martes, 4 de septiembre de 2007

EDICION 5 DE SEPTIEMBRE DE 2007

NOTICIAS NACIONALES

Mucha alharaca hace la administración sobre el presunto buen manejo de la Economía, las cifras “acomodadas” entregadas por el INE, que a esta altura suena como Instituto Nacional del Engaño, demuestran los contrario. La inflación de Agosto, que acumula un 5% en lo que va corrido del año, demuestra que la inflación se escapa, dejando en el pasado la promesa de control de las alzas,

No cabe duda que esta, que es una muy mala noticia, afecta primordialmente a los sectores más desprotegidos de la población, que ven con espanto que sus magras remuneraciones se esfuman. Pensamos que esta es otra demostración de la falta de capacidad de quienes nos gobiernan, llegaron al poder apoyados por los más humildes, a quienes hacen pagar duramente su confianza.

Consideramos que ante la situación, además del necesario cambio de gabinete que hemos pregonado, es imprescindible que se rebaje de inmediato los impuestos mas regresivos, como el IVA, que consume casi el 20% de los ingresos de los más pobres, y del Impuesto a los combustibles, que encarece artificialmente todos los productos y la movilización popular.

Es además indispensable que el Estado deje de jugar con los dineros de la Nación, invierta bien la inmensa cantidad de recursos con que cuenta, termine con la “farra” que se está pegando con fines electorales, que se tomen medidas serias para reactivar a las PYMES. Nunca el Fisco había sido tan rico, con una población más llena de problemas, y pocas veces se ha visto un manejo económico tan malo.

Es imperioso terminar con la corrupción que destruye la moral del país e implica ingentes pérdidas monetarias, poner fin a los gastos superfluos de la estructura oficial, detener el derroche increíble y la escandalosa publicidad con que se publicita la labor gubernamental, que generalmente son solo voladores de luces.

*****
Desde el oficialismo se ha iniciado una campaña para intentar convencernos que los ataques contra la Primer Mandatario son provocados por el machismo subyacente en nuestra sociedad, haciéndose los desentendidos sobre los magros resultados de su administración.

Chile tiene mujeres admirables, alguna ejercen cargos como parlamentarios, ediles, profesionales o dueñas de casa, entre las que aparentemente nos se encuentra nuestra regente. Los problemas no tienen que ver con el sexo sino que son el resultado evidente de la ineptitud.

No nos llevemos a engaño, nadie critica a la Presidente por motivaciones de género, los reproches son motivados por la escasa capacidad y conocimientos demostrados, el ningún liderazgo, las faltas de respeto a la población y sostener una agenda lejana a los problemas nacionales.

Muchos TLC, que a estas alturas suenan más a Te Le Cie, que por falta de capacidades negociadoras y nulas precauciones, poco aportan al país, además de perjudicar las posibilidades de trabajo de los cesantes. Creemos que la Gobernante se ha farreado la mitad de su periodo.

Si doña Michelle fuese realmente autocrítica, tuviese algo de patriotismo y pensase en el futuro del pueblo, la más sabia decisión que podría tomar es la de renunciar a un cargo que le ha quedado como poncho, para dar paso a personas que realmente tengan las capacidades para ejercerlo.

*****

La Concertación ha demostrado, a las claras, que se les han acabado las ideas, que son una coalición desgastada, que dan escasa gobernabilidad y lo que es más grave, que solo les unen los afanes desmedidos de poder.

El discurso oficial, que es una mezcla de desinformación y de falsedades, trata de convencernos que las cosas marchan bien, mientras los chilenos sabemos que toman a diario un color más hormigaceo.

*****

Una muestra evidente de la desaprensiva forma con que actúa nuestra Gobernante es que al encontrase fuera del país, una vez más, dejo el Gobierno en manos del incapaz Ministro del Interior, en su calidad de Vicepresidente, Belisario Velasco Baraona. La ciudadanía debe estar alerta, este sujeto engañoso, esconde bajo un manto Democristiano sus afanes totalitarios.

*****
Que son expertos en mentiras y en torcer la nariz a la verdad lo demuestra claramente la queja de agresión, por parte de Carabineros, al Senador Navarro, video demuestra que el, en forma personal, inició los ataques. Tienen un afán de hacerse las víctimas y de explotar las situaciones que debe darnos temor.
*****

Con extrema violencia grupos extremistas de izquierda celebraron el 37 aniversario de las elecciones que llevaron a Salvador Allende a La Moneda. Demostrando su escaso respeto por las opiniones ajenas, se esmeraron por mostrarnos su argumento más poderoso, la piedra y la bomba molotov, ciertamente actuando encapuchados.
*****

