viernes, 2 de diciembre de 2011

Breves noticiosas...

 El Presidente Sebastián Piñera, con su esposa, Cecilia Morel,
celebró su cumpleaños y la Navidad con niños enfermos
de cáncer, resaltando la alegría, fuerza y esperanza de estos jóvenes.
  José de Gregorio, Presidente del Banco Central, indicó que
''tarde o temprano'' Chile será afectado por la situación externa
, probablemente  se ''necesite algún impulso monetario''.

El Ministro Rodrigo Hinzpeter, Interior, cuestionó que en
Chile 8 de cada 10 robos sean archivados en las Fiscalías
sin que siquiera esa causa sea tramitada ante un Tribunal.
 Dar hasta que duela es el llamado, Teletón nos necesita
para ayudar a los más débiles de nuestra sociedad,
sobre todo ante la evidencia de que el Estado no es capaz
de reemplazar a esta fundación.
 Grafico de ADIMARK que demuestra que a similar altura
de Gobierno Piñera tiene una evaluación muy parecida a la
 de su predecesora que dejó el poder con alto apoyo popular.


Preocupante resulta que Poder Legislativo sigue desmejorando
 en la percepción popular sobre la manera en que los Parlamentarios
 realizan las funciones que les corresponden.

 La encuesta muestra que aunque un alto porcentaje de los

chilenos apoya lo que solicitan los estudiantes, mayoritariamente
 de oponen a su manera de presionar.

 La Fiscalía Nacional Económica denunció por colusión

a tres grande productores de aves, además de la asociación
 que los agrupa,  y pide multas que superan los cien millones
 de dólares.


Elevan en 1,8 kilómetros la órbita de la Estación Espacial
 Internacional, la medida fue adoptada para corregir el curso
de la Estación, que cae entre 100 y 150 metros al  día.

 Israel no persigue una guerra contra Irán, si el país se

''ve compelido'' por el programa nuclear iraní, no habrá otra opción,
 aseguró el Ministro de Defensa judío, Ehud Barak.

 Strauss-Kahn reconoce contacto sexual ''consentido,

pero estúpido'' con mucama en un hotel neoyorkino,
el ex Director del FMI no muestra arrepentimiento por
lo sucedido.


Nicanor Parra se convirtió  en el tercer chileno en ganar
el Premio Cervantes, el galardón más prestigioso de las letras
hispanas, le precedieron ganando este  reconocimiento Jorge
Edwards y Gonzalo Rojas.



Piñera celebró su cumpleaños con niños enfermos de cáncer.
Un festejo sencillo tuvo en su cumpleaños el Presidente Piñera, acompañado por su esposa, Cecilia Morel,  compartió una torta, en el Museo Interactivo Mirador, con niños enfermos de cáncer, a los que se festejó con la celebración de “Unidos en Navidad”.



Durante la ceremonia el Primer Mandatario destacó que “es una fiesta muy especial porque estamos con niños enfermos de cáncer, que lo pasan muy mal, pero a pesar de todo, tienen alegría, fuerza y esperanza” y que son un ejemplo para el resto del país.



Otras actividades Presidenciales.
El Presidente Sebastián Piñera,  junto al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, sostuvo ayer en la  tarde una audiencia con el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en el Palacio de La Moneda, la Autoridad estadounidense  se encuentra en nuestro país para suscribir la Alianza Chile-Massachusetts para el fortalecimiento de la Educación



El Presidente Sebastián Piñera, junto al Presidente del Senado, Guido Girardi, y al Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, recibió en el Palacio de La Moneda a participantes del congreso “Encuentro del Futuro”, conferencia que busca, a través de actividades extra programáticas, crear instancias para que los asistentes dialoguen sobre las diferentes ramas de la ciencia.



