viernes, 2 de septiembre de 2011

Revisión informativa de la jornada....


Piñera en cena anual de la Minería.

Sin duda la minería es, ha sido y va a seguir siendo una de las principales actividades económicas de nuestro país. Pero además, ella constituye una verdadera cultura, una forma de vida para miles o cientos de miles de nuestros compatriotas, prácticamente en todo el territorio nacional”, dijo el Presidente Sebastián Piñera en la cena anual de la Minería que se realizó anoche en el centro de eventos CasaPiedra de Santiago.


El Mandatario destacó que este sector “aporta más de 40 mil millones de dólares anuales a la producción, aproximadamente el 20% del producto nacional; da trabajo a más de 200 mil personas. Y hoy día, gracias a esta bonanza que estamos viviendo de los precios de los metales, significa más del 63% de nuestras exportaciones, de las cuales la inmensa mayoría, el 85%, es cobre y representa casi 1 de cada 4 pesos de los ingresos fiscales, que son los que permiten financiar al Estado, al gasto social, los programas, la inversión pública, la infraestructura y tantas cosas más”.


Piñera exhortó a los representantes de la minería a seguir la senda del desarrollo y precisó que la actividad tiene “un futuro lleno de oportunidades y desafíos. Sabemos que el 36% de las reservas de cobre conocidas en el mundo, están bajo la tierra de nuestro país, que más del 22% de las reservas de litio y más del 60% de las reservas de yodo están también en el subsuelo de nuestro país. Y quién sabe cuántas riquezas más puso Dios bajo nuestras tierras para que emprendedores e innovadores sean capaces de descubrirlas y explotarlas con sabiduría en beneficio de todo nuestro país”.


Gobierno y Parlamente de acuerdo en postnatal.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó ayer su satisfacción por el importante acuerdo alcanzado por el Gobierno y el Parlamento para mejorar el proyecto de posnatal de 6 meses. “Quiero anunciar al país, y especialmente a las mujeres de Chile, una gran noticia, porque fruto del trabajo de la Comisión de Trabajo de la Cámara, y también de la ministra del Sernam y del Gobierno, hemos llegado a un muy buen acuerdo para perfeccionar el posnatal en nuestro país”.


Tras reunirse con los Diputados de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y la titular del Sernam, Carolina Schmidt, el Presidente Piñera explicó que “con el acuerdo que hemos alcanzado, se extiende el beneficio a todas las madres trabajadoras con contratos a plazo indefinido o a plazo fijo, obra, faena, temporeras y honorarios”, subrayando que con ello “estamos extendiendo el beneficio del posnatal prácticamente a todas las madres trabajadoras de nuestro país”.


Piñera resaltó que este compromiso “contempla, en primer lugar, que se extiende el beneficio del posnatal de los 3 meses actuales a 6 meses, con jornada completa, es decir, el permiso va a ser por la totalidad del tiempo de trabajo de la madre”. Precisó que, “adicionalmente se abre una flexibilidad, porque las madres podrán agregar esos 3 meses adicionales y llegar a 6 meses, o podrán agregar cuatro meses y medio adicionales, llegando a siete meses y medio, en la medida en que esa segunda parte del permiso -las primeras 12 semanas son en su totalidad- lo hagan en jornadas parciales”.


El Gobernante sostuvo que “se amplía significativamente la cobertura, aunque los contratos sean a plazo fijo, obra, faena, y muy especialmente a las que tienen trabajos temporales, y son las temporeras de nuestro país”, enfatizando que “esto significa un beneficio gigantesco, porque vamos a lograr que la cobertura, que hoy día sólo alcanzaba a una de cada tres mujeres, se extienda prácticamente a todas las mujeres trabajadoras de nuestro país”.


Piñera señaló que “se mantiene el actual tope de 66 UF, beneficio que no se ve modificado en forma alguna. Y, en consecuencia, la segunda parte que estamos agregando al posnatal va a tener como beneficio, el mismo beneficio que tenía la primera parte que ya existe”. Agregó que el proyecto incorpora también el “facilitar que los padres, no solamente la madre, participen en forma más activa en la crianza y en el cuidado de los niños durante sus primeros 6 meses de vida”.