TITULARES DE LA TARDE: “Violento asalto en Lo Curro”, “Hospital de Villarrica pago “por fuera” operaciones AUGE a sus propios médicos”, “Provoste, Ministro de Educación, descarta colisión con Contraloría por Superintendencia”, “Ministro de Salud y Auge: Tenemos diferencias de interpretación con la Contraloría”, “Pescadores se toman Palacio Aristía”, “DC y PS piden al gobierno reactivar agenda laboral”, “Pan volverá a subir”, “Ex gerente de EFE, preso por fraudes de $117 millones”, “ENAP: Bencinas subirían $2 a contar de este jueves”, “FONASA atribuye las fallas del AUGE al sistema informático”.
BREVES DEL MUNDO

Colombia: Después de un intenso bombardeo y la incursión de tropas aero transportadas, se anunció la destrucción de un campamento guerrillero de las FARC, conocido como el Bunker, ubicado en plena selva a unos 500 kilómetros, dirección al sudeste de Bogotá.
En la operación se recuperó 14 cadáveres de presuntos extremistas, 14 pistolas, utilizadas solo por los “oficiales” y 4 GPS, usados solo por los cabecillas.
El Ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró en entrevista radial que desde el lugar se digitaba movimientos de armas, drogas y operaciones bélicas. Se sospecha, aunque no se encontraron sus restos, que en el operativo murió el comandante Tomás Medina Caracas, "El Negro Acacio”, cerebro de la involucración del grupo terrorista en el narcotráfico, como una forma de facilitar el reclutamiento y obtener financiamiento para armamentos.
En otro ámbito, la Cruz Roja anunció el rescate de los 11 ex Diputados colombianos asesinados por las FARC en Junio pasado. Condiciones climáticas han impedido el traslado de los cadáveres a Cali, donde serán sometidos a pericias forenses.
*****
Irak: EL Tribunal Supremo iraquí confirmó las condenas a muerte para Ali Hasan Al-Majid, primo del ex presidente iraquí Sadam Husein ('Alí el Químico'), Sultán Hashim al Tai, ex Ministro de Defensa, y Hussein Rashid al Tikriti, ex Vice Comandante de las Fuerzas Armadas, por la masacre de 182.000 kurdos iraquíes en la campaña de Anfal, en 1987 y 1988 destinada a terminar con la rebelión del Kurdestán, al norte del país. La ejecución, el la horca, se realizará en el plazo de 30 días que establece la Ley.
*****
Paris- Londres: El tren Eurostar, que va por el túnel del Canal de la Mancha logró un record de velocidad en el viaje inaugural del servicio de alta velocidad, al unir las capitales de Gran Bretaña y Francia, de centro a centro, en solo dos horas, tres minutos y 39 segundos. El convoy alcanzo velocidades de 325 km/hora en Francia y 313 en territorio Inglés.
CARTAS RECIBIDAS EN NUESTRA REDACCIÓN Y/O TOMADAS DE OTROS MEDIOS.

Señor Director:
Parece que los políticos no entienden el sistema, la ciudadanía cuándo elije un Gobierno no está eligiendo a un Monarca o a un Dictador.
Solo, al ejercer nuestro derecho, estamos escogiendo a un administrador del Estado, que claramente es un empleado de los electores.
Creo imprescindible que se establezca un sistema revocatorio, es decir una herramienta con la que la mayoría disconforme pueda “despedir” a sus representantes.
Las promesas electorales, que deben tener la validez de un documento, en caso de incumplimiento deben tener responsabilidades civiles y criminales, pues constituyen un verdadero delito de estafa social.
La mala administración de los recursos Fiscales debe seguir el mismo esquema de la Empresa privada, en que se debe responder con recursos propios por los daños al Patrimonio Nacional.
Esta, lamentablemente, es la única manera de recuperar la imagen de la clase política y de moralizar la administración pública.
Los ladrones, corruptos y quienes llegan a la administración a servirse, deben tener las mismas sanciones que los delincuentes comunes, es decir pagar con cárcel los delitos cometidos, además por cierto, de devolver los dineros mal habidos.
Atentamente
Carlos Carvajal H.
Señor Director:
La causa principal de la baja aceptación del gobierno, está influenciada por el transantiago. De eso no cabe duda. Pero creo que aquello es solo la punta del iceberg del descontento general. El problema radica en que la gente ya se dio cuenta que con solo simpatía personal no se puede gobernar, la gente se da cuenta que la presidenta no maneja los conceptos económicos, prioridades, manejo de equipo de personas, liderazgo. La gente se da cuenta que no hay un rumbo fijo. Se ha hecho demasiado énfasis en cuestiones de género, cuando los problemas principales no están allí. Si hubiere que explicar el fracaso de este gobierno, radica justamente en aquello: no sabe gobernar.
No se trata de caricaturas. Eso es otro error del tipo tres de este gobierno. Resuelve el problema equivocado. En vez de reconocer los graves problemas de salud y buscar urgente una solución, porque dinero hay para solucionarlo, se dan excusas y explicaciones que se desmienten solas, a vista y paciencia de cualquier ciudadano. En educación, la ministra se sacó el pillo haciendo comisiones, pero el problema de corto plazo está allí sin resolver. Eso es lo que tiene choreados a los chilenos.
Mario Pérez.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.