Al atardecer el Presidente Sebastián Piñera asistió a la ceremonia de graduación de la Escuela de Investigaciones Policiales en la que 312 jóvenes se transformaron en nuevos detectives al culminar con éxito los cursos de la promoción 2008 – 2011, ocasión en la que los graduados hicieron su promesa de servicio, se entregaron premios, y se impuso condecoraciones.



Encuesta ADIMARK.
Ayer fue develada la encuesta Adimark-Gfk, del mes de noviembre, la que tiene varias novedades, sube la aprobación a Pinera, bajando el rechazo, la aprobación al Gobierno también registra alza, la salud, tan vapuleada en los sondeos anteriores, muestra una mejor apreciación ciudadana con una remontada de 7 puntos porcentuales, y educación, se pega un salto de 5 unidades.



Resumiendo los resultados del muestreo, Piñera alcanza al 35% de aprobación, con un aumento de 4 puntos, con aumentos significativos en todos los segmentos etarios y sociales, registrando un fuerte aumento de la aprobación en Regiones, pero manteniéndose el guarismo para Santiago en la Región Metropolitana.,  la desaprobación al Mandatario se ubicó en el 60%,  con un decrecimiento de 3 unidades.



Para aquellos que quieren ver como terrible la baja que ha tenido el actual Mandatario es bueno recordarles que hoy tiene la misma aprobación, en el mes 21 de su mandato, que obtuvo la anterior Gobernante, Michelle Bachelet en el mes 19 de su Administración, lo que creemos quita dramatismo a las cifras que está obteniendo hoy Piñera.



Los principales atributos que los encuestados reconocen a Piñera son que “Es activo y energético”, 56%, “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, 55%, “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, 51%, “Cuenta con autoridad”, 48%, “Cuenta con liderazgo” y “Le genera confianza”, 42%.



Las principales falencias que arroja el muestreo es que los participantes en este estudio le conceden al Presidente poca credibilidad y escasa cercanía con la gente, las respuestas indican que   “Es creíble”, 38%, “Es respetado por los chilenos”, 36% y que “Es querido por los chilenos”, 35%, aunque la primera y la última de estas consultas manifiestan alzas.



La evaluación sectorial del Gobierno, sigue encabezada por las Relaciones Exteriores  70%, + 4, el empleo 47%, +5, la economía 46%, + 2, el cuidado del medio ambiente 43%, + 4, la salud 42%, + 7,  la descentralización del país 32%, + 4, la corrupción en organismos del Estado, 30%, sin variación, el transporte público 30%, +3, educación 25%, +5, y la delincuencia 18%,-1.



Otro antecedente que consideramos trascendente es que hay un aumento de 3 puntos, 40%, en la aprobación a la inquisitoria  sobre la “ayuda a las personas afectadas por el terremoto” y un leve aumento, de 1 punto, con 36% de aprobación a la reconstrucción después del terremoto.



La aprobación a los Ministros sigue encabezada por Allamand y Carlina Schmidt, 79%, seguido por Cruz-Coke, 74%, Golborne, 73%, Parot, 71%, Matthei, 70%, Longueira, 63%, de Solminihac, 61%, Lavín, 59%, Larraín, 58%, Chadwick, 56%, Mañalich, 52%, Larroulet, 49%, Hinzpeter, 48%, Errazuríz, 41%, Bulnes, 38%.



La identificación con el Gobierno llegó al 34%,  con un aumento de 4 puntos, la tipificación de oposición, obtiene el mismo guarismo, aunque con una baja de 1 punto, quienes no se clasifican en ninguno de los dos bloques marca un 32%, con una baja de 3 unidades.



La forma en que están realizando sus funciones muestra a la alianza con el apoyo de un 29% y el rechazo de un 60%, para la concertación las cifras son inclusive más negativas, pues es aprobada por sólo un 17% y su accionar es repudiado por un 72%, eso que los concertados recuperan 3 puntos en el apoyo y ambos aumentan 1 en el repudio.



