miércoles, 26 de octubre de 2011

Cápsulas informativas...

Presidente Piñera, en inauguración de centro de Teletón en Copiapó,

sostuvo que ''Un Gobierno tiene que preocuparse de todos, no sólo

de los más organizados''.

El cacho en que el Club de Huasos Gil Letelier ofrece el brindis

de la Parada, que había sido robado, fue recuperado por la PDI.

Es una verdadera joya, con una hermosa boquilla de plata.

Anarquistas reconocen autoría de incendio de bus del Transantiago

y llaman a funar a profesor porque presuntamente ayudó a Carabineros

a identificar a los terroristas.

El Presidente Sebastián Piñera fue agasajado anoche por el

Presidente Fernando Lugo del Paraguay con una cena en su honor.

Rescatan un bebé vivo de 2 semanas desde los escombros tras terremoto

en Turquía, la pequeña Azra fue hallada por rescatistas en una de las

localidades más afectadas por el sismo.



Piñera: Gobierno tiene que preocuparse de todos, no sólo de los más organizados

El Presidente Sebastián Piñera, en la inauguración del nuevo centro de la Teletón en Copiapó, sostuvo que “Un Gobierno tiene que preocuparse de todos los chilenos, no solamente de los más organizados, no solamente de los más poderosos, por eso nuestro compromiso está con los niños de la educación preescolar, que no marchan y que no tienen capacidad de presión, pero no por eso los olvidamos”.



Añadió el Mandatario que también están comprometidos con “aquéllos que asisten a los Centros de Formación Técnica, a los Institutos Profesionales y a las universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores, que son la inmensa mayoría de los estudiantes y que además concentran a los estudiantes más vulnerables y con mayores necesidades de nuestro país”.



A pesar del quiebre de las conversaciones con la Confech, el Gobernante insistió en que la intención del Gobierno es “buscar un gran acuerdo nacional” en el tema educacional, agregando que “Vamos a seguir dialogando y buscando acuerdos con todos aquellos que quieran hacerlo de forma responsable y de buena voluntad, porque ésa es la única forma fecunda”.



Piñera recalcó, además, que “no me parece justo y razonable pedir que en un año se puedan resolver los problemas que se venían acumulando desde hace décadas, como tampoco me parece aceptable que la violencia o las bombas molotov reemplacen la fuerza de las ideas y los argumentos en este debate”.



Piñera en Paraguay.

El Presidente Sebastián Piñera llegó esta noche a Paraguay para realizar una visita oficial a ese país. El avión Presidencial toco tierra, poco antes de las 9 de la noche, hora chilena, en el Aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, desde donde partió de raudamente a la residencia de Fernando Lugo, Mandatario del país guaraní.



Hoy el Presidente Piñera tendrá una apretada agenda de reuniones que incluye una reunión con el Presidente Lugo, en la que se analizará temas de la relación bilateral, para luego visitar el Congreso y el Palacio de Justicia, para en la tarde emprender viaje a Uruguay donde asistirá a una sesión extraordinaria del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI.



Breves de Gobierno.

La Primera Dama, Cecilia Morel, y la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, encabezaron ayer el lanzamiento oficial del “Partido Todos por la Vida”, que enfrentará a un equipo de fútbol femenino integrado por periodistas y rostros de televisión (“Prensa FC”) contra otro integrado por figuras de la política, como Ministros, Subsecretarios y Parlamentarios (“Política Unida”).



El evento deportivo se realizará este viernes 28 de octubre a partir de las 17.30 horas en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, y forma parte del cierre de la campaña contra el cáncer de mama que se llevó a cabo durante el mes de octubre, y que fue impulsada por la Corporación Yo Mujer con el objetivo de crear conciencia acerca de esta enfermedad.



El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna; realizó los tijerales de 450 viviendas para familias damnificadas de la comuna San Pedro de la Paz, junto a los Ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; y de Obras Públicas, Laurence Golborne, y anunció que en la Región del Biobío se está gastando mensualmente 16 mil 500 millones de pesos en reconstrucción, lo que equivale a financiar las obras de 1.650 viviendas al mes o a 75 casas por cada día hábil.



