sábado, 15 de mayo de 2010

Meditemos el fin de semana...


La Justicia tarda.....

Creemos que la noticia de día, y posiblemente del mes, es la suspensión “temporal” de sus funciones Judiciales que aplicó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España , al Juez Baltasar Garzón por las acusaciones de prevaricato y corrupción que pesan en su contra.


Como hemos sostenido siempre consideramos extremadamente peligroso el poder, auto-conferido, que algunos Magistrados de han arrogado de aplicar las Leyes a su antojo, o en el caso comentado dejar de aplicarlas por motivos de su propia ideologización política.


Por eso nos alegra la determinación de la Justicia hispánica, porque para preservar la democracia es necesario contener los afanes de protagonismo de algunos y denunciar a viva voz, a aquellos que intentan suplantar las decisiones del pueblo soberano.


En ningún país civilizado es aceptable que se intente aplicar Leyes inexistentes al momento de la comisión de los presuntos delitos ni la de poner en práctica Tratados internacionales con efecto retroactivo, porque eso implica pisotear los derechos que se dice defender.


En el caso particular de Chile, con la complicidad de todos los partidos políticos, se ha trastocado la legislación, inventando causales o formas de prueba, negando a los acusados sus derechos y aplicando convenios Internacionales no ratificados por el país.


La labor de la Judicatura, esos representantes de la dama ciega, debe estar dedicada a los Códigos de Justicia, para aplicarla de una manera que permita la convivencia social, alejada del bullicio de las doctrinas y ajena al deleznable exhibicionismo de algunos Magistrados.


Los litigios deben hacerse en las Cortes de Justicia, no en programas de televisión ni en las páginas de los diarios, que generalmente son utilizados para el fusilamiento moral y social de los presuntos culpables o para justificar acciones Judiciales lejanas a la moral y la ética.


Esperamos que este mal día para Garzón sea solo el preludio de acciones similares en nuestro país, y también en parte importante de nuestra América, y que de una vez los órganos Superiores de la Justicia terminen con la abyecta venganza disfrazada de Justicia.


Mentiras de Carmen Fernández, ex ONEMI.

La ex Directora de la Oficina Nacional de Emergencia, Carmen Fernández le ha mentido al país al señalar que la ONEMI no tuvo comunicaciones, telefónicas o de Internet, desde unos seis minutos de pasado el terremoto del 27 de febrero, lo que les habría impedido enterarse de la alerta del NOAA, norteamericano, y tener informaciones de lo que estaba sucediendo en las zonas afectadas.


CMET, la compañía que brinda estos servicios de comunicación a la ONEMI, reveló, en entrevista concedida al canal 13 de TV por Cinthia Barra, gerente comercial de esa empresa, que entre las 3:36 y las 8 horas de esa mañana, 4 horas y 24 minutos, la Oficina de emergencia recibió 1.227 llamadas, con 26,9 horas de comunicación, y realizó 802 llamadas, contabilizándose 11,5 horas de conversación.


"Este organismo mantuvo sus comunicaciones activas, operativas, funcionando”, sostuvo la Gerente comercial de CMET, agregando que inclusive hubo llamadas a y desde Concepción, lo que dadas las circunstancias que vivió el país, ella consideró como “un lujo".


Después de ver las “explicaciones” que dio Fernández en la Cámara de Diputados, Comisión Investigadora de Desastre Natural, en la que consideramos sólo trató de confundir a los Parlamentarios, nos gustaría que nos contara que pasó con el Alfa 1.


La pregunta viene de la promesa realizada por la misma Fernández, presentando el equipo, que nos dijo lideraba una flota de tres estaciones, con sistemas de comunicación auto sustentable con toda la tecnología comunicacional, incluyendo satelital, lo que dijo potencia la gestión de emergencias.


Pronto restablecimiento de de enlaces, comunicación y mando en un área afectada por una emergencia...dijo la ex Directora de la ONEMI, contándole a la prensa que en esta unidad de invirtieron cien millones de pesos, unos doscientos mil dólares, ...que no sirvieron para nada.


De las explicaciones de la Señorita Michelle Bachelet Jeria, ni siquiera haremos comentarios, pues las consideramos como una formula destinada a lavar su imagen de absoluta falta de liderazgo, de un desorden conceptual gigantesco y de una dama absolutamente descontrolada.


Breves informativas

*Presidente de Chile, Sebastián Piñera, al recibir informe del PNUD, sobre derechos humanos, se comprometió a terminar con las brechas de “oportunidades y derechos” entre hombres y mujeres.


*Barack Obama, Presidente de USA, aseguró ayer que el derrame de petróleo en el Golfo de México puede ser catastrófico, asegurando que su Gobierno no descansará hasta detenerlo.


*Diputado Laborista, Stephen Timms fue apuñalado por una mujer en una visita a un centro comunitario de Londres. Autoridades sanitarias informaron que está fuera de peligro de muerte.


*Presidente del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), Rubén Rodríguez, renunció a su cargo al saberse que Alberto Fujimori adoctrinaba gente en la cárcel.


