viernes, 25 de julio de 2008

TESTARUDAMENTE NO MEJORAN….

INTERVENCIÓN YA COMENZÓ
METRO EN EL FESTIVAL DE ANUNCIOS
EXTRAÑAS DECLARACIONES
INSTITUTO NACIONAL EN TOMA.

LA INTERVENCION VA
Pasada ya la mitad de período gubernamental de la Presidente Michelle Bachelet, y a tan solo tres meses de las elecciones Municipales, reaparecen las los anuncios “populacheros” y se comienza a ver “preocupaciones” que no se han demostrado en más de dos años.

Así, vimos a la Gobernante, ayer, lanzar una campaña de “capacitación” para jóvenes, con la fanfarria a que nos tienen acostumbrados, destinada a combatir el desempleo que afecta a este estamento de la población. Jóvenes de Bicentenario espera dar herramientas a 30 mil compatriotas de aquí al 2010.

Junto a lo anterior, vimos, con gran parafernalia, al Ministro Cortazar “inaugurar” el encuentro de túneles de Metro, que posibilita la extensión del ferrocarril subterráneo a Los Dominicos, obra que esperan inaugurar “casualmente” cuándo estemos en plena campaña Presidencial.

Cortazar aseguró que por orden de la Mandatario la empresa Metro está analizando las posibilidades de construir una nueva línea de este sistema de transporte público, que como es obvio, será anunciada, también, en las proximidades de las elecciones del año 2009.

Desde al oficialismo, junto con la permanente exposición de sus personeros en la prensa, han decido poner “toda la carne en la parrilla” con el objetivo de mantenerse en esas situaciones de poder que tanto les gustan y que tantas “satisfacciones personales” les aportan, aunque vayan en desmedro del pueblo.
*****
SORPRENDENTE ANUNCIO OFICIAL
El Ministro Francisco Vidal aseguró que el Gobierno de Bachelet estaba dispuesto, si había consenso entre los partidos políticos, a presentar una Ley que pospusiera el requisito de la educación secundaria completa, 4° medio, para postular a los cargos de elección popular.

Sorprendente y grave nos parece la señal de bajar los “estándares” exigidos para aquellos que postulan a manejar ingentes recursos Fiscales, administrar nuestra Comunas manejando sistemas importantes de salud, educación e infraestructura que sin duda afecta a la población.

Si para optar, tanto en la Administración Publica como en la empresa privada, a cualesquier cargo, por bajo que sea en las escalas salariales, es imprescindible la Licencia Media, no nos cabe en la cabeza que se pueda omitir este requisito para los importantes cargos de representación ciudadana.
*****
MAÑANA VENCE EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE
Como hemos estado recordando todos estos días, mañana a las 2 de la tarde, vence el plazo para inscribirse el los Registros Electorales, única formula que nos habilita para ejercer el derecho a elegir a nuestras autoridades en la próxima elección de Alcaldes y Concejales.

Si no participas, por no haberte inscrito o porque decidiste no ejercitar el voto, no te quejes después de que las autoridades “designadas” por una escasa fracción de la población no hagan bien su “pega” o porque se producen “desordenes” administrativos, de esos que siempre termina pagando “Moya”.
*****
LO QUE TANTO LES MOLESTO
El anuncio de Piñera de crear un “movimiento pro elecciones libres y limpias” sacó ronchas en el oficialismo, que ha salido con su artillería más pesada, Vidal, a denostar al postulante Presidencial de Renovación Nacional.

Pareciera que nuestros Gobernantes creen que la ciudadanía no ha sido testigo de la escandalosa intervención electoral que han realizado en todos los procesos, lo que sin duda las hace poco transparentes, sobretodo cuándo el costo lo pagamos todos.
*****
LAS PORFIADAS CIFRAS
Las cifras siguen desmintiendo el optimismo que pretende demostrarse desde el poder Ejecutivo, que niega que estemos en crisis, el comercio registró en Junio una baja de un 2,2% en sus ventas. Los supermercados, a pesar de las tarjetas de crédito, mostraron un retroceso de 6,4%.

Los rubros que lideran esta caída son alimentos perecibles, -13,5%, abarrotes, -1,4%, supermercados,- 6,4%, comercio detallista, -2,2%, calzado, -5,7%, vestuario, - 3,7%, , es decir la baja es generalizada, con la excepción de artículos eléctricos que suben 11,7%, muebles que aumenta en 4,4% y hogar que sube 1,1%.
*****
VIOLENCIA EN EL 13
Las crudas escenas de lo que sucede en la Penitenciaria de Santiago, exhibidas por Canal 13 la noche del miércoles, que mostraban en su esplendor el terror que se vive en las prisiones, provocaron reacciones.