El Titular del Minvu añadió que la mitad de las obras de reconstrucción de la región ya se iniciaron (46 mil) y que a la fecha se han asignado 85 mil subsidios, lo que corresponde a más del 75% de los beneficios. Más de 24 mil obras se entregaron a los beneficiarios, Pérez Mackenna reveló que todas las familias damnificadas que habitan en las Aldeas de Emergencia cuentan con un subsidio habitacional, y que se adquirieron todos los terrenos para la ejecución de los proyectos que permitirán erradicar estos asentamientos.



El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, habló la noche del lunes ante cientos de invitados tras recibir el Premio Nacional de Servicio Público que le otorgó la institución “Chile Siempre” en su Cena Anual. En la ocasión, explicó que “una sociedad vigorosa tiene que ser capaz de generar capital social; de tener una sociedad civil fuerte; de construir instituciones en las que las personas se agrupen para solucionar sus problemas, para contribuir a mejorar la vida de los demás o para defender las causas de bien común”.



Hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, llegó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para constatar el estado de salud de Sara Reyes, quien el sábado recién pasado fue sometida a un trasplante de corazón, el secretario de Estado, conversó con la paciente proveniente de Rancagua, a quién deseo una pronta recuperación y aprovechó de elogiar la labor desarrollada por el equipo médico del centro asistencial, ya que “es capaz de realizar las actividades cotidianas y además las grandes cosas, como es un trasplante de corazón”



Girardi y su payaseo.

Escuchar al Presidente del Senado, Guido Girardi, es oír a un pacifista que nunca recurre a la violencia, lo que es claramente desmentido por las expulsiones decretadas por el de Evangélicos y profesores de las tribunas de la Cámara Alta.



Hasta risa provocan sus entrevistas de prensa, en las que él dice lo que quiere, pero saltándose olímpicamente las preguntas de los periodistas, como ocurrió con la de Matías del Rio en Chilevisión, en la que cantinfleó respuestas, pero nunca reconoció si firmó o no el documento que se le exhibió.



La impresión que trata de dejar este mafioso de la política es que es víctima de un complot de la derecha, dice haber pisado muchos intereses de grandes empresas, pero, la verdad es que solamente se le está haciendo responsable por sus propios actos que lindan con la ilegalidad y la amoralidad.

Ahora, después de anuncios rimbombantes de que pasaría los antecedentes de la ocupación de las oficinas de Santiago del Congreso a la Justicia, ayer sostuvo que no está dispuesto a interponer querellas criminales por la ocupación violenta de esas dependencias del Parlamento.



Yo no voy a establecer una querella criminal, no voy a perseguir penalmente” a estas personas, afirmó, “como P residente del Senado no voy a perseguir penalmente a nadie, porque es escalar más allá de lo que corresponde”, demostrando que su anuncio había sido solo un ardid para tratar de evitar la censura.



El ecologista Mariano Rendón recordó a Girardi que él, junto a otros Senadores, firmó un documento respaldando la toma y comprometiéndose a hacer efectiva una de sus demandas: la realización de una reforma Constitucional para establecer el plebiscito vinculante.



Es la expresión más clara de borrar con el codo lo que se escribió con la mano” dijo Rendón refiriéndose a Girardi, para agregar que “Nosotros tenemos un documento donde él señala que la manifestación fue pacífica. No le tocamos un pelo a nadie. No es que -el documento- lo haya firmado contra la realidad”.



Ricardo Lagos Escobar manifestó que “Es muy lamentable. Creo que una cosa es que haya polarización en el país -porque la hay- pero otra cosa es entender que las instituciones de la República tienen que defenderse siempre, y es allí donde tiene que darse el diálogo”, refiriéndose a los sucesos agregó “creo que no se está a la altura de lo que las instituciones le demandan a aquellos que las están encarnando”.



Los llamados interferidos al Fra Fra.

