jueves, 15 de abril de 2010

Breves informativas de Chile y el mundo....

Piñera ya está en Chile,
retoma dirección gubernamental.
Senador Rossi apesadumbrado
por quiebre político y sentimental.
Senador Sabag apoya al Gobierno
y critica a concertación opositora.
Senador Andrés Zaldívar, una
mala memoria preocupante.
A vacunarse chilenos, hay plazo,
hay vacunas, es muy rápido.
51 días en huelga de hanbre
cumplió disidente cubano.
Davir Camerón, líder conservador
británico en pos del triunfo electoral.
En México prohiben comida
chatarra en los colegios.

Piñera de vuelta en Chile.

Después de unos agitados 5 días, en los que visito Argentina, Brasil, volvió a Santiago, partió a Nueva Orleans y de allí partió a Washington, lugares en los que tuvo una agitada agenda, el Presidente Sebastián Piñera volvió a Chile para hacerse cargo de inmediato de la conducción del país.

A pesar de sus múltiples obligaciones, el Presidente de la Republica saludó al grupo de actores que están filmando la serie “Adiós al Séptimo de Línea”, de la que algunas escenas se están filmando en el Palacio de La Moneda.

El Primer Mandatario se vio forzado a defender el Proyecto de Donaciones, fuertemente cuestionado por la oposición por contener beneficios tributarios a los donantes, llamando a aprobar el proyecto porque incentiva la solidaridad.

El Presidente Piñera explicó que de cada 100 pesos en donaciones $83 val “directo a la vena” de las zonas devastadas, mientras el Estado deja de percibir $17, por lo que los fondos no van a la Caja Fiscal, sino directamente a financiar la reconstrucción.

El Gobernante dijo "pareciera ser que hay algunas personas dentro de la oposición que están pensando en cualquier cosa en vez de estar pensando en lo que le importa a lo chilenos, que es la reconstrucción", aunque reconoció que "hay personas de la Concertación que están esta línea de ir en ayuda de los afectados".

El Primer Mandatario insistió en la petición al Congreso de actuar con celeridad en la aprobación de los proyectos que van en ayuda de los damnificados, asegurando que ninguna crítica le apartará del trabajo destinado a reconstruir el país y ayudar a los miles de damnificados que ven con horror la llegada del invierno.


Gobierno en Regiones.

El Presidente Piñera partirá el viernes a las regiones más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, acompañado de sus Ministros, para desplegar el Gobierno en Regiones conociendo los problemas reales de cada zona, dándoles solución con trabajo en el mismo terreno.

Se especula que el Mandatario hará los anuncios relativos a la forma de financiamiento de la reconstrucción el la zona de catástrofe, Gobernando desde las provincias, tomando determinaciones en terreno, como una manera de potenciar la descentralización del país, empoderando, de paso a los Gobiernos Regionales.


La telenovela Rossi – Toha.

La noticia de las renuncias de Carolina Toha a la Presidencia del PPD y la posterior renuncia de su marido, El Senador Fulvio Rossi, al mismo cargo en el partido socialista, sin duda ha remecido hasta los cimientos al sector que se auto designa como progresista de la concertación.

Después de las declaraciones de Toha, indicando que renunciaba a sus ambiciones de postular a dirigir el PPD porque “no creo que ese proceso pueda conducirse correctamente si se mezcla como un vínculo personal y familiar entre las presidencias de ambas colectividades”.

"No quiero que nadie más se llene la boca con mi nombre y mi prestigio. Con mucho dolor he decidido deponer mi candidatura en el Partido Socialista", dijo Rossi, afirmando que "han sido difíciles" para él, ya que fue "blanco de sistemáticos y programados ataques y descalificaciones personales".

Creemos que la “telenovela” protagonizada por estos dos connotados izquierdistas “progresistas”, solo refleja que desde hace ya mucho tiempo existe un quiebre severo en la relación de estos dirigentes, como lo prueba la queja de Rossi de haberse enterado por la prensa de la determinación de su esposa y la imagen apesadumbrada que refleja el Senador.


