lunes, 8 de junio de 2009

Hay algunas buenas nuevas.....

Profesores vuelven hoy a clases
Encuentran restos de 17 víctimas
y partes del avión Air France
Violencia en Perú
Piñera en Arica
Una buena para comenzar la semana.
Comenzamos la semana con una buena noticia para más de un millón de estudiantes que podrán volver a las aulas para prepararse para el futuro y para los padres de ellos que estaban desesperados con el paro de los profesores.

Desde el Ministerio, las Municipalidades y el Colegio de la Orden se dice que las clases se van a recuperar, esperamos que la recuperación sea en los contenidos más que en las horas y no impliquen otro retroceso en nuestra vapuleada educación.

El acuerdo por el que termina el paro implica que en Junio de pagara a los docentes una cuota del bono SAE, $500 mil para los profesores con más de 20 horas de clases y de $300 mil para aquellos que tengan menos horas lectivas.

El Colegio de Profesores ha reivindicado el resultado de esta paralización como un triunfo, que nosotros no vemos hayan logrado algo más que la primera oferta, derrotando, de paso, a los alumnos que perdieron clases importantes.

En Valparaíso, donde comenzó la protesta, los profesores no están de acuerdo con la forma de pago del bono y a la hora de cierre de esta edición no había claridad sobre el reinicio de las clases.

Elecciones Europeas
En las elecciones para nominar a los Eurodiputados, el Partido Popular Europeo, de derecha, se impuso en estos comicios, superando ampliamente a los socialistas, social demócratas, reconocieron haber sido aplastados.

Los resultados de este proceso que se realizó en 27 naciones de este bloque, llevaron al dirigente socialista alemán, Martín Schulz, a declarar "Hoy es una noche triste para la socialdemocracia europea".

El Partido Popular Europeo contará en el Parlamento Europeo más de 270 Diputados, los socialistas unos 160, los liberales 80 y los verdes tendrán unos 54 representantes.

Este proceso se realizó en 27 naciones de este bloque mostró que en casi todos los países de la Unión Europea les fue muy mal, llevando a sus dirigencias a manifestase “decepcionados”.

Influenza Humana mata a otro chileno
Aunque fue confirmado solo ayer, el miércoles pasado falleció en el Hospital Base de Osorno un hombre de 56 años, convirtiéndose en la segunda víctima del virus A H1 N1.

Esta muerte fue confirmada por el Ministerio de Salud, por relaciones públicas del centro asistencial, que en conferencia de prensa aseguraron que el paciente no demostró síntomas hasta algunas horas antes de su deceso.

En la Clínica INDISA se encuentra hospitalizado otro contagiado que se encuentra en estado grave y conectado a un ventilador mecánico, además de otra persona que se encuentra estabilizada con algunos síntomas de mejoría.

Los contagiados oficialmente reconocidos estarían superando a las mil personas, debiendo considerarse que los infectólogos advierten que por cada caso hay a lo menos 10 enfermos más.

Elecciones en El Líbano
Eran elecciones complicadas, que enfrentaban a la lista de los pro occidentales encabezada por Saad Hariri confrontados contra una lista del Hezbolá chiita pro-iraní.

La coalición pro occidental habría asegurado 70 de los 128 escaños del Parlamento, la lista contra los sólo 58 que habría obtenido la lista de Hezbolá y sus aliados.

La participación ciudadana superó el 54% de los habilitados a votar, la más alta de los últimos 20 años, y se realizó con grandes medidas de seguridad para evitar enfrentamientos, contando con gran cantidad de observadores internacionales.

Accidente avión Air France
Ayer se confirmó el rescate de 17 cuerpos de víctimas del desastre aéreo, dos que se han encontraron el sábado y 15 ayer, además que se ha anunciado que se han encontrado algunos restos de la aeronave siniestrada.

Airbus, fabricante del avión accidentado recomendó a sus clientes, el año 2008, entre ellos a Air France, reemplazar los sensores de velocidad en los modelos A-320 tras detectar defectos de funcionamiento,

Se complica situación en Perú
Los enfrentamientos entre grupos indígenas y la policía, en el departamento selvático peruano de Amazonas suben de tono, dejando 23 miembros de la policía muertos, 7 de los cuales fueron asesinados después de haber sido secuestrados por los huelguistas, además de la muerte de 7 civiles.

La situación de enfrentamiento esta enmarcada en un paro de los indígenas pidiendo la derogación de decretos que consideran perjudiciales y que benefician a grandes transnacionales petroleras.

El inicio de los incidentes es confuso, la Policía y los huelguistas se acusan mutuamente de haber iniciado este enfrentamiento que se produjo en Reposo, cercano a Bagua.

El foco de la paralización indígena esta centrado en los Departamentos de Amazonas, Cusco, Loreto, San Martín y Ucayali, donde existe una explosiva situación de polarización.

Candidatura Frei en problemas
Desde hace un tiempo advertimos que la candidatura de Eduardo Frei no despega, que se encuentra entrampada entre los resultados de su administración y una concertación que muestra graves síntomas de disolución.

Ayer, nuestra visión ha sido confirmada, los radicales, en declaraciones de José Antonio Gómez, no están trabajando por el postulante DC, reclamando porque en su programa no se han incluido las posiciones del radicalismo.

Eugenio Tironi, en su blog, aseguró que el inmovilismo del socialismo ante Marco Enríquez Ominami afecta a toda la concertación y, antes que nada, a la candidatura de Frei, instando al PS a tomar una posición.

Salas Cunas, otra vergüenza nacional.
480 salas cunas están funcionando sin las autorizaciones sanitarias indispensables, que son exigidos a cualesquier privado que quiere instar una de estas guarderías,

Se trata de establecimiento que han sido oficialmente inaugurados, todos reciben aportes de la JUNJI, poniendo en eventuales riesgos la salud de los menores puestos bajo su cuidado.

La certificación sanitaria es la confirmación de los estándares de seguridad, como las puestas de escape, certificación de las instalaciones eléctricas y de salud, equipamiento de salud o distancias mínimas de los basurales o la cantidad de baños indispensables.

La gravedad de este asunto llevó a tramitar sigilosamente y en tiempo record una Ley que da un nuevo plazo a estos establecimientos, salas cuna y jardines infantiles, para obtener los permisos.

Escándalo en Arica
La concertación se cree dueña del país, es lo que se desprende del escándalo que armaron en Arica por la asistencia del candidato opositor a los actos de celebración del 129 años del “Asalto y Toma del Morro de Arica”.

Coincidimos plenamente con Piñera, la Historia, y en especial los hechos de esta heroica gesta son propiedad de todos los chilenos, por lo que su conmemoración corresponde a todos.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.