miércoles, 30 de julio de 2008

Siguien siendo malas

Harboe, grosera descalificación a opositores
Incidentes en el Instututo Nacional
Carrera presidencial desatada.
SIGUE EL DEBATE EN SEGURIDAD
COMIENZA LA BURDA INTERVENCION.

Después del “encontronazo” del lunes entre Sebastián Piñera, precandidato Presidencial de RN, y Edmundo Pérez Yoma, Ministro del Interior, en el almuerzo de Paz Ciudadana, los coletazos han seguido.

Ayer Piñera continuó criticando al Ejecutivo por su mala gestión en el manejo de la delincuencia, llamando a las autoridades a no seguir en su autocomplaciente análisis en una situación que tanto afecta a los chilenos.

Felipe Harboe, Subsecretario del Interior, respondió pidiendo al presidenciable no caer en histeria electoral, lo que sencillamente nos parece una falta de respeto del segundo funcionario de la Jefatura de Gabinete.

El Subsecretario, con una insolencia feroz, acusó al Senador Alberto Espina de utilizar las cifras de delincuencia con maldad o de ser un ignorante en la materia, por expresar lo que la gente está sufriendo.

Nosotros creemos que los funcionarios “designados”, que escasamente representan la confianza que les pueda otorgar la Mandatario, deben ser menos soberbios y reconocer que no hacen bien la pega.

Paralelamente la Presidente Bachelet, en actividades que más parecen de campaña que de actos del Ejecutivo manifestó en su visita a Valparaíso criticó las agresiones producidas en Viña del Mar, durante una ceremonia de entrega de subsidios.

Por su parte, el Ministro Vidal se dedicó a sacar cuentas alegres, tratando de demostrar
*****
NUEVA RETOMA Y DESOCUPACIÓN DEL NACIONAL.
Violentos incidentes se produjeron en la puerta del Instituto Nacional, cuándo un “pingüino” fue detenido por no portar su cedula de identidad, en una nueva toma del establecimiento educacional y el posterior desalojo.

Con la detención del indocumentado comenzaron los incidentes entre los estudiantes, que trataban de rescatar al prisionero, y la policía que les repelió, dejando a un joven herido en uno de sus brazos.

El liceo fue ocupado por un grupo de alumnos durante unas dos horas, desalojándolo voluntariamente pasado ese plazo, como una protesta contra la dirección del colegio y la lentitud del sumario Municipal.
Los estudiantes exigen la salida del Rector del establecimiento, acusándolo de mala gestión y de irregularidades, mientras los docentes piden al Alcalde Alcaíno que se ponga los pantalones y tome decisiones de verdad.

La comunidad institutana pide que se entreguen las condiciones para la vuelta a clases, pues consideran que están en un momento crítico que amenaza con la pérdida del año escolar.
*****
LGE INICIA TRAMITE EN EL SENADO.
La Comisión de Educación del Senado comenzó a funcionar y se estima que escuchará al menos unos setenta de “expertos” en el tema durante sus análisis sobre la Ley General de Educación.

La Ministro Jiménez, para presentar la postura oficial, ex Ministros, Rectores de Universidades, federaciones de Instituciones de Educación, de la Conferencia Episcopal, entre otros expondrán, sus visiones ante el proyecto.
Patricia Matte manifestó que la Ley proporciona un marco que mejora en relación a la LOCE, pero que debe ser mejorada y complementada. Matte aseguró que es necesario aumentar las subvenciones y advirtió que si no se hacen los cambios necesarios, financiamiento y al estatuto Docente, todo “podría caer en el vació”.

La FIDE, Federación de Instituciones de Educación Particular, valoró la iniciativa legal, aunque advirtió que los cambios jurídicos que exige la Ley les afectarían, pues les parece imposible que los colegios que funcional con más de un objeto social pasen a hacerlo con uno solo.

José Joaquín Brunner manifestó su convicción de que la subvención debía ser duplicada y sobre ella aplicar las subvenciones preferenciales. Tampoco se pueden dejar atrás, dijo, temas clave como la intervención “ en la formación de profesores” ni en la gestión administrativa de los colegios.
*****
TRANSANTIAGO
El Ministerio de Transportes afirmó que las pérdidas en este sistema de transportes seguirán siendo inmensas, durante los próximos meses, porque el “valor real” del servicio es de unos $650 y la tarifa está congelada en $380.

Creemos que el Ejecutivo, con la cara de Cortazar, debe terminar la historia de mentiras que le han vendido al país y reconocer que el sistema ha fracasado, comenzando a buscar una alternativa de reemplazo.

Nos parece insólito que se insista en mantener una tarifa que no se sustenta, que se continúe subvencionando a las empresas, en vez de hacer llegar los subsidios a los usuarios para que decidan que sistema utilizan.

