miércoles, 30 de abril de 2008

Siguen sin mejorar las noticias...




(Algunas imágenes que a nuestro juicio grafican el día)

Breves Nacionales….
Las encuestas se han transformado en la nueva manera de manipular a la opinión pública y personajes como Carlos Huneeus, Director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), muy cercanos a la concertación, se encarga de recordárnoslo cada cierto tiempo.

Como primera aproximación al tema diremos que es tremendamente relevante quien hace el sondeo, pues es también el que diseña las preguntas y el que pondera las respuestas, generalmente con sesgos destinados a favorecer a sus propias posturas o las de quienes pagan el muestreo.

Así, si tenemos una indagación con preguntas preestablecidas, con un orden descendente de respuestas, y con proposiciones intencionadas de contestaciones, podemos garantizar que el resultado que se obtendrá será favorable a los que busca el instigador.

No podemos imaginar otra manera en la que la Presidente Michelle Bachelet pueda aparecer aumentando su apoyo en 4 puntos, comandando un Gobierno que tiene a todo el país lleno de problemas y con evidencias serias de falencias de conducción, además de escasez de ideas.

La falsedad de la “desaprobación” de solo un 41% se comprueba conversando con chilenos en cualesquier parte, donde se demuestra un tremendo hastío con la concertación oficialista y una inmensa decepción con la Mandatario.

Con respecto a los candidatos presidenciales, por los que se consulta de manera cerrada, es decir sobre una lista propuesta, vemos un claro intento por “inflar” a Lagos y a Lavín, aunque da como punteando a Sebastián Piñera, por amplio margen, seguido de Soledad Alvear.

Una cifra interesante, aunque Piñera aparece bajando 4 puntos, es que se ha mantenido bordeando la votación que han sacado de promedio los aspirantes de la oposición y por sobre esa marca, aparece Lavín ligeramente bajo Alvear y un poco sobre Lagos.
*****
Como siempre las cifras del oficialismo son mentirosas. Ante el paro de la Salud, trabajadores y profesionales no médicos, al que convocaron Confenats y la Fenpruss, los funcionarios dicen haber tenido una adhesión del 70 al 85% de sus asociados.

Por su parte el Ministerio de Salud, que no se ha caracterizado por hacer bien las cosas, asegura que solo paralizaron un 24% de los trabajadores. Queda categóricamente desmentida la afirmación del Ministerio al comprobar la absoluta paralización de casi todos los hospitales.
*****
El Gobierno y Arellano siguen “emperrados” en no sentarse a conversar con los sub-contratados de CODELCO, pero tampoco se deciden a tomar medidas para terminar con el conflicto, que al momento deja pérdidas por más de 100 millones de dólares.

Los trabajadores solo piden que se cumpla con los acuerdos con que se terminó el movimiento pasado, que CODELCO dice haber cumplido, pero agregando que no es problema propio, sino que es de los patrones contratistas.

A nosotros nos parece sorprendente que en un Gobierno Socialista se trate de justificar que una empresa del Estado, es decir administrada por los zurdos, solo esté “comprando” mano de obra barata a empresas externas.

Radicales y socialista concurrieron al despacho del Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, para exteriorizarle todo su apoyo en la disputa que tiene con el resto de sus colegas del Gabinete y con Bachelet.
*****
En un gesto de realismo político el antiguo abanderado de la oposición, Joaquín Lavín Infante, descartó definitivamente la posibilidad de postular a la Alcaldía de Santiago. Lavín esgrimió motivos de tipo familiar.
*****
Comunidad Mapuche de TEMUCUICUI, en Ercilla, IX Región, dan plazo de una semana para que cuatro agricultores desocupen sus tierras, pasado ese tiempo amenazan con tomarse los terrenos, declarando que no les interesa que esté Carabineros o ir a parar a la cárcel, ni que haya enfrentamientos con tal de “recuperar” sus tierras.
Los agricultores se sienten acosados, amenazados y llaman al Gobierno a tomar cartas en el asunto, imponer la vigencia de las leyes y hacer uso de la legítima autoridad de la que les embistió el pueblo de Chile.


