viernes, 16 de abril de 2010

Recuento informativo......

Acusan a Patricio Rosende de
haber impedido fiscalizaciones
en Ministerio del Interior.
Piñera asistió a cuenta pública
del Fiscal Nacional.
Fallecio Petronio Romo, orgullo
de nuestra radiofonía.
Saqueos nos recuerdan la necesidad
de iniciar la reconstrucción moral.
Transforman buses viejos en aulas
de emergencia para zona de catástrofe.
2 serían los chilenos que trabajan
en empresas de Marambio muertos
en la isla de Cuba.
760 muertos, 243 desaparecidos y miles
de heridos en terremoto en China.Nube de cenizas paraliza
aeropuertos europeos.

Denuncias surtidas.

Se están transformando de habituales, son casi todos los días, las denuncias por malos manejos durante los últimos días de la concertación en el poder, de los que ciertamente la ciudadanía tenía sospechas crecientes.

Los desordenes Administrativos, las coimas, la corruptela, las improvisaciones y la mala gestión son sin duda alguna la impronta de los 20 años de la concertación, pero, lo de hoy es diferente, pues las denuncias son sobre la “limpieza” de huellas.

A la denuncia de ayer, en la que se sindicó al ex Subsecretario Rosende quien impidió se realizaran las auditorias e investigaciones, en dependencias del Ministerio del Interior, mostrando una extraña tolerancia a las faltas de probidad.

La denuncia de la ex Fiscalizadora, Carmen Gloria Cornejo, a la que le quitaron los computadores con sus investigaciones, le registraron sus cajones, “llevándose los informes y sus respaldos, y hasta le prohibieron el ingreso a las oficinas, debe llevar a la meditación.

La determinación de la anteriores Autoridades, de borrar las huellas y evitar los escándalos en el Gobierno de Bachelet queda claramente acreditada con el “cierre” de las unidades de auditoria, las que se anexaron a planificación, con instrucciones de no cumplir sus funciones.

Ante estas escandalosas situaciones, en las que hay mucho dinero de los chilenos en juego, creemos que el Presidente Sebastián Piñera debe ordenar, ojalá de inmediato, una completa auditoría a los últimos meses de la Administración anterior.

Chile debe reconstruir con todas sus fuerzas los destrozos provocados por el terremoto y el maremoto del 27 de febrero, pero, con la misma intensidad debe abocarse a la reconstrucción de la moral pública, sumamente dañada después de los 20 años ininterrumpidos de inmoralidad concertacionista.

“Sin ninguna contemplación contra la delincuencia”.

El Presidente Sebastián Piñera, a pesar de una cargada agenda de actividades, asistió ayer en la tarde a la Undécima Cuenta Pública del Fiscal Nacional, Sabas Chaguan, que expuso la necesidad de contar con un registro de detenciones y las bases de datos de condenados, presos y reincidentes, que maneja Gendarmería, como una manera de actuar más rápido y minimizar los errores.

A la salida del evento el Presidente de la Republica sostuvo una conversación con la prensa, a la que aseguró que aseguró que trabajará “sin ninguna contemplación y sin ningún cuartel contra la delincuencia, porque le angustia la vida a millones de chilenos y chilenas inocentes.”

El Gobernante se refirió al caso de Erasmo Moena, que a los 18 días de abandonar el presidio violó y mato a dos mujeres en Placilla, lamentando que “información insuficiente, descoordinación o mala aplicación de la Ley, haya impedido que una persona peligrosa, que tenía presunciones de ser un violador, no haya sido detenido oportunamente, y que esa falta de detención se haya traducido en un brutal y cruel homicidio”.

El Presidente aseguró que “he escuchado con mucha atención los planteamientos del fiscal Chahuán, quiero decirle que el Ministerio de Justicia está trabajando y que mucha de las propuestas que él ha hecho en materia legislativa van a ser incorporadas a un proyecto de ley para fortalecer a nuestro país y a la fiscalía en la lucha contra la delincuencia”, terminando su intervención pidiendo una auditoria externa a los procesos, para transparentar la labor de la Fiscalía.

Adiós Petronio Romo.

Hoy será sepultado, en el Cementerio Parque del Recuerdo el destacado locutor Petronio Romo, al que muchos consideramos un verdadero emblema de la radiofonía nacional, que durante años fue la voz informativa para generaciones de chilenos.

Su voz inconfundible fue la “cara” de las radios Cooperativa y Bio Bio, en las que presentaba los noticiarios con frases como "El diario de Cooperativa está llamando" y "El hombre que no es informado no puede tener opinión". Nuestras condolencias a la familia.

Vergüenza ajena.

Una sensación de vergüenza nos dejó el estallido saqueador demostrado por algunos compatriotas, después del terremoto, pero, se ha agregado el dolor al constatar que entre los delincuentes había algunos bomberos, militares y hasta algunos policías.

Somos admiradores del Cuerpo de Bomberos Chileno y de los Carabineros de Chile, los hechos aislados realizados por algunos de sus miembros solo deben demostrarnos la imperiosidad y urgencia de reconstruir moralmente nuestra sociedad.

Criticas a la Ley de Transparencia.

Desde todos los sectores se ha criticado que la Ley de transparencia no obligue a las Autoridades de declarar todos sus intereses ni a valorizar, a precio comercial, las inversiones que ellos declaren en bienes inmuebles.

Creemos que los reproches son atendibles, pero siendo indispensable recordar que los mismos críticos de hoy son los que aprobaron la Ley actualmente vigente, lo que se podría solucionar con una corta Ley que obligara a declarar y valorizar todo el patrimonio a TODAS las Autoridades del país.

Buses escuela.

Una especial forma de instalación de escuelas, en antiguos microbuses, está presentando la empresa METALPAR, siendo Constitución el lugar escogido para la habilitación del primer establecimiento educacional, de emergencia, con capacidad para 140 alumnos.

Carpas, Comisarias, Contenedores, salas en casas particulares, demuestran el ingenio que ha utilizado el Ministerio de Educación para logar que una gran parte de nuestros niños vuelvan a clases y no corran el riesgo de perder el año escolar.

Habría otro chileno muerto en Cuba.

Roberto Baudrand, Gerente de la empresa productora de alimentos Río, no sería el único compatriota muerto en este caso, ha trascendido que Ramiro del Río, también empleado de Max Marambio, habría muerto en prisión, donde se encuentra por las investigaciones Gubernamentales contra las empresas del ex GAP .

Aumentan victimas de terremoto.

El terremoto que azotó el miércoles a China, provincia noroccidental de Qingha, dejó un saldo, hasta el momento, de 760 muertos, 243 desaparecidos y casi 11.500 heridos, de los que un 10% estaría en situación de gravedad.

Miles de personas, que perdieron sus hogares, han pasado ya dos noches a la intemperie, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, mientras la ayuda llega a la zona dela tragedia con extrema lentitud.

Aviación europea paralizada.

La nube de cenizas proveniente de la erupción de un volcán en Islandia, bajo el glaciar Eyjafjalla, tiene sumamente complicada a la aviación europea, ya que ha obligado a cerrar aeropuertos de Irlanda , Reino Unido, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, el norte de Francia y Polonia. Alemania y Rusia pusieron sus aeródromos en alerta.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.