miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cápsulas noticiosas......





Ley Antiterrorista a Comisión mixta.

Luego de tres empates, dos a 18 votos y uno a 17, se dieron por rechazadas por el Senado las modificaciones a la Ley antiterrorista, por las que se la jugó infructuosamente el Gobierno, lo que obliga a que el Proyecto se resuelva en una comisión mixta de ambas cámaras Legislativas.



La comisión mixta estará compuesta por los 5 miembros que representarán al Senado son los integrantes de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, la Cámara baja definirá mañana, entre los 13 miembros de la Comisión, a sus representantes.



Fracasó diálogo Gobierno-Mapuches.

Es elemental que para que existan negociaciones entre el Gobierno y los Mapuches ambas partes deben estar dispuestas a ceder en sus posiciones, como lo ha hecho la Administración de Piñera, pues es imposible que este tipo de instancias tengan algún resultado cuándo una de los participantes piensa que debe poner de rodillas al otro, como ha sucedido con los indígenas que han puesto exigencias absurdas.



Los “comuneros” Mapuches, que han actuado como verdaderos terroristas y son una minúscula minoría entre los miembros de esa etnia, han intentado ponerse por sobre las Leyes, es decir, están intentando que el Estado de Chile les dé prerrogativas especiales que les transformarían en una ilegal e inconstitucional clase privilegiada, por sobre el resto de la ciudadanía que debe cumplir con todas las Leyes.



Chile es un país plurietnico en el que todos los grupos raciales, sean estos de etnias autóctonas o de los que llegaron después del descubrimiento de América, unitario en el que todos sus habitantes y ciudadanos son iguales ante la Ley, con los mismos derechos y deberes, sin que sean aceptables beneficios especiales para ningún grupo, por fuertes que sean las presiones que este pueda ejercer.



Tres Mapuches se suman a huelga de hambre.

La vocero de los Mapuches movilizados, María Tralcal, aseguró que “la huelga de hambre continúa y debido a la intransigencia del Gobierno para resolver este tema” anunciando que ayer “en la cárcel de Temuco se sumaron tres hermanos más a la huelga, del sector de Ercilla. Ellos estuvieron doce días incomunicados acá en la cárcel de Temuco”.



La buena del martes.

La buena noticia del martes la produce la ENAP que en su informe semanal de precios de los combustibles señala que las gasolinas bajarán en un promedio de $ 7, la parafina, el diesel ciudad y el Fuel Oil N° 6 reducirán sus precios en $ 5, todos los valores indicados por litro, mientras el gas licuado caerá en $ 3 por kilo, a contar del jueves.



Frialdad de la Quintrala.

A todos los asistentes al proceso contra María del Pilar Pérez, que se ha hecho conocida como la Quintrala, les ha llamado la atención la frialdad con que esta mujer escucha a los testigos que la acusan y la sardónica sonrisa que esboza a quienes le imputan sus alevosos crímenes, para los que utilizó a José Ruz como su sicario.



Ayer, en el banco de los testigos compareció Klaus Schmidt-Hebbel, padre del asesinado economista Diego Schmidt-Hebbel, que se refirió a María del Pilar Pérez, denominada por la prensa la Quintrala, como “Asesina” y describió lo que ha significado la muerte de su primogénito para la familia y los perjuicios emocionales que ésta ha significado para ellos.



En dos semanas estará todo listo para el rescate.

Cristián Barra, asesor del Ministerio del Interior, aseguró que en dos semanas “van a estar todas las instalaciones, el hospital, el triage (centro médico primario), el lugar de encuentro, todo lo que se requiera para estar preparados para a partir de 15 días más en cualquier momento realizar el rescate" de los 33 mineros atrapados en la mina San José.



Avance de las perforaciones en mina San José.

Más rápido de lo esperado han ido progresando las perforaciones destinadas a sacar de las entrañas de la mina San José a los 33 mineros atrapados en el derrumbe del 6 de agosto, hace 55 días, lo que podría anticipar el plazo de noviembre establecido por Autoridades y técnicos, aunque los vaticinios se mantienen estables para no crear falsas expectativas.



El plan A ya ha alcanzado los 508 metros en la primera pasada, de una meta de 702, que posteriormente deberá ser ensanchado para ser utilizado en el salvataje. El plan B, en más avanzado, ya llegó a los 376 metros del ducto final, de un total requerido de 630, y el plan C ya ha logrado los 110 metros, de los 597 requeridos, en la perforación final.



