jueves, 8 de octubre de 2009

Noticias breves....


Más vale tarde que nunca.
A Pesar de la inmensa popularidad que las encuestas muestran que tiene la Presidente Michelle Bachelet, a la que la encuesta ADIMARK develada ayer sitúa en un 76%, la mas alta registrada por algún Mandatario, creemos que su Gobierno ha sido mediocre, que las medidas que el país necesita se toman tardíamente y que de no ser por los ingresos del Cobre, que han tapado errores y falencias, sería considerada una de las peores Administraciones que ha tenido el país.

Un caso especifico lo tenemos en el anuncio realizado ayer por la Primer Mandatario, aplicando una salvaguardia de 15% a algunos productos lácteos que provienen de Argentina y Uruguay, con evidentes subsidios estatales, que han liquidado a la Industria lechera nacional, inclusive obligando a muchos lecheros a “liquidar” sus planteles de vacas lecheras, ante la imposibilidad de seguir asumiendo pérdidas que llegaron a superar los $20 por cada litro de leche enviado a las plantas de procesamiento.

La “sobretasa” arancelaria, que afecta a la leche descremada o entera y a los quesos gauda que se importen, de cualesquier procedencia, afectan principalmente a los países indicados, por ser los más importantes proveedores de estos productos a nuestro mercado nacional, fue anunciada como una medida “provisoria”, especificándose que será evaluada periódicamente su continuidad por el Ministerio de Agricultura, la ADEPA y el Servicio aduanero nacional.

Es cierto que la medida la tomó la Comisión de Distorsiones, un órgano Estatal presuntamente independiente, que es Presidido por el Fiscal Nacional Económico, representantes del Banco Central, del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Agricultura, del Ministerio de Economía, del Servicio Nacional de Aduanas y del Ministerio de Relaciones Exteriores, es claramente un organismo resolutivo dependiente del Poder Ejecutivo, lo que explica que culpemos al Gobierno por la tardía reacción.

La medida era ansiosamente esperada por los agricultores, especialmente los dedicados a la lechería, que habían solicitado, como base de sustentación para la producción nacional, una salvaguardia de 31,5%, para salvar a esta actividad que está afectada por los bajos precios pagados por los receptores de la leche, que no se traducen en reducciones a los valores pagados por el consumidor final, la competencia desleal de nuestros vecinos y que padece de un inmenso endeudamiento con el sistema financiero.

La Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, a través de su Presidente Luís Mayol manifestó su satisfacción con la medida, aunque la consideró insuficiente, pues obligará a las procesadoras de lácteos a mejorar el precio a los productores, aunque, por el lado negativo implicará un fuerte aumento de los precios que el consumidor final debe pagar por el litro de leche y por los derivados lácteos, como el yogurt, quesillos y quesos.


Propaganda de Gobierno.
El Presidente del Senado, Jovino Novoa, UDI, denunció que el Gobierno a multiplicado por 5 la cantidad de propaganda Gubernamental en septiembre con un gasto “de $ 2.287.029.062 en spots publicitarios” difundidos por los canales de televisión, con claros mensajes que demuestran la preocupación de la concertación por el pueblo.

Los valores descritos por Novoa no incluyen los multimillonarios gastos en Internet, la agobiante propaganda que se ve en la locomoción colectiva, los permanentes insertos en los diarios del país, ni los dispendiosos folletos o las apoteósicas fiestas con que el oficialismo distrae a la opinión pública publicitando un bicentenario que no es.

Coincidimos con la Autoridad de la Cámara Alta porque nos parece insólito que en un periodo en que no se permite a los postulantes a los cargos de elección popular publicitar legalmente sus proposiciones el aumento de la propaganda oficial solo puede ser vista como un intento por favorecer la postulación Gobernista.

Frei divide a la DC.
La confrontación , las descalificaciones y la campaña del terror que quiere imponer Frei a la postulación oficialista provoca divisiones en el partido falangista, el ex Presidente Patricio Aylwin y el ex Senador Gabriel Valdez criticaron duramente las actitudes del candidato.

Las reflexiones de estos “patriarcas” de la DC merecieron dura respuesta del comando freista, que por medio del Senador Jorge Pizarro y el Diputado Jorge Burgos, ambos DC, apoyaron las palabras de Frei , reafirmando la implícita amenaza de ingobernabilidad que conllevan.

El jefe de bancada de los diputados DC, Eduardo Saffirio, resaltó que Burgos y Pizarro están “absolutamente equivocados”, mientras el Jefe de la bancada Senatorial DC, lamento los dichos advirtiendo que "esas cosas se discuten en privado, sobre todo viniendo de quien vienen".

No terminan allí los problemas en la DC, pues el apoyo de Gabriel Valdez y Rafael Moreno, en Senador, también de los dirigentes históricos de la DC, a la postulación a la reelección de la Diputado “colorina” Alejandra Sepúlveda , actualmente PRI, tampoco ha dejado de provocar fricciones.

Salud en la noticia.
Más de mil funcionarios de la Clínica Alemana iniciaron una paralización por reivindicaciones salariales. Los sindicatos de la Posta Central comenzaron un paro indefinido, aunque hay turnos éticos para la atención de urgencias, reclaman contra el proceso de calificaciones funcionarias.

