miércoles, 1 de diciembre de 2010

Resumen informativo de Chile y el mundo....




Fin de oprobiosas listas de espera en salud.

Hasta el momento el Plan Auge simplemente era una promesa sin cumplir, de lo que dan cuentas las 300 mil personas que engrosaban las listas de espera al momento de dejar el Gobierno la ex Presidente Michelle Bachelet, y que debían esperar meses y hasta años para ser atendidas.



Desde la llegada al Gobierno de Sebastián Piñera las listas de espera se han rebajado en 200 mil personas, por lo que ahora están enrolados en ellas no más de 160 asegurados por FONASA, los que desde ayer, tienen una alternativa para salir de estas oprobiosas listas.



El Presidente Sebastián Piñera encabezó ayer en la mañana el lanzamiento del Bono AUGE. La iniciativa permitirá a los usuarios a los que nos se les han respetado los plazos de atención, ser acogidos en establecimientos asistenciales públicos o privados.



El Primer Mandatario recordó que durante meses y años miles de pacientes han esperado “para que se les cumpla la garantía AUGE y su enfermedad sea atendida de acuerdo a lo que se les prometió. Creo que las promesas hay que cumplirlas, y no hay que prometer lo que no se puede cumplir”.



Un mensaje a los 160 mil chilenas y chilenos que siguen todavía esperando una atención de AUGE: les pedimos perdón, porque el Estado no les ha cumplido, pero al mismo tiempo les decimos que a partir de ahora el Estado les va a cumplir y les va a cumplir en tiempo, en calidad y en dignidad de la atención”, afirmó el Presidente.



El Bono AUGE permitirá a los asegurados de FONASA a los que no se les han respetado los plazos de atención puedan acceder a las prestaciones requeridas en otros establecimientos asistenciales, ya sean públicos o privados, designados por FONASA. Para obtener este beneficio, el asegurado debe acercarse a cualquier sucursal FONASA a interponer su reclamo o hacerlo a través del fono 600-360-3000. Lo que permitirá verificar el incumplimiento de la garantía, en caso que corresponda.



En un plazo máximo de dos días, al asegurado se le presentarán alternativas de prestadores: de la red pública, si no tienen listas de espera y poseen capacidad de respuesta, o del sector privado (clínicas, mutuales, hospitales universitarios, etc.), previamente licitados por FONASA. El asegurado podrá elegir libremente aquel que más le acomode.



Una vez que el asegurado ha escogido el prestador de su preferencia, en la misma sucursal se le entregará un Bono AUGE FONASA, donde se señala el nombre del nuevo establecimiento que entregará la atención requerida. El nuevo prestador tiene un plazo máximo de 10 días para entregar la atención requerida.



Baja en el desempleo.

El Instituto Nacional de Estadísticas confirmó ayer esa baja del desempleo que notamos en nuestros recorridos por el país, situándose el flagelo de la cesantía, a nivel nacional, en un 7,6% para el trimestre móvil agosto-octubre, con una fuerte baja de 2,1 puntos en la comparación con el mismo periodo del año pasado.



Esta es una de las mejores noticias que hemos tenido en el último tiempo, porque la creación de empleo continúa potente y fuerte en nuestro país”, afirmó el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que aseguró “hoy pasamos la meta y superamos los 300.000 empleos, con una creación de 315.000 puestos de trabajo desde el trimestre móvil enero-marzo.



El Secretario de Estado, precisó que a pesar de todas estas buenas noticias, “estamos concientes que todavía en nuestro país hay poco menos de 600.000 desempleados”. Al respecto, comprometió que “vamos a continuar con los esfuerzos en este Gobierno para darles una oportunidad de empleo a estas personas que todavía no tienen una fuente laboral”.



Larraín concluyo sus apreciaciones explicando que “con esto estamos llevando una muy buena noticia para todos los chilenos y chilenas, particularmente para aquellos que viven de un empleo y aquellos que han tenido más dificultades para encontrar uno. Este país está entregando más oportunidades, que es uno de los sellos del Gobierno del Presidente Piñera”.



