jueves, 1 de abril de 2010

Síntesis informativa.....

Encuesta ADIMARK: Gobierno de
Piñera muy bien evaluado.
Magros resultados deportivos en
juegos ODESUR de Colombia.
Presidente Piñera anuncia
nueva etapa de emergencia
otoño- invierno.
Ya circula nuevo bille de $10 mil.


Encuesta ADIMARK.

La consultora ADIMARK develó ayer una encuesta a tres semanas de la asunción de Piñera al poder, mostrando al Primer Mandatario con la aprobación de un 52% de los encuestados, es decir un leve aumento de los votos obtenidos en segunda vuelta.

El muestreo señala al Gobierno con una aprobación mayor que la del mandatario, con 60%, lo que según los responsables del sondeo podría explicarse por la polémica generada acerca de las inversiones personales del Presidente Piñera.

No deja de ser curiosa la tasa alta tasa de apoyo al Gobierno, con 8 puntos más que el Jefe de Estado, sobre todo considerando que durante las Administraciones de Lagos y Bachelet siempre ellos fueron mejor evaluados que sus Gobiernos.

Piñera logra un amplio respaldo a las políticas de manejo de la delincuencia, con un 43% de respaldo, mientras en el Gobierno de Bachelet solo alcanzó en promedio al 18%. En RREE un el apoyo llega al 59%, mientras en manejo económico se le sustenta un 45%.

Los atributos del Presidente son positivamente evaluados, alcanzando un 83% en "activo y enérgico", 79% en "capacidad para solucionar problemas del país", un 77% en “cuenta con Autoridad, 55% en “genera confianza” y un 63% en "es creíble".

El la medición y consultados sobre el manejo de Piñera y el equipo de Gobierno en la ayuda a las personas y por su forma de enfrentar la reconstrucción, el primero de los temas es aprobado por un 70% y en el segundo la aceptación llega a un 65%.

La muestra consideró 1.130 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años y fue tomada entre el 13 y el 27 de marzo, es decir fue cerrada cuándo el Presidente Piñera llevaba solamente 16 días en La Moneda.

Pobres resultados en Juegos ODESUR.

Chile, con una numerosa delegación, esperaba obtener 39 medallas de oro, en el peor de los casos repetir las 37 obtenidas hace 4 años en Argentina, la paupérrima cosecha llegó solo a las 25 preseas doradas, que el Presidente del Comité Olímpico de Chile, COCH, Neven Ilic, consideró buen resultado dada la baja inversión realizada.

El dirigente consideró que nuestro deporte está estancado, que no es que Chile se haya quedado, sino que los rivales han crecido más rápido, lo que califico de preocupante. El cabecilla del COCH dijo que hay que invertir mucho más para ser competitivos, asegurando que se invirtió un millón de pesos por deportista, lo que no alcanza ni para pasajes.

Sin lugar a dudas los colombianos nos dejaron una vara alta, para los juegos del 2014, a realizarse en Chile, tanto en el medallero, donde lograron el primer lugar, deportivamente como en infraestructura nos encontramos a años luz de los colombianos, que simplemente se lucieron con la organización de este torneo.

Se acaban estados de excepción.

Por determinación del Gobierno de Piñera se dio término al estado de excepción que se aplicó en las Regiones de Maule y Biobío, aunque según el anuncio presidencial las Fuerzas Armadas seguirán en las calles para que sigan colaborando con las tareas humanitarias y para que se comprometan en el periodo de reconstrucción.

El Mandatario, refiriéndose a la Zona de Catástrofe, hablando en uno de los patios de La Moneda, declaró que la medida se mantiene entre las Regiones de Valparaíso y La Araucanía, informando que la asistencia a las víctimas, la normalización de Servicios e infraestructura, entran a la etapa "emergencia otoño-invierno".

El Primer Mandatario enfatizó que "Un Gobierno que aún no completa sus tres semanas ya ha elaborado un plan macizo y sólido para enfrentar la emergencia ciudadana, la emergencia del otoño-invierno y para iniciar las labores de reconstrucción".

En esta etapa el Gobierno, dijo Piñera, velará por otorgar a todas las familias un techo, para lo que ya se dispone de un plan que incluye más de 40 mil viviendas de emergencia y 30 mil tiendas de campaña, asegurando, además, que se trabaja en las soluciones definitivas.

Para cumplir con esta titánica tarea, el Presidente de la República manifestó que “hemos hecho un gran esfuerzo en habilitar albergues, y también, con el programa Manos a la Obra, para que el Gobierno provea los materiales de construcción y las propias familias puedan iniciar la reconstrucción o reparación de sus viviendas”



El Gobernante destacó que la meta del retorno clases de todos los alumnos, de “más de 4 mil escuelas que fueron afectadas o dañadas”, es muy exigente, así como las medidas de salud con hospitales alternativos, reasignando pacientes y con el inestimable apoyo de las pymes.