Licencias Médicas.
Sigue creciendo el escándalo de las licencias médicas, 63 facultativos más fueron denunciados por la entrega de permisos fraudulentos, y que según denuncia de la Superintendencia de Seguridad Social habrían cursado 500 mil licencias, en un periodo de dos años, con un promedio superior a los 6 por día.

Con esta nueva denuncia se elevan a 83 los doctores investigados por esta práctica en la que cursaron permisos “dudosos” por una cifra cercana a los 100 millones de dólares, siendo en más afectado FONASA, cuyo daño ascendería a más de 33 mil millones de pesos.

Apoyo a Cristián Espejo.
Aunque la vocero de Gobierno haya descalificado al candidato a Diputado por Santiago, Cristián Espejo, creemos que su posición es impecable, por un lado señala que se debe ayudar a los peruanos que están legalmente en el país y por el otro asegura que deben ser deportados los ilegales.

Además de hacer mención a lo peligroso que resulta que los Gobiernos se amparen en argumentos extraños para no cumplir con las Leyes, el Candidato aseguró que los ilegales, varios miles de personas, están viviendo en condiciones infrahumanas en Santiago,

Creemos que las acusaciones de la Ministro Vocero de Gobierno, Señora Carolina Toha de Rossi solo demuestran la ignorancia de quienes están en el poder, no pudiendo calificarse de otra manera sus comentarios sobre quien solo pide se apliquen las Leyes nacionales.

Aquí no hay ni asomos de racismo contra nuestros hermanos peruanos, pero si hay un reclamo por que las Autoridades cumplan con sus obligaciones y una preocupación por las precarias condiciones de vida de esta gente que vive hacinada y subsiste escasamente.

Una noticia preocupante.
Las dos menores, de 12 y 14 años, que denunciaron haber sido objeto de abusos sexuales por desconocidos que las subieron a la fuerza a una camioneta, reconocieron ante el OS 7 de Carabineros haber inventado el suceso con el fin de llamar la atención de sus padres.

Hace algunos meses causó conmoción.
Las declaraciones de un ex conscripto, José Paredes, auto inculpándose por haber participado en el asesinato del cantautor Víctor Jara resultaros se falsas como lo demostraron los peritajes balísticos, por lo que ahora su Abogado pedirá la absolución del “acusado”.

Las situaciones inventadas por el ex Conscripto resultaron se una completa falsedad, su conocimiento de las dependencias del Estadio Chile se debía a sus actividades boxísticas, por lo que sus acusaciones a un teniente que identifica como “príncipe” son absolutamente falsas.


Negociación: Sí, imposición: No.
Las negociaciones iniciadas ayer entre el zelayismo y el Gobierno de Honduras, que por cierto esperamos tengan éxito por el bien de ese digno pueblo, han demostrado, una vez más que Roberto Micheletti quiere negociar, pero que no está dispuesto a confundir esto con una imposición.

El Presidente legal y Constitucional de Honduras, Roberto Micheletti, aunque moleste a algunos, manifestó su disposición a renunciar, con la condición que Manuel Zelaya deponga su absurda e ilegal pretensión de ser restituido en el poder nacional.

"Si yo soy obstáculo me hago a un lado, pero sí exijo que se haga a un lado este señor", refiriéndose a Zelaya en reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y la misión de cancilleres, que fue transmitida en directo por la Televisión hondureña.

Tribunal declara inconstitucional Ley.
El Tribunal Constitucional italiano declaró ilegal una Ley que establecía inmunidad para quienes ocupen cuatro de los cargos más importantes de la Administración itálica.

El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, en ese particular estilo que le caracteriza acuso de “rojos” muy bien organizados que utilizan la Justicia como arma política.

Colombia entregará información a Ecuador.
El Gobierno de Colombia, que encabeza Alvaro Uribe, anunció que pondrá a disposición del Gobierno de Ecuador, que dirige Rafael Correa, información "muy precisa, totalmente confiable y confirmada" de que existen "por lo menos dos campamentos" de las FARC en territorio ecuatoriano.

AVISO IMPORTANTE.
A nuestros amigos y amigas:
No sabemos si hemos sido atacados de manera intencional por una gran infección de “virus” informáticos o si los problemas que estamos sufriendo son el resultado de algún “error humano” cometido por nosotros mismos o alguno de nuestros colaboradores.

Lo concreto es que mientras lo solucionamos, que no será nada fácil ni rápido, sobre todo considerando que no tenemos ni solicitamos financiamiento a nadie, hemos decidido publicar básicamente nuestros contenidos escritos, rediciendo al máximo las gráficas y fotografías,

Rogamos a nuestro “publico” nos sigan apoyando, los “contadores de visitas”, que registran su lectura y que “son nuestro sueldo“, nos dan las fuerzas necesarias para seguir en esta batalla, la que sin duda es absolutamente desigual, que damos en busca del bienestar de nuestro pueblo y en defensa de nuestros valores.


Visite nuestra sección comentarios, donde encontrará las mejores columnas que se han publicado en el país en los diversos medios de prensa escritos, hoy cuatro tratados imperdibles, para acceder solo pinche >>>>>AQUÍ<<<<<
Se siente, se siente
PIÑERA PRESIDENTE


Lanzamiento de libro:
Invitamos a nuestros amigos a amigas al lanzamiento del libro “ En las alas del Cóndor”, del General ® Eduardo Iturriaga Neumann, uno de nuestros presos políticos, que se realizará hoy, a las 19 horas, en el Club Providencia, Avenida Pocuro 2878.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.