jueves, 28 de enero de 2010

Breves américanas.....

Piñera realizó diálogo ciudadano e
inspeccionó construcciones sociales
en Concepción.
Bachelet pone primera piedra del
Hospital Regional de Rancagua.
Colombia denuncia violación de su espacio aéreo.
Porfilio Lobo, en la foto con su esposa,
asumió Presidencia de Honduras.
Finalizó el Show de Zelaya, viajó
a República Dominicana.

Piñera renunciará hoy a RN.

En su oficina de Avenida Apoquindo 3000, conocida como La Moneda chica, Sebastián Piñera. Presidente electo de Chile, oficializará su desvinculación hoy al partido renovación nacional en cumplimiento de los estatutos de la colectividad que establecen que un militante que sea elegido para la Primera Magistratura debe suspender su militancia.

El Presidente electo tuvo un diálogo ciudadano en Concepción,, el la Municipalidad, donde respondió consultas de las Autoridades Regionales, comunales y de la comunidad, insistiendo en la necesidad de dialogo para solucionar los problemas nacionales. También Piñera supervisó en terreno la construcción de viviendas sociales en el sector Villa Mackenna.

Exigencias de la OCDE

El Gobierno, y también los trabajadores manifestaron su satisfacción por la aceptación de Chile como miembro de la OCDE, Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, a lo mejor, sin pensar en las exigencias que haría este grupo al país.

El informe de la organización de países ricos pone el acento en la necesidad de hincar el diente a en la innovación, la competencia y el capital humano como factores claves para el crecimiento económico de largo plazo, a la vez que recomienda reducir las indemnizaciones por despido.

La OCDE recomienda también un nuevo esquema tributario, estableciendo un tope en los beneficios fiscales a las personas con ingresos más elevados y el fortalecimiento de los subsidios a los individuos con ingresos medios y bajos.

También se sugiere una mayor supervisión a las instituciones financieras no bancarias y una más alta coordinación en la supervisión de los grandes conglomerados. En Educación indica la imperiosidad de mejorar la calidad y establecer evaluaciones a los profesores.

Seguimos con las primeras piedras.

La Presidente Michelle Bachelet puso la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital Regional de Rancagua, oportunidad en la que llamó a los miembros de la concertación a defender unidos la obra de su Gobierno.

"Estamos orgullosos de lo hecho y ahora tenemos que cuidar y defender lo que hemos construido entre todos", dijo la Mandatario, afirmando que hoy "Chile es un mejor país para muchas personas, que hace cuatro años".

Con el respeto que nos merece la Gobernante creemos que sus palabras son muy bonitas, pero que se condicen muy poco con la realidad que vivimos todos los chilenos.

A modo de ejemplo diremos que se han trasgredido los derechos humanos de 700 mil cesantes permanente, que las libertades otorgadas a la delincuencia han aprisionado a la población, que el Transantiago fue una burla al pueblo.

Colombia denuncia invasión a su espacio aéreo.

El Gobierno de Colombia denunció que un helicóptero venezolano sobrevoló intencionalmente, por unos 20 minutos, el espacio aéreo de su país a la altura del Departamento de Auca, en la frontera, en las inmediaciones de instalaciones militares.

En un comunicado oficial la Cancillería colombiana señaló "El Gobierno de Colombia se permite informar a la opinión pública que un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló la ciudad de Arauca y la Brigada del Ejército colombiano, ubicada en esa ciudad".

El Gobierno de Alvaro Uribe anunció una protesta oficial ante el Gobierno de Hugo Chávez por este hecho inaceptable, “solicitando las aclaraciones correspondientes” del país vecino, con el que las relaciones se encuentran congeladas por el acuerdo con EEUU.

Asumió Lobo, Zelaya salió de Honduras.

La primera gestión del Presidente Porfirio Lobo, que asumió ayer la Presidencia de Honduras, fue extender un salvoconducto para que el ex Presidente Manuel Zelaya saliera de la Embajada de Brasil y pudiera abandonar sin problemas el país.

Con un discurso en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el Presidente Lobo, en la ceremonia de entronización, llamó a la “reconciliación con la comunidad internacional”, advirtiendo que acaban de salir de la peor crisis de la historia, convocando a todos a “enfrentar el futuro unidos”.

Inmediatamente Zelaya viajó a Republica Dominicana, donde agradeció al Presidente Leonel Fernández las gestiones que permitieron su salida, poniendo fin al auto exilio de 129 días en la Legación brasileña en Tegucigalpa , para fijar posteriormente residencia en México.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.