El Presidente Piñera recordó que “el objetivo del proyecto original fue extender de 3 a 6 meses el período de licencia en que la madre podía permanecer junto a su hijo o hija recién nacida”, y que uno de sus aspectos más relevantes “era ampliar la cobertura, porque en nuestro país, con la legislación actual, sólo una de cada tres madres trabajadoras que se embarazan, tienen derecho a este beneficio del posnatal”.


El Presidente Sebastián Piñera informó que “vamos a darle la urgencia que este proyecto requiere, para que todas las madres de nuestro país, y especialmente aquellas que están embarazadas o que incluso ya dieron a luz a sus hijos, y están esperando esta ley para poder aprovechar este beneficio, sepan que a la mayor brevedad este beneficio va a poder llegar a todas las madres trabajadoras chilenas”.


El Primer Mandatario agradeció “muy sincera y profundamente a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, porque ha hecho un trabajo serio, responsable, bien intencionado, pero lo más importante, fecundo. Y ahora sólo nos falta acelerar este proceso”, resaltando que con este acuerdo “logramos otro objetivo que era central: garantizar que el hecho de ser madre no signifique dificultad para trabajar y que el hecho de ser trabajadora, no signifique obstáculo para ser madre”.


Carabineros rechazó acusaciones contra Gordon.

El General Subdirector de Carabineros, Gustavo González, reaccionó airadamente contra un reportaje del portal Ciper Chile que acusaba al General Eduardo Gordon de haber hecho manipular un parte policial que afectaba a su hijo, diciendo que “Frente a las informaciones de prensa que han circulado recientemente, quiero ser enfático: nuestro General Director no ha influido, no ha intervenido en el procedimiento policial que ocurrió el año recién pasado”.


El alto Oficial agregó que “Nuestro General Director no ha ejercido presión en este procedimiento ni en ningún otro, por lo que constituye una infamia”, refiriéndose a la presunta investigación de Ciper Chile, sosteniendo que “El caso fue puesto en conocimiento de los tribunales competentes, de acuerdo a la versión entregada por la afectada por daños en choque ocurrido en julio de 2010”.


Tribunal Constitucional da luz verde a Fusión de Lan con Tam.

El Tribunal Constitucional de Chile rechazó ayer la queja de la aerolínea PAL contra el plan de fusión de LAN con la brasileña TAM, ahora solo falta que se pronuncie el Tribunal de la Libre Competencia para que la fusión de las dos compañías, que ya está autorizada en Brasil, se pueda llevar a la práctica. Las acciones de Lan, luego del veredicto subieron en 2,25, sumando desde principios de agosto al alza de más de 6%.


Martínez da disculpas a profesores.

El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Arturo Martínez, se disculpó ante el Colegio de Profesores por las “desafortunadas palabras” que pronunció en “relación al origen de acciones violentas ejercidas por algunos muchachos durante manifestaciones”, a través de una declaración pública.


Es mi deber hacer llegar una disculpa pública al Colegio de Profesores y particularmente a los docentes de filosofía”, dijo Martínez, agregando, la declaración del dirigente sindical, que “Debo reconocer que me equivoqué en cuanto a la referencia que hice sobre la influencia de los profesores de filosofía en sus alumnos”.


Por fin un Gobierno se atreve con Tompkins.

Después de largos años en que el país ha soportado las bravatas y la intervención en los asuntos internos del país, el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció ayer que se expropiará una franja de terrenos del parque Pumalín para completar el tramo desde Leptepu hasta Fiordo Largo, 10,7 kilómetros, de la Carretera Austral, Ruta 7.


Golborne dijo que “Lo que esperamos es tener un camino completamente conectado por tierra, con estándares de calidad y de libre tránsito para todos los chilenos”, por lo que se expropiará una franja de terreno de 30 metros de ancho, partiendo desde el eje central de la calzada hacia la derecha e izquierda, 15 para cada lado.


La inversión total de los terrenos a expropiarle al millonario norteamericano será de $69.173.400, 200 pesos el metro cuadrado, precio definido por la comisión pericial, conformada por tres peritos inscritos en el registro de tasadores, los que fueron nombrados por resolución del Ministerio de Obras Públicas el 9 de agosto.


