lunes, 11 de agosto de 2008

Una mirada al mundo

Inmensa movilización rusa: miles de víctimas
Explosiva situación en Bolivia.
Miles de millones para Transantiago.
LAS OLIMPIADAS DE BEIJING.
Ya pasada la inauguración de los “fantásticos” juegos Olímpicos y las competencias por las “preseas” en pleno desarrollo, se comienzan a escuchar los sucesos que han sido “tapados” por esta impactante fiesta, en la que a un costo de mas de 40 mil millones de dólares China trata de cambiar el rostro de su tiranía y comienzan a saberse los sucesos de la jornada.

Sin duda ha habido protestas de jóvenes extranjeros, los que han sido raídamente expulsados del país, pero, aunque se ha tratado de ocultar con la maquinaria publicitaria del régimen, se ha sabido de al menos dos atentados terroristas en Kuqa, en la región de Xinjiang, la Policía y edificios oficiales han sido los blancos que han privilegiado los atacantes.

Las acciones terroristas musulmanes han provocado una dura reacción oficial que ha dejado unos 25 muertos en acciones que el gobierno denuncia como terrorismo separatista. El flujo de noticias ha sido suprimido con la completa ocupación Militar de la zona y se ha prohibido la salida de los habitantes de las ciudades. Es decir un bloqueo completo de los sucesos.

Nosotros no avalamos el terrorismo, al que consideramos una cobarde lacra que ataca a los más débiles de la población, pero tampoco apoyamos las violentas represiones que son usuales en la Republica Popular donde la más minima protesta es severamente reprimida, los osados conducidas a las prisiones, eso, claro, en el evento que hayan salido vivos.
*****
GUERRA DE RUSIA CON GEORGIA.
Miles de muertos en Osetia del Sur y Georgia, por desproporcionado e irresponsable ataque de Rusia ponen en riego las relaciones con los Estados Unidos y una interrogante sin respuesta sobre el futuro de la zona, peligrosa por cierto por la existencia de gigantescos arsenales nucleares heredados de la fenecida Unión de las Republicas Socialista (ex URSS).

La situación de confrontación, en que la que parte importante de las víctimas son civiles, ha provocado serios temores en los inversionistas en Rusia, que salieron a vender rápidamente acciones, todo tipo de valores y rublos por los temores que el conflicto se extienda provocando una crisis económica.

Autoridades Rusas anunciaron que sus fuerzas tomaron ayer, domingo, el control de Tskhinvali, capital del la región separatista georgiana de Osetia del Sur, la que ha quedado casi totalmente destruida por los salvajes ataques. Las tropas georgianas se retiraron del la destruida capital, según informaron a través del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia.

El Papa Benedicto XVI expresó una "angustia profunda" por los enfrentamientos en Georgia y su provincia separatista, conminando a ambas naciones a poner "un fin inmediato a las acciones militares", urgiendo a las partes a "abstenerse, también en el nombre de la herencia cristiana común, de más confrontaciones y represalias violentas que pudieran degenerar en un conflicto más amplio".

A última hora de ayer el Gobierno de los Estados Unidos acusó a Rusia de estar intentando cambiar el gobierno georgiano, a la vez que presionó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a decretar un alto al fuego en este conflicto que estremece al Cáucaso
*****
REVOCATORIO BOLIVIANO
El Presidente Evo Morales y su Vicepresidente Alvaro García habrían, sido ratificados en sus cargos, al igual que los opositores Prefectos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, lo que comprueba la tremenda polarización que esta viviendo el país altiplánico.

Si el Presidente insiste en su Constitución, que la oposición califica de chavista por sus similitudes a la impuesta en Venezuela, la situación “caliente” podría transformarse en explosiva, poniendo en riesgo la unidad Nacional.
*****
EN CHILE TODO SIGUE IGUAL
El Ministro de Transportes, René Cortazar, en gira por regiones, insistió en la necesidad que el Congreso apruebe el Subsidio al Transantiago, tratando de convencer a los habitantes de las Provincias de que este proyecto “social” implica un beneficio para 15 millones de chilenos, pues además de congelar las tarifas en la capital provocaría una baja de los valores regionales.