Para el Poder Legislativo la encuesta tampoco es positiva, mientras la Cámara de Diputados mantiene su aprobación en un modesto 23%, la desaprobación se dispara a 67%, con un aumento de 5 puntos, el Senado baja en dos puntos su aprobación, alcanzando a un humilde 25% de apoyo, mientras el rechazo subió a 63%, y el rechazo de dispara a 63%, con alza de 5 unidades.



El sondeo termina con el tema estudiantil, que ante la pregunta ¿Usted  está de acuerdo  o en desacuerdo  con las demandas   que han presentado los estudiantes Universitarios y Secundarios a las autoridades del país?, las respuestas de un 71% son positivas, con aumento de 4 puntos, el desacuerdo se mantiene en 24%.



Pero, también se consulta, Frente a las últimas movilizaciones de los estudiantes Universitarios y Secundarios ¿Usted aprueba  o desaprueba   la forma cómo los estudiantes han llevado a cabo sus movilizaciones y manifestaciones en las últimas semanas?, la respuesta también es contundente, un 54% desaprueba y un 40% aprueba.



Colusión en el mercado de las aves.
La Fiscalía Nacional Económica. FNE, presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, TDLC,  por supuesta colusión en contra de las empresas Agrícola Agrosuper, Empresas Ariztía, Agrícola Don Pollo y la Asociación de Productores Avícolas de Chile AG (APA), pidiendo para las presuntas transgresoras multas que superan los 100 millones de dólares.



La acusación de la FNE es por “celebrar y ejecutar un acuerdo entre competidores en el mercado de producción y comercialización de la carne de pollo”, arreglo “consistente en limitar y asignar cuotas de producción, controlando la cantidad producida y ofrecida al mercado nacional, coordinado mediante el permanente intercambio de información sensible, estratégica y detallada del negocio entre las tres empresas productoras en el seno de la asociación gremial a que pertenecen”.



La acusación describe que, a través de la acción coordinada, “las empresas productoras –que concentran más del 90% de la producción nacional– se han coordinado para determinar la oferta del pollo en el país en forma tal de mantener las cuotas de mercado acordadas por el cartel, han logrado que su producción conjunta no difiera sustancialmente de las proyecciones de cantidades a vender en el mercado nacional previamente acordadas, mediante la implementación de ajustes de producción recomendados por la APA”.



La FNE sostuvo que esta colusión lleva “al menos 10 años en ejecución”, por lo que justifica las sanciones indicadas en que "el beneficio obtenido por la conducta supera con creces el monto máximo posible de multas aplicables a colusiones, que este tipo conductas son particularmente graves, y que afecta a un producto que forma parte de la canasta básica de consumo de la mayor parte de los hogares, con efectos sociales relevantes”.



Seguidilla de bombas en Santiago.
No puede menos que preocupar la seguidilla de bombas que han afectado a Santiago en los últimos días, el último a las 22 horas del miércoles en un banco de la Comuna de Macul, donde se detuvo a Hans Niemeyer Salinas, de 38 años, como sospechoso del atentado, delito por el que fue formalizado ayer y quedó e prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación.



El Ministerio Público presentó testimonios de testigos presenciales, además del resultado de pericias en el lugar y las prendas de vestir del imputado, el Fiscal Raúl Guzmán explicó “que el Tribunal dio por establecido el delito por el cual formalizamos la investigación, que es un delito de colocación de artefacto explosivo dentro del contexto de la ley de conducta terrorista”.



Son tres estallidos los que se han producido en menos de 4 días, lo que sin duda alguna se transforma en un nuevo motivo de preocupación para la ciudadanía que ya está agobiada por la escalada feroz con que la delincuencia está atacando a nuestro país y los escasos resultados que se obtienen de la Justicia, que deja a casi todos en libertad.



