miércoles, 10 de septiembre de 2008

Estamos de fiesta, pero las noticias no mejoran.

En estos 4 hombres simbolizamos nuestro agradecimiento
Mentes afiebradas llaman al terrorismo
Corta y corta cintas.....

SEPTIEMBRE: FESTIVIDADES MÚLTIPLES.
Banderas al viento al son de música de nuestro folclore, volantines en los cielos, ramadas preparadas para las celebraciones de nuestra independencia y sones marciales en homenaje a las glorias del Ejército.

Hace 35 años el país estaba postrado, llegando al poder con una leve mayoría, Allende había tratado de imponer a la ciudadanía su “revolución con sabor a empanadas y vino tinto” con un esquema cubano.

La economía estaba destruida, la población desesperada por conseguir alimentos para su prole, la inflación, cercana al mil por ciento se comía los ingresos, las bandas armadas aterrorizaban a la población.

La Patria había sido atomizada, el Estado de derecho quebrado, la educación transformada en adoctrinamiento, los paros remecían las actividades, la gente se empobrecía a ojos vista.

La dictadura del proletariado dejaba de ser un fantasma imaginario para transformarse en una cruel realidad, las libertades se restringían completamente, los no gubernistas no tenían derecho a alimentarse.

El Presidente de la Republica, en un momento de honestidad había advertido que no era el Presidente de todos los chilenos y había avisado que solo quedaba harina, para hacer pan, para cuatro días.

El pueblo clamaba a las Fuerzas Armadas y Carabineros para que pusieran fin a este criminal experimento, la oposición, el Congreso, la Corte Suprema y la Contraloría confirmaban la ilegalidad con que se actuaba.

Las predicas del odio llegaban al paroxismo, la sociedad se encontraba absolutamente divida, los chilenos nos veíamos como enemigos, y existía una polarización total, por el lado oficial, también totalitaria.

Los uniformados resistían los llamados populares, eran absolutamente constitucionalistas, pero el caos reinante y el incierto futuro, con la permanente espada de la guerra civil sobre nuestras cabezas les obligó a actuar.

Amaneció el 11 de Septiembre con una cadena radial, encabezada por Radio Agricultura, anunciando que asumía una Junta Militar de Gobierno y declarando el estado de sitio.

El pueblo celebraba en fin de una aventura nefasta, las casas izaron el pabellón Patrio, hubo celebraciones por la recuperación de las libertades, había enfrentamientos en todo el país.

Ese mismo día, inclusive bajo el fragor de los combates, comenzó un duro, difícil y largo proceso de Reconstrucción Nacional, de planificación de futuro y de trabajo duro para salir adelante.

El terrorismo, financiado desde el extranjero por el imperialismo soviético y el enajenado castrismo, no daba tregua al proceso, con ataques cotidianos contra una sociedad inerme.

Fueron 17 años de gran progreso, de restablecimiento de la normalidad jurídica, de procesamiento de un nuevo sistema político social, simplemente le cambiaron la cara a nuestra Patria.

Se normalizó los procesos productivos, se reorganizó un Estado que había sido desarticulado, se puso en vigencia la Ley, se dio comienzo a los estudios de una nueva Constitución.

Se redacto la nueva Constitución, que fijaba plazos de entrega del poder, se plebiscito, presentándose el General Augusto Pinochet como candidato a la Presidencia, perdió y con la cabeza en alto, entregaron, de acuerdo a lo comprometido el mando.

Los Militares, Aviadores, Marinos y Carabineros, pueden decir llenos de orgullo que “cumplieron la misión” que les asignó el pueblo, entregaron una Nación promisoria y proyectada al desarrollo.

Pretenden falsearnos la historia presentando como víctimas a quienes fueron los victimarios de la República y persiguiendo encarnizadamente a aquellos que tuvieron el valor de sacarles de La Moneda.

Quienes tuvieron el deber de sacrificar sus vidas personales, muchos encontrando la muerte, para asegurar la tranquilidad ciudadana hoy se encuentran presos y con infamantes procesos en contra.