Como ya nadie le cree al Ministro que ha engañado permanentemente a la ciudadanía, intenta conseguir apoyos para la iniciativa, sobre todo después que la Alianza, el PRI y los descolgados del la coalición oficialista anunciaran su rechazo a la iniciativa, que será discutida y votada en la Cámara de Diputados en los próximos días, y tratando de cargar el costo del rechazo a la oposición.

Creemos que medidas populistas y electoralistas como la que estamos analizando son sumamente peligrosas para la “credibilidad” de la clase política y arriesgan a un reventón social por la inconciencia e inconsistencia que implica que un Gobierno socialista insista en asegurar las ganancias de empresas ineficientes, según sus propias denuncias, en desmedro de la ciudadanía.

La pedida del Gobierno implica recursos por 420 millones de dólares, en forma permanente, y un desembolso transitorio de 270 millones, de los cuales 135 se destinarían a Regiones, es decir, 555 millones de la moneda norteamericana se botarían por el caño del Transantiago, mientras las Regiones serían “beneficiadas” con una leve fracción de la cifra.
*****
COLEGIO DE PROFESORES.
La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, reunida este fin de semana, acordó continuar su lucha contra la Ley General de Educación, apoyando el proyecto que la Directiva Nacional del Magisterio en la Comisión de Educación del Senado, aclarando que no son indicaciones, que es un cuerpo de ley alternativo, completo.

Por otro lado, también a reafirmaron la posición que se debe suspender por este años el proceso de evaluación en tanto se realizan las modificaciones mínimas que el gremio a solicitado al Ministerio de Educación, entre las que destaca la definición de la carrera profesional Docente

La mayoría aprobó la cuenta del Presidente del Colegio, Jaime Gajardo, manifestando un claro respaldo al estilo de conducción que ha impuesto, ratificando, de paso, la plena gobernabilidad del estamento docente de la educación.
*****
CRISIS AD PORTAS
Los problemas del Gobierno, que han sido muy mal manejados, adelantan una pronta crisis Ministerial, pues al menos 4 Ministros y 5 Subsecretarios evalúan sus posibilidades de postular a algún cargo en el Parlamento, mientras el Partido Socialista, analiza reemplazar al fallecido Diputado Juan Bustos con la Ministro de MIDEPLAN, Paula Quintana.

Los Ministros que postularían a un escaño en el Congreso serían, el del Trabajo, Osvaldo Andrade, PS, de Obras Públicas, Sergio Bitar, PPD, de Justicia, Carlos Maldonado, PRSD, y la de SERNAM, Laura Albornoz, DC. Los Subsecretarios que se aspiran a ser candidatos son Harboe, PPD, Abedrapo, DC, Barrios, PS, Blanco, DC., y Fabrega , DC
*****
SUBVERSIÓN
Una bomba estalló anoche en un poste de alumbrado público ubicado en la curca 18 del Camino a Farellones. El explosivo, casero, de unos dos kilogramos, no dejo víctimas ni lesionados.

La colocación del explosivo fue anunciada vía mail por un supuesto grupo extremista que llama a un septiembre subversivo y a combatir a la clase privilegiada, según informó Radio Bio Bio, que recibió el aviso.
*****
SERVEL
Con la entrega de la lista de los candidatos a Alcaldes y Concejales aceptados, resueltas por el SERVEL, con el rechazo de las candidaturas objetadas por militancia diferente, insuficiencia de firmas o errores administrativos, ya se encuentra en pleno desarrollo la campaña electoral.

Conviene que la ciudadanía tenga claro que la Concertación, y si espurio pacto con los comunistas, están cobijados en tres listas, D-F-D
, por lo que al votar por alguna de ellas se esta votando por el oficialismo y a la vez favoreciendo el crecimiento del Partido Comunista.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.