Con incidentes terminó marcha estudiantil en Valparaíso.
Ya casi no es novedad, una marcha estudiantil, en Valparaíso, autorizada y convocada para protestar en la capital de la Quinta Región, terminó con serios incidentes cuándo encapuchados atacaron las oficinas de El Mercurio de Valparaíso y se enfrentaron con Carabineros al no serles permitido pasar hacia el Congreso.



Quizás lo destacable es que la convocatoria a estos actos es cada vez menor, al acto de ayer, que incluía un cierre cultural abortado por los incidentes, asistieron poco más de mil manifestantes, una ínfima cantidad si se recuerdan las cifras infladas que daba la CONFECH sobre la cantidad de personas que adherían a sus actos.



Carlos Larraín: Los Ministros penden de un hilo.
El Presidente de RN, Carlos Larraín, sostuvo que “Yo, personalmente, he mantenido la doctrina estándar de que todos los Ministros y todas las personas de la primera fila de la Administración tienen que entender de que penden de un hilo, tienen que ser evaluados todo el tiempo”, y “los que no están dando fuego se tienen que ir”.



El Senador y dirigente del partido oficialista añadió que la “realidad” de los cambios Ministeriales “está siempre en el aire, pero dejémoselo al Presidente de la República”, que tiene la atribución exclusiva para mantener y/o despedir a sus Secretarios de Estado.



Alinco: no me vendí.
El Diputado René Alinco, uno de los votos que permitió que se aprobara el presupuesto de educación, visitó ayer el Palacio de La Moneda, donde dijo haber concurrido para tratar temas de su zona con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.



Alinco, restando importancia a los comentarios que se hagan sobre su visita, dijo “O sea, yo tendría que venir disfrazado, con una máscara... Para nada, po. Si yo no tengo nada que ocultar, a diferencia de otros. ¿Estamos?”.



No me vendí, para nada. Simplemente actué a conciencia, porque el centralismo es tan exagerado acá en Chile”, rechazando las acusaciones de traición y de vendidos, agregó que sigue siendo “un hombre de izquierda”.



Venezuela se siente "perseguida" por la CIDH.
Venezuela se quejó ayer de ser objeto de una “persecución indebida” en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el representante de ese país en el organismo internacional protestó por el alto número de casos que son admitidos por este órgano Judicial Regional.



Insistimos en que se está montando todo un expediente contra el Estado venezolano. Antes de que llegara al poder el Presidente Chávez, la Comisión recibió solo cuatro casos y después 96 y ha admitido 36”, afirmó Germán Saltrón, olvidando al parecer que los motivos los da la dictadura chavista.



Bolivia califica de hazaña el avance en la erradicación de coca en 2011.
El Gobierno de Bolivia aseguró ayer que en lo que va de 2011 ha destruido 10.051 hectáreas de plantaciones de hoja de coca, el doble del compromiso ante organismos internacionales, el Viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, destacó en una rueda de prensa en La Paz que esas cifras son "el mejor mensaje para la comunidad internacional" sobre la lucha de Bolivia contra las drogas.



La noticia fue difundida en La Paz dos semanas después de que un funcionario de la ONU afirmara que Bolivia se ha convertido en el mayor abastecedor de cocaína del mercado Sudamericano, aunque consideramos que carece de credibilidad, pues hay evidencias de que en Bolivia, desde que Morales llegó al poder, las plantaciones de la droga han crecido en cerca de 22%.



Críticas a la FIFA por su investigación interna de corrupción.
Transparencia Internacional cortó sus relaciones con la Federación de Futbol Asociado, FIFA, por su poca confianza en la independencia del proceso de investigación de las recientes acusaciones de corrupción en la elección de los países organizadores de los Mundiales 2018 y 2022.



El líder de al-Qaeda reivindica el secuestro de un estadounidense en Pakistán.
El líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, dijo ayer que su organización retiene a un trabajador humanitario estadounidense, Warren Weinstein, de 70 años, que fue secuestrado hace tres meses por hombres armados en su domicilio de Lahore, este de Pakistán.