Sabag critica a oposición.

El Senador democratacristiano, Hosaín Sabag, lamentó las críticas de la concertación, que inclusive han manifestado que rechaza el Proyecto de donaciones enviado por el Gobierno al Congreso, asegurando que "no es el momento de criticar ácidamente al Gobierno, aunque no sea de uno".

El Parlamentario demócrata cristiano consideró acertadas las declaraciones del Senador Alejandro Navarro, del MAS, que aseguró que "hoy es tiempo de trabajar y no de criticar". Sabah hizo estas declaraciones a la salida de una reunión que sostuvo con Miguel Flores, subsecretario de Desarrollo Regional.


Senador pide congelar nombramientos.

El Senador Andrés Zaldívar, demócrata cristiano, pidió al Presidente Piñera "congelar" el nombramiento de los miembros del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y del presidente del directorio de TVN hasta que el Mandatario se desprenda de Chilevisión.

Nosotros creemos razonables los pedidos de acelerar la venta del canal de televisión, aunque nos parece extraño que la petición la haga el Parlamentario Zaldívar que no se inhabilitó para votar la Ley de Pesca a pesar de tener fuertes inversiones en esa industria.


Protestas en Bio Bío.

Varios miles de personas protestaron en Talcahuano y en Concepción pidiendo que se aceleren los trabajos de reconstrucción y por la demora en la llegada de la ayuda a los damnificados, duramente golpeados por el terremoto de febrero.

Habitantes de San Pedro de La Paz se tomaron el puente Llacolén, que estiman está a punto de colapsar, demandando la pronta reparación del puente Juan Pablo II. En los incidentes con la policía hubo 18 detenidos.

En Chiguayante, vecinos de la localidad, también protestaron pidiendo la aceleración de la demolición de viviendas en las que están aún viviendo a pesar de los daños provocados por el desastre que afectó al país.


Vacunación anti gripe A.

Se vencen los plazos para la campaña de vacunación contra la gripe A (H1N1), sin que mayoritariamente hayan concurrido a los vacunatorios, de los 4 millones de beneficiados solo se ha inmunizado a poco más de 600 mil personas.

El Ministerio de Salud solicita a los grupos de riesgo (embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses, enfermos crónicos e inmunodeprimidos) durante las próximas semanas concurrir a la brevedad posible para evitar aglomeraciones de última hora.


51 días en huelga de hambre.

El disidente cubano, Guillermo Fariñas, cumple hoy 51 días den huelga “seca”, sin agua, de hambre, con serias dificultades de salud por una infección intra-hospitalaria, estafilococo dorado, pero dispuesto a llevar su protesta hasta las últimas consecuencias.

"Esto continúa hasta el final. Hay momentos en que la muerte es necesaria, y ya estoy condenado a muerte por Raúl Castro", declaró Fariñas, de 48 años, desde el hospital de Santa Clara, 280 km al este de La Habana, donde fue internado el 11 de marzo.

El disidente inició su ayuno el 24 de marzo para exigir la libertad de 26 presos políticos enfermos, un día después de la muerte del preso político Orlando Zapata, tras casi tres meses de huelga de hambre en prisión, en reclamo de mejores condiciones carcelarias.


Estados Unidos apoya Estado Palestino.

El Gobierno de Estados Unidos respaldó ayer las conclusiones del Comité de Donantes de la Autoridad Palestina, APP, expresando un "fuerte apoyo” a la propuesta palestina de crear un Estado en un plazo de dos años.


Elecciones en Gran Bretaña.

El líder conservador, David Cameron, que aspira a sacar del Gobierno a los Laboristas, anunció una nueva forma de Gobernar más incluyente y con menos Estado, para afrontar desafíos económicos, sociales y políticos.



México, aprueban Ley contra comida chatarra.

El los últimos 20 años la obesidad infantil se ha multiplicado por tres, y afecta al 30% de los niños, lo que llevó al Parlamento a aprobar dos reformas legales que prohíben la venta de comida chatarra en los colegios.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.