Aprovechamos esta oportunidad para rendir nuestros respetos a la mujer chilena, que su reacción despertó al país, a pesar de una inmisericorde represión de las bandas armadas oficialistas, de lucha contra la tiranía en ciernes.

Nosotros, fieles a lo que sentimos, agradecidos de ese millar de hombres que fueron asesinados por el extremismo, manifestamos, sin rodeos nuestro agradecimiento a quienes nos legaron un país libre y con esperanzas.

Como buenos chilenos, con recogimiento por los muertos, de ambos lados, conmemoraremos la fecha con la celebración de nuestra Segunda Independencia y brindaremos por quienes salvaron al país.
*****
CURIOSIDADES DE 11 DE SEPTIEMBRE
Los que con más ahínco predicaban el odio, comunistas, socialistas y extremistas variopintos, y fomentaban la “eliminación” de sus adversarios, apenas supieron las noticias abandonaron al compañero y abarrotaron las Embajadas acreditadas en Chile.
*****
Se ha intentado desacreditar el Plan Z, calificándolo de apócrifo y falso, pero, basta leer la prensa que era adicta a la Unidad Popular, como Clarín, El Siglo, la Ultima Hora, para darse cuenta que preparaban un gigantesco plan que incluía un auto golpe y el masivo asesinato de sus opositores.
*****
La Democracia Cristiana realizó llamados a los Uniformados para poner fin a las ilegalidades con la esperanza de que a los seis meses estos les entregaran el poder a ellos, fueron los mas fieros denunciantes de los “rojos”, cuándo se dieron cuenta que era para más largo no trepidaron en denostar a los Militares.

Existen cartas de Eduardo Frei Montalva, ex Presidente de la República, en las que explica a sus “camaradas” italianos y españoles la inevitabilidad del pronunciamiento Militar, describiendo minuciosamente la situación a la que había conducido al país la mal llamada Unidad Popular.
*****
MENSAJE
Los pueblos que olvidan las lecciones de la historia inevitablemente vuelven a repetir los errores del pasado, con el riego de pagar altísimas cuentas en dolor y sufrimientos, por eso, entre otros factores, nos subleva el intento por falsear nuestro pasado reciente.

Cuenta a tus hijos lo que realmente sucedió en Chile, no aceptes que le deformen mentalmente con mentiras y engaños, pues es el único camino para evitar tropezar nuevamente con la misma piedra.

Refiéreles las dificultades para “conseguir alimentos”, los intentos por transformar la educación en escuelas de marxismo, la brutalidad con que eran agredidos los que se oponían o las amenazas de instaurar un paredón para los adversarios.

Detállales como los chilenos y chilenas pasábamos horas haciendo fila para conseguir algún alimento o la forma en que las empresas, en manos del Estado, creaban un inhumano mercado negro.

Relátales la inseguridad con que salíamos a las calles, las masivas detenciones de quienes opinaban distintos, la brutalidad con que se reprimió a las mujeres en la marcha de las carolas vacías o a los minusválidos frente a la Intendencia de Santiago.

Descríbeles el accionar de grupos armados, la brutalidad con que asesinaron al ex Ministro, y eventual candidato Presidencial, don Edmundo Pérez Zujovic, o las brutales tomas de pequeñas empresas, talleres o campos.

Nárrales como los tribunales de Justicia eran burlados y sus fallos incumplidos, sobre los acuerdos del Congreso, de la Corte Suprema y la Contraloría declarando ilegal e inconstitucional

En fin, hay tanto que contarles que no seguiremos enumerando las transgresiones a los derechos ciudadanos y humanos cometidos por la UP, con Allende a la cabeza, haz el ejercicio, es más fácil si es referido por testigos directos.
*****
MENTES AFIEBRADAS.
Un grupo de 3 personas, dos varones y una mujer, fueron detenidos mientras pegaban propaganda llamando a apuntar las armas contra los pacos, los ricos y los poderosos, conteniendo además un completo instructivo para la fabricación de bombas molotov.