Aunque el Director de Gendarmería, trato de desmentir la situación explicando que lo exhibido era “la edición de largas horas de grabación”, advirtiendo que eran situaciones aisladas, pero, reconociendo la falta de personal.

La Asociación de Oficiales Penitenciarios, denunció que el “sistema estaba totalmente abandonado”, además de carencias en asuntos tecnológicos, falta de personal y materiales de seguridad, a los que calificaron de insuficientes y deficientes.
*****
TERMINANDO LOS PLAZOS
A pocos días de la finalización de los pactos, el oficialismo sigue dando su espectáculo deprimente de divisiones, ahora el enfrentamiento es motivado por el pacto del PPD con los comunistas. Mientras los Socialistas califican a los PPD de “ lógica mercantilista”, pepedeistas responden acusando “oportunismo”.

Este sábado, mañana, se reunirán los Presidentes de los partidos que conforman el pacto gobernista y la “comisión de honor”, los que encuestas en mano tratarán de zanjar las diferencias en las Comunas en que no hay acuerdo, entre las que destacan, La Florida, Chillán, Curicó, Limache, Estación Central, Talcahuano y Concepción.
*****
PINGUINOS SIGUEN MOVILIZADOS
Los que pensaron que las vacaciones desmovilizarían a los pingüinos, en sus reclamos contra la Ley General de Educación, parecen haberse equivocado, el Instituto Nacional nuevamente está tomado, a pesar de estar en vacaciones.

Los profesores, por su parte, denunciaron que el establecimiento tiene serios problemas de gestión, por lo que piden la salida de la dirección, encabezada por el Rector Letelier y piden la “intervención” de la Municipalidad.
*****
SE ALEJA EL FANTASMA DEL RACIONAMIENTO.
La acumulación de agua en los embalses se aleja el “fantasma del racionamiento eléctrico, por lo que a fines de Agosto se suspenderá la rebaja del voltaje decretada en Marzo, traducido al chileno, las tarifas subirán entre un 3 y 5%
*****
DIPUTADO OFICIALISTA DENUNCIA
El Diputado Demócrata Cristiano, Gabriel Ascencio denunció ayer "el incumplimiento casi absoluto por parte del gobierno del Plan Chiloé que anunció hace dos años como compensación por la cancelación del proyecto para construir el Puente sobre el Canal de Chacao".
*****
MOTIVOS ELECTORALES HACEN QUE SE ACUEDEN DE LOS CHILENOS.
Los Radicales, ahora bajo el alero del PRSD, se acordaron de los chilenos, ¿Será por las elecciones? y solicitaron al Ministro Andrés Velasco la rebaja temporal de impuestos a los combustibles y al IVA por dos años sin compensaciones.

Velasco amurrado sigue respondiendo que Chile “tiene una carga tributaria acorde con el nivel de desarrollo.
*****

INDICADORES ECONÓMICOS
Dólar: $ 484,85, con baja de $ 5,4
IPSA: -1.27%
IGPA: -0.92%
Cobre: US$ 3,75/libra, con baja de 2 centavos
Petróleo: US$ 125,50/barril, con alza de 1,25 dólares.

GRANDES CHILENOS
Alertamos a nuestros amigos y amigas que en la última falsificación de nuestra Historia que ha montado Televisión Nacional los resultados se estrechan, al cierre de esta edición eran los siguientes
Arturo Prat : 30%
Allende : 26%
Insistimos en la necesidad imperiosa de impedir este fraude, insista votando 10 veces diarias que permite este “extraño” sistema ideado por TVN, permitir el despropósito de que se galardone al destructor de Chile nos parece inaceptable.

Para aclarar la película citamos textualmente “La objetividad no debería existir en el periodismo. El deber supremo del periodista de Izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución” Salvador Allende (El Mercurio, 14 de abril de 1971)
PARA VOTAR PINCHE AQUI

INVITACIÓN
Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar dos comentarios de lujo, uno desde la Argentina y otro autóctono, siga el link que insertamos a continuación:
PARA LEER COMETARIOS PINCHE AQUI

También Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar la interesante página cuyo link insertamos a continuación:
http://dignidaddocente.blogspot.com/

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.