El Presidente dijo estamos trabajando en la reparación de caminos, instalación de puentes mecano y estamos trabajando en “la reconstrucción definitiva particularmente de obras emblemáticas como es el puente Llacolén y el Puente Juan Pablo II y el nuevo puente Chacabuco que reconstruiremos en el río Biobío”.

La cabeza del Ejecutivo recordó que tiene también como prioridad el desarrollo de su programa de Gobierno, indicando que “tenemos un Gobierno que no solamente va a honrar su programa, sino que adicionalmente ha asumido la enorme responsabilidad de enfrentar la emergencia y de levantar nuestro país”.

Piñera acotó al terminar que “El Gobierno no va a escatimar ningún esfuerzo que sea necesario para ir en ayuda de las personas que sean víctimas o damnificadas por el terremoto o maremoto, simultáneamente estamos pensando en una reconstrucción mejor de lo que teníamos antes”

Billete de $10 mil.

El Banco Central de Chile puso en circulación los nuevos billetes de $10 mil, que en forma paulatina, y en un periodo de un año, reemplazará a los de diseño antiguo, los que no hay que apresurarse a cambiar, pues no perderán su valor.

Navarro critica a Bachelet.

El Senador Alejandro Navarro, MAS, criticó duramente las falencias demostradas por la Presidente Bachelet en su capacidad de reacción y de oportunidad. El Parlamentario se comprometió a apoyar lealmente el esfuerzo de reconstrucción del Gobierno.

Señaló que el aislamiento comunicacional posibilitó gruesos errores, que llevaron a la Presidenta a incurrir en diagnósticos equivocados. Al principio se negó el maremoto por falta de información o como ocurrió cuándo ella anunciaba que los supermercados entregarían la ayuda y los locales ya habían sido saqueados.

Refiriéndose a su posición dijo que no existe acuerdo de conformar oposición política, reivindicando su libertad de evaluar los proyectos en su mérito. En relación al cónclave concertacionista dijo estar confundido con tanto cambio de objetivo.

Hablando de la concertación, dijo que esta necesariamente debe ser reconstruida y que es necesario determinar quienes y donde están los responsables de la derrota electoral de enero pasado.

No descartan citar a Bachelet.

En querella por la muerte de 5 personas e Isla de Juan Fernández, en el maremoto que afecto a la ínsula 50 minutos después del terremoto del 27 de Febrero, con acusaciones criminales de cuasidelito de homicidio, la Fiscal Solange Huerta no descarto que una de las personas citadas a declarar sea la ex Presidente Michelle Bachelet.

Consejo para la Innovación.

El ex Senador Fernando Flores asumirá la Presidencia del Consejo para la Innovación, cargo en el que reemplazará al ex Ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitran, cargo que le fue confirmado ayer en reunión con el Presidente Piñera.

Chileno secuestrado en Venezuela.

El Empresario chileno, nacionalizado venezolano, Víctor Santamaría, fue secuestrado el sábado pasado en la Ciudad Ojeda, el Ministerio de Relaciones Exteriores instruyó al embajador chileno en Venezuela, Claudio Herrera, para asistir "en lo que sea necesario" a los cercanos al empresario nacional.

Las primeras indagaciones hacen suponer que el plagio responde a factores económicos, pedido de rescate, en lo que sería un caso estrictamente policial que está siendo investigado "las policías de Criminalística, de Investigaciones de Secuestro y de delitos comunes".

Crisis en cárcel limeña.

El director, los carceleros y hasta los perros del centro de reclusión de secuestradores y narcotraficantes de Lima fueron despedidos ayer acusados de sabotaje a la seguridad del penal, según un anuncio de las Autoridades Penitenciarias del Perú.

"La sanción contempla también el cambio del director y subdirector" de la prisión de Piedras Gordas, ubicada a 40 km al norte de Lima, luego que una investigación revelara que los guardias sabotearon el sistema que bloqueaba la comunicación por telefonía celular.

En la pesquisa se menciona que el líder ultranacionalista Antauro Humala, hermano del ex candidato Presidencial Ollanta Humala, realizó más de 180 llamados, desde un teléfono móvil, desde el propio centro de carcelario. Se señala, además, que desde este recinto reos peligrosos dirigían secuestros desde sus celdas.

ONU llama a respetar resultados electorales de Irak.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, ONU, exhortó ayer a todos los partidos políticos a respetar los resultados de las elecciones en Irak y las determinaciones del pueblo iraquí.

El organismo, de gran poder global, instó a los líderes políticos de ese país "a evitar retórica y acciones incendiarias", en momentos en que hay grandes maniobras políticas después que se supera que la oposición ganó los comicios.

Invitación:

Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar el artículo de nuestro Director, Mario Montes, que recuerda el alevoso magnicidio que terminó con la vida del Senador Jaime Guzmán Errázuríz, que desde hace ya largos 19 años espera castigo a los culpables. Para leer está nota, pinche aquí.


Nuestro homenaje al Senador Jaime Guzmán

Asesinado por defender la libertad y la justicia.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.