Por medio de un mensaje en video al-Zawahiri dijo que el plagiado  será liberado si EE.UU. detiene su campaña de bombardeos aéreos en Afganistán y Pakistán y libera a los familiares de Osama bin Laden, detenidos tras la operación que puso fin a su vida.



Chávez pintó un cuadro en homenaje a Kirchner.
El dictador venezolano Hugo Chávez desveló ayer un cuadro pintado por él en el que aparece su retrato y el del fallecido ex Presidente argentino Néstor Kirchner, la “obra” fue presentada a la prensa durante la visita oficial que realiza la Gobernante argentina Cristina Fernández.



¡Cómo no me creen que lo pinté! Estudié teoría de colores. Mi reina, te lo pinté para ti. ¡Viva Néstor!”, gruñó el tirano venezolano, al que Fernández agradeció el homenaje a su marido, asegurando que había llorado el día que supo que el Mandatario venezolano tenía cáncer.



2/3 de los indocumentados llevan más de 10 años en EEUU.
Casi dos tercios de los 10,2 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos ha vivido en el país durante al menos 10 años, según un informe del centro de investigación Pew Hispanic Research, el informe, basado en datos de la Oficina Estadounidense del Censo, señala además que casi la mitad de ellos son padres de niños menores de edad.



Sarkozy quiere más integración y disciplina en Europa.
Nicolas Sarkozy, Presidente de Francia, dijo ayer que se reunirá el lunes con la Canciller alemana, Angela Merkel, para anunciar un plan conjunto para salvaguardar el futuro de Europa, asegurando que Francia y Alemania quieren un nuevo tratado europeo que imponga una mayor integración y disciplina financiera a los Gobiernos de la eurozona.



El Presidente francés declaró que la crisis de la deuda en Europa ha dejado al descubierto serias debilidades en la unión y que el bloque debe ser reconstruido, señalando que Europa no ha estado a la altura, y no ha sido lo suficientemente rápida a la hora de lidiar con la crisis.



Multimillonario fraude en Colombia.
El Ministerio de Educación colombiano dio a conocer ayer que ha estado pagando subsidios a autoridades locales por alumnos que no van a la escuela, señalándose que unos 250.000 alumnos que figuraban en las listas de las escuelas no estaban registrados o que ni siquiera existían. Las pérdidas para el Estado serían de más de 100 millones de dólares.



Brigadier Miguel Krassnoff agradece:




GRATITUD Y RECONOCIMIENTO A LAS DISTINGUIDAS PERSONAS
QUE ASISTIERON AL ACTO DEL LANZAMIENTO DE LA 4ª. EDICION DEL LIBRO “MIGUEL KRASSNOFF. PRISIONERO POR SERVIR A CHILE”
(Efectuado el 21 de Noviembre de 2011 en dependencias del Club Providencia)



Santiago, 1 de Diciembre de 2011



-¡GRACIAS! A los Notables organizadores de este Acto por su decisión y coraje al concretar con el éxito previsto esta iniciativa. Sin vuestra tenacidad y convicción nada se hubiese logrado.



-¡GRACIAS! Querida y respetada Señora Gisela Silva Encina, por honrarme con su invaluable pluma, plasmando en el Libro de su autoría mi historia personal y colocando para el conocimiento de la opinión pública nacional e internacional los abusos e injusticias que hoy se cometen en Chile en desmedro de todos aquellos uniformados que –en situación similar a la mía- luchamos por la libertad y dignidad de nuestro pueblo.



-¡GRACIAS! Amada Esposa, por tu valentía, lealtad, confianza, cariño y paciencia al enfrentar con ejemplar dignidad y resuelta decisión estos aciagos momentos de nuestras vidas, transformándote junto a nuestros hijos, nietos y familia toda, en la inapreciable y fundamental fortaleza para no cejar en nuestra lucha por la justicia y la verdad.