Algunos diálogos telefónicos del empresario Francisco Javier Errázuriz, que se suponían privados, comenzaron a salir a la luz con las investigaciones, en su contra, por presunto tráfico y trata de personas, luego de denunciarse una serie de irregulares contrataciones de trabajadores paraguayos que fueron traídos desde su país para desempeñarse en su fundo de Pichilemu.



Las “intercepciones”, cuyas grabaciones fueron presentadas como prueba del ilícito por el Fiscal Regional, Luis Toledo, dan cuenta de un cinismo impresionante, en una conversación muy larga entre la Abogado María Paz Guerra, formalizada el lunes, con un asesor del Fra Fra da cuenta de la estrategia de para desprestigiar a los acusadores calificándoles de pagados.



Quizás la más preocupante de las conversaciones, salpicadas de garabatos y de acusaciones soeces, realizadas al propio Errázuriz en las que se desprende hasta la disposición a matar y a enterrar a sus acusadores, y en la que soberbiamente dice “Nadie me va a poder tocar. Y me van a hue... y me van a querer aplicar multas. Las multas valen después un carajo, se las voy a contestar igual, yo los voy a demandar a ellos después y van a pasar años enjuiciando. Para eso tengo abogados y para eso les pago”.



Creemos que el Señor Francisco Javier Errázuriz, al que muchas personas en el país consideran un hampón, ha sobrepasado todos los límites aceptables, y que su lugar está o en prisión, lugar al que se lleva a los delincuentes, o en un sanatorio mental, lugar en el que se mantiene a personajes con su mente totalmente distorsionada y con serios problemas de convivencia.



Boliviana con cinco meses de embarazo traía ovoides de cocaína.

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI detuvo en el Aeropuerto de Santiago a dos ciudadanas bolivianas, una de las cuales embarazada, por transportar ovoides de cocaína, usando técnicas de inteligencia policial los agentes detectaron que las altiplánicas portaban la droga en su cavidad abdominal.



Ante la inminencia del examen, una de las sospechosas esgrimió su estado de gravidez, con el objeto de evitar el “bodyscan”, por esta circunstancia fue trasladada, en forma urgente, a un centro médico donde se constató que efectivamente esta persona presentaba un embarazo de más de cinco meses de gestación.



Horas después, otro procedimiento permitió la detención de un hombre, de nacionalidad chilena, que viajaba en un vuelo comercial por llevar dos contenedores con cocaína en estado líquido, ocultando la droga en envases de conocidos licores en un intento por evadir el control policial que se realiza en la terminal aérea.



Las dos mujeres bolivianas y el chileno detenido posteriormente, quedaron detenidos, a la espera de ser formalizados por el Ministerio Público por el delito de transporte de drogas.



PDI arresta a brasileños que estafaban con tarjetas de crédito clonadas.

Tres ciudadanos brasileños, ingresados a Chile desde junio pasado, fueron detenidos por la policía civil en el Mall Alto Las Condes y se les acusa de haber cometido defraudaciones por unos 16 millones de pesos mediante el uso de tarjetas de crédito y débito clonadas.



Los sujetos cometían sus delitos y regresaban a su país de origen. Esta vez habían ingresado el 21 de octubre pasado, pero los detectives -a raíz de denuncias presentadas- le seguían los pasos y lograron sus arrestos, requisándoles 57 tarjetas de crédito internacionales que en su banda magnética tenían información de los clientes.



La banda internacional, además, tenía un pendrive con información de una gran cantidad de tarjetas de bancos internacionales, ropa, relojes y artículos electrónicos de marcas exclusivas, entre otras especies, y fueron identificados como Andre de Oliveira Lima (37 años), Leonardo del Pin (36) y Luana Candido (29).



BID: Chile es uno de los países con mejor infraestructura escolar en Latinoamérica.

En medio de la discusión sobre la calidad de la educación chilena, un reciente estudio elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revela que el país cuenta con uno de los mejores estándares de infraestructura en sus escuelas básicas a nivel latinoamericano, el estudio consideró 16 países, midiendo desde el nivel de cobertura de los servicios básicos en las escuelas –como energía eléctrica, agua potable, baños y desagüe– hasta la existencia de infraestructura netamente educativa, como salas de computación, laboratorios de ciencia, bibliotecas y gimnasios, entre otros aspectos.



