sábado, 5 de diciembre de 2009

Meditemos, a solo 8 días de las elecciones….

Apoyo de Lagos a descolgado
provoca furia del PPD.
Por fí hacen algo por el sufrido
pueblo chileno.
Números favorables, ojalá no sean sólo
un espejismo electoralmente manipulado.
Los odios de la Presidente Bachelet.
Ahora los Jinetes del Apocalipsis
son estos tres sujetos.
Insulza morijera opiniones
sobre crisis en Honduras.

Lagos complica a la concertación

Con molestia reaccionó el PPD ante el apoyo brindado por el ex Presidente Ricardo Lagos al Senador Roberto Muñoz Barra, que re-postula al Senado “descolgado” por la Novena Región Norte.

El Presidente de esa colectividad oficialista, Pepe Auth, resaltó la contradicción del ex Gobernante que insta a actuar unidos y apoya una aventura individualista.

Por fin hacen algo por los consumidores.

El SERNAC, Servicio Nacional del Consumidor, una inútil entidad que sólo se dedica a hacer encuestas de precios y propaganda al oficialismo, presento un recurso contra Farmacias Ahumada por el no cumplimiento cabal de compensar a sus clientes dañados por la colusión de Precios.

La demanda se basa en que la Empresa, que reconoció haberse coludido con Salco- Brand y Cruz Verde para alzar los precios de 220 medicamentos habría pagado solo mil quinientos de los dos mil quinientos millones comprometido, un 40% menos de lo comprometido.

Buenas noticias para los chilenos.

Ha sido una semana de buenas noticias para los chilenos, el cobre ha mantenido una tendencia alcista, el dólar ha tenido un pequeño repunte, la inflación ha sido negativa, el desempleo manifiesta una leve baja, los valores de la electricidad y el agua anuncian baja, los combustibles ha registrado variaciones descendentes en sus precios.

Esperamos que el alza del cobre no sea motivada solo por la conflictividad sindical de nuestra minería y la inmensa baja internacional del precio del dólar. Tenemos la esperanza que los índices de ventas del comercio, el desempleo, la inflación y las bajas de los carburantes no sean el reflejo de manipulaciones con fines electorales.

SUBDERE en la mira de la Contraloría.

La subsecretaria de Desarrollo Regional, a cargo del ex Director de La Nación Francisco Aleuy, enfrenta cargo por serias irregularidades en los proyectos de electrificación rural financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El escándalo, que involucra miles de millones de pesos, va desde la rendición de obras que se estaban ejecutando y que incluso no se habían iniciado, hasta la realización en ciudades de proyectos aprobados para evitar las migraciones campesinas.

El ente fiscalizador llama la atención sobre la carencia de mecanismos internos de control, los que debieron haber detectado oportunamente las anomalías, que afectan, de manera muy especial a proyectos que mejorarían la vida de los Mapuches.

Odiosidad Gubernamental sin fin.

Nuestra Autoridades demuestran a diario que para ellos es más importante su venganza contra quienes les vencieron el 73, evitando que le arrebataran a los chilenos sus libertades y dignidad, que la necesaria reconciliación Nacional.

De otra manera no se puede entender que sigan los procesamientos a los uniformados, que el Servicio Médico Legal entregue las identificaciones de las victimas de Patio 23 con cuentagotas, el “funeral de Víctor Jara o la inauguración de un Museo de la Memoria con el que se quiere mantener vivas las odiosidades.

Sin duda Chile lo que requiere es un Museo de la Verdad, que equilibradamente muestre, sin descontextualizaciones, lo sucedido en Chile, iniciando la descripción de los hechos con la siembra de odios, el terrorismo el desastroso experimento socialista de Allende, para culminar con lo sucedido en el Gobierno Militar.

Porqué no a Frei, MEO y Arrate.

“Ser chileno es una tragedia”. Si naciera de nuevo no me gustaría serlo”, refiriéndose también a nuestra “asquerosa” bandera y al “espantoso escudo” nacional, estas palabras de Marco Enríquez Ominami nos llevan a pensar que a pesar de su discurso acomodaticio y pragmático no debe llegar a la Presidencia, pues además de ser anti chileno ha demostrado un soberano desprecio por nuestro pueblo.

Sobre el personaje creemos que hay poco que agregar, hasta hace solo unos meses era funcional a la pandilla que se apoderó del poder hace 20 años por la vía del engaño, la mentira, las odiosidades y que han confundido el Estado con sus bastardos intereses políticos y económicos, dejando al pueblo sumido en la desesperación de la inseguridad, con una educación y una salud vergonzosas, con evidencias que todo lo que no han dilapidado simplemente se lo han robado.

Frei, Arrate, Enríquez Ominami han estado en los cuatro Gobiernos de la Concertación, son probados han demostrado ser completamente ineptos, han utilizado las necesidades populares para encaramarse en el poder, carecen de los valores que tiene el pueblo chileno, y como si fuera poco son corruptos o han amparado a quienes se han robado la plata de los impuestos que los chilenos pagamos con sacrificio.

Hay algo que no debemos olvidar, sus sucesivos programas de Gobierno nos han planteado los cambios que hay que hacer en el país, las cosas que consideran que no andan bien, sin embargo, a pesar de tener ingentes recursos producidos por los altos impuestos y el precio del cobre, revisando sus actuales “ofertones” los problemas siguen siendo los mismos.

Las elecciones no son un tema baladí, en ellas nos jugamos el futuro del país, el crecimiento de nuestra economía, la distribución más equitativa de los ingresos, los pendientes en educación, salud, seguridad ciudadana, protección real a nuestros niños y a los ancianos, prevención del delito y reinserción social de los transgresores a la Ley, temas sensibles, en los que los tres han demostrado ineptitud o falta de interés.

De manera maniquea se está incentivando a parte del electorado, en especial a aquellos que ya están cansados de las promesas incumplidas de la concertación, para que en primera vuelta voten por Enríquez Ominami, para de esta manera impedir que Piñera logre la mayoría necesaria para imponerse a sus adversarios en una sola instancia lo que posibilitaría un contubernio de todos los postulantes del oficialismo.

Vuelta de carnero de Insulza.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, dio una de sus tradicionales vueltas de carnero al manifestar que Porfirio Lobo era el mejor posicionado para iniciar la restauración democrática en Honduras.

El directivo de la Organización de Estados Americanos urgió al Presidente electo a convocar a un Gobierno de Unidad Nacional, casi repitiendo las palabras de Lobo la noche de su victoria electoral.

Insulza solicitó al ganador de las elecciones garantía de “plena libertad” para que Zelaya pueda vivir en su país, lo que esperamos no sea un intento por exigir la impunidad para el ex Mandatario.

Aseguró el mandamás de la OEA, refiriéndose a las elecciones del domingo pasado, que no podían dar un veredicto definitivo ya que no habían enviado observadores a ese proceso.

Zelaya, que consideramos no descansará hasta producir un baño de sangre para satisfacer sus ansias de poder, sigue llamando a resistir la voluntad popular e insultando a los países que reconocen el resultado de los comicios

Con una peregrina teoría el ex Mandatario, que fue derrotado por 111 votos parlamentarios reiterando su destitución contra solo 14 que apoyaron la restitución, trata de descalificar las potestades del Congreso.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.