Los robolucionarios llaman además a radicalizar los conflictos, a robar en los supermercados, colarse en las micros, sabotear el sistema….según las palabras de los afiches….a dejar la cagá

Mentes afiebradas, como las de estos tres jóvenes, de 20 y 21 años, son idénticas a los termocéfalos que Gobernaron con Allende hasta el 73, los que incapaces de convencer solo atinan al terror para lograr sus fines.
*****
NOTICIA DE DÍA.
Un informe sobre la autopsia de Allende, revelado ayer por el Dr. Rabanal, a petición de un Abogado oficialista, indica que el ex Presidente pudo haber fallecido por intervención de terceros.

A nosotros no nos extraña, pues en Europa, en específico en Francia, circula desde hace mucho tiempo la versión que Allende habría sido asesinado por agentes de Fidel Castro para convertirlo en víctima.

Inclusive se reproduce profusamente una carta en que Castro le habría dado instrucciones precisas a Allende de no rendirse ni refugiarse en alguna Embajada, por lo que al manifestar su intención de rendición, fue asesinado.
*****
ENCUESTA MORI
La empresa encuestadora entrego su encuesta “fresquita”, que ratifica todas las que hemos conocido, por lejos Sebastian Piñera va adelante es las preferencias y en la creencia de la gente que será el próximo Presidente.

A la pregunta de ¿quien le gustaría que fuera el próximo mandatario? Un 36% señalo que Piñera, seguido a una inmensa distancia por Lagos con un modesto 12%, sumando a todos los candidatos del oficialismo llegan a un escuálido 22%.

En lo único en que gana Lagos, incluso superando a todos los de su sector, es en la respuesta de quienes no votarían jamás por el, donde obtiene un 28% de rechazo, contra un 26% de Piñera.

La empresa consultora, de acuerdo a la poca importancia que le da la gente a las elecciones Municipales vaticina que hasta un 50% de la población se podría abstener, a la vez que anota una fuerte baja de identificación con los partidos políticos.
*****
ALZA DE COMBUSTIBLES.
La ENAP confirmó que este jueves las bencinas volverán a subir en un promedio de $11 por litro, mientras el diesel lo hará en $16, el gas licuado alzará su valor en $23 por kilo y la parafina incrementará su valor en $19 por litro.

Con estos nuevos valores, que nos parecen injustificados dadas las bajas del crudo, los precios promedio de la bencina quedarán en unos $734, con lo que las alzas internas superan la baja que se producirá con la rebaja del específico, aprobado ayer por la Cámara de Diputados..
*****
BACHELET SIGUE INTERVINIENDO
La Presidente Bachelet, ahora en Rancagua, Región de O´Higgins, se dedicó a fustigar a la oposición, a la que calificó de obstruccionista y de actuar, dañando a las personas, con pequeños cálculos electoralistas.

Nosotros queremos insistir en que la Mandatario vive en una especial burbuja que no le permite darse cuenta que los subsidios al transporte son discriminatorios contra las regiones, favoreciendo inmensamente a los chilenos.

Entre las curiosidades de nuestra Gobernante, que a la primera de cambio a pedido la salida de los uniformados por meras sospechas, ahora pidió se espere hasta comprobar los cargos contra el periodista involucrado con las FARC.

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ $ 523,78, alza de 60 centavos
IPSA: -1,64%
IGPA: -1.39%
Cobre: US$ 3,14/libra, con baja de 3 centavos
Petróleo: US$ 104,01/barril, con baja de 2 dólares con 37 centavos.
Lamentablemente parecen estabilizarse a la baja las materias primas que exportamos, pues la celulosa ha caído durante los últimos 2 meses significativamente.


INFORMACIÓN
Mañana no saldrá nuestra edición como un homenaje a quienes nos dieron una Segunda Independencia cuándo estábamos a punto de convertirnos en el “hermano menor” del Imperio Soviético.

Como buenos chilenos celebraremos y brindaremos por los Libertadores, recordando a quienes cayeron en la lucha contra el extremismo y a aquellos que se encuentran injusta e inmoralmente prisioneros.
Viva Chile……Septiembre (11, 18 y 19)

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.