viernes, 14 de mayo de 2010

Breves informativas.....


Escándalo en la Cámara.

Se supone que el Congreso es un lugar donde por medio de la reflexión se Legisla para el beneficio del país y pensando en la gente, hay Parlamentarios, como el Senador Escalona o el Diputado Fidel Espinoza, que transforman las delicadas funciones que les ha encomendado el país en el arte de insultar y difamar a todos los que tienen opiniones diversas a las que ellos sustentan.

Como es lógico suponer estas actitudes provocan acaloradas reacciones del resto de los Representantes y debido a ello, vemos bochornos como los producidos el miércoles es plana sala de la Cámara de Diputados, donde le respondieron al Honorable Espinoza de la misma manera que el agrede al resto de sus colegas.

La trifulca comenzó cuándo Espinoza, en una sesión de Comisiones, de una manera poco honorable y caballerosa, insultó soezmente a la Diputado María José Hoffmann, sacando a relucir a su señora madre, a lo que la Parlamentario de la UDI respondió presentando una queja a la comisión de Conducta Parlamentaria de la Cámara Baja.

El Socialista insistió en descalificaciones en la Sala de sesiones, atacando miserablemente al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, a lo que respondió violentamente, aunque utilizando solo verdades, el Diputado René Manuel García, de RN, en un ambiente que ya se encontraba enrarecido por las acusaciones cruzadas.

Luego tomo la palabra el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien dijo, por intermedio de quien presidia la sesión, que aunque había encontrado el Google “una noticia que dice que el diputado Fidel Espinoza, a través de otras personas, explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos”.

Debiendo la Diputado Alejandra Sepúlveda, Presidente de la instancia Legislativa, que poner fin a la sesión por la petición, reglamentaria por cierto, de los comités que pidieron reunirse, a raíz del escándalo provocado por la vehemencia de algunos, que poco hace por prestigiar a una política a la que sus mismos actores desprestigian a cada rato.

Ayer el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a la salida de una reunión con la Presidente de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, PRI, dijo ayer que sus palabras no tuvieron la intención de ofender al diputado Fidel Espinoza”, dándose por zanjado el incidente que enfrentó al Ejecutivo con un sector del Parlamento.

Otra Gracia de Bachelet.

La doctora Bachelet, que en su Administración dejó a la salud en estado de coma, multiplicó por 20 la deuda hospitalaria con los proveedores del servicio público de salud, que a la fecha debe a distintas empresas la sideral suma de 75 mil millones de pesos, casi 150 millones de dólares, lo que como es obvio encarece los suministros al sistema.

No termina allí la gracia de la ex Mandatario, la que se hizo famosa por cambiar las colas físicas de los hospitales por colas virtuales , en la Administración de Mamá Doc las listas de espera para atenciones de salud, todas de relativa urgencia y un alto porcentaje de extrema urgencia, alcanzó el medio millón de personas.

Curioso nos resulta ver el crecimiento de este endeudamiento en momentos que Chile tuvo la mayor bonanza que ha tenido en su historia, no por obra de una buena Administración Gubernamental sino por la situación exógena de los altos precios del cobre, que por un lado quiebra a las pequeñas y medianas empresas y por el otro fomenta la concentración económica.

Carmen Fernández y su absurda defensa.

Disconformes quedaron los Diputados de la Comisión de desastres naturales de la Cámara de Diputados, con la defensa que hizo Carmen Fernández sobre el actuar de la ONEMI, que investiga las actuaciones y eventuales responsabilidades Estatales en el maremoto del 27 de febrero, que no fue alertado a la población.

Los Parlamentarios escucharon como la ex Directora de ONEMI trataba de descargar todas las culpas en el SHOA, dependencia de la Armada, pero creemos faltó que explicara porque no se aplicaron los protocolos de la institución que establecen que ante un terremoto de magnitud superior a 7,5 grados es obligatorio alertar de posible tsunami.

A la salida de la Comisión los Parlamentarios expresaron su disconformidad, algunos ironizando al compara las explicaciones con el “cuento de Corín Tellado”, otros considerando las respuestas “confusas”, y otros encontrando que el relato de Fernández era incompleto, solicitando antecedentes concretos y documentales de los hechos.

Propaganda homosexual en Chile.

No somos homofóbicos, respetamos profundamente las libertades existentes en Chile para vivir de la manera que prefiera cada cual, pero, dicho esto consideramos monstruoso que por la vía de gigantografías, paletas publicitarias y afiches se promueva actitudes homosexuales que no dudamos tendrán repercusiones en la formación de los más jóvenes.

Una cosa es que quienes tengan esta condición “salgan del closet”, lo que consideramos sano para sincerar la realidad de nuestra sociedad, otra totalmente distinta es que por la vía publicitaria desembozada pretendan reclutar gente, por cierto entre los más vulnerables de la sociedad, para ejercer presiones de aceptación a su forma de vida.

Banco Central mantiene tasas de interés.

El Banco Central, en su reunión de Política Monetaria, acordó mantener la tasa de interés en 0,5%, medida que consideramos adecuada para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y a todos los chilenos que ven con temor una pronta disparada del costo crediticio.

General Fuente-Alba rechaza críticas.

El comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, rechazó enérgicamente ayer las críticas que se han realizado a las Fuerzas Armadas por la presunta tardanza en sacar al personal uniformado después del terremoto del 27 de febrero.

El Militar aseveró que la Institución castrense respondió con prontitud ante la catástrofe desplegando a sus efectivos para mantener el orden público inmediatamente de decretado el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe en las regiones del Maule y Biobío.

Contraloría objeto contratos de última hora.

La Contraloría General de la Republica objeto, en dos dictámenes separados, los cambios de contrato de última hora realizados por el Gobierno de Bachelet en los Ministerios de Planificación y de la Mujer con el objetivo de “apernar” en la Administración Pública a gente de su confianza.

Papa Benedicto XVI en Fátima.

El Supremo Pontífice de la Iglesia Católica hizo en Fátima una dura condena al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, "Las iniciativas que tienen como objetivo tutelar los valores esenciales de la vida, como su concepción y la familia, fundada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, ayudan a responder a algunos de los desafíos más insidiosos y peligrosos que hay que enfrentar hoy".

El Papa Benedicto calificó el aborto como un drama, para luego afirmar que siente un “profundo aprecio por todas las iniciativas sociales y pastorales que luchan contra los mecanismos socio-económicos y culturales que conducen al aborto".

Llaman a paro General en España.

Un poderoso sindicato español, manejado por los socialistas, Unión General de Trabajadores (UGT), llamó para el 2 de junio para protestar contra los planes de ajuste de José Luis Rodríguez Zapatero, que incluye un recorte salarial para los funcionarios.

El plan propuesto por “Zapatero” implica una reducción del 5% de los salarios de los trabajadores públicos, la eliminación de la bonificación estatal por nacimiento de hijos y la suspensión de los reajustes a las pensiones del sector pasivo.

Aunque el paro general esta programado para el 2 de junio, las movilizaciones y las protestas comenzarán el 20 de mayo, fecha en la que comenzará a tramitarse en el Congreso de los Diputados el decreto que autoriza las rebajas salariales.

Reaparece Zelaya.

Anoche se reunieron el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el ex Gobernante de de Honduras, Manuel Zelaya, para proponer un "plan de reconciliación" para normalizar la situación en Honduras, incluido el reconocimiento internacional del actual mandatario, Porfirio Lobo.

Zelaya dijo que no tenía garantías para regresar a Honduras, suponemos que por los juicios que hay en su contra por transgredir las leyes intentado eternizarse en el poder, relatado a la prensa que este plan ya fue aprobado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.