miércoles, 5 de mayo de 2010

Una breve miráda a nuestro mundo....



Se confirman los pronósticos de lluvia.

Lamentablemente se confirmaron los pronósticos que anunciaban que esta noche comenzarían las lluvias en la zona central del país, entre la Región de Valparaíso y la de Los Lagos, siendo las región más afectadas las de Bio Bío y el Maule, donde las aguas caídas bordearán los 30 milímetros.


El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, dijo "Hemos habilitado y vamos a seguir habilitando albergues como el que hoy día nos acoge para que la gente, en caso de lluvias, tenga un lugar para refugiarse", anunciando que se establecerán "sistemas móviles de atención médica y ambulancias".


Ejecutivo envía proyecto de financiamiento.


Hoy será ingresado al Congreso el proyecto de financiamiento a la reconstrucción de los daños del terremoto, que, como es sabido aumenta los impuestos a las grandes empresas y a los sectores más acomodados, que, dijo Piñera, deberán "hacer un esfuerzo".


"Va a ser un proyecto para refinanciar la reconstrucción, que son más de 8.500 millones de dólares y va a haber un componente tributario de 3.300 millones para que las grandes empresas y sectores acomodados aporten recursos", aseveró el Presidente, que ha sido duramente criticado por la oposición por la demora en el envío de la iniciativa.


Senado aprueba ampliación de Beneficios.


Con 21 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones, el Senado aprobó el proyecto del Ejecutivo que amplia los beneficios del seguro de cesantía, que otorga el beneficio a 90 mil beneficiarios adicionales, que deberá pasar a la Cámara de Diputados, que si lo aprueba, queda listo para su promulgación.


Partido de Enríquez Ominami.


El partido que quiere crear el ex Diputado y ex postulante a la Presidencia Marco Enríquez Ominami ya tiene nombre, Partido Progresista, denominación que se obtuvo luego de una inédita consulta promovida y realizada por la web del político, que a nuestro entender logró escasa penetración entre la gente.


El nombre, que no era el que gustaba a MEO, fue propuesto por un Bombero de Temuco y obtuvo casi el 42% de las preferencias, 11.147 votos totales, con lo que se impuso a alternativas como "Copihue", avalada por el político, "País de Todos", "Nueva mayoría progresista", "Movimiento de transformación democrática", "Los Progresistas" y "Los demócratas".


El ex Presidenciable anunció que el primero de junio comenzará a juntar las firmas necesarias para legalizar la colectividad política, que, dijo el ex díscolo, buscará defender los principios y buenas prácticas en la política, que entre sus ideas tendrá se encuentran la igualdad de género, la fraternidad, y que se establezca como regla básica la realización de primarias vinculantes.


Recién presentada lista de Toha ya tiene bajas.


A pocas horas de presentar la lista con que competirá en las internas del PPD, develada por la propia candidata a presidir la colectividad, Jaime Escudero, ex Alcalde de Pirque, bajó su postulación a la Secretaría General del partido, para apoyar a otra candidatura.


Traspié de Ley de calidad en la educación.


Curioso nos parece que la mayoría de los Parlamentarios de oposición se hayan opuesto a la aprobación de este proyecto, que consiguió sólo 61 votos de los 69 que necesitaba, considerando que éste era un proyecto de la ex Presidenta Michelle Bachelet que fue acogido y apoyado por el actual Mandatario.


MINVU entrega fondos para reparación techos.


El Ministerio de la Vivienda y Urbanismo destinará 818 millones de pesos para arreglar los techos de los edificios de la Villa Olímpica, de Ñuñoa, luego que se firmara el convenio con la Municipalidad. Este aporte beneficiará a 2.452 familias, inclusive con mejorías en la aislación de las techumbres para mitigar las bajas temperaturas.


Vergüenza Kirchner Secretario General de UNASUR,

con el voto de Chile.


Votamos por el Presidente Piñera teniendo en consideración dos factores importes, deshacernos de la corrupta concertación, mirando a la necesidad de terminar el avance que están teniendo en el Continente grupos izquierdistas totalitarios y esperando que cumpliera su promesa de aplicar las Leyes vigentes en los procesos a los militares.


Hasta el momento vamos siendo defraudados, la mayor parte de los corruptos siguen “mamando” de la teta Fiscal, ayer, nuestro Presiente cooperó a elegir al corrompido Néstor Kirchner para la Secretaría General de la UNASUR, tampoco hemos visto algún esfuerzo por que la Justicia y el Gobierno, apliquen un trato Legal a los presos políticos.


Es cierto que lleva menos de dos meses en el poder y que Chile ha sido asolado por un megaterremoto, pero también es cierto que le hemos visto hacer “guiños” a los comunistas, que “pololea” con el extremismo continental y que los nuestros siguen en la misma situación de desmedro que tuvieron en los Gobiernos de la concertación.


No pedimos nada especial para nuestra gente, solo que se apliquen las Leyes vigentes en el país, es decir que el Estado de Derecho funcione bien, y que Gendarmería, dependiente del Ministerio de Justicia aplique a estos prisioneros de conciencia el mismo trato y los mismos beneficios que se conceden a todos los procesados y condenados.


Consideramos insólito tener que mendigar, sobre todo en nuestro país de tan larga tradición Republicana y en el que todos hacen “gárgaras” con los derechos humanos, que se apliquen las Leyes y que a nuestra gente se les otorguen los derechos, por cierto humanos, que se conceden a todos los chilenos y se les de la oportunidad que merecen.


Brasil mantiene Ley de amnistía.

La Corte Suprema brasileña mantuvo vigente la Ley de que evita los juicios a los militares, luego que 7 Jueces del Supremo Tribunal Federal, STF, votaron contra la reinterpretación del cuerpo legal de 1979, mientras solo 2 Magistrados votaron por reinterpretarla.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.