*Alan García, Presidente de Perú, aseguró que su país está cumpliendo el objetivo de superar al modelo chileno en expansión económica y generación de empleos.


*El obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, confirmó que la Iglesia inició una investigación eclesiástica contra el diácono y Premio Nacional de Educación 1995 Hugo Montes Brunet por presuntos abusos a estudiante del colegio que dirigía.


*Consultora ECONSULT pronostica, de acurdo con sus proyecciones, una baja de $3 en las gasolinas para el jueves próximo y la mantención del valor para el diesel.


*En Tailandia se elevan a 7 los muertos, y centenares de heridos, en los enfrentamientos de los “camisas rojas”, de oposición, y las fuerzas policiales que debieron intervenir cuándo incendiaban un bus.


*En Irak, al menos 25 personas murieron y más de un centenar quedaron heridas en un doble atentado suicida ocurrido en las graderías de un estadio donde se juagaba partido de futbol.


*Con cinco millones de pesos huyeron los delincuentes armados y a rostro descubierto que asaltaron un local de la cadena de supermercados Ekono, en Santiago Centro.


*La próxima semana Piñera enviará 3 proyectos políticos al Congreso, Inscripción automática y voto voluntario, voto de chilenos en el extranjero y cambio del día de las elecciones.


*El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suspendió de sus funciones al Juez Baltasar Garzón por las acusaciones de prevaricación y corrupción que hay en su contra.

*Ayer partió del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en Florida, llevando alimentos y repuestos a la base espacial, en su última misión que durará 12 días.


*Ministro de Defensa califico como “pésimas” las explicaciones de Carmen Fernández al Congreso, sosteniendo que debió aplicar el protocolo de ese organismo que declara alerta de tsunami para todo sismo superior a 7,5 grados Richter.


*Por cuasidelito de homicidio fue formalizado ayer el médico Tarek Saad, la Fiscalía Centro Norte le formuló cargos por presunta responsabilidad en las complicaciones que presentaron seis mujeres que fueron sometidas a cesáreas el año pasado en el Hospital Félix Bulnes.


*La Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, entregó ayer su total respaldo al plan de financiamiento de reconstrucción del país que impulsa del Gobierno de Sebastián Piñera.


*Fuentes del Gobierno y de Renovación Nacional aseguran la venta de Chilevisión a un grupo de inversionistas nacionales por un valor cercano a los 120 millones de dólares.


*Benedicto XVI refiriéndose a los mensajes de Fátima dijo: "Se engañaría quien pensase que la misión profética de Fátima se ha cumplido. El hombre ha podido desencadenar un ciclo de muerte y terror, pero no logra interrumpirlo", recordando que las profecías son un mensaje "contra el horrendo egoísmo de las naciones, de la raza, las ideologías, los grupos e individuos". Terminó el Pontífice refiriendo que el 'tercer secreto' era ante todo un llamamiento a la conversión, a la oración y la penitencia.


*Gobierno de Chávez, el tirano venezolano, mantiene sus objetivos de producción de gas costa afuera, que comenzarán a producir el 2012, a pesar del hundimiento de una plataforma que según los opositores era chatarra comprada de manera corrupta.


*Malestar demostró ayer el Gobierno de México por las expropiaciones de empresas mexicanas en Venezuela, considerando que las acciones venezolanas son una ruptura por parte del Gobierno de Hugo Chávez del Tratado de Libre Comercio bilateral.


*Expertos aseguran que en las elecciones colombianas habrá segunda vuelta entre Juan Manuel Santos y Antanas Mockus. En la primera vuelta ganaría el oficialista Santos por 2 puntos de ventaja.

*Mientras la British Petroleum sigue intentando cerrar las fugas de crudo al mar, en México los expertos estiman que se están vertiendo 70 mil barriles de petróleo, unos 11.2 millones de litros, al día.


*A pocos días de recibir un doctorado Honoris Causa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Michelle Bachelet es acusada por organizaciones indigenistas de "tener las manos manchadas de sangre" y violar los derechos humanos de los mapuches durante su gobierno.

*Fulvio Rossi anuncia hoy se reentrada en la carrera por la Presidencia del partido socialista, en lo que se puede considerar como el capitulo final de la telenovela que protagonizó con Carolina Toha.


*En Colombia presentaron proyecto que permitiría al Presidente Álvaro Uribe ser Senador vitalicio, pero sin recibir remuneración por esta actividad Parlamentaria. El proyecto también permite a Gobernadores y Alcaldes integrarse a las Asambleas Departamentales y los Consejos Municipales una vez que dejen sus cargos.


*Las bolsas de valores del mundo simplemente se derrumbaron, la de España bajó más de 6%, el Dow Jones de USA descendió en 1,51%, la de Chile en retrocedió en 0,81%. El desplome habría sido provocado por la crisis europea, mientras el euro pierde un alto porcentaje de su valor, en lo que va del año su depreciación es de un 12%.


Creemos que una de las pocas noticias buenas que hay es el retorno de Hermógenes Pérez de Arce, lo puede leer en:

http://blogdehermogenes.blogspot.com/


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.