martes, 15 de julio de 2008

Vemos un tremendo vacío de poder

Alumna indignada tira jarro de agua a Ministro
Insulza culpa a Bachelet por Transantiago
Concertación trata de desviar la atención

INSULZA CULPA A BACHELET
El Domingo, en el Programa Tolerancia Cero, de Chilevisión, el invitado fue el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, en su calidad de precandidato Presidencial por la Concertación.

La presentación fue lamentable, pues esquivó el bulto a todas las preguntas que se le hizo y su única respuesta clara fue culpar al Gobierno de Bachelet de la desastrosa puesta en marcha del Transantiago.

Sobre los escándalos del Gobierno de Lagos, en el que fue Jefe de Gabinete y Vicepresidente de la República, simplemente se corrió balbuceando las excusas que ya se han transformado en permanentes.

Consultado por su renuncia a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos dijo que ésta solo la cursaría una vez que fuese proclamado candidato, idea que dijo le seduce mucho.

Los panelistas como los auditores quedaron con la sensación de que el postulante quedó en deuda, no expuso ideas, ni proyectos y a las preguntas directas solo repitió algunos eslóganes ya bastante trillados.
*****
SIGUEN TRATANDO DE DISTRAERNOS
La Concertación ya no sabe que hacer para causar noticia por algo que no sean los escándalos, las fuertes divergencias que afectan al conglomerado o la absoluta indisciplina existente en sus filas.

Como una manera de cambiar el foco de las noticias, se reunieron con Familiares de detenidos desaparecidos y acordaron pedir al Gobierno que reimpulse la agenda Legislativa de Derechos Humanos,
*****
IGLESIA DICE QUE LA CRISIS ES MUY COMPLEJA
Aunque desde el Ejecutivo se trata de minimizar la tremenda crisis que afecta al país, con las dolorosas consecuencias que sufren los chilenos, la Iglesia Católica levantó su voz para advertir que estamos en una “crisis económica muy compleja”, que afecta a los sectores más pobres, según las palabras de Monseñor Alejandro Goic.
*****
JARRO CON AGUA “ARRUGÓ” A MINISTRO
En una “jornada de dialogo”, entre profesores, estudiantes y la Ministro de Educación, una joven, al no recibir respuesta a sus preguntas sobre el porqué de la brutal represión que reciben cuando se manifiestan, vació un jarro de agua sobre la cara de la Secretario de Estado.

La Ministro dijo que esta acción demuestra que no saben ni quieren dialogar, a lo que los estudiantes y profesores contestaron que quien se había cerrado al diálogo era el Ministerio de Educación, que o no respondía a sus solicitudes o simplemente contestaba con ironías.

Pensamos que la Autoridad debe haber sentido la misma sensación de los jóvenes, cuando sin que exista provocación alguna y haciendo uso de su derecho constitucional a protestar, son agredidos con los guanacos de las fuerzas policiales y los carros lanza químicos

Nosotros, al igual que los estudiantes y los docentes, creemos que la Ministro debe dejar su cargo, pues aunque sabe de Educación, no tienen ninguna capacidad para relacionarse con los involucrados en el sistema.

Bachelet condenó la agresión a la Ministro Jiménez, a la vez que criticó ácidamente al Colegio de Profesores. No hemos escuchado a la Gobernante criticarse por las permanentes faltas de respeto al pueblo de Chile.
*****
IRRESPONSABILIDAD GUBERNAMENTAL
La irresponsabilidad con que se maneja el Transantiago queda en evidencia con la denuncia de la Asociación de Municipalidades de que el 40% de los buses del sistema circulan sin revisión técnica, simplemente porque no la pasan.

Esto implica graves peligros para conductores, pasajeros y el resto del tránsito vehicular, además de convertirse en un foco brutal de contaminación que como se ha denunciado está matando gente.
*****
BANCO CENTRAL Y GOBIERNO DIFIEREN
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados fue informada por el Banco Central y los Ministerios de Hacienda y Economía sobre los criterios del gasto público y las formas de combatir la inflación.

El Diputado Pedro Álvarez-Salamanca, RN, dijo que les quedaron evidencias enormes sobre la completa discrepancia de criterio frente al tema, a la vez que agregó, enfáticamente, la necesidad de que los recursos se inviertan bien.

Álvarez Salamanca planteó sus dudas sobre una inmensa cantidad de programas que nadie entiende y que finalmente solo son utilizados para realizar intervenciones electorales.
*****
PREMIO NOBEL
Casi nula aceptación ha tenido en el mundo la proposición de Bachelet de designar a Ingrid Betancourt como candidato al Premio Nóbel de la Paz, posiblemente porque quien la postula no resulta muy bien considerada.

Nosotros queremos insistir en que si alguien merece ese premio es sin duda alguna el Presidente Colombiano Alvaro Uribe, que ha debido luchar intensamente por pacificar su país.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 503,97, alza de 57 centavos
IPSA:+ 0.32%
IGPA: 0.25%
Cobre: US$ 3,85 /libra, sin variación
Petróleo: US$ 144,80/barril, con baja de 28 centavos.


INVITACIÓN MUY ESPECIAL

A nuestros amigos y amigas recomendamos el libro “Nuestros sueños son posibles”, que en un lenguaje claro y sencillo nos invita a recuperar los valores patrios amagados por la traición y la desidia.

Esta obra, escrita por Guillermo Baltra Aedo se encuentra a la venta en La Feria Chilena del Libro y en la Librería Antártica, es un verdadero bálsamo para los valores que hemos perdido y para la defensa de nuestra Patria.

Si lo encuentra cómprelo, no se arrepentirá de una lectura que nos demostrará que a pesar de todo lo que vivimos nuestro sueño de país es totalmente posible.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.