-¡GRACIAS! Autoridades Edilicias de la I. Municipalidad de Providencia por permitir que en vuestras dependencias se haya podido llevar a efecto este Acto y demostrar ante Chile entero que aún existen personas de notable hombría de bien que dignifican sus altas y muy delicadas responsabilidades, al hacerse respetar en sus correctas decisiones que les asigna la ley, sin aceptar cómodas componendas ni desmedidas presiones que les amenazaban por la realización del citado evento y ponían en riesgo vuestras legítimas aspiraciones de proyectarse en sus respectivos futuros. Uds., virtuosamente, han tenido la intrepidez de sacudirse del alienante concepto de lo “políticamente correcto”, acepción que a mi juicio equivale a castración mental.



-¡GRACIAS! A las distinguidas personalidades que tuvieron a bien intervenir en este lanzamiento, confirmando con vuestras palabras la ejemplar consecuencia valórica con la cual han diseñado los caminos de sus respectivas vidas, dejando con ello un señero legado de nobleza y bravura en el corazón de todos los chilenos, cuando lidiar por los ideales del imperio de la verdad, la justicia y el respeto por el Estado de Derecho en nuestra Patria se trata.



-¡GRACIAS! A cada mujer, cada niño y cada hombre que con gallardía, ejemplar prestancia y bravura a toda prueba, coronaron con vuestra asistencia el espíritu que perseguía este evento. La inapreciable actitud que todos y cada uno de Uds. se esmeraron en demostrar permitió que una enorme cantidad de compatriotas pudieran apreciar que en el Chile de hoy, existen verdaderos patriotas decididos a no escatimar sacrificios, riesgos y arrojos para que en nuestra maravillosa tierra nunca se avasalle la libertad o se pretenda tergiversar nuestra orgullosa historia nacional a manos de inmorales personajes que persiguen obscuros objetivos muy alejados del real futuro promisorio que cada habitante de esta Nación aspira y se merece. A esos conciudadanos que observaron los vergonzosos y abominables incidentes que rodearon vuestra asistencia, se les debe haber contraído el corazón ante el horror al cual Uds. tan decididamente se enfrentaron, despertando con ello en sus respectivas conciencias que el odio, la cobardía, la barbarie y la detestable sed de venganza insaciable de los derrotados del ayer lamentablemente es una realidad contra la cual, sin duda -ahora con vuestro ejemplo- estarán dispuestos a luchar y a impedir.



¡GRACIAS por remover y aventar la perversa monotonía, pasividad y desidia que se había entronizado en buena parte de nuestra sociedad al no asumir en forma seria sus responsabilidades para la defensa y mantención de la democracia que tantos sacrificios nos costó recuperar a todos!  ¡Respetadas personas!: Vuestra asistencia fue un verdadero homenaje, no a una persona en particular, sino que a una causa superior que trasciende en mucho a nombres, caras o personalidades. Fue el homenaje a la justicia, a la libertad inapresable de pensamiento de todo chileno y a nuestro tan destacado civismo y empuje que como pueblo nos ha caracterizado en el mundo entero.



-¡GRACIAS! A los integrantes de esas turbas irracionales, groseras y cobardes seguidoras de posturas dogmáticas intransigentes y ateas responsable de los pavores más espantosos que ha debido sufrir la humanidad y que -inútilmente- pretendieron mediante su característica violencia y sandez, empañar el desarrollo del Acto programado. Ninguna de vuestras deleznables ordinarias amenazas y actitudes matonescas ejercidas en contra de los asistentes los amedrentaron. ¡Muy por contrario! Uds. –sorpresiva e inesperadamente- se toparon con dignísimas personas que les demostraron que en Chile existen ciudadanos que tienen convicciones, valores y consecuencias mucho más solidas que sus odiosos dogmas y añejas e inservibles filosofías, posturas que llevaron a todo nuestro pueblo a la desgracia más oprobiosa de nuestra historia hace más de 40 años atrás.



