sábado, 28 de noviembre de 2009

Meditemos este fin de semana....

Casas COPEVA: indemnizan a víctimas
de esta verdadera estafa social.
Candidatos en la recta final, a solo 15 días.
Dubai despierta fantasmas financieros.
Hondureños van el domingo a las urnas.
Inauguran estatua a Lenin en Ucrania.

Condenan a SERVIU.

La Corte Suprema de Justicia condenó al SERVIU, Servicio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de la Vivienda, a pagar una indemnización de un millón de pesos a 90 familias propietarias de viviendas en la Villa Los Puertos, de la Comuna de Pudahuel, por daño moral a causa de la mala calidad de las viviendas entregadas en el Gobierno de Eduardo Frei.

La sentencia unánime de la Tercera Sala del máximo Tribunal de la República determina que la entidad condenada tiene una responsabilidad extracontractual por haber sido la institución que elaboró las bases técnicas para la construcción de estas viviendas “sociales” del Programa Especial de Trabajadores.

Haciendo un poco de memoria debemos recordar que estas construcciones, que se filtraron completamente y fueron severamente dañadas por las lluvias en el año 1997 fueron construidas por la empresa COPEVA, ligada con el actual Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, alto dirigente de la corriente freista de la democracia cristiana.

Consideramos que el Senador Eduardo Frei Ruiz Tagle, actual candidato a la Presidencia de la República con apoyo de las cúpulas de la concertación y el partido comunista, y el Ministro del Interior deben una explicación al país por esta monumental muestra de incapacidad, que consideramos inhabilita las promesas del postulante.

Presidenciales.

Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República queman los últimos cartuchos en campañas maratónicas, a solo 15 días de las elecciones, intentando lograr que los chilenos votemos por ellos.

A nosotros nos parece que los esfuerzos de Piñera, en el sur, Frei visitando grandes ciudades y Enríquez Ominami corriendo por todos lados reflejan la realidad de la lucha por el segundo lugar.

Que Arrate llega cuarto no lo duda nadie, las expectativas están centradas en por cuánto gana Piñera y sobre si será Frei o Enríquez Ominami quien llegará a la segunda vuelta.

Transparencia muy opaca.

El oficialismo hace gárgaras con la transparencia, pero llegado el momento en que se descubren sus corruptos o ineptos manejos, simplemente optan por exigir que se mantengan las informaciones alejadas de la ciudadanía, ocultándolo todo.

11 Ministerios, que más bien debieran ser denominados como misterios, pidieron al Consejo de Transparencia que no se informe sobre irregularidades en salarios, fondos sociales y platas de la cultura, aduciendo que serían mal interpretados por la opinión pública.

Fútbol ¿legalidad propia?

Curiosa nos parece la extralegalidad de que goza el fútbol en el mundo, situación que volvió a primer plano por el lío de Rangers de Talca, con su descenso y quiebra, que con su demanda obligó a suspender los partidos de las liguillas.

Lo que nos pareció grave fue la amenaza, con breve plazo para la ejecución, de la FIFA de desafiliar a la asociación chilena si no era retirada de inmediato la demanda ranguerina, lo que nos habría dejado fuera del próximo campeonato mundial de esta especialidad.

El balompié parece ser un enclave donde las Leyes chilenas no tienen vigencia, una especie de extraterritorialidad como la de las legaciones extranjeras, y solo son exigibles los reglamentos de la mafiosa organización internacional.

Se le sigue desgranando en choclo a Chávez.

La prepotente intención de imponer en Honduras la reinstauración del destituido Presidente Manuel Zelaya que han liderado la OEA de Insulza y el tirano Venezolano Hugo Chávez, sigue perdiendo fuerza.

Nosotros creemos indispensable que se termine con la majadería del golpe de Estado, Zelaya fue destituido legítimamente por el Congreso luego que el Poder Judicial ordenara su detención.

Hace solo unas horas Estados Unidos comunico, en carta al Presidente Luiz Inacio “Lula” da Silva, de Brasil, que reconocerá los resultados de la contienda electoral de este domingo.

Ayer el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, declaró a CNN que su país reconocerá como Gobernante legítimo a quien gane las elecciones e instó al resto de los Gobiernos ha proceder de la misma manera.

Varios países decidieron que esperarán los resultados del proceso electoral antes de pronunciarse, entre los que se encuentran Colombia, Perú y El Salvador.

El gran enemigo de esta jornada electoral es el miedo que los zelayistas intentan producir en la gente para que no vote, inclusive han llamado a un “toque de queda popular” en su intento por que la gente no salga de casa.

Dubai y los fantasmas.

Muy sensibles quedaron los mercados después de la crisis global producida en los Estados Unidos por la caída, con efecto dominó, de las deudas chatarra que amparaban el crecimiento inmobiliario.

A pesar de las informaciones “positivas” y los anuncios que el mundo ha salido de esta recesión, los inversionistas están nerviosos, lo que se evidencia con las subidas y bajadas de las bolsas de valores y materias primas.

El anuncio de moratoria realizado ayer por el Emirato de Dubai, con gran riqueza petrolera, provocó reacciones de pánico en el mundo financiero haciendo revivir los fantasmas de la recesión.

La situación se complica considerando que la deuda de los países, con los esfuerzos por salir de la crisis, han aumentado, en los últimos tres años, en 45%, por las dudas en su capacidad de pago.

La situación de este pequeño y rico Estado, que ha dilapidado sus recursos intentando prepararse para cuándo se acabe el petróleo, ha provocado otra burbuja inmobiliaria de proporciones.


Mundo al revez.

En Kiev, Ucrania, se inauguró ayer un monumento a Vladir Ilich, Lenin, bajo el griterío de algunos centenares de comunistas que manifestaban su apoyo a la revolución mundial.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.