viernes, 12 de octubre de 2007

Edición 13 de Octubre de 2007

Breves nacionales.

Un conocido dicho popular advierte que “por la boca muere el pez”. El pleno de la Corte Suprema ordenó hoy abrir un proceso disciplinario contra el juez Carlos Cerda, sí, el mismo que abusivamente proceso a la familia del General Pinochet y a un grupo de sus más cercanos colaboradores.

La disposición la adoptó la Suprema luego de conocerse todas las declaraciones que formuló Cerda realizo en Washington y los alegatos de los abogados defensores pidiendo la inhabilitación del magistrado, aduciendo la parcialidad demostrada en el accionar procesal y en sus resoluciones.

Cabe destacar que entre las acusaciones que se le hacen, que, de acuerdo a como muchos vemos sus fallos, son fácilmente son asimilables a la prevaricación, es decir a dictar a sabiendas resoluciones injustas contra un grupo de personas.

*****

La Presidente Bachelet sigue actuando para la “foto” y para intentar mantener unida a su coalición de Gobierno. Las decisiones de cursar invitaciones de última hora a Soledad Alvear y a una Asesora del Hogar para integrarse a la comitiva que viaja con ella al Vaticano es una demostración de ambas actividades.

La participación de la Gobernante en la inauguración del V Congreso ideológico de la colectividad falangista estuvo llena de elogios para los “demos”, como para demostrar al país que se han superado los impasses producidos en el último tiempo. La Mandatario se declaró admiradora “este partido, de su historia, de sus líderes y sobre todo de su consecuencia y compromiso con la justicia social”.

La Jefe de estado no se cansó de halagar a los DC, haciendo mención a la “sabiduría” de los Gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, advirtiendo que sin ese partido no hay concertación. La concurrencia, al finalizar las palabras de la Primer Mandatario corearon, a modo de estribillo, “Sole Presidente”.
*****

El recién nombrado Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Jorge Rodríguez Grossi, sigue la línea del Ejecutivo e intenta engañar a la gente afirmando de la empresa no se encuentra en estado de quiebra “lo que pasa es que está sufriendo una tremenda deuda que ha significado una tremenda modernización".

El nuevo mandamás ferrocarrilero asegura que la actividad debe ser subsidiada de manera permanente, anuncia la eliminación de los servicios no rentables, pero omite hablar de las malas inversiones, que tienen un hediondo perfuma a corruptela, o los gasto irracionalmente realizados, como el alhajamiento de oficinas.

*****


NOS QUIEREN ENGAÑAR NUEVAMENTE
de nosotros depende no aceptarlo.


Precaución

Las ciencias veterinarias, que coinciden con las observaciones de los hípicos, han demostrado que los “caballos cojos” no sirven para correr, así, como las ciencias políticas han comprobado que los “patos cojos” no sirven para gobernar.

La reflexión se nos viene a la mente al analizar las declaraciones del binomio Lavín-Longueira y la campaña de halagos provenientes de la concertación, lo que nos lleva a pensar que prefieren enfrentar al candidato más débil.

Claro, no puede ser de otra manera, un gobierno fracasado e inmovilizado, con la clara sintomatología del síndrome del “pato cojo” trata de influir al adversario para que intente cabalgar en un “caballo cojo”.

La señorita Bachelet y sus equipos “asesores” andan buscando a quien culpar por su ruinoso Gobierno y qué mejor que aquellos que han demostrado extrema funcionalidad con el poder y que salvaron, hace poco, al corrupto Gobierno de Lagos.

Suerte a tenido la Gobernante, su incapacidad ha sido disimulada por los altos precios del cobre, y ahora, como adalides de la estupidez, ambos lideres de la Alianza aparecen dispuestos a cargar sobre la oposición su torpeza.

La oposición tiene gente muy capacitada para que la represente, como la Senadora Evelyn Matthei, la Alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, algunos de los “Larraínes”, Andrés Allamand o el mismísimo Piñera, entre otros.

No podemos caer en la trampa oficialista que “infla”, a quien mientras tuvo alguna posibilidad cierta de ganarles “pateaban” como “bombo en fiesta” , para evitar que aparezca algún postulante competitivo.

Pensamos que la Alianza tiene las mejores ideas y la mejor gente, por lo que ahora solo falta la voluntad de ganar. Demostrando porqué somos opositores, porque tenemos visiones distintas del mundo y de la solución de la problemática nacional.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.