miércoles, 14 de octubre de 2009

Notas del mártes...

Casi total el paro de profesores.


Gobierno solo responde a presiones.
Hemos sostenido que los Gobiernos de la concertación solo solucionan los problemas de quienes tienen capacidad de presión, lo que ha quedado ampliamente demostrado con las acciones que ha tomado la Administración después del incendio que se vive en La Araucanía.

Otro tanto ha sucedido con los gremios, que nada consiguen por la via negociadora y que solo reciben respuesta a sus reivindicaciones cuándo demuestran, por el camino de la paralización y las movilizaciones, su fuerza, como ocurrió con los trabajadores de la Posta Central.

Los profesores, que llevan 20 años esperando respuestas del Ejecutivo en relación a su reclamo por el pago de la deuda “histórica”, que ayer paralizaron y manifestaron con una adhesión de un 85%, en todo el país, recibirán respuesta a sus inquietudes mañana.

La “desidia” con que la concertación a manejado los movimientos sociales, como el de los pingüinos, los pescadores, los sub contratados de la minéria o las reivindicaciones de la CUT o la ANEF, a nuestra manera de ver busca exacerbar los ánimos para aferrarse al poder.

Pareciera que nuestras Autoridades se la juegan hasta el último segundo, con esa mentalidad nacional de chutear los problemas, en la esperanza que los gremios y asociaciones sociales depongan sus protestas espontáneamente, para luego abrir las faltriqueras estatales generosamente para que se note su bondad.

Nos parece que ha sido la “técnica” que ha usado el equipo político y económico de Gobierno para “comprar” simpatía a los últimos Gobernantes, manteniendo a la gente “distraída de sus problemas” en base a dispendiosas campañas publicitarias y a punta de bonos.

Los chilenos, que somos bastante orgullosos, pero no tontos, los recibimos cuándo nos tocan, pero sin duda alguna preferiríamos que los Gobernantes provocaran las condiciones para que toda la ciudadanía pueda tener trabajo con remuneraciones dignas. Nos molesta la limosna.

Hemos denunciado al oficialismo.
Permanentemente hemos denunciado el abuso político que hace la Administración, sea con el manejo de los dineros del pueblo, con una propaganda electoralista de las Instituciones del Estado o con la utilización fraudulenta de la legislación para obtener dividendos políticos.

Creemos que las dos primeras acusaciones están acreditadas con la corruptela que han inoculado en la Administración Pública, la segunda con las multimillonarias campañas publicitarias y la tercera con el uso mañoso de reformas laborales a dos meses de las elecciones.

Ayer hubo noticias curiosas, como el fracaso de la Comisión solicitada por 46 diputados oficialistas para analizar las publicitadas “ilegalidades de Piñera en Lan“, que fue rechazado porque los Parlamentarios de la concertación no llegaron a la votación de la instancia.

La segunda es la presentación, por parte de los Diputados oficialistas presentaron un proyecto de Reforma Laboral, contrario a la postura Gubernamental de privilegiar la recuperación económica, lo que nos recuerda otras reformas presentadas con intenciones de dañar a sus rivales.

No les importa la situación de los trabajadores, mucho menos la exasperante realidad de los desempleados, solo se busca sacar un dividendo político electoral cuando faltan solo 59 días para las elecciones y todas las encuestas vaticinan la derrota de su presidenciable.

Sin duda alguna es necesario hacer cambios a las Leyes Laborales, dar mayor protección a los trabajadores, pero creemos que primero hay que terminar con la lacra del desempleo, preocuparse que al menos exista un salario familia ético y nunca usar las necesidades populares como “arma” política.

Ecos del Nóbel a Obama.
Se ha filtrado, de acuerdo a lo informado por la prensa norteamericana, que Barack Obama ha ordenado la secreta preparación de un nuevo contingente de 13 mil soldados para ser enviados a Afganistán.

Con este nuevo contingente ya ascenderán a más de 30 mil las tropas enviadas por el Gobierno de Estados Unidos, desde que asumió Obama, a ese país ¿Será esta la justificación para el inmerecido premio otorgado?.

El Presidente Barack Obama solo ha demostrado un bonito arenga, una capacidad histriónica increíble, pero, los hechos no avalan con realidades las alocuciones oficiales.

Sensible fallecimiento
Ayer, después de una misa realizada en la Básilica del Perpetuo Socorro, sepultamos los restos mortales de un verdadero hombre grande, Don Luis Alberto López Sánchez, que a los 82 años de edad fue a reunirse con el creador en el Santo Reino reservado para los justos.

Fue un emprendedor, un hombre de familia, un gran amigo de los amigos, un eximio artista del bronce y como si fuese poco un patriota como pocos silencioso, humilde, bondadoso, caritativo fue este “rey del bronce” que desde su empresa, participó en todos los eventos nacionales importantes.

No solo su familia personal y la familia de Broncerías Chile han perdido a su guia…..el país ha perdido la bonhomía de este caballero, que aunque de cuna humilde, con esfuerzo, tesón y una gran dedicación supo progresar para dar a los suyos el bienestar necesario y aportar al crecimiento nacional.

Nota de Redacción:
Hacemos todos los esfuerzos a nuestro alcance por solucionar a la brevedad los problemas informáticos que nos están afectando, lo que nos tiene concientes de las deficiencias de nuestras últimas ediciones, motivo que nos obliga, más aún, a esforzarnos.

La misma situación nos impidió subir el articulo investigación sobre Carabineros de Chile, por lo que debimos postergarlo hasta la publicación de mañana, que aparece cuándo en Chile sean las 24,00 horas, por los problemas ocasionados, solicitamos comprensión.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.