miércoles, 14 de abril de 2010

Breve mirada a Chile y el mundo....

Presidentes de Chile y México
salen a trotar en Washington.
Denuncias sobre becas vienen desde
el año 2007.
Rossi se baja de Presidencial PS, acusando
maniobras de sectores fácticos del PPD.
Navarro apoya medidas del Gobierno,
criticando a la oposición.
Impresionante entrada a Valparaíso de
Regata del Bicentenario.
Foto oficial Cumbre energética en USA.
Camión que simulaba ser del Dakar
interceptado en España con
inmenso cargamento de drogas.
Terremoto en China.


Piñera en Estados Unidos.

Hemos comentado, con sorpresa, lo incansable que se muestra el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, que trabaja hasta altas horas de la madrugada, para a las primeras horas del día siguiente encontrarse nuevamente frente a las tareas de Gobierno.

Ayer, antes de iniciarse la jornada de trabajo en la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se realiza en la ciudad de Washington D.C, se vio al Mandatario chileno trotando por los alrededores de la Casa Blanca junto al Presidente de México.

Los Presidentes Piñera y Calderón, ambos en ropa deportiva, se ejercitaron en Washington como símbolo de la amistad de nuestros pueblos, conversaron, y acordaron luchar en conjunto por los valores que unen a ambos Gobiernos.

MINEDUC designa Fiscal.

El Ministerio de Educación designo a la abogado Misleya Vergara, de la División Jurídica del Ministerio, para que instruya sumario por las denuncias de irregularidades en la entrega de becas ligadas a la comisión Valech.

La Fiscal tendrá un plazo de 20 días para investigar la denuncia de TVN y determinar si hay funcionarios de la cartera ministerial involucrados en las irregularidades que comprometen cifras millonarias a favor de la UNIACC.

Cabe destacar que el “negociado” de la UNIACC, que obtendría por concepto de las becas Valech unos 20 millones de dólares al año, ya había sido denunciado el año 2007 por la revista El Periodista y el 2008 por un reportaje de estudiantes de periodismo de la USACH.

Los estudiantes de la UNIACC, indignados por la estafa realizada por el establecimiento, están pidiendo la salida del rector del Establecimiento, Daniel Farcas, y anuncian movilizaciones en la sede central de la institución.

Nosotros consideramos que la investigación debe ser a fondo, revisando los antecedentes de los “estudiantes”, establecer el costo de los cursos y por cierto obtener la devolución de los dineros avenidos fraudulentamente.

Fulvio Rossi también depone candidatura.

El Senador Fulvio Rossi, PS, marido de Carolina Toha, también renunció a su candidatura para continuar en la dirección del partido socialista, denunciando ser el chivo expiatorio de los líos internos del PPD.

El socialista denuncio que desde la bajada de su esposa en el PPD, ha sufrido “sistemáticos y programados ataques y descalificaciones personales por parte de su entorno más cercano", argumentando que hubo es una planificación de algunos sectores fácticos del PPD.

La sal y el agua.

Con el paso de los días queda en evidencia la tendencia del “progresismo” de la concertación a negar al Gobierno de Sebastián Piñera la sal y el agua, a pesar de las apremiantes necesidades que provoca la reconstrucción del país.

No se puede entender de otra manera el rechazo a la Ley de donaciones, porque serían rebajables de impuestos, o la cerrada oposición a la venta de activos Estatales, como la participación de CODELCO en EDELNOR que proporcionaría unos 850 millones de dólares.

Creemos que es destacable la posición que ha adoptado el Senador del MAS, Alejandro Navarro, que, anteponiendo las necesidades de los damnificados por sobre las pasiones políticas, anunció su apoyo a las medidas que vayan en rápida ayuda de los damnificados.

El Parlamentario, cercano a las posiciones del Presidente Chávez de Venezuela, dijo que los que más critican son los que descansan y duermen calentitos en sus casas, mientras miles de chilenos sufren las inclemencias del tiempo sin un techo que les cobije.

“Yo creo que ahí la concertación se equivoca, realizando críticas que me parecen destempladas y prematuras, lanzando las acusaciones desde la herida, en el marco del encuentro del análisis de su derrota”, sentenció el Senador sureño.

Regata Bicentenario.

Gran expectación causó en Valparaíso el ingreso de los 11 grandes veleros que compiten conmemorando los 200 años de las Primeras Juntas de Gobierno de Chile y Argentina. Centenares de personas se congregaron a ver el majestuoso espectáculo.

Cumbre de Seguridad Energética.

La Cumbre se inauguró con un minuto de silencio por la tragedia aérea, en Rusia, que costo la vida del Presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y un alto número de Autoridades, que dejaron al pueblo polaco casi sin Gobierno.

La cumbre, citada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acordó que los países deben responsabilizarse adecuadamente por las reservas de plutonio y uranio apto para armas que se encuentra diseminado por el mundo.

La Cumbre reconoció el derecho de los Estados a desarrollar y utilizar la energía nuclear para fines pacíficos, dejando bajo la responsabilidad de los países garantizar la seguridad del material nuclear en su territorio.

Los Estados deben decidir como asegurar las fuentes radioactivas, como las de los reactores experimentales o los destinados a uso médico, que pudiese ser utilizado para fabricar las bombas de desecho o sucias.

Los participantes se comprometieron a establecer regulaciones efectivas de seguridad Nacional y se asegurarán de que sus leyes penales puedan combatir los casos de contrabando y terrorismo nuclear.

Los Estados Participantes acordaron luchar porque todos los países firmen la Convención Internacional para la Supresión de Actos de Terrorismo Nuclear y la Convención de Protección Física del Material Nuclear corregida el año 2005.

La Cumbre reconoció el rol Supervisor de las Naciones Unidas, a través de la IAEA, para mejorar la seguridad nuclear del mundo, acordando que los pasos pactados en el plan de acción no alterarán su mandato o responsabilidades.

Los países participantes de la cumbre acordaron también acciones de cooperación técnica que permitan ampliar el uso compartido de informaciones relacionadas con la seguridad atómica.

Creemos que vale la pena destacar que, Chile, Ucrania y Canadá acordaron renunciar a sus existencias uranio altamente enriquecido tomando en consideración que una pequeña cantidad de este material puede usarse en la construcción de armas nucleares.

Como un reconocimiento al liderazgo en el uso de energía nuclear para fines civiles, y como un mensaje de preocupación por el programa nuclear de Corea del Norte, la sede de la próxima cumbre será Corea del Sur.

Requisan drogas en España

La Policía Nacional española requisó un cargamento de cocaína, más de ocho mil kilos, 15 mil píldoras de éxtasis, 4 kilos y medio de marihuana, armamento y unos 47 mil euros, camuflados en un camión que simulaba ser participante del Dakar.

La droga estaba destinada a ser comercializada en Ibiza. En la diligencia se detuvo a 7 personas, a las que se identificó como miembros de una de las redes más importantes, se realizó con la cooperación de la Policía Federal Argentina.

Terremoto en China.

Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió ayer a la provincia occidental china de Qinghai, dejando un saldo de al menos 67 personas fallecidas y la destrucción de las viviendas bajas de ladrillos.

Según informes transmitidos por la Radio China el 90% de las viviendas de la ciudad de Jiegu, sede del Gobierno Regional, han quedado destruidas, equipos de rescate de Qinghai y el Tíbet buscan sobrevivientes entre los escombros.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.