Nuevos precios de combustibles.

A contar del jueves bajará levemente la bencina, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, en cuatro pesos por litro, la parafina tendrá un alza de $4, el diesel de $3, por litro, mientras el gas licuado subirá en $3 por kilo.



Documentos de WikiLeaks.

El primer documento Wikileaks, que revela los télex confidenciales de la diplomacia estadounidense, relacionado con Chile se refiere a las opiniones de la ex Presidente Michelle Bachelet, sobre la actualidad de la región, entregadas al secretario adjunto de Washington para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, durante la visita de este, en enero de este año, al país.



Según la publicación del diario español El País, “la presidenta chilena pasa revista a la actualidad latinoamericana en su conjunto y, en el caso de Argentina, afirma el documento, 'expresa francamente los retos que enfrenta ese país, desde sus débiles instituciones y su falta de una democracia robusta a su inestable presidente", en alusión Cristina Fernández.



Faltan solo 2 días para la Teletón.

A solo 2 días de la cruzada solidaria de la Teletón nos hacemos un deber el llamar a todos nuestros compatriotas a ser generosos con esta obra social que atiende a los niños y jóvenes discapacitados, rehabilitándoles psíquica y físicamente, asumiendo una labor que nosotros consideramos que es una obligación a la que el Estado ha abdicado.



El llamado es a ser generosos y solidarios con nuestros hermanos que sufren, por lo que recordamos a nuestros amigos y amigas las palabras de SS el Papa Juan Pablo Segundo, que en nuestro país, el 3 de abril de 1987, dijo que los “pobres no pueden esperar”, mucho menos lo pueden hacer nuestros compatriotas discapacitados.



Insistimos en que consideramos que esta labor, como la de Bomberos de Chile, deben ser financiadas por el Estado, pues, no nos parece decoroso que labores de tanta importancia, social, económica e inclusive moral, deban andar mendigando para poder financiar estas nobles empresas de servicio a la comunidad y de bien social.



Penoso espectáculo.

Los vivos de siempre provocaron un penoso espectáculo en la distribución gratuita de entradas para el evento final de la Teletón en el Estadio Nacional, al ponerse a revender las entradas a valores entre 2 mil y cinco mil pesos, lucrándose con la necesidad de los impedidos y con el esfuerzo de todo el país.



Comisiones de RREE confían en solidez argumental de Chile.

Los Presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín, y de la Cámara de Diputados, Marcelo Díaz, se reunieron ayer con el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y los embajadores chilenos Alberto Van Klaveren y María Teresa Infante, que representan a Chile ante La Haya.



A la salida de esta cita, en la que los Parlamentarios escucharon de boca del equipo que dirige la defensa de los intereses de Chile, la contundencia y la solvencia de los argumentos que sustentan la posición de Chile, los presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso expresaron su confianza en la defensa chilena.



Ecos de la goleada del Barcelona al Real Madrid.

No pasaron muchos días, solo 3, para que las circunstancias hicieran de Maradona, ese degenerado sujeto que es endiosado en Argentina, tuviera que tragarse sus palabras en que afirmó que con Pellegrini el Madrid “era un puterio”, y que “ahora juega como quiere Mourinho y como quiere la gente".



La humillación que implicó para el Real Madrid el Barcelona, al golearlo por 5 goles a cero en el Camp Nou, a nosotros por lo menos, nos demuestra que el drogadicto “pibe de oro” no sólo es un mal técnico, sino que además no tiene idea de lo que realmente es el deporte del balompié.



La superioridad del Barça fue aplastante, la última media hora del cotejo la dedicaron a los lujos, para no propinar una humillación mayor a merengues con una goleada que pudo ser mucho más amplia. La prensa deportiva mundial no le brindó elogios precisamente a José Mourinho.



Como para rematar el mal momento que vive José Mourinho, el Comité de Disciplina de la UEFA, le sancionó con dos fechas de suspensión, aunque una de ellas queda en suspenso dependiendo de su comportamiento en los próximos 3 años, y con una multa de 40 mil euros.



Detenidos en España en operación anti-terrorista.