Fuera de lo anterior, el Secretario de Estado aseguró que se está trabajando en los estudios fotogramétricos para definir el trazado del sector norte que va entre Pichanco y Leptepú, 56 kilómetros, y el de Fiordo Largo a Caleta Gonzalo, 38 kilómetros, obras, esperadas por los sureños, que continúan el proceso de conectar por tierra al país.


Terrorismo vuelve por sus fueros.

Aunque muchos no creen que estemos en medio de una asonada extremista creemos que los actos públicos, en los que han participado centenares de encapuchados son una muestra del evidente retorno del extremismo izquierdista en la vida nacional.


Se ha creado una suerte de sociedad entre anarquistas y ultristas de izquierda que están usando el terrorismo para amedrentar a la ciudadanía e imponer posiciones políticas que electoramente son insignificantes y que han sido permanentemente repudiadas por el pueblo.


Significativas resultan las palabras de uno de los muchachos que ocupó el miércoles el Ministerio de Educación, que sostuvo que “Sépanlo bien, estamos acá más que por cualesquier demanda, para que sientan miedo y sepan que el pueblo organizado puede.


Uno de los voceros de la toma Ministerial, Francisco Abrigo, sostuvo que “cuando a uno le prohiben entrar a un lugar que se mantiene con recursos de todos los chilenos tiene el legítimo derecho de ejercer la fuerza cuándo es necesario defenderse”.


La Gran Estafa....

Los chilenos estamos siendo objeto de una monumental estafa, los que incentivaron el lucro en la enseñanza, los que agrandaron las diferencias sociales, los que, a pesar de inmensas inversiones, nos legaron un sistema educacional de mala calidad, los que transformaron la salud pública en una, los que “rapiñaron” todo lo que pidieron durante los 20 años que mal administraron el país, ahora se quieren presentar como la solución a esos problemas y hacen zancadillas al actual Gobernante.


Pareciera que el Presidente Sebastián Piñera todavía no se ha dado cuenta que “sus amigos” de la concertación en el mejor de los casos son malos amigos, porque la realidad nos está demostrando que cada vez que pueden le dan una puñalada por la espalda y con una frescura insólita salen a pontificar sobre la poca capacidad de diálogo de la Administración, lo poco que ha hecho en este casi año y medio de Gobierno y a alentar movimientos que son claramente subversivos aunque declaren fines sociales.


Vamos descendiendo por una cuesta sumamente peligrosa, en la que se ha perdido el respeto a las instituciones, a las personas, a la palabra empeñada y que ya, desde hace más de 20 años, se encuentras desaparecidas las virtudes de la lealtad, la integridad, la honestidad, la probidad, la justicia y yace moribunda la de la verdad, por lo que no es raro que la ciudadanía tenga tan mala opinión de la actividad pública y mire con desconfianza a los autocalificados servidores públicos.


Los chilenos hemos sido grotescamente engañados con promesas que nunca se cumplieron, como el ofrecimiento de la alegría que no llegó, la Patria buena e inclusiva, que solo ha redundado en una asquerosa persecución a los militares que nos salvaron de una dictadura roja, ese crecimiento con igualdad, que solo amplió las brechas entre los más ricos y los más pobres fomentando una excesiva concentración de capitales, o ese maternal “estoy contigo” que solo dilapidó los fondos público para comprar simpatía para la Gobernante.


Los chilenos simplemente hemos sido estafados, con el incumplimiento de las promesas que nos hicieron en cinco campañas electorales, además, se presentaron como demócratas, y algunos le agregan el apellido de cristiano, cuándo en la realidad, antidemocráticamente están aplicando una política de obstrucción para no dejar Gobernar a aquel que el pueblo, mayoritariamente, decidió entregarle la conducción del país, haciendo carne de su juramento de no dejarle Gobernar y de hacerle la vida imposible.


Muchos sostendrán que la calificación de estafadores es abusiva, sobre todo considerando que por definición la expresión se refiere a la apropiación ilegítima de bienes ajenos mediante el engaño, nosotros consideramos que aquí se produce una figura delictual que los políticos se niegan a tipificar, que es la estafa social, que consiste mediante el engaño apropiarse de nuestra porción de la soberanía popular, que se materializa con la captura mañosa de nuestros votos.


Resumen informativo al cierre

con las últimas noticias internacionales.


Unión Africana discutirá reconocimiento de nuevas autoridades libias.

