martes, 6 de abril de 2010

Repasando las noticias más importantes...

Piñera recibió a niños en La Moneda.
Sismo asustó a población nortina.
Obama anunciará restricciones
al uso de armamento nuclear.
Guillermo Fariñas, un hombre como pocos,
a él nuestra admiración, respeto y apoyo.

Presidente Piñera recibe a niños.

El Presidente Sebastián Piñera recibió a un grupo de niños, del jardín infantil IPS, de Santiago, a los que recibió en la Sala de los Consejos de Gabinete, les regaló huevos de chocolate y les invitó a recorrer La Moneda, actuando el como guía, llevándoles inclusive a su propio despacho.

Tambores de guerra en la concertación.

Ante las denuncias, salidas desde el oficialismo, sobre la forma en que se gastó el dinero de todos los chilenos después de haber perdido las elecciones, la concertación ha salido al ruedo a intentar, una vez más, desviar la atención de los chilenos denunciando una campaña maliciosa para corroer el “prestigio” de la ex Presidente Bachelet.

Las reacciones del Senador José Antonio Gómez, aseguró que el Presidente Piñera trataba de convertir el debate político en un “trinchera”, sintiéndose ofendido por las expresiones Presidenciales que advertían que en 20 días se ha avanzado más que lo que otros hicieron en 20 años.

La Diputado y Presidente del PPD, Adriana Muñoz Barra, se suscribió con un llamado al Gobierno a que “no nos obligue a estar en barricadas, porque ese ejercicio de trabajo lo sabemos hacer bastante bien, y si no quiere nuestra colaboración, nos encontrará en actitud de confrontación”.

El Diputado Fulvio Rossi, socialista, llamó a los partidos de la concertación a realizar un esfuerzo para analizar los errores de los partidos políticos, intentando que no se atribuyan a Michelle Bachelet las responsabilidades por los fracasos electorales que ha cosechado la agrupación opositora.

Sin duda los 3,106 millones de pesos, girados por la Subsecretaría del Interior, como transferencias a fundaciones y ONG,s, ha provocado que los Diputados Patricio Melero y Cristián Monckeberg, jefes de las bancadas UDI y RN, soliciten al Gobierno un informe sobre la ejecución presupuestaria de los 22 Ministerios en los últimos meses de la Administración anterior.

"Uno levanta una piedra y encuentra un hecho de corrupción, por eso le pedimos al gobierno de Piñera la máxima celeridad en la entrega de la información", aseguró el Diputado Cristián Monckeberg.

El nerviosismo que se siente en las filas de la oposición se debe fundamentalmente a los temores que les produce que los Parlamentarios oficialistas realicen sus funciones y fiscalicen las inmensas irregularidades financieras que están apareciendo sobre los ejercicios anteriores.

Nosotros consideramos que Piñera y la alianza tienen la obligación de revisar, auditar, y denunciar las “anormalidades” financieras cometidas por los Gobiernos anteriores, además, por cierto de buscar las más duras sanciones posibles para quienes sean responsables de malos manejos con las platas de los chilenos.

Consideramos que la concertación equivoca el camino al pretender que no se fiscalice la manera, casi grotesca, que en los 20 años de sus Gobiernos Administraron el país dilapidando los dineros del pueblo, realizando proyectos absurdos, eso, cuándo la plata no se la llevaron para la casa.

Sismo en el Norte de Chile.

A las 18,36 un sismo de mediana intensidad, 5 grados Mercalli en Iquique, Huara, Alto Hospicio, Camiña, Mamiña y Pozo Almonte; 4 grados en Coya y Pica, 3 grados en Arica y dos grados en Sierra Gorda, Calama, Codpa y Putre, rompió la tranquilidad de nuestros compatriotas del norte.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, USGS, ubico el epicentro al noroeste de Iquique, a 109 kilómetros de profundidad, cifrando la magnitud en los 5,5 grados de la escala de Richter. Según los informes de ONEMI no habría victimas ni daños mayores como resultado de este temblor.

Como era de esperar, sobre todos después que el Diario Las Ultimas Noticias, en portada, entrevistara al profesor de Geofísica de la Universidad Louis Pasteur y de la Universidad de Chile Armando Cisternas, advirtiendo que es factible un terremoto de 9 grados Richter en la zona y un maremoto con olas de 20 metros.

Inaugurado año escolar en Biobío.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguró el año escolar en ceremonia realizada en el Liceo Coeducacional “Santa María”, de Los Ángeles, elevando a 90% los alumnos en clases en la Región de Biobío y la Provincia de Ñuble, quedando pendiente de normalizar el sector costero.

Según las cifras del Ministerio de Educación ayer ingresaron a clases unos 400 mil alumnos, a 21 días que termine el plazo dado por Piñera, falta que se reinicien las clases en Arauco, Tomé, Dichato, Talcahuano, Cobquecura y parte de Concepción, en las cuales se seguirá trabajando en las próximas tres semanas.

Ganó Morales, pero....

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, reivindicó el triunfo del MAS, movimiento al socialismo, en las elecciones regionales del domingo, a pesar que las cifras preliminares del recuento de votos le dan menos apoyo del esperado y la obtención de solo 5 de las nueve Gobernaciones en disputa, anotándose una baja sensible en comparación a las elecciones de diciembre en las que fue reelegido con el 64,2% de los sufragios.

El movimiento sin miedo, dirigido conformado por las izquierdas que abandonaron a Morales, le arrebató el triunfo en La Paz y Oruro, con lo que 7 de las ciudades más importantes de Bolivia quedan en manos de opositores, lo que estaría demostrando la incapacidad del dirigente cocalero de encantar a los habitantes de los núcleos urbanos, manteniendo su apoyo básicamente en las zonas rurales.

Obama anunciará reducciones nucleares.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene planeado anunciar hoy restricciones en el uso de armamento atómico como parte de la nueva política nuclear de ese país, dos días antes que Rusia y EEUU firmen un nuevo tratado START que reducirá en un tercio los arsenales nucleares de largo alcance.

Fariñas insiste en su huelga.

Después de lo que consideró un reto, las palabras de Raúl Castro indicando que no cederá al chantaje de las huelgas de hambre, Guillermo Fariñas, afirmó que hoy más que nunca, continuará con su ayuno, iniciado hace más de 40 días, hasta morir o hasta lograr la libertad de 26 presos políticos.

La salud del disidente cubano está muy deteriorada, pero no está dispuesto a dejar su manifestación hasta lograr el objetivo de la liberación de sus camaradas sometidos a prisión en condiciones inhumanas a las que les tiene sometidos la brutal tiranía de los hermanos Castro y el partido comunista cubano.

Nosotros queremos hacer llegar a Guillermo Fariñas nuestra solidaridad y admiración por la valiente lucha que da contra la dictadura castro-comunista, además de su determinación de llegar a las últimas consecuencias en pos de la libertad del pueblo cubano victimizado por la autocracia castrista.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.