jueves, 14 de octubre de 2010

Cápsulas informativas del 13 de Octubre...





Fin de una odisea......

Fue una larga noche, medio país estuvo pegado a las pantallas de los televisores viendo como comenzaban a salir de las entrañas de la tierra los mineros que pasaron 79 días atrapados en el fondo de la mina San José, que cada hora nos daba la alegría del “alumbramiento” de otro de nuestros trabajadores que emergía a la tierra y se encontraba con sus familias.



El país entero se estremeció lleno de emociones al ver como nuestros valerosos mineros salían uno a uno para ser recibidos como verdaderos héroes por sus familiares, por los equipos de rescate y por las Autoridades, encabezadas por el Presidente Piñera y el Ministro Golborne que les daban la bienvenida a una nueva vida.



Lagrimas, ahora de alegría, se derramaron en el Campamento Esperanza, las que se extendieron a lo largo y ancho de Chile que festejaba el fin de esta odisea y celebraba el exitoso fin de un trabajo que hubiese sido imposible sin la ayuda de Dios y el arduo trabajo de técnicos, ingenieros y miles de trabajadores que se esforzaron por el rescate.



En Copiapó se vivió una verdadera fiesta popular, la pantalla gigante instalada por la Municipalidad en la Plaza de Armas recibió con vítores la salida de cada uno de los trabajadores, que al igual que todo Chile respiraban con alivio al ver coronada con el éxito esta inédita operación de rescate que ha sido destacada por todo el mundo.



Una cuota especial de emotividad la puso la llegada del Presidente de Bolivia, Evo Morales, que llegó a saludar a su compatriota, Carlos Mamaní, al que ofreció la ayuda y el apoyo de su Gobierno, a la vez que expresó a Piñera y al pueblo de Chile los esfuerzos y cuidados del país para sacar con vida al ciudadano boliviano.



El Presidente Piñera dijo, cuándo ya habían sido liberados 14 mineros, "Después de esta noche que pasamos, yo estoy más convencido que nunca de que la gran riqueza de nuestro país no es el cobre, son los mineros. La gran riqueza de nuestro país no son los recursos naturales, somos los chilenos. Le hemos dado un ejemplo al mundo de compromiso, de fe y de esperanza incluso en los días más aciagos cuando muchos perdieron la fe".



"Los buscamos como a nuestros hijos. Los encontramos con la ayuda de Dios. Los estamos rescatando como Chilenos. Que su ejemplo nos inspire", posteó el Presidente Sebastián Piñera en su Twitter.



Una agencia extranjera de noticias dijo que millones de personas siguieron minuto a minutos las incidencias de este rescate, destacando desde 33 países se siguió en directo esta inédita situación, asegurando que el salvamento se ha convertido en la gran atracción mediática de la jornada en Europa, Asia y América.



Desde todos los lugares del mundo se han recibido muestras de admiración por la reciedumbre, temple, coraje, organización y resistencia de nuestros mineros y por la cuantía de la operación montada para rescatarles sanos y salvos demostrando la capacidad de los profesionales que es capaz de producir esta bendita tierra.



Al momento de cerrar esta edición ya habían salido la totalidad de los mineros, la misión fue cumplida cuándo se trajo a la superficie a Luis Urzúa, que, como estaba establecido entregó su turno al Presidente Piñera, quien le felicitó por ser, al igual que el capitán de un barco, el último en abandonar la nave, agradeciéndole, además, el ejemplo que nos dieron los mineros.



Como cierre de esta jornada solo quedaba sacar de las entrañas de la mina San José, que no volverá a funcionar mientras siga con problemas de seguridad, a los rescatistas que uno a uno esos seis valientes con la satisfacción de haber rescatado a esos 32 chilenos y un boliviano que simplemente hicieron historia con su valor, compañerismo y espíritu de unidad.



La salida del último de los atrapados en el yacimiento siniestrado las ansias contenidas durante tanto tiempo por el pueblo chileno y desató verdaderos carnavales en la mina, en Copiapó y en todo el país salió a festejar este éxito que sin duda pertenece a los actores de la odisea y a todo un pueblo que les apoyó y oró porque fueran rescatados sanos y salvos.


Una consideración final nos obliga a advertir que siempre hemos estado enamorados de nuestra tierra, que es de una belleza deslumbrante, pero, desde ahora debemos agregar que somos orgullosos, no solo de la gente del pasado, sino que también de los hombres y mujeres que produce en la actualidad y que son la riqueza de Chile.



Desde hace unos días Chile no es conocido solo como un gran productor de cobre o un exportador de excelentes frutas y vinos, ahora es reconocido, además, por el valor excepcional de su gente, las capacidad de sus profesionales y técnicos, y por el cuidado que tiene el Estado por proteger la vida de sus ciudadanos.



