lunes, 20 de julio de 2009

Otra semana que comienza....

Piñera critíca políticas agricolas.
Bien Diputado Sepúlveda.
Transantiago, un caro engendro.
Salud puede ir a paro
en apoyo a Gendarmería.
Mono "Jajoy": FARC financiaron a Correa.



Piñera critica al Gobierno por agricultura.
En Longaví, Séptima Región, el candidato Presidencial Sebastián, Piñera consideró que uno de los peores errores que ha cometido la concertación es haberle dado la espalda al mundo de la agricultura y mundo rural.

Criticó ácidamente a la Ministro de agricultura, Marigen Hornkohl, de la que dijo no distingue la diferencia entre “sembrar y plantar maíz”. afirmando que su nombramiento fue motivado por la derrota electoral o su militancia.

Nosotros, que generalmente tenemos diferencias con el postulante de la coalición por el cambio no podemos estar en desacuerdo con la critica, pues, las políticas agrarias de la concertación son un desastre.

Coincidimos plenamente.
El Diputado de RN, Roberto Sepúlveda llamó a los padres a estar informados de donde van sus hijos, a fijar límites de horarios, y pidió aumento de las sanciones civiles a los padres de menores que cometan delitos, aludiendo claramente al menor de 15 años que asesinó a Sergio Aguayo.

Sepúlveda dijo que el asesinato de Aguayo demuestra el fuerte aumento de a delincuencia juvenil “en la mayoría de los casos de la mano del exceso en el consumo de alcohol y drogas”, que ya cruza a toda la sociedad, independiente del estrato socioeconómico del que provengan.

El Parlamentario aseguró que juntos a las sanciones se debe implementar un sistema intermedio al SENAME para que los padres que hayan perdido el control de sus hijos, atrapados como consecuencia del narcotráfico, puedan concurrir a esta instancia en busca de rehabilitación.

Acuerdo por Transantiago.
No hay duda que es bueno que se hayan sincerado las cifras de este monumental fracaso, ni que se haya llegado a acuerdo en esta materia que tantos sobresaltos y dolor han provocado a los santiaguinos,

El costo de esta monstruosidad cometida por la concertación, concebida por Lagos y ejecutada por Bachelet, le costará a los chilenos más de 4 mil millones de dólares, hasta 2014.

Creemos que este sistema de transporte es lo que mejor describe a nuestros gobernantes, una explosiva muestra de improvisación, falta de conocimientos y ningún respeto por la ciudadanía.

A esta “radiografía” es imprescindible agregarle la forma “desaprensiva” con que han manejado los recursos de la Nación, que a lo menos implica incapacidad manifiesta y deshonestidad a toda prueba.

Para graficar el “desaguisado” solo diremos que el costo de este elefante blanco, que alguna mejoría demuestra, equivale a la construcción de 5 puentes sobre el Chacao o centenares de miles de viviendas.

Con la plata “botada” a la calle alcanzaría para financiar y equipar a Bomberos, a la Teletón, construir decenas de hospitales y terminar con todos los campamentos del país.

Paro de Gendarmería.
La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP, aseguraron que a contar de hoy las movilizaciones de Gendarmería se radicalizarán si el Gobierno no da pie atrás en la destitución de 27 Gendarmes y al despido de unos 20 funcionarios civiles , técnicos y profesionales, a los que se puso fin a sus contratos.

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, CONFUSAM, exigió al Gobierno que se reúna con la ANFUP, para negociar el fin de la movilización de los Gendarmes y restituir a los funcionarios llamados a retiro, manifestando su determinación de iniciar movilizaciones de apoyo a las nuevas manifestaciones de los funcionarios de Gendarmería.

El comunicado de CONFUSAM denuncia como “tácticas maliciosas” las maniobras divisionistas del Gobierno, al suscribir convenios con las asociaciones menos representativas de Prisiones, dejando al margen a los estamentos de menores remuneraciones como manera de quebrar al gremio que representa a la mayoría del personal de Gendarmería.

Dos Diputados demócrata cristianos, Gabriel Silber y Gonzalo Duarte, y el independiente, Tucapel Jiménez llamaron al Gobierno a terminar con las practicas antisindicales, por denunciarlos ante la Justicia y sancionarlos, reincorporando a los funcionarios destituidos, lo que ha sido desestimado por el Ejecutivo a través del Subsecretario de Justicia, Jorge Frei.

Correa y las FARC.
Las noticias del fin de semana nos mostraron un video que demuestra que la campaña del Presidente de Ecuador fue financiada, al menos en parte, por las FARC, lo que sin duda demuestra el grado de penetración de la guerrilla y el poder económico que les dan las drogas.

En el video aparece Jorge Briceño, conocido con el alias de “Mono Jojoy“, hablando con grupos de guerrilleros de las FARC, advirtiendo que el apoyo fue entregado en dólares y comentando que tuvo varias reuniones con emisarios de Correa, en esa época candidato Presidencial.

El Presidente Rafael Correa reaccionó denunciando una campaña internacional para desacreditarlo, pero las imágenes están allí y no son precisamente palabras del Imperialismo, son los dichos de sus “socios”, a los que brinda protección en las frontera con Colombia los que le delatan.

Colombia entregó el vídeo de la polémica, que vincula al Gobierno ecuatoriano con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a la OEA, en lo que es considerado una nueva escalada que tensiona las relaciones ya deterioradas por el incidente que costó la vida a tirofijo, y otras 25 personas.

Dineros de Chávez y del narcoterrorismo han financiado campañas en todo el continente, recordemos por ejemplo las postulación de Humala en Perú o los esfuerzos por financiar a Morales en Bolivia, pareciera que la internacional de la corrupción lentamente te apodera del continente.

Insulza descubre la pólvora.
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, parece haberse dado cuenta que no es bueno tratar de apagar los incendios con combustible, terminando con los llamados insensatos a reinstalar de cualesquier forma a Zelaya.

Ahora el llamado del ejecutivo de la OEA advierte que la situación de Honduras puede salirse de “los cauces normales”, con el rechazo a la propuesta del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, puede desembocar en actos de violencia.

El Gobierno Provisional de Honduras, Presidido por Roberto Micheletti, se abrió a que Zelaya vuelva a su país para enfrentar los cargos que le hace la Justicia, no para que asuma el poder como quieren imponer las presiones internacionales.

En Nicaragua, el Presidente Daniel Ortega, desestimó la posibilidad de movilizar a Honduras a cascos azules de Naciones Unidas, criticando duramente a los golpistas hondureños, y anunció un proyecto de Ley que le permita postular a la reelección.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.