lunes, 11 de enero de 2010

Faltan solo 6 días.....


Chile de la concertación, mayoría de los
chilenos con salarios miserables.
Frei, hombre de mil caras, todas nefastas
para el pueblo chileno.
Cardidatos de MEO y el PRI
adhieren a Piñera.
Piñera se compromete con taxistas
y colectiveros.
Piñera analiza problemas de Prisiones con
Suboficiales de Gendarmería.

Desmitificando cifras.

El Sexto estudio de la Dirección del Trabajo nos entregó cifras desesperanzadoras sobre lo que ganan los chilenos y que desmienten categóricamente la publicidad oficialista que nos dice que ha bajado la pobreza en el país.

La encuesta laboral 2008 nos señala de un 55% de los trabajadores chilenos tiene una remuneración bruta que no supera los 630 dólares, recibiendo un líquido de menos de 473 unidades de la moneda norteamericana.

De este total más de un 31% de los trabajadores tiene una renta bruta de entre 318 y 477 dólares, mientras un 6,4% de los asalariados recibe como remuneración mensual una cifra inferíor a los 318 dólares.

Traducido al castellano implica que el 55% de los trabajadores tiene un salario líquido que no supera los 235 mil pesos, y de este total más de un 35% tiene remuneraciones líquidas que no superan los 135 mil pesos, es decir uno 4.500 pesos diarios.

El estudio nos señala que hay un 6,4% de los trabajadores que tienen salarios aún inferiores a los detallados, realidad que contradice de manera dolorosa el discurso oficial de desarrollo y disminución de la miseria.

La franja de Frei…..

Algunas veces pensamos que Eduardo Frei tiene una severa incontinencia cerebral, tiene una memoria frágil, es absolutamente tonto o si es simplemente es un sujeto mal intencionado, porque simplemente sus actitudes no nos calzan con lo que ha dicho, sostenido o hecho anteriormente.

Su franja electoral del día sábado nos dejo simplemente anonadados, en uno de sus cuadros nos dice que votando por Frei aseguramos que habrá mano dura con la delincuencia y el narcotráfico.

Simplemente no dábamos crédito a lo que veíamos y escuchábamos, no nos es posible olvidar que la delincuencia anda libre por las calles por la reforma a la Justicia llevada a cabo por la gente del mismo Frei, Soledad Alvear, así como tampoco se nos olvida que en su Administración indultó masivamente a narcotraficantes, incluido al mayor que recuerda nuestra historia.

Cuatro estadios construidos, promesa cumplida dice su anuncio de televisión, pareciera que la frágil memoria de don Eduardo no recuerda que en su Gobierno no se construyo, proyectó o programó ninguna de estas obras de infraestructura para el deporte profesional y que tampoco se avanzó en la destinada al deporte amateur o en la de recreación deportiva de la población.

Nos habla de defensa de la clase media, a la que en su sexenio casi hizo desaparecer, de mejorías en educación y salud, que en su Gobierno, a pesar de las múltiples reformas se desmejoraron ostensiblemente, de defensa del papel de la mujer, cuándo en su Administración casi no existieron.

Si a las incoherencias que mencionamos en este somero análisis agregamos su desesperado intento por colgarse de la popularidad de la Presidente Michelle Bachelet, a la que hasta hace pocos meses criticaba ácidamente, o su incompresible pacto con los comunistas para allegar algunos votos a su alicaída postulación, tenemos un cuadro completo de amoralidad.

Consideramos inaceptable que una persona que quiere llegar a la Primera Magistratura, en este caso volver a ella después de haber hecho un pésimo Gobierno, use argumentos falsos y demagógicos para satisfacer sus apetitos personales o sus inmensos afanes de poder público o económico.

Creemos, como habría dicho la notable poetisa criolla, Lucila Godoy Alcayaga, Gabriela Mistral, que el padre de este sujeto se daría vueltas en su tumba, pero de vergüenza y asco, al ver la bajeza de los argumentos de su hijo en esta carrera presidencial. A Eduardo Frei jr. Lo vemos como rojo por fuera, pero absolutamente vacio de contenido por dentro.

Candidatos de MEO y PRI adhieren a Piñera.

21 candidatos a parlamentarios de la lista de Marco Enríquez Ominami y del PRI adhirieron a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera en acto realizado en un restaurante de la Comuna de Providencia.

Reunión con taxistas y colectiveros.

Sebastián Piñera se reunió en el Parque de Los Reyes con unos 50 dirigentes de taxistas y colectiveros que escucharon atentamente las proposiciones y compromisos del candidato opositor para mejorar las condiciones de trabajo de estos servidores públicos.

Suboficiales de Gendarmería.

Sebastián Piñera, acompañado de dos de sus hijas, el actor Renato Munster, y el Alcalde de Cerro Navia, Luís Plaza, se reunieron con dirigentes de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería y analizaron los problemas que afectan al gremio.

La inauguritis de Bachelet

Hoy la Presidente Michelle Bachelet inaugurará el Museo de la Memoria, que con una hábil maniobra se pretende terminar de falsificar los hechos recientes con el expediente de descontextualizar los hechos y así liberarse de las responsabilidades propias en el quiebre Institucional y la tragedia que vivió el país.



Faltan solo 6 días para el balotaje.
vota por Chile, vota Cambio verdadero,
Vota por Piñera.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.