lunes, 1 de junio de 2009

Iniciando una semana difícil

MINEDUC piden renuncia de Ministro
Frai cambia valores por poder
Morales afirma que Perú sabe que perderá
en La Haya
Influenza humana, avance incontenible
General Motors pide su bancarrota



Se agrava conflicto en educación

Mónica Jiménez, Ministro de Educación, había anunciado que se normalizaría las clases en los colegios afectados por el paro de profesores con funcionarios de dicha cartera y con la ayuda de los apoderados.


Los profesores descartaron la posibilidad de normalizar las clases, a la vez que los funcionarios del MINEDUC anunciaron que desde hoy van a huelga por el incumplimiento en los plazos de implementación de la Ley de plantas.


Los trabajadores exigen que se haga efectiva la relación de un 80% de funcionarios de planta y solo un 20% a contrata, y un bono “compensatorio” por las remuneraciones no percibidas desde 2005 por la vigencia de la Ley 20.059.


Los funcionario piden adicionalmente la renuncia de la Titular del Ministerio y del Subsecretario Cristian Martines por “severo abandono de deberes” y no atender las demandas de sus colaboradores directos, a demás de incumplir compromisos con los trabajadores.


Frei da manotazos de ahogado

Chispas ha sacado entre los tradicionales votantes de la democracia cristiana el anuncio realizado en Concepción por el candidato Presidencial oficialista en el que se compromete a apoyar un proyecto que legalice las uniones de personas del mismo sexo.


Aunque aseguró que el matrimonio era entre hombre y mujer el abanderado concertacionista haciendo una especie de malabarismo político aseguró estar dispuesto a legislar sobre el tema de las uniones homosexuales.


Cada día es más notoria la desesperación de Frei por captar votos de la izquierda dura, para lo que no ha manifestado reparo alguno en deshacerse de los temas valóricos que ha defendido su partido desde la época de la falange.


Creemos que el oficialismo, que ha recurrido a todos los medios del Estado tratando de revivir la candidatura Frei ya se da cuenta que serán derrotados en las elecciones de Diciembre, siendo lo más grave para ellos que la oposición gane en primera vuelta.


Frei aseguró ayer, en un acto realizado en el Teatro Cariola, con 500 adherentes, que la subsistencia de la concertación está en juego en las próximas elecciones y manifestó sus intenciones de seguir la “obra” de Bachelet.


Morales asegura que Perú perderá demanda en la Haya.

El Presidente Boliviano,, Evo Morales, en una entrevista publicada ayer por el Diario la Tercera, aseguró que el Gobierno peruano “sabe” que va a perder la demanda presentada contra Chile en el Tribunal de La Haya.


Refiriéndose a su colega peruano morales afirmó que con esta acción judicial con el objetivo de mejorar su imagen personal y perjudicar a Bolivia, asegurando tener informaciones que los peruanos saben que perderán este juicio.


Duramente Morales dijo que la demanda de García está siendo utilizada para “perjudicar a Chile y Bolivia en sus negociaciones” que podrían dar al país del altiplano una salida soberana al Océano Pacífico.


Influenza humana se sigue extendiendo

El reporte diario del Ministerio de Salud no puede menos que inquietar a la población, ya son tres los casos graves de contagiados por la influenza humana y llegaron a los 276 confirmados de haberse contaminado con el virus AH1N1.


Según las estimaciones de las propias autoridades en la próximas semanas, entrando de lleno al invierno chileno, los contagios podrían elevarse de manera sustancial en el país que más casos ha confirmado en Sudamérica de esta infección.


Los infectados a nivel mundial ya se superan a las 16 mil personas, en 54 países, y la mortandad atribuible a este virus ya sobrepasa el centenar de víctimas, según los informes de la Organización Mundial de la Salud.


Laboristas británicos al borde de la derrota

Una encuesta publicada ayer en el Reino Unido dejó al partido laborista en tercer lugar, muy por debajo de los demócratas liberales, por primera vez en los últimos 22 años, como resultado de los escándalos que han remecido al Gobierno de Gordon Brown.


En las próximas semanas hay elecciones para el Parlamento Europeo y locales, una derrota del partido gobernante podría implicar el alejamiento del Primer Ministro y la conformación de un nuevo Gobierno de los sectores hoy en la oposición.


Consultados los electores por sus intenciones de voto, un 40% se manifestó por los conservadores, un 25% dijo apoyar a los demócratas liberales y solo un 22% se inclinó a favor del partido laborista con miras a las elecciones generales.


Asume Gobierno izquierdista en El Salvador.

Mauricio Funes, el recién asumido Presidente del El Salvador, asume hoy, una vez que se marchen los invitados a la investidura, quedará solo enfrentando a un país vapuleado por las desigualdades sociales y el crimen organizado.


Dificil será la encrucijada para este periodista de 49 años, que tendrá que marcar el camino entre las alternativas Venezolana-Cubana, para la que presiona el Frente de liberación Farabundo Marti o seguir un camino como el de Lula da Silva, considerando que Estados Unidos es un aliado indispensable.


GM pedirá su quiebra

Dado en vencimiento del plazo otorgado por el Presidente Barack Obama para la reestructuración de la compañía y el vencimiento de un bono de mil millones de dólares que la compañía ya anunció que no pagara, presentará hoy a primera hora su propia petición de quiebra.


General Motors Corp se acogerá a la protección que le brinda la Ley de Bancarrota, que presentará en la Corte de Bancarrota en Manhattan antes de la apertura de los mercados financieros con la esperanza de lograr tiempo para reestructurar la deficitaria empresa.


Chávez y su maratón televisiva

Sorpresivamente se suspendieron el tercer y cuarto capitulo de la maratón oratoria con la que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como celebración de los 10 años de su programa Aló Presidente.


El sábado, sin aviso ni explicaciones, se suspendió la emisión del programa, ayer, que tampoco se emitió el nuevo capitulo, se anunció, por medio de avisos en la prensa oficialista, que había “problemas técnicos”.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.