¡GRACIAS por demostrar vuestra verdadera cara e intenciones, actitudes que corroboran con creces cada una de mis palabras y conceptos anteriores! Términos tales como justicia, verdad, etc. y etc. en vuestros labios suenan vacías, por ser insinceras e hipócritas. Uds., con sus ofensas, agresiones, piedrazos, destrucciones y verborrea  inculta con la que actuaron ese 21 de Noviembre de 2011 (amenaza de bomba incluida) se han desenmascarado ante el País entero, como un sector que jamás resolverá las justas aspiraciones del noble pueblo chileno. Montoneras cavernarias: ¡Gracias por mostrarse tal como son! Lograron concitar el repudio generalizado en contra de cada uno de Uds. y lo que Uds. representan, por parte de –no les quepa la menor duda- gran parte de la sociedad civilizada que habita Chile. Adicionalmente, gracias también -aunque con vergüenza- por permitir que la opinión pública internacional comprobara que en nuestro País de hoy, los derechos son sistemáticamente conculcados, los deberes y respetos aventados y la autoridad debilitada en extremos alarmantes, por sujetos irresponsables, violentistas, vociferantes y anacrónicos como Uds. Aspiro que Dios los ilumine alguna vez, pero al observar tristemente lo sucedido frente al recinto del desarrollo del acto en cuestión, tengo mis severas dudas, pues estos ideales espirituales tan propios de los seres humanos, no gozan de vuestras simpatías ni entendimiento.



-FINALMENTE, ¡GRACIAS A DIOS! Por permitirme renovar mis ansias y esperanzas de justicia, de paz y confianza en una pronta solución a la ignominia e iniquidad a la que hemos sido sometidos un sector no menor de nuestra sociedad, junto con nuestras amadas familias, solo por el hecho de acatar el clamor de toda una ciudadanía y las resoluciones de dos Poderes del Estado de la época, que exigían la restauración inmediata de la normalidad de Chile, ante la anarquía, violencia, humillación y terror que todos vivíamos hace ya más de 40 años atrás. TU sabes mejor que nadie que este Soldado del inolvidable y siempre respetado Ejército de Chile, sus subordinados y camaradas que debimos enfrentar la descomunal tarea de traer la paz a esta noble Tierra, jamás en su actuar se apartó de su férrea formación moral familiar y de su estricta concepción profesional. Asesinatos, brutalidades, ejecución de desapariciones de individuos u otras atrocidades no son conceptos propios de mi idiosincrasia ni de los antes mencionados y, si ello efectivamente ocurrió, categóricamente en ese tipo de situaciones jamás tuvimos participación alguna.
No puedo finalizar sin insistir en mi gratitud a EL, por bendecirme a mí y a mi tesoro familiar, al permitirnos el honor de tener cerca de nosotros a todas estas magníficas personas como lo son, tanto los organizadores de este Acto y sus colaboradores, como cada uno de Uds., los que acudieron a él.





Saludo a todas Uds., dilectas y preciadas personas con un sincero sentimiento de compromiso, afecto y reconocimiento por vuestra valentía y decisión, permitiendo con ello que cada uno de los objetivos previstos en este evento, se haya logrado con el evidente exitoso resultado.



Con particular Afecto,
MIGUEL KRASSNOFF MARTCHENKO
Brigadier



P. S.:



-Mil gracias por los innumerables mensajes de apoyo y aliento que tuve la emoción de recibir en estos días.



-Mil gracias a esas personas que tuvieron la fineza de enviarme emotivas cartas personales y distinguir con su bondad y deferencia a mi querida Esposa, al hacerle entrega de bellísimos presentes, tanto para ella, como para mí.





Ante las elevadas temperaturas y la alta radiación
solar que soportamos,  hidrátese frecuentemente,
trate de no exponerse al sol y si lo hace, use
bloqueadores para proteger su piel del cáncer.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.