La Unión Africana (UA) aseguró que discutirá con sus miembros el reconocimiento de la dirección provisional de Libia como poder legítimo de ese país, a la vez que manifestó preocupación por los trabajadores africanos en Libia, que han sido acusados ​​de ser mercenarios que luchan por el Coronel Muamar Gadafi.


Sin embargo la entidad que une a paises africanos dijo que se siente alentada por las promesas hechas por el Consejo Nacional de Transición (CNT) en la conferencia de París, reunión que fue boicoteada por Sudáfrica, que se opone a la acción militar de la OTAN en Libia.


México: Hallan cadáveres de dos periodistas en un parque.

Los cuerpos de dos periodistas mexicanas, Marcela Yarce Viveros, reportera y encargada de relaciones públicas de la revista de investigación Contralínea, y Rocío González Trápaga, ex reportera de Televisa que trabajaba de forma independiente fueron hallados amordazados y con signos de violencia en un parque de Ciudad de México, según informes oficiales entregados por las Autoridades.


La revista Contralínea publicó un comunicado en internet, en el que pide una investigación, y que manifiesta que “Quienes integramos el equipo de periodistas de este medio de comunicación, con profunda tristeza pero también con indignación, exigimos a las Autoridades el esclarecimiento de estos lamentables hechos”. México es considerado como la plaza más peligrosa para el ejercicio del periodismo.


La policía cree que las cronistas fueron asesinadas en la noche del miércoles al jueves. Organizaciones humanitarias sostienen que con la muerte de estas dos periodistas se ha alcanzado la cantidad de 74 informadores asesinados en los últimos 11 años.


Bolivia contrata a jurista español para demanda contra Chile.

Bolivia informó ayer de la contratación del jurista español Antonio Remiro Brotóns para que prepare su anunciada demanda contra Chile ante Tribunales internacionales, que tiene como objetivo obtener una salida al mar.


Remiro es académico en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid, y ha sido asesor de los Gobiernos de Nicaragua, Argentina y España, y fue recomendado a Bolivia por el Juez Garzón.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció a principios de este año que demandará a Chile en los tribunales internacionales por la falta de respuesta al reclamo boliviano de recuperar su salida al Pacífico, perdida la Guerra del Pacífico.


Merkel felicita a Zapatero por reforma a la Constitución.

La Canciller de Alemania, Angela Merkel, felicitó ayer al Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por la reforma de la Constitución que fija un límite al déficit público.


Zapatero y Merkel conversaron durante una conferencia sobre Libia en París, según contó el Presidente español, quien dijo en rueda de prensa que la Canciller germana había resaltado la “responsabilidad"”de España.


La reforma, ha sido muy criticada en España la ciudadanía la rechaza por haberse hecho de urgencia, sin consulta y sin consenso, economistas advierten que el país perderá capacidad de estimular la economía en momentos de debilidad.


Protesta durante concierto de Filarmónica de Israel.

Activistas pro-palestinos realizaron una protesta ayer durante un concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel en Londres que tenía lugar como parte del famoso festival de música clásica Proms, cuándo el solista Gil Shaham comenzaba a tocar el concierto para violín de Bruch, dirigido por Zubin Mehta, algunos asistentes al Royal Albert Hall comenzaron a abuchear y a gritar.


Gadafi llama a sus leales a formar guerrilla.

Anoche la emisora de televisión siria Al Ray irradió un nuevo mensaje del tirano, aparentemente hablando desde Sirte, en el que llama a sus seguidores a formar una guerrilla contra lo que él define fuerzas de ocupación de Libia.


En su mensaje el demente dictador urgió a los rebeldes a alcanzar un acuerdo con las tribus de Libia, pidió a la OTAN que parase lo que él llamó una intervención en el país y anunció que a contar de ahora Sirte es la nueva capital de Siria.


Fuerzas de seguridad sirias buscan a ex Fiscal.

Una verdadera cacería han desatado las fuerzas de seguridad de Siria, que, casa por casa buscan al ex Fiscal General de la ciudad de Hama, Adnan Bakur, que el miércoles dimitió a su cargo por medio de un video publicado en Internet.