Nos parece sorprendente que se siga pidiendo más recursos en circunstancias de no haberse cumplido ninguno de los compromisos adquiridos por el titular de la cartera, no ha mejorado el servicio ni han bajado los déficits.

Es hora de reconocer que el Transantiago fue mal planificado por el Gobierno de Lagos y mucho peor ejecutado, si es que es posible la comparación, por el Gobierno de Bachelet, que demostró que la ciudadanía no le importaba.
*****
PRESIDENCIABLES LANZADOS EN LAS MUNICIPALES.
Desde todo el espectro comienzan a verse los “presidenciables en campaña” aprovechando las elecciones edilicias para potenciar sus propias aspiraciones de llegar a la casa de Toesca.

Eduardo Frei anunció que proclamaría a todos los postulantes que “trabajen por la concertación”, anunciando que saldrán a las calles, dejando los lloriqueos, a plantear que “nuestra concertación sigue vigente”.

Soledad Alvear anuncia que un intenso despliegue en terreno, que comenzará la próxima semana en una salida por diversas Comunas de la Región Metropolitana, para luego seguir a las otras Regiones.

Ricardo Lagos Escobar, por su parte, anuncia que en Septiembre hará una gira por varias ciudades como apoyo a los candidatos. Su entorno dice que apoyará “selectivamente” a los postulantes.

El partido Socialista pedirá a José Miguel Insulza que apoye a una serie de candidatos considerados como emblemáticos de la colectividad. El “Pánzer” estará en el país entre el 20 y el 26 de Agosto.

Sebastián Piñera, que viajara a China a las Olimpiadas, lanzará este Viernes la campaña de Renovación Nacional, en acto a realizarse en el auditorium de la Municipalidad de Vitacura y hará una breve gira por ciudades de la zona central, para a su retorno al país, iniciar una gira nacional donde proclamará a los principales candidatos.
*****
EXASPERACIÓN EN LA CONCERTACIÓN
A pesar de las expresiones “triunfalistas” de dirigentes, las cosas no marchan bien entre las listas paralelas de la concertación. Las peleas descalificaciones crecen a la primera oportunidad, como sucedió en un programa de TV en el que Lorenzini y Auth se confrontaron con acusaciones bastante fuertes.

Lo que nosotros observamos es que en la coalición oficialista cunde el “desaliento” y que la Democracia Cristiana amenaza con la mantención de las divisiones proyectándolas a las elecciones Parlamentarias y Presidencial.

Coincidimos con el Alcalde de Valparaíso, que afirma que “para muchos en la Concertación la elección del 2009 está pérdida” y que “hacen meritos para no continuar en el Gobierno”.

Junto con este clima de pesimismo vemos como crece el enfrentamiento del Junto Podemos con la Democracia Cristiana, en especial en Santiago y Estación Central, lo que no contribuye a la unidad precisamente.
*****
NUEVA ALZA DE COMBUSTIBLES.
Como todos los jueves mañana se producirán variaciones en los combustibles, que fueron confirmadas por ENAP.

Las Gasolinas subirán un promedio de $4, el petróleo diesel en $11, la parafina en $25, todos por litro, el gas licuado alzará su valor en $3 por kilo.

Para el 3 de Agosto hacemos un llamado a no comprar combustibles, es la única manera de obligarlos a bajar el precio.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 493,59, con leve alza
IPSA: +1,83%
IGPA: +1,01%
Cobre: US$ 3,67, se mantiene el valor
Petróleo: US$ 121,83, con leve baja
GRANDES CHILENOS
Continúa la farsa en Televisión Nacional pretende elegir al personaje más importante de nuestra historia, rebajando a nuestros héroes nacionales para glorificar a quienes lo destruyeron o simplemente tuvieron aportes sectoriales escasos.

Con acusaciones de que un Hacker intervino los resultados para “favorecer” al Capitán Arturo Prat han tratado de revitalizar las posibilidades del destructor de nuestra institucionalidad, Salvador Allende.

Los resultados fueron “corregidos” por la estación televisiva estatal, que ni aún con esta pobre maniobra de manipulación lograron que Allende llegara a superar a nuestro Benemérito Marino.

Al cierre de esta edición los resultados de este burdo intento por falsificar nuestra historia eran para Prat un 32%, para el destructor de Chile un 29%, seguido por San Alberto Hurtado con un 11%..
PINCHE AQUÍ PARA IR A VOTACIÓN
Vota, no te conviertas en cómplice de esta asquerosa maniobra del oficialismo

Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar los comentarios de Hernán Buchi, de Gonzalo Rojas, y de Gonzalo Vial, para leerlos siga el link que insertamos a continuación:
PINCHE AQUÍ PARA IR A COMENTARIOS

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.