La policía española detuvo anoche a varias personas en Cataluña en un operación contra el terrorismo islámico, que supuestamente están vinculados a una red de de falsificación de documentos para miembros de organizaciones del entorno de Al Qaeda. La operación española tiene “ramificaciones internacionales” y habría actuaciones en otros países.



Ordenan arresto internacional contra creador de WikiLeaks.

La Interpol, Policía Internacional, emitió ayer orden de detención contra Julian Assange, australiano de 39 años, el fundador del sitio Wikileaks, requerido por la Justicia sueca, que le investiga por acusaciones de “estupro, agresión sexual y coerción” presuntamente cometidos contra dos ciudadanas de ese país.



Versiones de prensa suecas indican que las mujeres habrían denunciado que los encuentros sexuales, que habrían comenzado de común acuerdo, derivaron en actos de violencia. Assange rechazó las acusaciones y dejo entrever que estas denuncias forman parte de una campaña de desprestigio orquestada por Estados Unidos contra Wikileaks.



Atentado en Colombia.

Tres policías y un civil murieron, quedando además 16 personas heridas, algunas de extrema gravedad, en un atentado con auto-bomba que explotó cerca del comando de Policía de Vegalarga, zona rural de Neiva, capital del departamento del Huila, al sur de Colombia, lo que hace suponer que aumentará la cantidad de víctimas mortales.



Según relato de RCN Radio el vehículo se movilizaba por el centro de la población y fue abordado por un grupo de hombres, presuntos guerrilleros, que hicieron bajar a los ocupantes y procedieron a instalar los explosivos, el muerto civil sería el conductor de automóvil.



Hace un par de semanas, una información publicada por la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, cercana a las FARC, advirtió que ese grupo presagiaba "un fin de año intenso" en el que los rebeldes "se alistan para golpear con contundencia (a) las Fuerzas Militares", lo que ha sido ratificado por informes de inteligencia.



Rusia advierte que si no hay escudo “habrá nueva carrera armamentista”.

El Presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, advirtió que “En los próximos 10 años nos espera la siguiente disyuntiva: o alcanzamos un acuerdo sobre defensa antimisil y creamos un mecanismo conjunto de cooperación, o (...) comenzará una nueva espiral de la carrera de armamentos”, manifestó Medvedev en el mensaje anual al Parlamento de Rusia, transmitido en directo por la televisión rusa.



El Mandatario ruso recordó que durante la reciente cumbre Rusia-OTAN, celebrado en Lisboa, "compartió consideraciones" sobre la creación de una “posible estructura de defensa antimisil europea que conjugue los potenciales de Rusia y la OTAN y garantice a todos los países de Europa la protección de los ataques de cohetes”, indicando que indicó el próximo año Rusia deberá reforzar sus defensas aérea y antimisil.



Estado de Emergencia en Venezuela.

El Gobierno de Venezuela, encabezado por Hugo Chávez, declaró ayer el estado de emergencia en Caracas y tres estados para atender el desastre causado por torrenciales lluvias que han dejado por lo menos 21 muertos, miles de damnificados y paralizadas las principales refinerías de petróleo.



El vicepresidente Elías Jaua dijo a la estatal Venezolana de Televisión que "estamos hablando de 21 personas fallecidas desde que se inició con intensidad este fenómeno, que fue desde el día jueves, hasta el día de hoy martes. Estamos hablando de aproximadamente unas 56.000 personas afectadas, unos 5.600 damnificados".



Versiones extraoficiales, pero salidas de los informes de Autoridades locales y oficinas de socorro, dan cuenta de que las lluvias han dejado hasta unos 30 muertos, los informes meteorológicos indican que las lluvias continuarán al menos por las siguientes 24 horas.



Cólera en Haití.

El último informe entregado por el Ministerio de Salud Pública y Población, MSPP, indica que el brote de cólera que afecta a Haití ya se elevan a los 1.75, mientras la población sigue acusando a la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití, MINUSTAH, de estar en el origen de la epidemia por medio de los soldados del contingente nepalí.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.