sábado, 10 de octubre de 2009

Notas para este fin de semana…

Piñera ganador indiscutido de debate.
Nobel de la Paz a Obama
una vergüenza para el mundo.
Apoyamos a Espejo.


Foro ARCHI - Universidad Mayor.
Entretenido resultó el formato del debate realizado por la Asociación de Radiodifusoras de Chile, ARCHI, y la Universidad Mayor, en el Campus Huechuraba en el que vimos a los candidatos a la Presidencia con el tiempo necesario para contestar el duro cuestionario de destacados periodistas del medio radial que trataron de impedir que se fueran en el discurso para no contestar las preguntas.

Fueron 90 minitos intensos, los postulantes a la Presidencia debieron precisar in extenso sus planteamientos en importantes temas sociales, la problemática de la gente, sus programas, confrontados incluso por lo realizado en sus vida, trabajo y delincuencia que afligen de manera agobiante a los chilenos, haciéndoles aclarar los puntos difusos de sus ofertas electorales, aterrizando, de paso, en la realidad que vivimos,

A nosotros, que alguna parcialidad tenemos, nos pareció que el ganador de este “enfrentamiento” fue Sebastián Piñera, que fue sólido en sus planteamientos, descriptivo en las medidas, centrado en las realidades, al que creemos favoreció el formato que daba mayor tiempo al desarrollo de las ideas y a la explicación de las medidas propuestas, sin tener las necesidades histriónicas que imponen los rígidos protocolos de la TV.

Las encuestas, realizadas inmediatamente de finalizado el evento, transmitido en directo por unas mil radioemisoras, confirman nuestra posición, mayoritariamente los auditores del “foro” consideraron que el candidato opositor había sido el ganador de la justa, el que sin duda se beneficio de la rapidez de dicción de Enríquez Ominami y del Estatismo brutal que proponen Frei y Arrate.

Creemos que fue el enfrentamiento de dos mundos, el del oficialismo y los que hasta hace poco fungieron como sus cómplices, que coinciden en la necesidad de restar libertades a la gente, para transferirla al Estado, en grandes aumentos de impuestos y el reglarlo todo. Por el otro una mentalidad libertaria que quiere un mejor Estado, pero sin restarle libertades, derechos ni la posibilidad de dedición a la gente.

Decepcionante, una vez más nos pareció la actuación de Eduardo Frei que exhibió su tradicional falta de simpatía, escasez de ideas, aunque tenía bien aprendido el discurso y se corrió de manera evidente a responder derechamente en los temas conflictivos, como la disonancia entre lo que propone y lo que hizo en su Administración o resbalándose en los temas valóricos para los que sin duda no tiene explicaciones convincentes.

Arrate, que nada tiene que perder en estos encuentros, pues casi no marca en las encuestas, fue el más relajado, hasta se dio maña de sacar algunos aplausos y carcajadas en sus intervenciones, Enríquez Ominami nos dio una clase magistral de manejo de medios, la poca claridad de su dicción, habla muy rápido, lo que dificultó que su mensaje llegara claramente a los auditores de esta gigantesca cadena de radio.

Nobel para Obama.
Pocas noticias no han provocado más desagrado que la designación del Presidente de los Estados Unidos como Premio Nobel de la Paz, que consideramos inmerecido y extemporáneo para un Gobernante que hasta el momento solo ha prometido en los 8 meses que lleva en el cargo.

Consideramos, en la modestia de esta redacción, que la comisión que definió este laurel se equivocó y que esta determinación desvaloriza un premio que se ha concedido a grandes personajes que si han contribuido claramente a los procesos de paz en el mundo.

Creemos que es tan desacertada la designación como lo hubiese sido conceder esta distinción a Fidel Castro, tirano cubano, a Hugo Chávez, aprendiz de dictador venezolano, al Gobernante iraní, Mohamoud Ahmadinejad o a las Autoridades Chinas.

Esperamos que la determinación del comité no haya sido una manera de reforzar la debilitada popularidad, aunque nos parece inaceptable que una categoría con la de la Paz se haya concedido en base a las expectativas de sus promesas electorales y no por hechos reales en pos de esta.

La pregunta que cabe hacerse ahora es que hará Barack Obama en Afganistán, donde prometió seguiría la lucha contra el terrorismo y como responderá al angustioso pedido de refuerzos de los Comandantes de las tropas de USA que sostienen que sin ellos se perderá,

Consideramos una falta de respeto a un Martin Luther King, a la madre Teresa de Calcuta, a Nelson Mandela , entre otros agraciados con esta distinción, por aportes reales a la paz mundial, con esta sorpresiva e inexplicable resolución de este galardón.

Apoyo a Espejo.
El ataque sistemático que está recibiendo el candidato a Diputado por Santiago Cristián Espejo no deja de ser extraño, por un lado se le acusa de xenofobia y por el otro de perseguir a los peruanos residentes,

Para nosotros queda sumamente claro que el Abogado Espejo solo ha pedido que se aplique a los ilegales las Leyes vigentes, que de la respuesta oficial de Gobierno pareciera ser algo extraño.

El Gobierno, después que Patricio Aylwin inventara tipificaciones legales inexistentes, como el secuestro permanente y dejara de aplicar Leyes vigentes, pareciera haberse acostumbrado a evadir o torcer la nariz de la Ley.

Con los inmigrantes ilegales peruanos corresponden solo dos alternativas, o se les regulariza su permanencia en nuestro país o se les debe deportar a su país de origen.

No es tolerable que seres humanos sigan viviendo en condiciones infrahumanas ni el Estado convertirse en cómplice de una explotación laboral promovida por la precaria situación de los peruanos.

Estafas telefónicas.
Por calificarlo de manera “blanda”, diremos que la determinación de un Juzgado de Garantía de dejar en libertad a un sujeto que intentó esta estafa con una menor de Barnechea, que con su madre, grabaron la situación y denunciaron el hecho a la Policía, la que detuvo al criminal.

Este hecho, que sucedió el mismo día en que el Gobierno comenzó su campaña pidiendo a la población que denuncia estos actos, desincentiva a las víctimas porque los delincuentes quedan en libertad y los denunciantes comienzan a vivir el terror de la venganza de los mafiosos.

Seguimos con problemas.
No nos ha sido posible superar los problemas computacionales que nos están afectando estos últimos días, de allí que sigamos con ediciones de emergencia, con menos fotografías y sin actualizar algunas de nuestras páginas.

No estamos dispuestos a cejar en nuestra lucha, mientras tengamos fuerzas y salud, a pesar de los inconvenientes, seguiremos el “combate” por la verdad, la justicia y nuestro pueblo.

El país requiere, de manera angustiosa la reconciliación que está pendiente por la siembra de odiosidades que sale de La Moneda como única manera de afrontar, con éxito, los desafíos del desarrollo.

Mientras las mazmorras de la concertación se encuentren abarrotadas de nuestra gente, mientras se siga falseando la verdad, mientras nuestro pueblo sufra privaciones, no cejaremos.

Chile-Colombia.
Aunque no somos futboleros, esperamos que nuestra selección nacional de fútbol le de a nuestro pueblo la alegría, esa que nos prometieron hace 20 años y que todavía no llega, de clasificar para el Mundial de Sudáfrica

FUERZA CHILE……

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.