En todos los ítems, Chile se ubicó en el tope de la tabla, junto a Uruguay y Argentina; superando a países como México, Brasil y Colombia, que se ubicaron en la parte media. Mientras que las condiciones más deficientes de infraestructura se encontraron en los países centroamericanos, además de Paraguay y Ecuador, de acuerdo a la investigación, las escuelas chilenas tienen prácticamente cubiertas las necesidades básicas, ya que casi el 100% cuenta con energía eléctrica y más de un 90% con agua potable y una cantidad suficiente de baños.



En cuanto a la infraestructura directamente educativa, Chile destaca como uno de los países con mayor cantidad de salas de computación, que están presentes en nueve de cada diez escuelas. Además cerca del 85% de los establecimientos cuentan con biblioteca, aunque en este ítem es superado por Argentina y Cuba, además, en la mitad de las escuelas chilenas existe un servicio psicopedagógico y en casi el 40% uno de enfermería, elementos que en otros países son prácticamente inexistentes, en otros aspectos, como la existencia de un laboratorio de ciencias, de una sala de música y de un gimnasio, la cobertura disminuye considerablemente, llegando sólo a un 30%, 25% y 30%, aunque sigue siendo superior a sus vecinos. El estudio afirma que el porcentaje es “insuficiente”, pero “destacable” dentro de la Región.



Investigaciones recuperara el cacho Presidencial de la parada.

Efectivos de la Policía de Investigaciones recuperaron el cacho Presidencial, utilizado en la tradicional ceremonia que se realiza durante el desfile del Día de las Glorias del Ejército, el que había sido robado desde la sede del Club de Huasos Gil Letelier, el 24 de octubre junto a una caja de fondos.



Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Santiago lograron recuperar el cacho tras un allanamiento realizado en una vivienda situada en la población Juan Antonio Ríos. Una persona fue detenida y cuatro se encuentran prófugas y son intensamente buscados.



Estudiantes anarquistas intimidan a profesor.

No deja de ser surrealista el titulo de esta nota, ni tampoco debe dejar de inquietarnos ver lo trastocados que están los roles en nuestra sociedad, en la que los aprendices mandan y subordinan a los que saben, en la que los ignorantes se imponen a la fuerza, en la que la funa está reemplazando a los Tribunales y en la que los estudiantes doblegan al Estado.



La desvergüenza de algunos les lleva a vanagloriarse de haber incendiado un bus del Transantiago, la semana recién pasada, y a destacar la coordinación demostrada en esta acción, además de un llamado a funar a un profesor de la Universidad de Chile porque supuestamente ayudó a Carabineros a detener a sospechosos de la vil acción.



En un artículo firmado por Bullangueroantifascista, publicado en la Web http://hommodolars.org/ en la que además de despotricar contra la prensa burguesa, a la que califican de mentirosa, advierten que ese día debía reinar el caos, “No hay otra forma de manifestarse, la forma definitivamente NO es como lo quieren los dirigentes de la CONFECH dirigidos por las JJCC.”, describiendo, a nuestro parecer acomodaticiamente, los sucesos de la mañana de ese 18 de octubre.



Queremos agregar también que la quema del bus se pudo realizar también en parte gracias a la acción coordinada que crece entre los camaradas rebeldes, ya que gracias a que afuera del Peda, la Utem, el Siria y el liceo 7 cortaron la calle sumándose a la causa revolucionaria a la misma hora.



Después del corte de calle llegó una micro hasta aproximadamente media cuadra y se estacionó. De ella bajaron los pasajeros y se fueron hacia distintos puntos. En eso un grupo de 5 personas que participaban en la barricada fueron a pedirle al chofer que pusiera el bus del Transantiago atravesado por la calle, para que nos ayudara con el corte de calle, a lo cual el chofer accedió sin mayores problemas”.



