martes, 9 de junio de 2009

No son muy buenas las nuevas...

Educación, no se acaban los problemas
Dirigente indígena peruano pide asilo político
Rodrigo García va como independiente
Rescatan más víctimas y partes del avión
Influenza humana habría matado a otro chileno


Educación, problemas sin fin
Los problemas en educación parecen no tener fin, apenas los profesores depusieron su paro, por el acuerdo con el Gobierno y las Municipalidades en una fórmula de pago del Bono SAE, comienzan las movilizaciones de los estudiantes.
Ayer los alumnos del emblemático Instituto Nacional se “tomaron” el establecimiento pidiendo el fin del lucro en la educación y a tener una real educación pública en manos del Estado.
Los estudiantes argumentan que el paro del Magisterio por el pago de los bonos adeudados demostró fehacientemente el desfinanciamiento de la educación Municipalizada, considerando por eso una necesidad de un sistema educacional Estatal.
Nicolás Mannare, Presidente del Centro de alumnos llamó al resto de los liceos a sumarse a la movilización u el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett ordenó el desalojo des establecimiento, con lo que comenzaron los incidentes.
En horas de la tarde los estudiantes desalojaron voluntariamente el local del Instituto, aunque anunciaron que hoy se someterá al alumnado la proposición de seguir o no con la movilización.

A última hora de ayer El Colegio de Profesores y el Municipio de Valparaíso llegaron a acuerdo, con lo que los colegiados depusieron el paro, lo que implica que hoy se reiniciaran las clases después de casi 50 días de paralización.

Perú convulsionado
La lucha de los indígenas por derogar una Ley de inversiones que consideran una amenaza para los recursos naturales de la Amazonía, habría dejado ya una cincuentena de muertos, entre policía y aborígenes que se han enfrentado con inusitada violencia.

El líder de estas manifestaciones, Alberto Pizango, que desafió al Gobierno de Alan García, y que tiene orden de captura por las violentas protestas realizadas en 3 regiones Amazónicas del Perú, se refugio en la Embajada de Nicaragua, donde solicitó asilo político.

La situación de Pizango fue confirmada por el Ministro Yehude Simón luego de recibir una comunicación oficial de la Embajada de Nicaragua que comunicaba que el líder indígena se encontraba en la legación de ese país y que había solicitado protección ante la persecución.

Fulvio Rossi defiende a Piñera
Ante la embestida oficialista contra el postulante a la Presidencia de la coalición por el Cambio, el Diputado socialista Fulvio Rossi, marido de la vocero Carolina Toha, salió en defensa del derecho que asiste a Piñera a participar en los actos de conmemoración de la toma del Morro de Arica.

El Parlamentario, candidato a Senador por Arica y Parinacota, calificó las violentas acusaciones contra Piñera como “falta de espíritu cívico” y una muestra de “intolerancia y sectarismo que no se condice con las convicciones democráticas de la concertación”.

Rossi llamo a terminar con el clima de beligerancia, criticando esta estrategia “de algunos” que daña al candidato de la concertación y no contribuye a su triunfo en Diciembre.

Terminó el Diputado asegurando estar “convencido” que el ex Presidente Frei no comparte este tipo de declaraciones, recordando que el candidato oficialista participa en muchas actividades como esta sin “oscuras” motivaciones.

Piñera se declara sorprendido
Sebastián Piñera, aspirante opositor a la Presidencia, declaro en Antofagasta estar sorprendido por la agresividad y beligerancia con que ha reaccionado la concertación a raíz de su participación en Arica de la conmemoración de la toma del Morro realizada este fin de semana.

“Me sorprende la agresividad, la beligerancia, la pequeñez que muestran algunos. El Estado, el Ejército y nuestros momentos gloriosos de la historia nos pertenecen a todos los chilenos. Para mi fue un verdadero honor y un privilegio haber participado”, afirmó el abanderado de la oposición.

En nuestro gobierno vamos a hacer justo lo contrario, vamos a hacer un gobierno de unidad nacional, que convoque que acoja y que nos haga a todos sentirnos chilenos y orgullosos de ser chilenos.”, añadió Piñera, asegurando que no valía la pena referirse
a las expresiones de Camilo Escalona, Presidente del PS.

Escalona acusa a Enríquez Ominami de fraude.
Después que el “díscolo” manifestara que redactará su renuncia al partido socialista, el Presidente de la colectividad lo acusó de fraude al solicitar firmas para una candidatura independiente en circunstancias de ser militante socialista, llamando al Diputado a poner fin a este engaño masivo.

La respuesta de Enríquez Ominami no se hizo esperar, acusando al directivo socialista de “ andar “escupiendo, golpeando a la gente, insultando y sacándole la madre a sus amigos, insultando y sacándole la madre a sus colegas, amenazando a sus colegas y defendiendo parcelas de poder de su grupo de amigos”.

El díscolo aseguró que dirigentes como Escalona no le hacen bien a la política, advirtiendo que la gente, a la que personificó en la pobladora llamada Marisol, necesita propuestas y no a un Presidente de partido que anda preocupado de denostar a un Diputado de 35 años.

Enríquez Ominami hizo estas declaraciones en medio de una visita a la Población Pedro Lira de Puente Alto, en la que visitó a pobladores afectados por las viviendas de deficiente construcción que se les entregó durante el Gobierno de Eduardo Frei.

El Parlamentario socialista, hasta el momento, declaró estar preocupado por la recolección de firmas, dijo tener entre 10 mil y 12 mil de las 36 mil que necesita para inscribir su candidatura independiente, por lo que llamó a sus partidarios a volcarse a las Notarías para patrocinar su postulación.

También reiteró que cumplirá, antes del 12 de julio, con su renuncia al partido socialista, porque, dijo, no vamos a hacer las cosas a última hora y porque se debe ser independiente.

Rodrigo García Pinochet va por Las Condes
Rodrigo García Pinochet, nieto del General Pinochet, puso término a las negociaciones con la Alianza y comunicó que definitivamente va como candidato a Diputado independiente por el Distrito 23, Las Condes, Barnechea y Vitacura.

García afirmó que debe ser la ciudadanía y no los partidos políticos quienes elijan a sus representantes, asegurando que será elegido Diputado, conciente que para ello debe sacar más votos que la concertación.

A 24 se elevan los cadáveres rescatados de accidente aéreo
La Autoridades de Aeronáutica de Brasil confirmaron que se ha rescatado 24 de las 228 víctimas del vuelo de Air France que “despareció” el 31 de mayo en aguas del océano atlántico.

Ayer en la mañana el Presidente de Brasil, Luiz inacio “lula” da Silva aseguró que se realizarán todos los esfuerzos que sean necesarios para recuperar los cuerpos de las víctimas.

Ayer los rescatistas encontraron una pieza del fuselaje del avión, de varios metros de largo, presumiblemente de la cola de la aeronave, de cuyo análisis se espera de pistas sobre las causas de la tragedia.

Los restos de la nave aérea no tendrían rastros de explosión ni señales de incendio, lo que robustece la hipótesis de una falla en los sistemas de dirección, lo que habría precipitado el avión al mar.

Gripe humana habría matado a otro chileno
Un hombre de 37 años, podría ser la tercera víctima fatal provocada por la Influenza humana, virus A H1N1, cuyos exámenes se espera confirme o descarten esta causal de muerte.

El paciente, que murió en urgencia de la Posta Central de Santiago, a la que habría llegado con un complejo cuadro de influenza humana, falleció ayer en horas de la tarde.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.