Hoy, como siempre, pero más fuerte que de costumbre, cerramos esta nota con un alegre, feliz y esperanzado VIVA CHILE MIERDA.......



A pesar de las balandronadas de algunos, royalty abemus.

La Cámara de Diputados, dando una prueba de madurez muy superior a algunos termo céfalos que hay en el Parlamento, aprobó ayer los cambios realizados por el Senado a la Ley que aumenta el impuesto específico a la gran minería, más conocido como royalty, quedando la listo para ser promulgado por el Presidente Piñera.



Comentando la aprobación El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se declaró satisfecho, porque aporta mil millones de dólares para la reconstrucción de los daños del terremoto, asegurando que con esta modificación “Chile queda entre los países que están en el rango alto, no es más alto, pero sí el rango alto de la tributación minera”.



Mapuches amenazan con nueva huelga de hambre.

La condena a cinco años y un día de presidio efectivo que fue confirmada contra Lorenzo Curipán Levipán, uno de los últimos en dejar la huelga de hambre en Angol, llevaron a su hermano, Rodrigo Curipán, a asegurar que “esta es una muestra de incumplimiento del gobierno y por ahora no descartamos nada en movilizaciones, incluyendo que se retome la huelga de hambre”.



Los dichos del hermano del condenado no se condicen con el argumento utilizado durante la huelga de hambre, en que sostenían que no se oponían a ser procesados por los delitos cometidos, que su reclamo era contra la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado que hacía que las condenas a los Mapuches fueran mucho mayores que las que recibían por delitos similares otros ciudadanos chilenos.



Derechos de las minorías.

Sin duda alguna los derechos de las minorías deben ser celosamente respetados y protegidos por el Estado, lo que no quiere decir que estos grupos tengan derecho a desprestigiar a otros grupos comunitarios o a intentar impedir la existencia de ideas diferentes a las de ellos.



No nos cabe duda alguna que en el mundo global de la actualidad no tienen cabida alguna las agrupaciones de corte El racista, xenofóbicos ni tampoco los grupos con afanes totalitarios, aunque pensamos que la forma de combatirlos es con argumentos y no con represión.



Creemos que recurrir a la represión legal contra quienes sostengan este tipo de “ideologías” solo ayuda a que estas se reproduzcan en la peor de sus expresiones, como ese nacionalismo europeo que está siendo reivindicado por los cabezas rapadas.



La democracia tiene los argumentos suficientes para ser defendida como un sistema superior de Gobierno que otros que pretenden presentarse como alternativas progresistas o desarrollistas, pero que por los resultados que han cosechado no logran convencer a la gente más que por la fuerza.



Consideramos que la defensa de posiciones politico-filosóficas no es punible, lo que si debe ser sancionado es la apología de la violencia o la simple utilización de este “argumento” sublime de las mentes totalitarias, que deben ser fuertemente penados.



Un ejemplo pavoroso es que la exaltación de actitudes de las fuerzas de Tercer Reich alemán, realizadas consciente o inconscientemente por los estudios cinematográficos norteamericanos, que han creado dudas sobre su verdad y ejércitos de admiradores de sus presuntivos sistemas.



Ahmadinejad en el Líbano.

La visita del Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a el Líbano sin duda se convertirá en un foco de controversias, pues, evidente, por su desplazamiento a la frontera con Israel, es una muestra de apoyo a sus aliados del movimiento armado chiíta Hezbolá.



Como Ahmadinejad está provocando al mundo con sus programas atómicos, y debe seguir tratando de alinear a los países musulmanes en su apoyo, a su llegada al aeropuerto de Beirut afirmó que “Los enemigos de Líbano y de Irán están invadidos por el terror cuando ven a estas dos naciones lado a lado”.



11 detenidos por financiamiento de las FARC.

11 personas fueron detenidas como parte de una operación contra red de blanqueo de dinero del narcotráfico que se utilizaba en el financiamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en cuya primera fase de había detenido a 41 personas en España, que recaudaban los dineros y los giraban a Ecuador.



Los arrestados ayer, nueve fueron detenidos en el Ecuador y están acusados por el presunto blanqueo de más de 200 millones de euros, unos 280 millones de dólares, que serían el fruto de la venta de cocaína en Europa, los otros dos, detenidos en España formarían parte del primer grupo previamente detenido en ese país en septiembre.



Hubo operaciones, con allanamientos inclusive, en Colombia, tanto en domicilios particulares como en empresas, destinados a establecer más de 200 millones de euros, además se han bloqueado cuentas bancarias relacionadas con las personas aprehendidas e investigadas tanto en España como en Ecuador.



Fuentes policiales informaron que la “operación espejo”, que comenzó el 2008, sigue abierta y no descartaron que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones tanto en España como en Colombia y Ecuador.



HOY Y SIEMPRE

VIVA CHILE

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.