Tomaron detenido a todos los que pudieron alcanzar, y además le pegaron a un profesor y a un funcionario, el cual se encontraba en estado grave según informaban ayer. A esto queremos agregar que cuando entraron los pacos al Gómez Millas un profesor de la facultad de ciencias, ANTONIO BEHN, sapeo a los cabros que habían entrado a esa facultad escapando de los pacos. Solamente gracias a ese profesor sapo, cayeron aproximadamente unos 10 compañeros”.



Hasta aquí dejamos el relato de estos descerebrados que quieren destruir el país desde sus raíces, para transformarlo en esa anarquía que tanto les gusta y que en el mundo solamente ha provocado dolores y miserias. Finalizando esta panfletaria adjudicación anarquista de un hecho penoso, llaman a los jóvenes a “A NO PARAR ESTO CABROS, NOS TIENEN MIEDO, PORQUE NO TENEMOS MIEDO. POR ESO”.



Por decir lo menos, en lo que se supone un Estado de Derecho, nos extraña que haya gente que se vanaglorie de su uso indiscriminado, contra Carabineros, a los que se califica de maneras irreproducibles, de bombas molotov y de pintura, ufanándose de estar dando una guerra de clases, que va contra todos los principios y que sin duda alguna dificulta la vida a los más frágiles de nuestra sociedad.



Valientes revolucionarios estos que atacan desde la oscuridad, escondidos bajo las infamantes capuchas del anonimato, que destruyen los medios de transporte, a cargo de indefensos conductores, y salpican la honra de la gente, a la que amenazan con el objetivo de mantener a la sociedad aterrorizada, y sin capacidad de reacción, ante sus cobardes ataques y diatribas.



(Los textos entrecomillas son citados literalmente del manifiesto de este grupo anarquista, al que solamente se le corrigieron algunas faltas de ortografía).



Perú: declaran inocentes a pilotos chilenos.

Tras casi dos meses de permanencia en el Perú, los pilotos chilenos, el mayor de Ejército (R) Hernán Herquier y Arnaldo Robledo, que sobrevolaron en un helicóptero la Base Aérea La Joya, en Arequipa, donde se encuentran los aviones cazabombarderos franceses Mirage M-2000, fueron declarados inocentes por la Justicia.



EE.UU. desmantela la última de las más poderosas bombas atómicas.

La última de las más poderosas bombas nucleares de Estados Unidos, la B53, -un artefacto cientos de veces más potente que la bomba arrojada en Hiroshima- está siendo desmantelada casi medio siglo después de que fuera puesta en servicio en la cúspide de la Guerra Fría, sus últimos componentes serán desarmados hoy en la Planta Pantex cerca de Amarillo, Texas, la única instalación de ensamble y desmantelamiento de armas nucleares del país.



Corte suprema de Brasil investiga a Ministro de Deporte.

El Supremo Tribunal de Brasil anunció la apertura de un proceso sobre supuestas irregularidades contra el actual ministro de Deporte, Orlando Silva, y su antecesor y actual Gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, estas Autoridades están siendo escudriñadas por la presunta desviación de fondos del programa Segundo Tiempo, mediante el cual el gobierno brasileño financia actividades dedicadas a incentivar la práctica del deporte entre los niños de las clases más pobres.



Cristina Fernández se reunirá con Obama en noviembre.

La Presidente de Argentina, Cristina Fernández, se reunirá con homólogo estadounidense, Barack Obama, durante la cumbre del G20 que se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores argentino.



EE.UU.: cinco acusados de exportar ilegalmente aparatos de radiofrecuencia a Irán.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a cinco personas de exportar de forma ilegal a Irán dispositivos de radiofrecuencia que luego fueron encontrados en artefactos explosivos en Irak, los equipos tenían como destino declarado Singapur.



Al menos 16 dispositivos de radiofrecuencia fueron descubiertos en Irak en artefactos explosivos que todavía no habían sido utilizados, los acusados presuntamente planeaban exportar 6.000 aparatos de este tipo desde EE.UU.



Reportan presencia de hijo de Gadafi en frontera con Níger.