Algunos indicadores económicos
Producción industrial Marzo -2,4%
Dólar: $460
IPSA: -1.31%
IGPA: -0.99%
COBRE: US$ 3,96
Petróleo: 114,64
(Todos los valores indicados son a la baja).

La única noticia buena es que durante el primer trimestre se mantuvo un superávit fiscal equivalente al 3% del Producto Interno Bruto, motivado básicamente por los altos precios de nuestros productos de exportación.

UN VIL ENGAÑO....

En momentos en que todo el país debe apretarse el cinturón por la brutal escalada de los precios, el gobierno sigue llenando las faltriqueras del Estado manteniendo una política tributaria criminal, a mayor "facturación" mayores ingresos que convertidos a dólares implican cantidades siderales.

Fuera de todos los impuestos indirectos, los servicios que ha vendido, los auxilios no prestados, a diario suben los ingresos gubernamentales, que se llevan casi la quinta parte de todo lo que consumen los chilenos. Pondremos algunos ejemplos, por la compra de un kilo de pan se lleva $190, eso sin considerar el específico a la harina.

Por la compra de un vehículo, de un costo de 5 millones, el fisco se echa al bolsillo, la friolera de un millón ciento cuarenta mil pesos, por la compra de una lavadora, de un valor de 180 mil pesos, el fisco se embolsica $34,200, estos valores considerando que son pagados al contado, porque o si no hay que agregarle el impuesto al crédito

Tenemos un Estado que nos cobra un porcentaje alto de nuestras rentas por salud, en circunstancias que llegamos a los Hospitales y no la conseguimos, nos cobran un alto permiso de circulación y no podemos usar los vehículos porque las calles han sido licitadas o porque el impuesto a los combustibles no lo permite.

Estamos siendo burlados por una situación que podría parecer tragicómica, vivimos las personas enfrentadas a inmensas necesidades, incluso muchos sufriendo los rigores del hambre, mientras nuestro "verdugo" el Estado no cesa de exprimirnos ni demuestra ninguna disposición a dejar de estrangularnos.

Más de alguien puede pensar que la situación no es tan grave porque no se han producido estallidos sociales significativos, lo que es cierto, pero quienes ven esto deben meditar en las causas de este fenómeno, que no son otras que el pavor de perder pegas, que aunque mal pagadas, permiten comer aunque solo sea de vez en cuando.

Para entender esta falta de reacciones hay que comprender qué le pasa a una persona que cae en el infamante "peneca verde", simplemente desaparece de la faz de la tierra, se le cierran los créditos, no puede encontrar trabajo, se transforma en un muerto en vida, se le declara el fallecimiento social.

De esta situación de indefensión social se están aprovechando las grandes transnacionales y los gigantes del crédito, que nos mantienen el nudo corredizo lo más apretado posible, por cuenta de sus mandantes, los "barones" del socialismo que dicen defendernos, cuando sabemos que solo quieren esclavizarnos.

Ya nos tienen casi cocinadas, a vista y paciencia de quienes dicen ser opositores, pero, de nosotros depende que no puedan cumplir nuevamente sus torvos designios, con la fuerza de nuestros votos les podemos propinar una paliza que no les deje con ganas de volver a amenazarnos o intentar sojuzgarnos.

Tu voto, mi voto, nuestro voto pueden transformarse con nuestro esfuerzo y trabajo, en armas "mortales" que liquiden esta nueva intentona totalitaria, a la vez, que si lo queremos puede abrir las "alamedas" de soluciones distintas, con opciones diferentes que nos permitan elegir sin la lotería de jugarnos a cada rato el futuro nacional.

Son una sierpe, esa legendaria serpiente con que en la antigua España graficaban a la delincuencia, con múltiples cabezas, aquí tiene solo dos y lo malo es que al menos a la vista de los legos se ven demasiado parecidas, como mimetizadas en una distribución conveniente del botín de guerra.

INVITACIÓN:
A leer interesante artículo de Gonzalo Vial, El Gobierno, que gobierne:

http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/2008/04/el-gobierno-que-gobierne.html


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.