En relación al equipamiento necesario para proceder al rescate este fin de semana se probará la cápsula, bautizada como Fénix, utilizando una grúa y revisando su deslizamiento en una tubería de 12 metros. Se está a la espera de su llegada de Alemania de una “cuerda” especial que evitará que la capsula gire al momento de subirla.



Con cinturones biométricos, llegaron 12 importados desde Estados Unidos, se monitoreará a los 33 mineros atrapados, especialmente en el momento en que comience el rescate, que por un largo período de alrededor de una hora permanecerán en un ducto cerrado y sin ninguna posibilidad de contacto con el exterior.



Capsula Bicentenario.

Ayer fue enterrada en la Plaza de Armas de Santiago la capsula Bicentenario que contiene 132 objetos de nuestra época, en que los últimos que se incorporaron está la fotografía colocada por el Presidente Piñera de los cuatro últimos Gobernantes en el izamiento de la bandera gigante, las llaves de la ciudad, incorporadas por el Alcalde Zalaquett, y dos medallas de la Cámara de Diputados, para que conozcan de nuestra vida actual los chilenos del tricentenario el año 2110.



SERNAC exigió eliminación de

Clausulas abusivas a casas comerciales.

El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, luego de las gestiones realizadas ante la banca, envió una circular a las empresas de retail indicando los antecedentes legales de las clausulas abusivas de sus contratos exigiendo una respuesta formal de la forma y fecha en la que se ajustarán a las normativas vigentes.



El SERNAC considera de suma importancia esta gestión ya que considerando la totalidad del mercado financiero las grandes tiendas concentran un 60% de los reclamos que reciben, además, considerando que son intensamente masivas con la entrega de unos 20 millones de plásticos a sus clientes, que reclaman el cierre unilateral, las repactaciones sin consentimiento, errores administrativos y cobros abusivos originados en contratos abusivos.



Francia bajo amenaza terrorista.

Por segunda vez en las últimas dos semanas se ha debido desalojar la Torre Eiffel y el parque Champs de Mars, que circunda el Monumento parisino, debido a amenazas de instalación de bombas, sin que los organismos especializados hayan logrado encontrar los explosivos denunciados por llamados anónimos.



La Administración y los equipos de seguridad franceses han alertado sobre un ataque suicida contra el metro de París y el Ministro del Interior, Brice Hortefeux, ha reportado que Francia enfrenta una amenaza terrorista real por parte de milicianos Al Qaeda en el norte de África, aumentando los temores de una acción por parte de células locales.



Latinoamérica requiere 53.000 millones de

dólares para cubrir demanda energía.

La Ministro de Energía de México, Georgina Kessel, en la inauguración del Foro de Eficiencia Energética en la capital azteca, aseguró que Los países latinoamericanos deberán invertir unos 53.000 millones de dólares en la próxima década para satisfacer la demanda de energía, que crecerá en el 1,4% anual.



La secretario de Estado mexicana explicó gráficamente que entre las opciones está la de está reducir el consumo energético destacando que una disminución del 10% del consumo significaría rebajar la inversión necesaria a "tan solo 16.000 millones de dólares".



Chávez indignado con periodista.

El tirano venezolano reaccionó indignado ante la consulta de una joven periodista que le consultó ¿Cómo se explica que con una diferencia de unos 100.000 votos, la oposición haya logrado 37 diputados menos que el oficialismo?", tratándola de desestabilizadora, agregando "Haces una pregunta configurada ahí, de manera extraña" visiblemente molesto, incluso, enrojeciéndosele el rostro.



En un monólogo, de esos a los que nos tienen acostumbrados los dictadores rojos, de más de una hora el Gobernante venezolano negó que la oposición hubiese ganado con 52 % de los votos, asegurando que eso era una mentira porque los opositores supuestamente se habían robado los votos, asegurando que el oficialismo había obtenido una mayoría simple mientras los opositores “apenas” lograron unas 65 bancas.



Oposición insiste en su triunfo.

Ese 52% que nuestros candidatos han recibido con humildad pero con orgullo, va a crecer en los próximos dos años. Gracias al trabajo coherente y en equipo", afirmó el líder opositor venezolano Ramón Guillermo Aveledo, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, asegurando que “Nosotros lo sabemos y ellos lo saben. Tenemos la mayoría”.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.