Un funcionario de Niger afirmó ayer que el único hijo del fallecido líder libio Muamar Gadafi de quien por ahora no se tienen noticias, Said al-Islam, requerido por la Corte Penal Internacional ha sido avistado cerca de la frontera entre Libia y Niger, donde estaría siendo ayudado por miembros del pueblo Tuareg en la desértica y remota zona.



Una mirada al triunfo de Fernández



Elección presidencial en Argentina

El resultado de la elección presidencial argentina, que le dio la victoria a la actual Mandataria, Cristina Fernández, con 53,8 por ciento de los votos, era enteramente anticipado por las encuestas y los analistas, pero incluso así la magnitud de su triunfo sorprende e impresiona. Impresionante es la distancia que obtuvo respecto del resto de los candidatos, pues el socialista Hermes Binner sólo consiguió 16,9 por ciento (prácticamente 37 puntos menos), y el radical Ricardo Alfonsín, hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín, sólo consiguió 11 por ciento. Así, Fernández establece una posición de incontrarrestable liderazgo en su país, redoblado por el hecho de que su sector alcanzó la mayoría en el Congreso, y reconfirmó la dificultad que existe en Argentina, hace ya mucho tiempo, para enfrentar a la maquinaria política justicialista. De hecho, cuando las elecciones han sido más estrechas, ello ha sido resultado de la división de los peronistas, más que de la adhesión que consigan otras fuerzas políticas distintas del justicialismo. Y también es algo sorprendente, pues su gobierno tuvo que sortear diversos problemas de magnitud, entre otros la crisis que paralizó al agro en protesta por el aumento de los impuestos a la exportación, y una serie de denuncias de corrupción, de acoso a la prensa y de manipulación de las estadísticas de inflación, que podrían haber mermado el apoyo que, sin embargo, obtuvo.



Muchos analistas coinciden en que el éxito de su campaña se funda en tres aspectos. En primer lugar, la dificultad de la oposición para construir una candidatura alternativa poderosa, y su fragmentación en diversos postulantes, lo que desdibujó la gobernabilidad que podía ofrecer. Luego, las cifras económicas que Argentina puede exhibir en los últimos años, con un altísimo crecimiento acompañado de un intensivo traspaso de fondos de apoyo y protección social a grupos cada vez más numerosos de la población. Y, en fin, la repentina muerte de su marido, el ex Presidente Néstor Kirchner, que despertó en la población un sentimiento de simpatía por la Presidenta viuda, que ella supo aprovechar en su favor durante los meses posteriores a ese fallecimiento. Esa combinación de factores la catapultó a una posición de tal solidez, que pudo ganar la interna sin mayor discusión, distanciarse del líder de la sindical CGT, Hugo Moyano, quien había sido un difícil aliado, y no requerir apoyos ni alianzas con otras facciones, por lo que su triunfo la deja sin deudas políticas importantes que servir.



Sin embargo, la dificultad para sostener el auge económico alcanzado hasta ahora, si los términos de intercambio cayeren y se agotaren las holguras que le han permitido una política tan generosa y expansiva, es la principal debilidad que potencialmente enfrentará durante su segundo mandato. Los altos precios de la soja y los otros productos de exportación, sumados a la agresiva política de retenciones impositivas a las exportaciones, han llenado los cofres del Estado y le han permitido llegar a gastar 38 por ciento del producto en su presupuesto, parte importante del cual está orientado al clientelismo político, con resultados que la elección del domingo dejan de manifiesto. Pero eso ha implicado utilizar la totalidad de los fondos que ingresan al Estado, sin ajustar estructuralmente el gasto a los precios esperados de largo plazo de esos productos, y si éstos caen bruscamente (lo que no cabe en absoluto descartar), el país podría quedar en muy difícil posición, sin capacidad de ajuste y, posiblemente, con un mercado financiero mundial poco dispuesto a apoyar a una nación que ya recurrió a la cesación de pagos en 2001, con secuelas que aún se arrastran una década más tarde. Los desafíos que eso podría imponerle serían una prueba importante para el legado de los Kirchner en Argentina.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.