afirma, a raíz del pacto de la concertación con el juntos podemos, "Estamos transando nuestros valores por mantenernos en el poder ". Para acceder a la nota >>>>>pinche aquí<<<<<

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.