En el video Adnan Bakur sostuvo que renunciaba a su cargo por la comisión de crímenes contra la humanidad, entre ellos la ejecución de 72 prisioneros en un solo día. Ayer desmintió al Gobierno que dijo que había hablado bajo coacción de secuestradores.


ONU: bloqueo israelí de Gaza es “legal”.

El diario estadounidense New York Times dice que obtuvo acceso a los resultados de una investigación de Naciones Unidas sobre la acción militar israelí en 2010 contra una embarcación que en 2010 trató de llevar ayuda humanitaria a Gaza. El informe, dice el diario, encontró que Israel utilizó fuerza excesiva.


El diario estadounidense asimismo indica que Naciones Unidas consideró legal el bloqueo naval israelí de Gaza, asegurando el periódico que Israel siente reivindicada su posición, en Turquía las reacciones habrían sido de molestia ante la conclusión del informe de Naciones Unidas frente a la condición legal del bloqueo naval israelí.


Brasil critica acciones militares de OTAN en Libia.

En un editorial publicado en el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, el Ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, criticó los bombardeos de la OTAN en Libia, sosteniendo que "en el caso de Libia, hay una laguna entre lo que fue autorizado por Naciones Unidas y las acciones de la OTAN".


Se fugan 35 prisioneros iraquíes por las alcantarillas.

Un total de 35 prisioneros acusados de participar en actividades terroristas se escaparon de una cárcel temporal de Mosul a través del sistema de alcantarillado, 21 fueron recapturados. Se declaró toque de queda en la ciudad para facilitar la búsqueda de los fugitivos.


Policía griega recupera 17 obras robadas de Rubens.

La policía griega informó que recuperó 17 pinturas del autor flamenco Peter Paul Rubens, que fueron robadas de un museo belga hace una década, dos ciudadanos griegos fueron arrestados en el operativo.


La policía no dijo el nombre de las obras en cuestión, pero detallaron que datan del año 1618, pero expertos del Ministerio de Cultura certificaron que las pinturas son genuinas y las describieron como “particularmente importantes”.


Europa cómplice de crímenes de lesa humanidad.

Thomas Hammarberg, Comisario de Derechos Humanos del Concejo de Europa, denunció que los europeos colaboraron con los Estados Unidos en actos que describió como crímenes cometidos en la guerra contra el terror.


Hammarberg dijo que Europa participó en la captura clandestina de sospechosos y su traslado a otros países para ser torturados, añadiendo que también ocultaron lo que llamó una sistemática violación de derechos humanos.


Hammarberg sostuvo que la celebración del décimo aniversario de los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York debería servir para replantearse la fallida agenda anti-terrorista.


Una carta para meditar:


Señor Director:


Exigencia de responsabilidades.


Lamentamos profundamente que el Gobierno de Chile haya solicitado el retiro de las filas institucionales al distinguido General de Carabineros señor Sergio Gajardo O., procedimiento injusto que lo transforma en el responsable de todos los acontecimientos relacionados con el Orden Público ocurridos recientemente en el país y particularmente, en el sensible fallecimiento del joven Manuel Gutiérrez. El Sr. General sólo se equivocó al expresar "no se investigará", todo ello en razón de haber sido mal informado; "un General debe creer en sus subalternos".


No resulta aceptable la inequidad frente a otras equivocaciones de servidores del Estado, situación que resulta odiosa, discriminatoria y contraria a un sinnúmero de normas constitucionales.


¿Qué responsabilidades se han exigido a?:


-Empleados públicos que llaman e inducen a paros ilegales. Un Diputado que cuestiona un procedimiento policial por la prestación de auxilio ante un estado de necesidad tratando públicamente de delincuente a un carabinero que no había cometido ningún delito.


-Fiscales del Ministerio Público que dirigen las investigaciones ante los infractores de la Ley, la contravienen. Nadie dijo nada.


-Al presidente del Senado y otros parlamentarios que ingresan a la sede del Gobierno para realizar una manifestación con pancartas promoviendo desórdenes haciendo caso omiso además de las indicaciones de la Fuerza Pública.


Para qué seguir...


Señor Director, estamos equivocados, una institución fundamental de la República como Carabineros de Chile debe ser protegida y defendida y esta no es la forma.


Fernando Cordero Rusque, General Director (R) de Carabineros,

Presidente del Cuerpo de Generales de Carabineros.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.