martes, 22 de julio de 2014

¿¿Terrorismo desatado??



¿¿Terrorismo desatado??


La Real Academia Española da tres significados para terrorismo; 1.- Dominación por el terror. 2.- Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. 3.- Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos. Elija el que usted quiera y vera que lo que está sucediendo en Chile Corresponde a esa actividad.


Varios artefactos explosivos han sido colocados durante las últimas horas en Santiago con claras intenciones de infundir terror o de intimidar a diferentes sectores de nuestra sociedad, eso, aunque el Ministro del Interior opine lo contrario, es terrorismo en cualesquier país del mundo.


Nada se salva del ataque de estos desquiciados, anoche fue una iglesia del sector céntrico, hoy fueron fue un jardín infantil, que gracias a Dios alcanzó a ser desactivado, hace unos días una estación del Metro, todas situaciones en las que claramente se busca producir víctimas.


En La Araucanía ya se ha instalado el terror, de un grupo de ciudadanos, por cierto bastante minoritario, contra una mayoría que quiere trabajar y progresar, que en sus “reivindicaciones” usa métodos de subversión y sabotaje para expulsar a los “huincas” de la zona.


Creemos que el Gobierno debe dejarse de eufemismos grotescos y aplicar las Leyes vigentes que dan herramientas a las Policía y a la Justicia para sancionar con la debida severidad a los antisociales que utilizan la violencia para lograr fines políticos o económicos.


Consideramos que las condenas que realiza el Ejecutivo del accionar de grupúsculos anarco-terroristas, son actos de cinismo inaceptables, pues su falta de determinación para combatir este flagelo les transforma en verdaderos cómplices de estas deleznables acciones.


Creemos que el Estado, y sus actuales administradores hoy en el Gobierno, no pueden seguir abdicando de sus obligaciones Constitucionales de mantener el orden público y de proporcionar protección a una ciudadanía cada vez más aterrorizada por lo que sucede.
 


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.